USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Un pequeño debate

Vamos con esas pequeñas entradas que salen de vez en cuando para ver qué pensáis respecto de algunos aspectos de este nuestro blog.


En un par de posts recientes ha surgido un pequeño debate sobre la presunta falta de calidad de esos posts. Ante esto, me surgen unas cuantas reflexiones.

1. Que os quejéis de la calidad de los últimos posts quiere decir que estáis acostumbrados a algo mejor, lo cual me alegra.

2. Que no me parece bien que haya treinta comentarios para decir que alguna entrada no es muy allá, y esos mismos luego si les gusta alguna entrada se callan como tumbas.

3. Que evidentemente se puede criticar. Pero decir "esta entrada no aporta nada" no es crítica constructiva, nosotros ya lo sabemos. Para empezar, tened en cuenta que esto lo hacemos por hobby. Que no vivimos de esto. Y que estaría bien ver escribir a esos que se quejan. Porque nosotros no somos mejores que vosotros, siempre he dicho que esto sería lo que vosotros quisierais. ¿Por qué no os animáis? Además, somos el único blog amateur (hasta donde yo sé) que gratifica de alguna manera a sus escritores.

4. Ahora bien, los que os quejáis de calidad, deberíais decirme en qué otros blogs o webs encontráis más y/o mejores artículos. Estaría bien que leyerais el premium de SCG y me dijerais si es mucho mejor. Para mí no lo es pero en fin.

5. Estamos en una época mala: los formatos están parados, no hay PTQs, y queda un par de semanas para el nuevo set. ¿De qué queréis que hablemos?

6. Una pregunta que os he hecho en los comentarios: ¿Preferís entrada regulera, o que no haya nada? Yo hago el blog que a mí me gustaría leer. Y prefiero leer algo un poco peor a no tener nada. Algunos en mi equipo no están de acuerdo, ya lo sabéis, pero quiero saber qué opináis vosotros.

7. Decís que no nos agobiemos. Pero recordad que uno ha sido cocinero antes que fraile y ha visto otras webs fracasar ya. Si no nos mantenemos tensionados, con un ritmo para escribir, ni de coña sería moxes lo que hoy es. Tenedlo en cuenta.

Hale.

29 comentarios:

Abeval dijo...

Hace tiempo q os sigo y creo que vuestro nivel general es de notable alto por lo menos, asi q no hagais caso de los q se quejan por quejar, me gustaria ver q tal lo hacen ellos. Suerte y seguid así, que no siempre se puede ser un 10, sobre todo si no hay chicha q contar

Anónimo dijo...

Yo prefiero entradas reguleras a que no publiquéis nada. Es un blog, al que no le guste que no lo lea, tanta queja cansa. Un saludo.

Ojocuervo.

HighEntomologist dijo...

Yo voto porque se siga publicando mandanga...

...No mandé yo un artículo acerca de colecciones antiguas? Digo yo que si no hay nada de bueno que contar...

pelos dijo...

pues a mi me encanta el nivel del blog, si hay entardas mas reguleras es por que hay muchas de calidad y tener todos los dias algo que leer de magic es muy de agradecer.

sinceramente gracias

PP-Charly dijo...

Ya hablé en su día contigo del tema y entiendo el motivo de tu filosofía de "Entradas constantes" y los resultados te avalan: Aquí está moxes y en cuanto se ha bajado el pistón ha saltado toda la gente (mentira, sólo una parte) que os lee. Claro, mientras se publican cosas decentes pues la gente las lee y otra cosa mariposa. Pero en cuanto se publica algo "no tan bueno", aquí están para quejarse.

Señores esta no es una web profesional, ni de pago y no venden cartas. (Tienen un patrocinador y ya) y es bastante incoherente exigir como si lo fuera, y que coño, Miguel ya os ha explicado que ahora mismo hay poco que contar. Creo que cualquiera con dos dedos de frente puede asimilarlo. Haceros un premiun en SGC y rajad lo que queráis que allí si se paga lo que se lee.

