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Cambios de reglas con M10

Hoy nos hemos despertado con un vuelco en las reglas de nuestro juego favorito. En efecto, en un terremoto comparable al de 1999, Magic sufre un cambio bastante radical en las reglas. Ya lo habréis visto en otros sitios, pero bueno, por ahorraros tiempo, aquí os lo traemos, junto con mi opinión acerca de ellos.


1) Mulligans simultáneos
La realidad: Fuera de los torneos, la mayoría de los jugadores no obedecen el protocolo para mulligans al pie de la letra, en el cual cada jugador resuelve todos sus mulligan antes de que el siguiente jugador resuelva los suyos. En vez de eso, los jugadores hacen sus mulligan más o menos al mismo tiempo.
La corrección: Los mulligans ahora serán oficialmente simultáneos. Estos acortará significativamente el tiempo que se pierde barajando antes de cada juego de torneo. El proceso será así: jugador activo dice si hace mulligan, luego lo dice el siguiente. Si ambos hacen mulligan, se baraja y se roba a la vez, y se repite el proceso.
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Esto me parece una mala idea. No sé yo cuánto tiempo se perdería con estas cosas, pero no creo que fuera tanto, y lo único que se consigue con esto es aumentar la ventaja que tiene el ganador de la tirada de dado.

2) Cambios de terminología
Si bien Magic está lleno de términos coloridos y resonantes (cementerio, biblioteca, hechizo, conjuro, combate, etc.), parte de nuestra terminología es genérica, vaga y/o ambigua. Estamos haciendo cuatro cambios distintos a la terminología, tanto en las cartas impresas a partir de ahora como en el Oracle, para que el juego sea más claro y evocativo.
La realidad: Algunos jugadores se confunden por los términos que se utilizan, ya que distan mucho de ser intuitivos
La corrección:
- La zona en juego se renombra a "campo de batalla", lo que la empareja con nombres de zonas más ambientados como "cementerio" y "biblioteca". Los permanentes ahora "entran al campo de batalla" o son "puestos en el campo de batalla", en lugar de "entrar en juego" o ser "puestos en juego".
- "Lanzar" vuelve a ser el verbo que se usa al referirse al acto de jugar hechizos o tipos de hechizos. "Jugar" se mantiene como el verbo asociado a las tierras (y a cartas sin un tipo específico). Las habilidades activadas ya no se "juegan" sino que se "activan".
- La frase "remover del juego" será cambiada a "exiliar", que es más corto, con mejor ambientación y no es confuso sobre si está o no en el juego. La zona ahora se llama "zona de exilio" y las cartas serán nombradas como "cartas exiliadas".
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Esto es otra chorrada pero bueno, al menos no molesta demasiado. Sí se me ocurre que si tienes problemas para distinguir "jugar" de "poner en juego" a lo mejor el problema está en ti y no en las cartas. Y es que además el problema va a seguir estando ahí; ¿qué es mejor, "jugar" vs "poner en juego" o "entrar al campo de batalla" vs "ser puesto en el campo de batalla"?

3) Reservas de maná y Quemadura de maná
La realidad: Muchos jugadores no pueden distinguir claramente entre fases y pasos. El hecho de que el maná permanezca en reservas de paso a paso pero no de fase a fase es arbitrario. El concepto de maná flotando de paso a paso es difícil de entender. Las reservas de maná, en general, deberían estar vacías la mayor parte del tiempo mientras los jugadores pasan prioridad para que sea más fácil tener presente el estado de juego. Además, muchos jugadores no conocen la existencia de la quemadura de maná como un concepto del juego. Descubrir que existe, especialmente cuando un oponente manipula su propio total de vidas, puede ser desconcertante. Su existencia impacta el juego de una manera mínima, mientras que su existencia impacta el espacio de diseño de cartas de manera significativa.
La corrección: Ahora las reservas de maná se vacían al final de cada paso y fase, lo que significa que ya no habrá maná flotando del mantenimiento al paso de robar, ni del paso de declarar atacantes al paso de declarar bloqueadores. Se elimina la quemadura de maná como concepto de juego. El maná no usado al final de los pasos o fases simplemente desaparece, sin una pérdida de vida.
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Una vez más, se atonta el juego. Parece ser que jugar bien es injusto, así que hay que igualar por abajo y hacer que Magic sea tan sumamente simple que hasta el gato pueda jugar. ¿Cuántas veces os habéis quemado? ¿Cuántas han sido por jugar mal, girar mal el maná, etc? Pues eso.

