ESTANDAR
TOTAL T8
15
15
8
8
4
2
2
2
2
2
2
2
2
2
1
1
1
1
15
15
8
8
4
2
2
2
2
2
2
2
2
2
1
1
1
1
PRIMERO
3
2
2
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
2
2
0
0
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
SEGUNDO
1
2
1
0
2
0
0
1
1
0
0
0
0
0
1
0
0
0
1
2
1
0
2
0
0
1
1
0
0
0
0
0
1
0
0
0
EFECTIVIDAD
23,33%
20,00%
31,25%
00,00%
25,00%
50,00%
50,00%
25,00%
25,00%
00,00%
00,00%
00,00%
00,00%
00,00%
50,00%
00,00%
00,00%
00,00%
23,33%
20,00%
31,25%
00,00%
25,00%
50,00%
50,00%
25,00%
25,00%
00,00%
00,00%
00,00%
00,00%
00,00%
50,00%
00,00%
00,00%
00,00%
Se veía venir la resurreción de Cruel Control, una vez los jugadores del MOL han obtenido las cartas se han puesto a jugarla como locos, y parece ser que funciona mejor que las anteriores versiones ya que ha conseguido igualar en número y casi en efectividad al macho alfa, Boat Brew, el cual sigue siendo bastante numeroso y cosechando bastantes éxitos.

Aparecen asomando las branquias también los tritones, que parece que se adaptan a este metagame poco a poco y que han permitido que la mitad de los que lo han jugado se metieran en la final del torneo, por lo que pasa a sustituir a hadas como mazo tribal azul, el cual sólo se le ve un par de veces en los tops, eso si, ganando una de ellas, lo cual da que pensar sobre la eficacia del mazo.
A continuación tenemos 5 mazos que están donde yo creo que les corresponde, en la parte media del metagame, esos son: Bant Aggro, Dark Bant, Esper Lark, Elves, BG Elves y Swans. Los cuales se mantienen en los torneos para tenerlos en cuenta, aunque he de decir que esperaba más participación de los mazos Bant en general, aunque si los clasificamos dentro del mismo grupo nos encontramos con una participación de 4 con una victoria y una semifinal, cifras bastante aceptables para los mazos del metagame.
Y aquí nos llega la sorpresita de esta semana, un par de mazos curiosos, el primero podría considerarse la evolución del original PlanesWalkers, pero esta vez usando los 5 Colores para jugar los mejores Planeswalkers individuales, como son: Ajani Vengeant, Garruk Wildspeaker, Jace Beleren y Liliana Vess, jugando 4 copias de los 3 primeros y dos copias del negro, acompañado de un Ultimatum Cruel (Lo siendo Nico, no hay sitio para ti :( ) y las cartas de un típico mazo 5CC. Y el segundo mazo nos llama la atención por la palabra Mill incluida en su nombre, y es que desde que apareció el Sanity Grinding se han visto varios intentos de construir un mazo de deckeo (como me mola!) y para que todos lo disfrutéis lo tenéis al final del artículo como el BONUS DECK ;)
Finalmente con una copia jugada nos queda al Doran Aggro, que además consiguió un segundo puesto, y luego los casi desaparecidos RDW y Judn Ramp, acabando el listado con otro Rogue deck con casi todas las cartas del Quillspike Combo Deck, pero sin el Quillspike ni el Rite of Consumption.
Y hasta aquí el repaso de T2, pasemos ahora a lo poquito que queda de extendido:
EXTENDIDO
Y hasta aquí el repaso de T2, pasemos ahora a lo poquito que queda de extendido:
EXTENDIDO
TOTAL T8
4
2
2
2
2
2
1
1
PRIMERO
0
1
0
0
0
0
1
0
0
1
0
0
0
0
1
0
SEGUNDO
1
0
1
0
0
0
0
0
1
0
1
0
0
0
0
0
Como siempre este apartado se queda escaso, pero destacan esos mazos de Idiot Life, remarcando además que el que quedó primero era RW con Cloudpost+Vesuva, el otro era prácticamente Mono W, exceptuando 3 Aeon Chornicler e iba con Temple of the False God como tierras para sacar mucho mana; y ese random Boros, que mezclaba criaturas rápidas y dañinas y cosas de control como WoG de base ¿?. Por lo demás los típicos mazos de torneos, con ausencias destacadas de los mazos de combo, ni Elves ni TEPS han aparecido en estos dos torneos.
BONUS DECK

Main Deck
20 Island
3 Shelldock Isle
3 Plumeveil
4 Boomerang
3 Consign to Dream
4 Cryptic Command
3 Evacuation
4 Howling Mine
3 Jace Beleren
2 Memory Erosion
4 Sanity Grinding
2 Traumatize
3 Twincast
3 Unsummon
Sideboard
3 Broken Ambitions
1 Evacuation
3 Godhead of Awe
1 Memory Erosion
3 Pithing Needle
3 Relic of Progenitus
1 Unsummon
Y hasta aquí hemos llegado esta semana, como siempre espero que os haya gustado, y para cualquier duda tenéis comentarios y/o chat ;)
Un saludo, Adriá Pozo, aka Erudri
8 comentarios:
El enlace del aeon chronicler enlaza a una vesuva, te dejo el enlace bueno:
http://magiccards.info/pc/en/32.html
El mazo de deckear es una frikada de cuidado que todos hemos intentado montar... ¿Llegará el día que haya una lista competitiva?
Muchas gracias Charly, ya está arreglado.
Yo espero que si que llegue a salir una lista competitiva, ya que tener un mazo con forma de ganar alternativa en el metagame, le daría bastante profundidad, aparte de que sin mazos de combo puede dedicarse al control/deckeo
Maaadre del amor hermoso. He estado viendo la """Boros""" (que de boros tiene la base de maná, y casi) y es lo más, más, random ever. ¿Que clase de gameplan tiene un mazo con pilares pirostáticos, Iras de Dios, Kitchen Finks, canonistas, Magos de la luna, y solífugos?! ¿Cuanta participación tienen los premier events estos para que se cuele esto en el top8?
Jugar ese engendro tiene que ser toda una experiencia kármica.
u orgásmica...
Un apoyo para los frikymazos. Jejeje...
El mazo lo acabo de probar por el mws y tira muy, muy bien.
Supongo que no sera competitivo porque en el mws hay mucho noob, pero desde luego va mejor de lo que parece.
en el 7/8 turno suele matar bounceando durante todo el juego
contra control imagino que se ira inf...
porcierto lo mejor del mazo, la tierra y los twincast.
bueno y los plumeveils, que si salen de 3, matan a un bicho y te regalan dos o tres de turnos facil, pero eso no es nuevo
Aupa el Moler la cordura!! Ahi tengo el mazo en pruebas, pero no llega a ganar. Yo tengo alguna cosa diferente, llevo más criaturas, pero habrá que probar este, a ver si tira más o no.
Yo creo que contra control no puede ir mal del todo. Lo pasa fatal contra bichos, no sabe ni que hacer...
Publicar un comentario