@Moxes Staff:

Doy por hecho que tontos no sois y que sabéis cuando un artículo es medianamente bueno y cuando no. Vosotros sois los que estáis detrás del telón y sabéis si la formula está funcionando, pero desde aquí se intuye que si. (¿Cuántos han pedido la web nueva y el foro?) Personalmente a mí no me importa que sigáis como hasta ahora siempre y cuando los artículos buenos sigan llegando y el resto de las entradas por lo menos entretengan.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid os dejo una sugerencia: En los artículos que comentáis mazos, Tier o no, creo que estaría bien añadir un enlace para descargar el mazo en formato MWS directamente para que la gente pruebe el mazo. Ya sé que ponéis el listado en formato MWS, pero todavía tienes que molestarte en copiarlo, abrir un archivo .mwDeck, pegarlo y guardarlo con otro nombre. Quieras que no, es más incómodo y la pereza es muy mala, sobretodo si es para probar algo nuevo.

Phyxsius dijo...

No creo ke haya mucho debate, ha habido un artículo sin mucha consistencia y la gente ha aportado su opinion acerca del artículo (creo yo vamos, ke esto es por el último "Reflexiones Semanales")
No es una catástrofe, sólo una falsa alarma ...
La respuesta a la pregunta de antes te la puedo responder con otra pregunta, ¿prefieres no ver la tele o ver La 2?

adricapi dijo...

Pues ya que se pregunta, lo suyo es contestar a cada punto.

1. Tienes mucha razón en este punto.

2. Es lo que hay, hay gente que es así, yo también pensé "pues vaya entrada, se lo podría haber currado mas" pero no lo puse...

3. Si haces algo de cara al público tienes que asumir que si lo haces bien, a lo mejor se te reconoce, pero si haces algo mal, te van a machacar con ello seguro, en Internet, en la vida real, en magic o en lo que sea.

4. Yo la mejor que visito es esta.

5. El problema es vuestro porque vuestra es la web, podeis poner mas drafts (de soldados), ir comentando el spoiler, publicar rompecabezas tipo los de las páginas de detrás de la revista Serra (para mí esto es algo que os falta hacer, además tiene la ventaja de que se pueden tener unos cuantos preparados y echar mano de ellos cuando hagan falta), buscar algún tipo de concurso (crea tu carta, quien es capaz de combar con la carta X, etc...) con premio o sin el, no sé, con imaginación se pueden hacer cosas.

6. Entrada regulera, pero "Cómo ser un mejor jugador gracias a la decisión" y especialmente "Reflexiones Semanales (por Francisco Riveiro)" han estado por debajo de este calificativo.

7. Y se agradece.

Pablo Wargames dijo...

Yo entiendo de sobra sobre lo de que publicar. Sin torneos oficiales, sin apenas info del spoiler de Zendikar... Pero algo os queda, y os quedará siempre si seguís con éste ritmo: sois el mejor blog de Magic de habla hispana PERO DE LEJOS. Y cuando tengáis el foro montado, ya seréis la MEJOR web de Magic de habla hispana (con enlace a tienda de cartas incluida).

P.D. MioCid, no me olvido de tu proposición, y te digo lo mismo, no tengo nada que escribir xDD. Pero ya te mandaré alguna cosilla.

magicrichi dijo...

Un buen "truco " para darle bombo a un blos seria hacer un torneo por mws como los hacia magicblog en sus mejores tiempos:os conseguis un buen patrocianador/(que ya teneis) y haceis un toenro de +- 100 personas

Nórticus dijo...

A mi siempre me ha parecido que la calidad del blog es excelente (tiras comicas, economia magiquera y, en mi opinión lo mejor, drafts). No podemos instar a MioCid y compañia a mantener un nivel alto de artículos porque lo hacen por afición, y no nos piden nada a cambio (es más , publican nuestras tiras, hasta las mias, queson muy mlas XD). ¿Que aora no hay chicha que comentar? No nos preocupemos, que esto va por fases, ya vereis cuando salga Zendicar y sus drafts o cuando Wizards of the Coast intente sacar el "From de Vault: Releche Deluxe", ya habra tiempos mejores para escribir.