4) Propiedad de las fichas
La realidad: La regla actual de la "propiedad de las fichas" se entiende poco, principalmente porque no tiene mucho sentido. Actualmente, el propietario de una ficha es "el controlador del efecto que la puso en juego". Esto significa que yo soy el propietario de las fichas puestas en juego bajo tu control por mi Hunted Dragon o Forbidden Orchard, lo que me permite hacer algunos trucos nada intuitivos con cartas como Brand o Warp World. Poca gente conoce esta regla. Mucha gente asume que el propietario de las fichas es el jugador bajo cuyo control entraron al campo de batalla.
La corrección: Estamos siguiendo lo que espera la mayoría cambiando la regla para que la propiedad de las fichas sea, de hecho, del jugador bajo cuyo control entraron al campo de batalla.
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Esto sólo importaba en situaciones un tanto remotas. La verdad es que parece un cambio adecuado e intuitivo.

5) El daño de combate ya no usa la pila
La realidad: El complicado sistema por el cual se maneja actualmente el combate crea algunos momentos de juego poco intuitivos. Por empezar, "la pila" es un concepto difícil, incluso después de todos estos años, así que no es una sorpresa que muchos jugadores pasen el combate sin usarla para nada. Segundo, las criaturas que desaparecen después de que el daño fue a la pila generan mucha confusión y escepticismo: ¿Cómo es que ese Fanático mogg mató dos criaturas? ¿Cómo es que esa criatura mató a la mía pero hizo a tu Caparazón nantuko suficientemente grande como para sobrevivir? ¿Cómo puedes jugar Anular invocación sobre tu criatura y que igual haga daño? Si bien muchos de nosotros ya estamos acostumbrados a cómo son las cosas ahora, no tiene mucho sentido en términos de una metáfora del juego y sólo tiene un poco más de sentido como regla.
La corrección: Tan pronto como el daño es asignado en el paso de daño de combate, se resuelve. No hay tiempo de lanzar hechizos y activar habilidades en el medio; el último momento para hacerlo es durante el paso de declara bloqueadores antes de que se asigne el daño.
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Vale. Yo admito que tal y como está la regla no es lo más intuitivo que digamos. Pero entonces, ¿por qué se cambio entonces hace 10 años? ¿Lo que hoy no es intuitivo, sí lo era en 1999? De todas formas... ¿algún jugador tiene problemas con la pila? Es como si yo le pido a Messi que no haga regates porque "no son intuitivos" Caramba, precisamente ahí está la gracia, en outplayear al contrario.

6) Toque mortal
La realidad: Hay dos problemas con toque mortal. Uno, el hecho de que es una habilidad disparada que lleva a momentos en que una misma criatura necesita regenerar dos veces por daño de una única fuente con toque mortal, lo que es innecesariamente difícil de intuir. Segundo, la habilidad de toque mortal como está escrita ahora no funciona bien con las nuevas reglas de combate. Si una criatura con toque mortal, como Trepador de Kederekt, es bloqueada por dos 3/3s, las nuevas reglas no permiten la división de daño entre los bloqueadores, lo que de alguna manera anula la idea de la carta y no cumple con las expectativas de cómo debería funcionar toque mortal.
La corrección: Primero, toque mortal se convierte en una habilidad estática. Las criaturas que reciben daño de una fuente con toque mortal serán destruidas como un efecto basado en estado al mismo tiempo que morirían por daño letal. Como un efecto accesorio, varias copias de toque mortal ya no se acumulan. Segundo, toque mortal permite que una criatura bloqueada por varias ignore las nuevas reglas de asignación de daño y divida su daño entre cualquier cantidad de criaturas que la bloquean como quiera su controlador.

