Una de las cosas buenas de tener un blog es poder dar la coña a los lectores y que te aconsejen qué mazo jugar. Pues eso voy a hacer hoy yo... aprovechando mi semanita de vacaciones voy a ir a jugar un torneíllo de tipo 2 y no sé qué jugar. Me debato entre estos dos mazos... ¿qué juego? (¡Daos prisa que saldré de casa a las 4!)
La primera opción es esta:
Faeries (Manuel Bucher)
4 Mistbind Clique
4 Spellstutter Sprite
3 Vendilion Clique
3 Broken Ambitions
4 Cryptic Command
3 Peppersmoke
3 Terror
4 Ponder
4 Thoughtseize
4 Bitterblossom
1 Faerie Conclave
5 Island
4 Mutavault
4 Secluded Glen
4 Sunken Ruins
3 Swamp
3 Underground River
Sideboard:
2 Razormane Masticore
3 Sower of Temptation
1 Vendilion Clique
1 Terror
4 Infest
2 Loxodon Warhammer
2 Jace Beleren
Pros:
- Es lo que he venido jugando últimamente. Digamos que tengo un feeling bastante bueno de qué manos me puedo quedar y cómo jugarlas;
- Esta versión está actualizada post conflux y está al día con el metagame: elimina los Scion of Oona para evitar que un Volcanic Fallout nos haga un hijo negrísimo. También juega 4xThoughtseize y 4xPonder de main para maximizar las partidas con Bitterblossom de t2 (que es lo que querremos siempre) y evitar las del contrario así como otras cartas muy molestas, pej Spectral Procession (qué burrada de carta!)
- Es el mejor mazo del metagame os pongáis como os pongáis. Al menos es el que más me gusta :)
Contras:
- Vas con una diana en la frente. Más de un año de supremacía en el metagame hace que cualquier jugador que sepa un poco de qué va esto llevará banquillo contra tí.
- Conflux hace que el hate sea todavía más salvaje.
- Estoy un poco aburridote de jugar lo mismo una y otra vez
La segunda opción es esta
Blightning (yo mismo)
4 Siege-Gang Commander
4 Figure Of Destiny
4 Boggart Ram-Gang
4 Goblin Outlander
1 Murderous Redcap
4 Flame Javelin
4 Incinerate
3 Volcanic Fallout
4 Blightning
4 Bitterblossom
7 Mountain
1 Swamp
4 Auntie's Hovel
4 Ghitu Encampment
4 Graven Cairns
4 Sulfurous Springs
Sideboard
3 Shriekmaw
4 Soul Snuffer
4 Thoughtseize
2 Banefire
2 Stillmoon Cavalier
Pros:
- Es una muy buena opción para el metagame, tendente en las últimas semanas hacia el control. Los tier1 del formato son 5cc y Faeries y contra ambos vamos bastante bien preparados. Además es lo más agro del formato (con permiso de Kithkins) y ya sabéis: a menor duración de las partidas, menos opciones de cagarla
- Esta versión está también actualizada post conflux y también está al día con el metagame: Jugamos los Outlander y los Fallout, que a las malas estos últimos son una chispa de 2 incontrarrestable
- Es el segundo mejor mazo del metagame os pongáis como os pongáis. Al menos es el segundo que más me gusta :)
Contras:
- El removal es genial ahora mismo, así como las cartas de ganar vida. Es complicado jugar agro con las herramientas que tienen hoy en día las barajas de control
- Los Burrenton Forge-Tender, los Rhox War Monk y los Kitchen Finks nos hacen la vida muy desagradable
- Nunca he jugado esto con cartas de verdad, puede ser que esté un poco verde
¿Qué opináis?
Breach the Multiverse in Mono-White Control
Hace 2 años
9 comentarios:
Se quiera o no, faes es el mejor mazo del formato, blightning es una alternativa, pero depende como quieras enfocar el torneo. Quieres ganarlo? juega faes, pero juegala bien 100%, quieres divertirte y pasar un buen rato con opciones de ver que tal tira un mazo aggro? pues juega RB Blightning.
yo es que juego para ganar. Luego jugaré mejor o peor (últimamente peor) pero solo me divierto realmente cuando gano (y esto no quiero que se tome como ir de flipao, los que me conocen lo saben)
Así que Faes verdad? sip, yo tb lo pensaba.
Por cierto, alguna idea del por qué de Peppersmoke? En el testeo han sido profundamente subóptimas
Pues yo tmpc lo entiendo, ya que cuando puedas matar a una criatura no tendras faes en mesa para que sea cantrip, o eso me parece a mi sobre papel, no lo he testeado, a ver si me llegan las mutas y pruebo el mazo en fnm (con el consecuente riesgo de bajar puntos dci, dado que hay mil kithkins y demás aggro....jo con lo que me costo llegar a los 1800 :( )
Si conoces los pros y los contras de cada mazo, con uno tienes más experiencia y te sientes más cómodo que con el otro, y sabes que quieres jugar para ganar, deberías tener claro el mazo a jugar.
Lo de los Peppersmokes: Bucher da una pequeña explicación en el artículo que sacó ayer (leer es tech, como dice uno que yo me sé).
Pedazo de cacho de trozo de explicación que da, oyes. Impresionado me hallo
Peppersmoke was pretty good overall. It seems like you want to draw the card in every non-control match up, and even in the control matchup it is decent at fighting cards like Plumeveil.
Ayer noche anduve jugando el trial de ml y es una carta que no hace nada. Pero nada de nada. Matar tokens de Blossom, lo único.
Yo jugaria la r/b, me parece mas divertida como han dicho ya, pero ademas creo que no tendran tanto hate como contra hadas y ademas es una gran opcion contra 5cc y creo que hadas, ya que llevando el hate que llevas contra faeries y añadiendo 4 magos fulminadores ganaria enteros contra 5cc y siempre son un 2/2 que ademas siempre podra llevarse alguna tierra de hadas y demas mazos. Llevaria 2 magos de base y otros 2 de side.
PD.: Aprovecho para felicitaros por el blog, me parece de los mas interesantes que leo ultimamente y me encanta la parte de viñetas ,jeje.
Yo tengo opiniones enfrentadas:
Creo que es mejor faes, pero como no me gusta aunque conozco su potencial, y yo si juego para divertirme aunque no gane, jugaria B/R (mas divertida y las victorias sabran mejor).
Si crees que tu capacidad analitica durante las partidas puede contrarrestar lo que a mi me parece una pequeña diferencia en cuanto al potencial de ambas, juega R/B.
Pues yo voy a decir que mejor jugar Aggro Easy and Fast, lo dices tu mismo:
a menor duración de las partidas, menos opciones de cagarla
hadas esta demasiado hateada
Publicar un comentario