Hace mucho que no hablamos de extendido, ¿verdad? Vale que cuando juguemos de nuevo competitivamente el formato será otro muy distinto, sin fetchs... pero también es verdad que es el formato preferido de muchos, y que se sigue jugando en las tiendas. Así que vamos a darle vueltas en esta tarde de domingo
Ved lo que me ha saltado a la vista en un reciente trial de magicleague
The Hypergenesis Deck

2 Demonic Dread
4 Violent Outburst
4 Simian Spirit Guide
1 Rorix Bladewing
1 Kiki-Jiki, Mirror Breaker
4 Darksteel Colossus
4 Bogardan Hellkite
1 Akroma, Angel of Wrath
4 Magister Sphinx
1 Karrthus, Tyrant of Jund
4 Hellkite Overlord
4 Empyrial Archangel
4 Forbidden Orchard
4 City of Brass
4 Gemstone Mine
1 Gemstone Caverns
1 Island
2 Tendo Ice Bridge
2 Reflecting Pool
2 Pillar of the Paruns
2 Hypergenesis
4 Ardent Plea
sideboard
4 Firespout
3 Electrolyze
4 Toils of Night and Day
4 AEthersnipe
Se había hablado mucho de este mazo pero es la primera vez que veo una lista. El funcionamiento es simple, jugar un hechizo de cascada y ganamos, normalmente de segundo turno-tercer turno contra la pared. 10 hechizos de cascada con coste 3 aseguran un 75% de probabilidades de tener uno de mano y un 79% tras haber robado la primera carta. Se me ocurre que para hacerlo más estable (es un decir) igual era una buena cosa meter los 2 Demonic Dread que faltan así como 4 Chrome Mox, aumentando las probabilidades de jugar el hechizo de t2 o incluso de t1. Luego, las bestias que metamos son las que más os gusten.
No soy muy partidario de jugar combos que se van frente a un counter mal tirado, pero jugar un Coloso de segundo turno está muy ahí la verdad.
En otro orden de cosas... ¿Qué es mejor: Ranger of Eos a 2 Wild Nacatl, o Bloodbraid Elf into Woolly Thoctar, teniendo en cuenta que puede ser Bloodbraid Elf into Kird Ape? ¿Y en la próxima temporada, cuando ya no podremos asegurar que el Nacatl sea siempre un 3/3?
Bloodbraid Elf into Woolly Thoctar es taaaan sexy... :P
El resto, los sospechosos habituales. Apuesto algo a que seguiremos jugando Spellstutter Sprite, Tarmogoyf y Arcbound Ravager al año que viene.
19 comentarios:
No puedes meter los chrome mox, ya que si lo haces, los muestras conla cascade en vez de mostrar el hypergenesis y no combas ;D
A mí lo que se me ocurrió fue Search of Tomorrow: sale por 3 (ergo no cascadeable), pero se suspende por 1 para dos turnos, lo que significan 4 tierras para 3º turno (o 3 si no has bajado tierra alguno de esos turnos).
Lo que me fastidió un poco los esquemas fue que las criaturas 187 no podían disparar sus habilidades al colocarlas mientras dure el efecto de la Hypergenesis: no podías plantar Mulldrifter o Sphinx Summoner para luego tener algo más que colocar. Pero desde luego plantar un buen superberraco tira de espaldas. No olvides a Progenitus!
Este mazo, eso sí, necesita FoW o Descaminar como el comer (tan fácil como desviar el counter al Cascadeador). Igual en Legacy da el pego.
Hombre Miguel, en agrro por definición Tempo > Ventaja de Cartas.
En tu lista, ¿Cúantas copias llevarías de cada? 3 Bloodbraid, 3 Thoctar, y jugar 22 tierras?
Yo tengo unas ganas enormes de que llegue la temporada de extendido, que hay un monton de cartonacos pre-alara que quiero probar.
A mi hipergenesis no em aprece tan debil y no creo que sufra tanto contra counters, ya que tiene muchos efectos de cascada.
Lo que en el entorno sin fetchlands ando un poco perdido, y se van las tierras ciclables para la gift rock... que em recomendais probar en extendido vosotros que lo teneis fresco?
Hihg eso no esta bien pensado... el coste de la carta con cascada seria 0 asi que saldria esa en lugar del combo.
Ahora que releo si que podria funcionar la carta esa, pero esk la baraja solo tiene una tierra basica...
Perdon por el doble post!
wops. Joy. Denme una colleja por favor. Llevo unos días que déjalo ir :P
@PP Charly: si meto los BB Elf, meto los 4. El problema es mostrar un Ape, que es un poco plof
@Gomoso:
Qué carta de las que he propuesto dices que no funcionaría...?
Search of Tomorrow sale por 3, Force of Will sale por 5, Misdirection sale por 5...