7) Vínculo vital
La realidad: El hecho de que vínculo vital sea una habilidad disparada lleva a situaciones donde el controlador de un bloqueador con vínculo vital puede ganar suficientes vidas como para permanecer vivo. Muchos jugadores entienden mal esta interacción; la sutil diferencia sobre cómo y cuándo se resuelve es desafortunada.
La corrección: Vínculo vital, al igual que toque mortal, se convierte en una habilidad estática. Si una fuente con vínculo vital hace daño, su controlador gana esa cantidad de vida mientras se hace ese daño. Esto lleva el momento de resolución más cercano a hechizos como Consumir el espíritu y Hélice de relámpagos. Como efecto colateral, varias copias de vínculo vital ya no son acumulativas.
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Estas dos últimas son una consecuencia lógica del cambio 5). Tengo la impresión, no obstante, de que la pila es la manera más elegante de resolver todas estas cuestiones de reglas, mientras que las habilidades estáticas parecen Parches. Magic sería todo más sencillo y elegante si funcionara enteramente con habilidades activadas / disparadas. Pero doctores tiene la iglesia, supongo.
No nos confundamos. Esto no es la típica queja por los cambios. Llevo ya 15 años jugando a esto y he visto infinitos cambios, y sé que ni voy a dejar de jugar a Magic por esto ni vosotros tampoco; esto simplemente llevará uno o dos meses para acostumbrarse y se acabó. Lo que no entiendo es el objetivo: se supone que es para hacer el juego más amigable para los jugadores menos competitivos, pero paradójicamente lo más probable es que no se enteren de ello hasta pasado mucho tiempo, ya que la gran mayoría de los que leemos Webs, blogs y demás somos eminentemente jugadores competitivos. Un saludo a todos.

ACTUALIZACIÓN: si no estáis de acuerdo, pinchad aquí

106 comentarios:

Gomoso dijo...

A ver si se dan cuenta los dueños de magic que yo juego a esto en gran parte por el reto mental que representa, que no lo hago ni por bajar bichos grandes ni para cabrear a mi novia, si no para divertirme dandole al coco.

Yo deje el juego cuando la pila estaba recien instaurada, he jugado sin ella (aunque de un modo mas ramdom) y de verdad que me parece un error.
Lo atractivo d emagic es en mi opinion su complejidad y la diversion que entraña desarrollar esta, si hacen el juego mas basico para mi al menos pierde interes.

Me gustaria pensar que hay alguna forma de que se echen para atras, la pila e sun gran invento dentro de las reglas de magic y uno de los momentos donde se puede demostrar de una manera mas clara lo buen jugador que eres/o no eres.

Habria que entregarle nmil firmas a wizards o algo!

AbeTrve dijo...

Yo me paso al póker.

Tato83 dijo...

No me gustan tampoco los cambios, aunque todo sera adaptarnos

como van a empeorar los fanaticos :(

por cierto la nueva regla de asignacion de daño esa de la que habla el articulo, a que se refiere? No entiendo eso de que n pued asignar daño a 2 criaturas, que pasa tengo q hacerselo todo a 1???

q pasa si ataco con mi 2/2 y me paran dos criaturas tb 3/3 y quier hacer 1 daño a cada 1 porque acto seguido voy a jugar una volcanic fallout?

Gmork dijo...

A mí varios de los cambios también me parecen innecesarios, como los mulligans simultáneos y los cambios en terminología. Lees las cartas nuevas y parece que están en otro idioma. Además, me parece incongruente que ahora los hechizos se lancen (al margen de que en mi pueblo si lanzas una criatura lo que estás haciendo es tirarla lejos...) pero las tierras se sigan jugando. Al menos podrían haber seguido con el paripé y cambiado "juegues una tierra" por "descubras una tierra" o algo así.

El peor cambio me parece, con diferencia, el del daño de combate. Se acabaron los piruleos del "daño en la pila" que tanto nos gustan a todos y permiten outplayear a otros jugadores. No me da pena el fanático, pero ahora el Sakura se pone triste porque ya no hace daño y se parece un poco más al Rampant Growth. No podemos amparar un Mistbind Clique con otro después de hacer daño con el primero. Ni podemos bloquear con una Sower a un 2/2 para matarlo, "lanzarle" un Repeal y volver a jugarla (perdón, lanzarla).