Felicidades como siempre por el blog, que 7 meses y 10 dias es una cifra tan buena como otra cualquiera para reconocer la currada que os estais metiendo XD.

yo_mismo dijo...

alomejor es que nos teneis muy bien acostumbrados y esto es un piropo pero lo que creo que no se puede hacer es que porque alguna de las entradas no sea de un nivel alto pero criticar el blog y la media de calidad de las entradas que podemos encontrar en el.
es cierto que la entrada de ayer (creo que fue ayer) fue bastante mala pero por una entrada mala en mitad de muchas bastante buenas en una epoca en la que no hay nada de lo que hablar se deba criticar al conjunto.
eso si, si no se tiene nada de que hablar es mejor no decir nada

Itz dijo...

Personalmente solo doy opinion para las entradas que llaman la atención y éstas suelen ser POSITIVAS. Encentro de muy mal gusto la palabrería barata por lo que nunca haré comentario que pueda desanimar pues es muy dificil mantener una constáncia y eso lo sabe todo el mundo.

Recordad:
"Nunca hagas lo que no desees que te hagan"

Dicho ésto mucho ánimo a todos y espero que p0or unos pocos de los cientos de lectores a diario que teneis no os hagan decaer. Muy buen trabajo, pero cada época conlleva más o menos chicha que rascar.

Saludos, Gothex

Lantero dijo...

Quizá una pequeña sección de encuestas podría ayudar mejor a encaminar los artículos del blog, ya que en las encuestas si que se saca la información de todos los lectores "silenciosos".

O eso, o hacer días temáticos (análisis de mazos/draft/estrategia/...), pero eso conlleva mucha responsabilidad y puntualidad, tanto que la obligación de subir entrada pueda superar al propio contenido.

Zesotar dijo...

MioCid 100% de acuerdo.

El artículo de "Reflexiones semanales" no ha sido el mejor artículo de la historia sobre magic, pero prefiero leer eso a que no haya nada. De hecho me reí bastante al principio y por lo menos me arrancó una sonrisa.

Nada que objetar.

Anónimo dijo...

ciego estoy y sincero soy, asi que escuchad atentamente, lo haceis de puta madre, olvidaros de quejas absurdas en tiempos absurdos de gente absurda. Teneis por lo que estar orgullosos y más de algo que haceis por puro amor al arte.

FDO: Tate

Unknown dijo...

pues yo pienso que este blog apesta a lo mejor si pagaras a tus colaboradores, sobre todo al de los drafts ese tan majo y que juega tan bien, pos te harían mejores artículos.

PD: alguien sabe como cambiar el nick con el que se publican los comentarios? es que salgo como marcos pero me llamo señor de incognito.

Anónimo dijo...

Quiero empezar diciendo que leo todas las páginas de magic que puedo al día y esta es la mejor de habla hispana de largo.
Respecto al nivel de los artículos a mi no me parece malo, lo que pasa es que no vas a estar de acuerdo con todo lo que lees, pero eso no supone que el artículo no te aporte nada. Por ejemplo el artículo de "Reflexiones semanales" no es malo aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero hay puntos que te hacen reflexionar sobre como juegas Magic. Los artículos de Draft, están en la línea de lo que sueles encontrar en otras webs donde los escritores están remunerados, y salen más a menudo.
Otro punto a favor de moxes es que actualizan y publican con mayor frecuencia que el resto de webs hispanas que conozco (muchas de ellas pertenecientes a tiendas).
Respecto a que se podría mejorar, se podrían escribir más artículos sobre estrategia y mazos, con diferentes formatos, arquetipos de construcción en Booster Draft, mazos baratos, mazos que dominan el formato,....
Nada más felicidades por el blog y ánimo, que lo haceis fenomenal.

Unknown dijo...

Ahora que el magic está en temporada baja, esperando a que haya algo que comentar yo prefiero encontrarme algún artículo "graciosete", que tampoco tenga un contenido bollante, pero por lo menos encontrarme algo.
Una de las mejores cosas de moxes, a parte de la calidad, es que siempre teneis algo para que le hechemos un vistazo.

Anónimo dijo...