Y recuerda que la Cascada hace que aparezcan dos hechizos en la pila a la vez (razón por la que salió el Doble Negativo, por cierto); puedes usar Misdirection para que un counter, en vez de al Hypergenesis, le de a lo otro.
@highentomologist: tio por dios, si le tiras un misdirection al counter que te contrarrestre el misdirection no el hechizo de cascada.
qué mas da, si lo que quieres es que entre el Hypergénesis? Pero sí, tienes razon.
En las reglas específicas del misdirection (en magiccards) pone que eliges el nuevo objetivo al que cambia el hechizo en resolución, así que según eso no puedes cambiar el objetivo al propio misdirection. ¿Es así?
Yyy... HighEntomologist consigue desviar un tema una vez mas -_-
El Peña, no es el sitio este para eso. Precisamente porke esta resolviendo cuando tienes ke escoger el nuevo target, el propio Misdirection es nuevo objetivo valido para cualkier counter. Desde ke anuncias un hechizo hasta ke termina de resolver esta en pila.
Para aportar algo a esta discusion tendria ke sentarme a intentar analizar un poco y no puedo hacerlo ahora mismo :(
A priori parece un mazo bastante costroso, pero la temporada pasada el mazo más jugado (con diferencia) fue Naya Zoo, y con Hypergenesis deberías ganarle siempre, siempre, siempre. Contra counters se va de mala manera, pero "sólo" Hadas y X Level Blue le pueden poner trabas. Apoyarse en nada más 4 Toils me parece un poco flácido, la verdad.
De todas formas este nuevo extendido viene sin fetch y sin Sulfuric Vortex, así que Naya pierde mojo, y además entran las Duress en M10. 4 Thoughtseize y 4 Duress en el mismo formato no son buenas noticias para Hypergenesis. Yo creo que de haber salido Alara Reborn un poco antes este mazo habría dado una sorpresa y luego le habrían cortado las alas. Un one-hit wonder, igual que Cascade Swans en tipo2.
Otra cosa: la base de criaturas me parece un poco... no sé, floja. ¿No sería mejor idea intentar ganar automáticamente cuando se resuelve la Hypergenesis? Jugando Madrush Cyclops los Colossus y las demás criaturas sin prisa pueden pegar ese turno, y jugando Pandemonium nuestras criaturas sin prisa es como si la tuvieran, y las que tienen prisa es como si tuviesen double strike... Igual hay algún encantamiento o artefacto de coste infinito que pudiese merecer la pena, se me ocurre.
una pregunta.. si metes moxes... te pueden salir con el mismo % que la hypergenesis y fastidiarte la cascada tb no?
Yo tengo una pregunta que igual no viene mucho al caso:
¿Que edicion básica se va en la próxima rotación de extendido?
Veamos... En el último Trial de Extendido de Magic League jugué usando la Super Naya (con 4 Canonista Etereada de base). Hice Top2 con ese mazo, enfrentándome a un Hyperdeck en Semis. 2-0 le hice a ese mazo.
Si, Hyperdeck es un mazo MUY potente, que si no estás preparado te viola. Peeeeero... Super Naya lleva 4 Canonistas, y si te cuela una de main antes de que combes, es gg. Luego, hay otros mazos como Tron o Tezz que llevan Cálices de base, y te lo cuelan de primer turno (0 counters, y el Hyper ya no puede jugarse).
Cáliz, Canonista, Stifle, Counters varios (Spellstutter a Hyper de cero)... Yo, sinceramente, veo bastante débil el mazo, no me gusta nada, si puede dar la sorpresa y ganarte isi, pero... No me convence.
En cuanto al Elfo... Yo, sinceramente, prefiero meter Ranger porque por el mismo coste me busco DOS cartas en vez de levantar una at RANDOM que a veces pasa que no puedes jugar (levantas jitte con uno tuyo en mesa, o path to exile y el otro no tiene bichos...). Con el Ranger (siempre hablando de Super Naya, claro), me busco o dos Nacatl pa rematar la partida, o Nacatl/mono o Mogg/Mogg... Infinatemente mejor el Ranger.
Embestida: meaning no more Goblins nor Stifle
YO ya tengo un mazo pensado para el próximo extendido, es más random que el copón, pero a ver como sale.
Y tengo otro amigo que se está haciendo una version extendida sin fech de su "Kelpie from the river".
A ver lo que sale.
Molaría una rtículo con ideas de mazos post embestida.
Hyperdeck, pues lo veo un poco flojo, si cuentas con el elemento sorpresa a lo mejor.
Lo que propone Zesotar es interesante, me gustaria verlo, sobre todo las posibles adaptaciones de mazos que pierden con la rotacion (¿hadas se mantendria igual?).
Seguid asi con el blog!!
A ver si me decido a tirar de Urzatron...
Publicar un comentario