USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Ganando con Planeswalkers (por Alfredo Jiménez)

Hola a tod@s, hoy voy a contar mis andanzas en un nuevo report sobre el torneo de los viernes de mi ciudad, celebrado el viernes antes de Semana Santa. Espero que disculpéis si olvido algún detalle de las partidas ya que, si bien las tengo frescas en la memoria, no he podido hacer el report en las vacaciones al estar de viaje (bueno vale, me pasé el día de tapas de Granada y Sevilla y de tanto comer ni ganas de escribirlo a mano para luego pasarlo al ordenador). Además llevé un mazo hasta cierto punto rogue, por lo que el report creo que queda bien tras el artículo de Miguel con mazos alternativos y el revuelo que ha creado.

Como ya dije en mi anterior report, me encontraba algo cansado de jugar Faeries ya que todo el mundo en mi ciudad sabe que las juego y llevan mucho hate. El viernes anterior jugué Boat Brew para un 3-1 que me dejó cuarto, empatado con el tercero pero fuera de premios y de puntos de la liga local. El mazo me gustó pero me desanimó el quedarme fuera de premios por lo que pensé en dar una oportunidad a un mazo que había estado testeando un poco en el Workstation, se trata de un mazo divertido y yo creo que también bastante competitivo, con todos ustedes:

PLANESWALKER.DEC (versión recomendada por AJ Sacher).

2 Exotic Orchard
1 Island
1 Flooded Grove
3 Mystic Gate
4 Reflecting Pool
2 Sunken Ruins
2 Vivid Crag
2 Vivid Marsh
4 Vivid Creek
4 Vivid Meadow

4 Ajani Vengeant
2 Condemn
1 Broodmate dragon
1 Bant Charm
1 Cruel Ultimatum
4 Cryptic Command
4 Esper Charm
3 Garruk Wildspeaker
1 Elspeth, Knight-Errant
4 Jace Beleren
1 Liliana Vess
2 Terror
3 Volcanic Fallout
4 Wrath of God

// Sideboard:
SB: 3 Burrenton Forge-Tender
SB: 1 Celestial Purge
SB: 2 Cloudthresher
SB: 4 Negate
SB: 1 Volcanic Fallout
SB: 4 Wispmare

Debo señalar que en el banquillo me gustaría llevar 2 Martial Coup y alguna copia más de Celestial Purge pero no dispongo de ellas por lo que tuve que llevar más copias de Wispmare. La estrategia es sencilla, aprovecharse del poder de los diferentes Planeswalker para robar cartas, tutorear, crear criaturas, lanzar hélices o no permitir enderezar permanentes, a la vez que limpiamos la mesa con el removal masivo. Para ganar tenemos el dragón, aunque normalmente las fichas del Garruk o Elspeth nos dan la victoria.



Round One! Fight!: La primera ronda me toca contra Sergio que lleva un mazo de Kithkines. El pairing es realmente sencillo y en las dos partidas mi removal masivo destroza sus bichillos y me impongo fácilmente. Señalar que llevaba Círculos de Historias que no fueron de gran ayuda ya que en la primera partida nombró blanco al tener un Elspeth en mesa y en cuanto me dio turno bajé un Garruk.

En la segunda banquilleé la cuarta Volcanic Fallout y las Wispmare y los Cloudthresher para sus encantamientos (Círculos e Himnos Gloriosos) y las fichas de las procesiones espectrales respectivamente. Quité el Bant Charm, 2 Jace, 1 Ajani, 2 Condemn y el Cruel Ultimatum. En la segunda bajó círculo a verde y a pesar de no robar ninguna Wispmare, al final de un turno jugué una Volcanic que limpió su lado de la mesa y un Cryptic subiendo su círculo y pegando con mis dos Cloudthresher for the win.

Round Two! Fight!: Me toca contra Berni que lleva 5cc versión Nassif pero con Iras de base. La primera partida se decanta por la cantidad de cartas muertas que lleva contra mi: todos los matabichos y los muros, ya que mis Iras tienen objetivos y las suyas no. Simplemente tengo cuidado de no dejar Planeswalkers en 2 contadores de lealtad si son necesarios (pues mi oponente puede tirar una Volcanic Fallout y redirigir el daño que va a mí al Planeswalker que desee). Me contrarresta un Jace, pero no puede con el Ajani de después y el segundo Jace. A partir de ahí la ventaja de cartas es brutal y no puede hacer nada.