@Tato83: cuando atacas con una criatura y te bloquean con dos, tienes que poner las criaturas bloqueadoras en orden: a la primera estás obligado a asignarle daño letal, y a la segunda le asignas lo que quede. Así que si atacas con un 2/2 y te paran con dos 3/3 tienes que asignar por narices 2 daños a uno y 0 al otro. La única excepción para esto son las criaturas con deathtouch. Sí, yo también me siento engañado.

Pero al final tragaremos y seguiremos jugando.

Gauntlet dijo...

Siempre leo este post, pero hasta ahora no me habia animado a comentar, pero esto es increible. No me gusta exagerar pero esto se va a cargar gran parte de la esencia del juego. Si intentan hacer el juego mas accesible me parece bien, pero no pueden eliminar las partes mas entretenidas del juego (en las que mas hay que pensar). ¿Pretenden que pasemos los turnos sin hacer nada? Lo de los mulligan me parece mal pero pasa, lo de la quemadura de mana es verdad que apenas se usaba un 1% de las veces, pero lo de la fase de combate es para ir a sus oficinas. (Por cierto vendo 4x fanatico mogg japo foil a buen precio)

Gmork dijo...

Por cierto, no sé si algún jugador de Vintaje nos leerá, pero... ¿no acaban de convertir el Mana Drain en una carta nueva? ¿No le han quitado su única posible pega? ¿No es ahora candidata a entrar en la lista de B&R?

roske dijo...

Es que le quitan toda la gracia al juego.

No entiendo los cambios, simplemente el que empieza a jugar no usa la mitad de las reglas porque NO SABE. Parece que quieren que la gente aprenda a jugar en 10 minutos para captar más chavalitosgastacuartos, pero todos sabemos que si aprendo algo rápido y me entretengo será como el jueguete que juegas mucho y luego te cansas y no lo vuelves a coger.

Me parece que se equivocan, si no fuera por la cierta dificultad en la interacción de las reglas y durante el juego hubiera dejado de jugar a magic hace mucho tiempo. Ya no hace falta saber jugar bien, sólo bajar el bicho más grande, que más da tirarse a combar con 24 manás en la reserva y no encontrar el hechizo para rematar, pues pasas el turno y andando.

Y lo de los nombrecitos nuevos me parece confundir aún más las acciones de juego.

Cuando no sepa muy bien si estoy jugando o no a magic lo dejaré.

Unknown dijo...

Si atacas con un 3/3 y te bloquean, primero con un 0/1 y luego con otro 3/3, como hay que asignar 1 daño al 0/1, el 3/3 defensor sobreviviría porque solo se lleva dos! Si que cambia la cosa...
Bueno, sobreviviremos.

roske dijo...

Gmork el mana drain ya se sale de cálculo, pero cartas como la Workshop igual, y bajas esferas, espinas o calices de 1 sin perder ni una vidita ni nada, o un chimenena con 2 workshop. No se me ocurren así de golpe más cartas, pero seguro que las hay.

Decepción enorme.

El Peña dijo...

@Megatron: El orden lo elige el atacante. Si quieres matar al 3/3 lo pones como primero y ya está. Lo malo es lo del volcanic fallout/infestar que comentaba Tato83 más arriba :S

Gmork dijo...

@Megatron: no, el orden en el que reciben el daño los bloqueadores lo eliges el jugador atacante (¿nos podremos seguir llamando jugadores, o seremos "planeswalkers humanos"?). Así que primero dirás que el 3/3 se zampa 3 daños y los 0 daños que sobran van al 0/1. Sólo faltaba.

Tato83 dijo...

Jo emenos mal que el peña ha aclarado pero yo tb pensaba q ahora atacar iba ser mucho mas chungo is era el bloqueador quien elegia!!

Homie-G dijo...

Estoy flipando de verdad. Lo de que el daño ya no se ponga en la pila me ha traumatizado. A ver, como decís algunos por ahí, al Fanático Mogg se lo han cargado literalmente, el Sakura es ahora una mierda como un piano etc...