Esto es un blog , y en un blog se ponen entradas, que a veces tendran un nivel mejor que otras , ademas como dice su autor es por hobby asi que no gana nada en ello al contrario dedica su tiempo libre en ello , y yo le entiendo, la cosa es bien de sencilla , si una entrada no te interesa no la leas.

ami me parece poner entradas regueras como dice el autor , puesto que un blog necesita estar vivo , por ejemplo mirar el santuario de cuadno es la ultima entrada , digo la web no el foro , eso da imagen de sitio apagado.

a mi me gusta moxes asi y eso que solo lo conozco de un par de meses
pero me quedo como esta.

Por escribir pues os puedo escrbir de las partidillas casual que hago con los colegas y nuestras barajas to cutres XDDD

diegus dijo...

Yo normalmente ni leo foros ni suelo escribir por falta de tiempo, pero las cosas interesantes que aquí se dicen hacen que la página sea muy buena y que me guste leerla, así que yo creo que por lo menos el 90% de la gente pensará también como yo, por lo tanto, que el 10% diga que no le gusta no le tendría que preocupar a nadie, porque hay opiniones para todos los gustos y eso es normal en todo tipo de foros y temas.

De todos modos aunque Marcos no tenga mucho tiempo, yo le propondría que intentase poner algún Draft más, porque para mi normalmente es el post más interesante de la página y siempre estoy esperando a los Martes para verlos y solo tener uno por semana me jode vivoooooo!! jajaja.

Un saludo a todos.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Ke graciosos, editar los drafts de Marcos cuesta una hora facilmente. No espereis mas de un draft a la semana xD.

No parece ke os hayais fijado, pero esto ya no es un blog normal. Hay columnas fijas casi todos los dias de la semana (otra cosa es ke algunos lleguemos tarde). Estamos a punto de pasarnos a una web con foro...

Si ese es el problema, ke como hay ke hacer dos entradas y una tira todos los dias (al menos de lunes a viernes), pues no hay contenido suficiente y salen entradas de relleno a cascoporro.

Podeis leer aki mismo respuestas de gente ke dice "tomaoslo con calma" y otros ke dicen "lo ke me gusta es ke siempre hay algo, aunke no sea muy bueno." Pues esa es la tension, ke para mantener este ritmo no hay mas remedio ke poner relleno. Cuanto hace ke las tiras no le llegan a la suela del zapato a las primeras?

Somos españoles, los jugadores buenos a nivel mundial escasean, los jugadores mediocres sobran. Es ke no damos para mas. Por eso de hecho, y respondiendo al punto 4, SCG Premium si es mucho mejor. Muchos articulos no son para tirar cohetes pero la media es muy superior simplemente porke los escritores son mejores jugadores. Es ke no hay mas...

Yo prefiero ke no haya entradas de relleno porke soy un perfeccionista, pero si por mi fuera es ke no saldria apenas nada xD. Y ya veo ke los lectores actuales no kieren eso.

De hecho lo poco ke yo escribo tambien es relleno. No se si os habeis dado cuenta de ke el pasado clasificatorio del Play The Game See The World fue el primer torneo de este estandar ke he jugado. Y ahi estoy yo hablando de como cambian los top8s todas las semanas xD. Ke ni sikiera era ese mi objetivo, porke yo voy acumulando todo en una tabla para ver una vision global, no una semanal. Pero claro, con algo tengo ke rellenar el articulo.

Me corto las venas xD.

Unknown dijo...

Sí bueno Vae, pero a parte de todo lo que dices también quieres que los tutores "no genéricos" no obliguen a mostrar la carta tutoreada, así que no se te puede hacer mucho caso xD.


(de vez en cuando sí que hay alguna tira buena como las primeras, pero es que hacer tiras graciosas es difícil, más aún una diaria)

Vaevictis_Asmadi dijo...

No he dicho ke lo kiera. Me importa tres pepinos la carta chorra esa. No se para ke digo nada xD. Montaña de grano de arena.

Pues mi filosofia es: si la tira va a ser chorra, mejor no la sakes. Lo mismo con cualkier otra cosa. Calidad antes ke cantidad. Pero al parecer eso no es popular. Mala suerte para MioCid ke tiene ke editar mas xD (yo solo ayudo de vez en cuando).

Diegus dijo...