De banquillo meto los 4 Negate y 2 Cloudthresher (porque con el destello me pueden servir para colar otra amenaza en mi turno si mi oponente se gira para contrarrestarlo). Quito las Iras y los Condenar que son bastante inútiles cuando el oponente se va a quitar sus muros. La partida empieza bien, colando varios Planewalker, pero mi oponente me cuela una de sus cartas banquilleadas, una Wydwen que amenaza con matarlos a todos ya que aunque intente matarlo o que no enderece mi oponente puede devolvérselo a la mano y bajarlo de nuevo con la partida ya avanzada como estaba. Sin embargo la primera partida duró tanto que mi oponente tiene que darse prisa para matarme si quiere evitar perder 1-0. Debido a las prisas juega ¡un segunda copia al final de su turno! Me pregunta si entra y yo digo ok, y un segundo después indico que se mueren al ser leyendas. Medio en broma medio en serio me dice que en respuesta se sube la primera a la mano y yo respondo más bien en serio que en broma, que eso no pasa por pila, el hechizo está resuelto y se mueren las dos. Acto seguido mi oponente recoge y me anoto otra victoria.

Round Three! Fight!: Me toca contra Sismobracker, que ha cambiado de mazo como ya anunció en la web y hoy juega WB Tokens (en realidad sabíamos lo que los 2 jugábamos porque hablamos por MSN por la tarde y además mis partidas duran tanto que atraen a todos los de la tienda al ver cómo gozo al tener varios Planeswalkers y usar varias habilidades cada turno). La primera partida robo como un cosaco con Jace y Charms para encontrar un removal masivo para su ejército de bichos. Con mucha suerte lo robo en el último momento posible al ser la segunda carta que robo con un Esper Charm. A partir de ahí remonto gracias a que se floodea mucho (tanto que tras bajar tierra cada turno mantiene 2 cartas en la mano que le descarto con un Charm y son de nuevo 2 tierras).



Banquilleo los 2 Cloudthresher, la cuarta Volcanic Fallout y las Wispmare (lleva Bitterblossom y algún Himno Glorioso creo) quito el Bant Charm, los Condemn y algún Caminante. La segunda partida es épica ya que varias veces me baja varios bichos, me defiendo con mass removal, segunda oleada de bichos, mass removal,... Aquí comete un error que me dará al final la partida (probablemente) y es que me ataca con un Cloudgoat Ranger volando sin darse cuenta de que mi Cloudthresher tiene Reach (ay qué malas son las prisas). Al final y entrando en turnos, tengo una Wispmare y un Cloudthresher en mesa y mi oponente está a 9 vidas. Tiene varias criaturas que no son letales por poco así que con un Cryptic y un Terror en mano le ataco con la Wispmare. Es su turno y dado que no me puede matar no me ataca con todo, prefiriendo guardarse bloquers para mi 7/7 y dejándome a 4 vidas. Si hubiera tenido algún dopador mi Terror me hubiera salvado de estar a tiro de una inoportuna Volcanic Fallout. Me juega post-combat una procesión para tener más bloquers y asegurarse ganar en el quinto turno. Lo dejo resolver y tiro el Cryptic al final de su turno eligiendo girar criaturas y subir a la mano una Mutabóveda que si no me llego a dar cuenta de su existencia me hubiera chafado el plan. Al ser end of turn, él no puede jugar tierra y se ve obligado a conceder una partida que yo creo que él pensaba tener en el bote (al menos empatar la ronda).

Round Four! Fight!: Como la semana pasada, me toca jugar con alguien con menos puntos, pero puedo pactar al asegurarnos los 2 recibir un Path to Exile promo (más dos sobres yo al quedar primero).

Props:
Sismobracker por prestarme algunas de las cartas que me faltaban.
Lo divertido que es este mazo de jugar.
Volver a ganar el torneo, el Path promo y los 2 sobres ricos ricos.
Las peazo tapas que ponen en Granada (buenas, bonitas y baratas)

Slops:
Ganar torneos que no dan puntos ni DCI ni de la Liga local.
No utilizar la habilidad de un Planeswalker por descuido en al menos 1 ocasión que me diera cuenta.

Antes de terminar, me gustaría que en los comentarios opinaseis del mazo, si cambiaríais algo, si lo consideráis un mazo competitivo, posibles mejoras del side. En concreto, me pregunto como combatir un Wydwen del oponente, ya que me di cuenta en la ronda dos que es una carta que me hace mucho daño. Hasta ahora lo único que se me ha ocurrido es llevar yo o algo que ponga chumpbloqueadores (Bitterblossom de side) o la propia Wydwen.

¡Un saludo!

3 comentarios:

MioCid dijo...

Yo trataría de llevar de base o de side alguna Pithing contra el hada legendaria. La opción de meter tú tus propias Wydwen me parece demasiado situacional, la aguja en cambio anula pws, fods, etc... creo que ve menos juego de lo que debería.

Tato83 dijo...

Q son pws y fods?
me parece bien llevar agujas porq paran planeswalkers del otro, aldeas etc pero para detener la wyden de q se coma mis caminantes..... necesito invertir 2 cartas en ella (la aguja y un matabichos...)

de momento me gusta mas la idea de llevarla yo porque tb me vale de win condition y esta en mis colores

alguna idea mas??

El Peña dijo...

pws: planeswalkers.
fods: figure of destinies.

Me gusta la idea de llevar nuestras propias Wydgen de banquillo. Para el mirror pintan bien, como ha quedado demostrado, y si nuestro rival las juega se las carga.