Pero por cierto, ¿en qué se convierte ahora una Affinity? Si ya no se puede asignar daño y sacrificar con el Ravager ¿vas a tener que comértelo todo antes de pegar?

Y quizá no importe porque ya apenas se juega, pero ¿En qué pedazo de mierda de ha convertido ahora el Morfoide? ¿Se acabaron también las pirulas con el Trineo Trasgo? En fin, flipante...

P.D. ¿Qué os parecen las nuevas tierras dobles del spoiler? Me parece que eso va a ser lo que tendremos a partir de ahora. A mí particularmente me gustan pero sin excesos.

Unknown dijo...

sinceramente,me parece la mayor cagada de la historia que podian haberse inventado los de magic, me parece que la frase mas usada en magic es daño en la pila, y si se lo cargan... no se vosotros pero yo puedo replantearme el seguir jugando limitado, sinceramente...
si quisiera jugar a un juego simple donde puedan ganar los niños sin posibilidad de outplayearles con hinchadores y habilidades en la fase de combate jugaria a pokemon o a las barbies superstars.

no tengo palabras para deciros la cara que se me a quedado leyendo el articulo, 5mentarios.

roske dijo...

Este cambio es como si le dices a un jugador de ajedrez que la regla de 'Enroque' se elimina porque no es intuitiva para los niños que empiezan a jugar. Igual que cuando cambias un peón por otra ficha al llegar al final del tablero. Como no lo entienden, fuera.

Aredol dijo...

Esto es surrealista, si bien es cierto que la pila es complicada de usar que para un novato es realmente complicado incluso acordarse de que algo no es inmediato les vuelve un poco locos, pero suprimir todo su juego per que es dificil.... si no saben jugar aprenderán porque les guste, no por que al principio no lo entiendan bien. lo de no quemarse con las tierras me parece una cagada, es premiar la imbecilidad, igual que la nueva asignacion de daño (para tontos) ahora ya no tienes que PENSAR q hacer si tenías algo con lo cual gracias a la asignacion de daño que hacías y a algun otro efecto ivas a conseguir desmembrar a tu oponente, se acabó.
Desde ahora tu carta piensa por ti.

A y lo de cambiar los etrminos a ocurrido toda la vida, no creo que ocurra nada por ello, a la quinta carta que leas te acostumbrarás

Unknown dijo...

Cáspita, estaba equivocado!
Bueno, aún así. Supongo que en el futuro editarán cartas para que podamos sacar partido a las nuevas reglas, las antiguas cartas queden obsoletas y yo siga sin poder comprarme un BMW por culpa del magic... Todo sigue igual, no?

Tete dijo...

pues a mi se me ocurreque toda la gracia que tenia el antorchoide y el espinoide se la han cargado literalmente, porque no puedes primero darle fuerza y despues resistencia...
se convierte entonces en algo inutil al atacar o defender...

De todas formas, respecto al tema que planteais con el 3/3 y el 0/1,
si es el jugador atacante el que decide el orden de los bloqueadores asignados,la cosa queda como está. me explico, antes la unica necesidad de repartir el daño era con toque mortal y eso lo han respetado, si no era mas conveniente darle la mayor parte del daño a la criatura que queriamos que se muriese, y el resto nos daba igual, y ahora pasa lo mismo, colocas en primer lugar a la criatura en cuestion y listo.

de todas formas se estan cargando magic o por lo menos tocar los huevos a la mayoria de los jugadores, porque... ahora ya no le puedes lanzar un +0/+1 antes de reslover el daño asi de sorpresa, lo tienes que hacer antes de asignar...

a seguir..

Unknown dijo...

ahora veis porque la edicion se llama M10 y no undecima?
Mierda de categoria 10

Tete dijo...

Si lo hubiera sabido antes no lo hubiera leido... QUIERO VIVIR EN UNA MENTIRA...

Tete dijo...

En el fondo todo esto es una broma que nos ha hecho el amigo Gmork, que tio mas graciso ¿verdad? porque es una broma no??? di nos que era coña DINOSLOOOOOOOO

Gmork dijo...