Joe, el otro día vi a vaevictis_asmadi metiéndose con HE por las cosas que dice y yo no se si tu piensas también las cosas que dices, pero vamos, prefiero mil veces los comentarios de HE que los tuyos, porque si quieres que todo lo que salga sea perfecto, pones un dinerito para pagar a escritores y ya verás como se lo curran, pero aquí es gente que aporta su granito de arena todos los días sin pedir nada a cambio y creo que suficientemente interesantes son las cosas que dicen como para no tener que decir que quitarías la mayoría, incluso las tuyas porque son relleno.

Pero sin ofender, eh?? jaja.

MioCid dijo...

Tampoco te pases. Vae es el tío que echa más horas aquí, después de mí. Que tal vez su trabajo no luzca tanto (por ahora) no es para que le flameéis así al bulto.

Y es que es verdad, hay algunos, bastantes artículos aquí que son relleno, míos también. Si os parecen buenos es porque el panorama internetil no es muy halagüeño que digamos

Adri dijo...

Vae, cuales son las tiras q mas te an gustado? por curiosidad.
porq si q es verdad q algunas se acen con prisas, pero ay otras q son muy buenas, de exo muxas veces lo comentamos entre nosotros, q las mas simples nos parecian eran las q mas gracia acian, y las q mas nos currabamos pasaban mas desapercibidas.

HighEntomologist dijo...

@Adri:
Pues ese sí es un buen tema para preguntar (lo que es yo descubrí esta web por sus tiras). Las primeras eran magníficas, y bueno, lo que sí es cierto es que en cuanto a lo de los chistes malos de Magic, ya pierden un poco de aceite (tener al Ansia Viva cagándose en lo malo que es el chiste hace tiempo que ya no tiene gracia). El de los Spoilers tuvo su aquel (aunque sólo sea porque se inspiraron en mis comentarios), y en general todas están bastante bien.

Y siguiendo con el tema: qué tal gustaron las tiras que mandé o que se basaron en tiras que mandé (Jorgito Pimp, Magic Gear Solid 1 y 2, El Cambio de Reglas, El Verano del Combo (no, en serio; el combo empieza a proliferar peligrosamente) y Magic Fantasy (con Mogu Obama y HeMan Cloud - tienen que volver...)?

Vaevictis_Asmadi dijo...

A ver, solo use las tiras porke es el primer ejemplo ilustrativo ke se me vino a la cabeza. Ademas ke lo dije rapido y mal. Ke no me parezcan tan buenas como las primeras no significa ke no me guste ninguna. Por ejemplo he mirado atras hasta julio y me gustan casi la mitad. La ultima ke me gusto es Mas Spoilers de Zendikar.

Si tengo ke escoger pocas favoritas, Spike y Conflux, Niño Cansino, Como ser un PRO (y 2), las dos de Ansia... y no encuentro en la ke Coñete se hace su 5CC xD. Como ser un PRO es la primera ke recuerdo siempre, o sea ke debe de ser mi favorita.

Respecto a "si por mi fuera no saldria apenas nada", coñe por eso me rio, porke veo claro ke si fuera por mi criterio habria menos lectores, supongo. Claro ke no es el tipo de lectores ke yo kerria para mi blog xD. Pero como no es mio, pues disfrutad de este.

Tomarse las criticas a pecho es de fanboys, no todo puede ser de color de rosa. Eso no es un debate util. Aparte ke yo ya le digo lo ke pienso a MioCid por e-mail, solo ke con mas tacos xD. Lo he redactado un poco por aki porke lo ha pedido en la entrada. No es ke este todo el dia "porke publicas esto" o "esto es una mierda" xD. Yo hago mi parte, digo mi opinion si me la piden, y el resto del tiempo estoy calladito.

MioCid dijo...

Por cierto, hablando de todo un poco y de buen ro (esto que no falte) tiene bemoles que digáis que falta calidad en los artículos cuando gracias a nosotros, todo el mundo ha aprendido a hacer drafting with, y tiras del strip generator.

O si no me creéis, ved cómo hacían los drafts antes en la web de Evo. Que te ponían las cartas escritas y tenías que ir haciendo click. Y todo eso en una web que se supone que paga a sus escritores.

Menos mal que yo sé que no nos copian, que lo que ocurre es que nos hacen homenajes :)