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Apr
24

Reglas: Como se juega la Spellstutter Sprite

Desde que apareció en Lorwyn mucho se ha jugado, y se jugará esta carta, Spellstutter Sprite.
Tras algunas charlas por Email he decidido poneros en claro como se juega la carta y como funciona su habilidad disparada, que es la que más problemas da.

Antes de nada vamos a ver que es lo que hace la carta:

Spellstutter Sprite

Creature - Faerie Wizard 1/1, 1U
Flash
Flying
When Spellstutter Sprite comes into play, counter target spell with converted mana cost X or less, where X is the number of Faeries you control.




Vamos a lo más básico:

Podemos jugar el hada como si fuera un instant, esto hace que la segunda habilidad tenga sentido.
La 2ª habilidad se dispara cuando entra en juego, esto quiere decir que hasta que no entra no elegimos el objetivo.

Cosas más complicadas:

Cuando la habilidad se dispara tiene que tener un objetivo valido, esto quiere decir que si quieres contrarrestar un hechizo de coste 3 tendrás que tener 3 hadas cuando la habilidad se pone en la pila.
Por lo que para que, por ejemplo, activar tus mutabovedas y que te sirva para contrarrestar lo que quieres, tendrás que hacerlos en respuesta A JUGAR TU SPRITE, no vale cuando pones la habilidad en la pila porque no seria un objetivo valido.

Cuando se resuelve la habilidad tendrás que seguir controlando, al menos, tantas hadas el coste del hechizo que queremos contrarrestar si controlamos menos cuando se resuelva la habilidad no sera un objetivo valido.


Ejemplo 1:

No tenemos hadas, mi oponente juega un CMC 1. Juego mi Spellstutter:

Entra en juego y como controlo un hada, la propia Spellstutter, pongo en la pila haciendo objetivo al hechizo de mi oponente. Si nadie hace nada se contrarrestara.

Ahora pongamos que mi oponente me mata la Spellstutter con la habilidad en la pila, como cuando se resuelve la habilidad no controlo al menos un hada cuando se vaya a resolver la habilidad no será objetivo legal por lo que no podre contrarrestarla.

Si mi oponente me mata el hada y yo con la habilidad en la pila activo una mutaboveda, cuando se resuelva la habilidad controlaré al menos una hada así que se contrarrestara, y así podríamos estar infinito bajando hadas y mi oponente matándolas.

Ejemplo 2:

Tengo 2 mutabovedas y mi oponente juega un hechizo de CMC 3. Juego una Spellstutter, EN ESTE MOMENTO, antes de que entre en juego, tengo que activar la mutas, porque para cuando entre en juego la Spellstutter tengo que tener al menos 3 hadas para poder hacer objetivo al hechizo de coste 3 que esta jugando mi oponente.

Si juego la Spellstutter y no activo las mutas cuando quiera hacer objetivo con la habilidad de la Spellstrutter al hechizo de mi oponente no sera legal y no podre hacerle objetivo por lo que la habilidad no servirá para nada, de hecho se retira de la pila:

410.4. When a triggered ability goes on the stack, the controller of the ability makes any choices that would be required while playing an activated ability, following the same procedure (see rule 409, “Playing Spells and Activated Abilities”). If a choice is required when the triggered ability goes on the stack but no legal choices can be made for it, or if a rule or a continuous effect otherwise makes the ability illegal, the ability is simply removed from the stack


Resumen:

Cuando se pone la habilidad en la pila, cuando entra en juego la spellstrutter, ya tengo que tener suficientes hadas para poder elegir como objetivo el hechizo que quiero contrarrestar y el numero de hadas también tiene que ser suficiente cuando se resuelve la habilidad.


Dani Mencía aka Chubasco
DCI Judge Level 1

1 comentarios:

Fu+ dijo...

El articulo es muy bueno, mas en los tiempos en que estamos, que todo el mundo juega hadas y mas de la mitad tienen el tipico fallo de no activar las mutas a tiempo.

PD: ¿Podriais dedicar un articulo parecido a standstill? (es que un amigo mio la jugo el otro dia en casual y me gustaria saber como sacarle el maximo potencial a la carta):)
Gracias y un saludo.