@tete: ¿Una broma? Sí. Al igual. Vamos, si es una broma los de wizards la están anunciando a bombo y platillo.
También dices: "De todas formas, respecto al tema que planteais con el 3/3 y el 0/1,
si es el jugador atacante el que decide el orden de los bloqueadores asignados,la cosa queda como está." Pues otro Al igual. Como decía Alfredo en un comment más arriba, ahora si atacas por ejemplo con un 2/2 y te paran con dos 3/3 no puedes hacer un daño a uno y un daño a otro y matar a los dos con un Volcanic Fallout. Muchas veces la nueva regla no importará, pero muchas otras sí que lo hará.

Como dice Marcos, con las nuevas reglas el juego se simplifica bastante, y la mayoría de los jugadores veteranos no nos vimos atraídos por este juego precisamente por su simplicidad, sino por la gran diversidad de situaciones que hacían que cada partida fuese diferente de la anterior. Eliminando gran parte de las interacciones que tienen lugar en la fase de combate, lo que hacen es quitarle atractivo al juego. Menos para los que dicen que jugar limitado es como jugar a pokemon, claro.

Phyxsius dijo...

Que noticia más catastróficaaaa. Por qué? por qué seguís castigando a los magikeros?

Entonces, por lo que he entendido a partir de ahora será:
"-se asigna daño de combate ok?"
"-Ok, no puedes sacrificar después de hacer daño (Ej. Mogg, Fulminator Mage,etc) y no puedes "lanzar" hechizos o habilidades activadas tras daño (Ej. Momentary blink, Unsummon o ciclar en la Astral Slide para remover del combate una Eternal Witness)
"-You're cheating me, right?"
"-No"
"-System Player Lost"

Si eran con trucos como este con lo que contabas para pirulear ( en el buen sentido) al oponente de forma guay, y dejandole con cara de Lhurgoyf. Pk los pequeños detalles son los importantes.

PD: Hijosdeputa!
PD2: Que injusto ....

HighEntomologist dijo...

Desde luego, lo que se lleva la palma es eso de que el daño se salga de la pila (pero ojo; sólo el de combate; puedes seguir piruleando todo lo que quieras con el resto de daños).

Respecto a las pirulas del combate, me imagino que todo lo que queda es hacerlas en la fase de declarar bloqueadores (creo que sí se pueden hacer cosas después de que se elija el orden de daños, y antes de que el daño se resuelva - no se puede hacer nada después del daño). Ejemplos de jugadas antiguas:

-Factoría de Mishra: Sigue pudiendo ser 3/3 a la hora de bloquear - nada dice que se deje de hacer daño por estar girado; pero te tienes que acordad de hacerlo antes del daño.

-Sacrificables: No harán daño, pero lo que bloqueen se da por bloqueado, y si no arrolla, no hacen nada a nadie.

-Crecimientos e Inversiones: Una vez decidida la carta de ruta, puedes meterle crecimiento al primero de la lista y salvarlo. Alternativamente, antes de decidirla, puedes tirar un Agony Warp y decidir en consecuencia.

Y respecto a la quemadura de maná, la verdad es que era algo anecdótico. A partir de ahora, el que se tapee del todo y no juegue nada simplemente no tendrá maná para hacer nada útil. Y aparte que casi todas las cartas afectadas o el efecto es marginal, o no eran precisamente de las más jugadas, o son de Vintage (y a ver quién juega vintage estos días), donde o se gana o se pierde en dos o tres turnos.

Desde luego, echaré de menos los daños a la pila, pero lo del orden de asignación de daños (antes y después del cuál se pueden jugar todas las pirulas y outplayear a saco) puede no ser un mal sustituto.

IamXto dijo...

@HighEnt: Por favor, no hables sino sabes. En vintage no se gana en 3 turnos... maxime cuando el máximo exponente de mazo ganador es remoradeck que es de control...

Sobre el desafortunado comentario de la quemadura de mana, vintage, etc y cosas anecdoticas, decirte que Yo juego a vintage, y bastante mas gente de la que piensas tambien. Además, esto que mentas, funciona bastante en legacy, y se piruleaba muchisisisimo.
EJ: Mi oponente juega una White Stax de Legacy. Tengo 2 tropical tapeadas y 1 isla enderezada, y me clava un alambre. Antes, podia colocarme con un brainstorm un krosan grip y con la triggered del alambre en pila, flotar 2G, robar la del turno y petar el alambre.

Eso para ti será circunstancial, pero a mi me ha dado un webo de partidas....Si no sabes o no lo haces, no es cuestion de ser circunstancial o no, sino de exprimir el juego.

La palabra es plata y el silencio oro... ojo con esos comentarios tan lapidarios que la gente te responde (Como yo)

Atentamente:

IamXto

Jorge S. dijo...

A ver, se está exagerando un poquillo. Los cambios, en su mayoría, son una chorrada. Cambio de nombres, mejora el mana drain... Pamplinas.

El cambio más importante, que es obviamente que el daño deja de pasar por pila, tampoco me parece el fin del mundo (tampoco se han cargado la pila entera, aunque esto podría ser solo un comienzo jeje). Vale, es una putada. Pero en cuanto nos acostumbremos y se empieze a pirulear en el paso de bloqueos (con evidentemente limitación que esto supone) seguirá todo como hasta ahora.

Vaya, que no creo que mucha gente deje de jugar por esto, ni que esto sea, ni con mucho, el fin de magic xD


P.D En cuanto al juego competitivo, es cierto que no podremos ganar a niños piruleando; pero es muy complicado sorprender a un jugador experimentando aquí (pienso)

Jorge S. dijo...

@IamXto: ¿Y no podrías ahora simplemente quedarte el krosan en mano?
Es cierto que quizás lo del mána tenga más repercusión de lo que nos pueda parecer a algunos; pero tampoco creo que sea nada destructivo. Se adapta uno y listo.

P.D Sorry por el doble post

IamXto dijo...

Ender, imagina que en lugar de eso es un vampiric/mistico a rack and ruin en lugar de un brainstorm. (otro ejemplo)

Es un cambio que como dice Marcos, permite "outplayear"(bonito palabro) a peores jugadores. Ya no permiten hacerlo. Quitando estas cosas, no mejoran jugadores, empeoran el juego. IMHO.

HighEntomologist dijo...

@Ender:
A efectos de piruleos, todo lo que se deja de poder hacer es hacer daño con una criatura y luego usar habilidad - todo lo demás se puede hacer (e incluso se han acordado de trucar el Toque Mortal para que no haya quejas; probablemente por este peculiar doble rasero es probable que vuelvan a corregir esto en el futuro). Desde luego los sacrificables pierden calidad, y los pistoleros también (aunque no tenían mucha), pero casi todo lo que antes se hacía a la pila del daño se puede hacer a la pila del orden de asignación (que una vez decidido no se cambia).

@IamXto: Sobre lo del truco del maná flotante: Pues lo que queda es quedarse de mano el Krosan Grip - como de todas formas las cartas del Brainstorm las robas igual. Vayamos por partes:
Te juegan el Alambre, y tu a la pila echas el Brainstorm. Robas 3 cartas y te regresas 2. Todo lo que necesitas ahora es usar el Krosan (nada te impide jugarlo a la pila de girar con el Alambre, en el Mantenimiento) y luego robas religiosamente lo que hayas colocado. Yo diría que hay esperanza después de todo.

IamXto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Euler dijo...

Joder, pues aunque no me gusten los cambios los veo perfectamente logicos, pues basicamente quieren hacer el juego mas simple y asi captar nuevos clientes. Tengo mas de u amigo que ha querido aprender a jugar a magic, pero la abundancia de reglas y terminos complejos les acojonan bastante. Ahora con el battlefield, el exilio, la no quemadura de mana, etc... hace del magic un juego sencillito para los que empiecen.

@Gmork: En tu articulo dices que no ves diferencia entre "poner en juego, jugar" y "entrar en el campo de batalla, ser puesto en el campo de batalla", pero es k las verdaderas traducciones son "cast, put into the battlefield" que si que son claramente distinguibles.

En resumen, veo que como buena empresa ambiciosa, han cambiado el juego para ganar nuevos clientes. Personalmente los cambios en las reglas del danyo de combate me tocan mucho los cojones

IamXto dijo...

Dobleposteo: Lo del daño a la pila, es volver a antes de sexta.. con dos webitos...

@HighE: Cambia brainstorm por vampiric o mystical tutor EOT.

HighEntomologist dijo...

perdón por doblepost
Con los tutores ya la cosa se acabó; lo que tengas lo tienes que tener en mano si lo quieres jugar de mantenimiento. Aunque sí que puedes mostrarlo con Confidente (y comerte el daño) y si es instantáneo jugarlo, todo a la pila del Alambre. Opcional también el Trompo.

Desde luego sí que hay un bajón de la piruleabilidad, pero apenas más allá de la fase de combate. Con esto las reglas quizá se hagan un poco más fáciles de dominar, pero quien lo haga no carecerá de demasiadas capacidades.

El deber de WotC es que las reglas de Magic sean dominadas por los más jugadores posibles, y eso implica a veces simplificar conceptos para que se entiendan fácilmente. Y quizá a muchos novatos no les case bien el concepto de que el daño vaya a la pila como una habilidad.

Sé que no somos novatos, pero el Magic necesita de ellos tanto como de nosotros, y hay que buscar contentar a los dos.

David González Romero dijo...

Esto es increible dentro de un año o dos disminuiran las vidas a 10 porque calcular con 2 cifras es muy dificil, prohibiran ganar mas de esas 10 vidas y yo que se que mas cacas... dios... magic ahora piensa que los niños son tontos y no saben aprender a jugar (que vale que no son "einsteins" pero no son tontos y entre esos niños me incluyo yo), ahora las cartas que antes eran la poya por esto son reguleras (mogg, sakura...) madre mia y encima esto cambia el día de mi cumpleaños menudo regalito... en fin magic apesta.

PD: MANTENIMIENTO ACUMULATIVO DE UNO ROJO ..... mmmmmmmm

IamXto dijo...

Obviamente han jodido los tutores que generaban desventaja a cambio de velocidad en casos extremos.
Lo del confidente no puedes ya que ya estarías tapeado por las triggered ap/nap (Eso ya pasaba antes.)

Las mayores perdidas en el tema del vaciado de la reserva de maná, IMHO son:
1- flotar en el paso de Mto y jugar despues de robar
2-flotar al principio de la fase de combate y tener el mana disponible hasta el final de la fase de combate (Ahora se gasta entre pasos).

El problema es que si un enano que no tiene ni idea abre 10 pinos y 8 bombas en limitado, aunque no sepa pirulear, ganará a Marcos (Tambien lo haria posiblemente antes :P )que podría intentar ganarle por conocimiento de reglas. Están convirtiendo magic en pokemon :P

Es cierto lo q dice el comentario de 1 de cada 100 veces notarás cambios, si, pero esa 1 de cada 100 es la que conseguias hacer la genialidad o levantar la partida perdida...

PS: Responso por la affinity y el morfoide, rainbow efreet, frenetic efreet etc.

Feanor dijo...

Me sé de uno que va a pasar 3 kilos de ir a la presentación de Mierda de categoría 10...

De verdad no hay forma de recoger nmil firmas o algo así? no existe alguna comunidad de jugadores o algo, que pueda aunque sea mostrar la indignación de los jugadores a estos cambios? Que hago yo ahora con mis antorchoides? estarán ricos en ensalda? menos mal que no tengo fanáticos..., y por favor, dejar de decir que la quemadura de maná es algo anecdótico, NO LO ES, al menos no tanto como planteáis algunos.
Esperemos que recapaciten sobre estas reglas antes de que saquen la ampliación..., y no lleguen a buen puerto

Phyxsius dijo...

Es inevitable Mr Andersson muajajaja!!! xD

Gmork dijo...

Se me había olvidado comentar que el artículo de hoy lo he subido yo pero es original de Miguel. Ya sabéis que yo me mojo menos con los temas "salseros", jeje.

Zesotar dijo...

Creo que es el momento de mandar email a algun sítio.

MioCid, haz un post protesta y dejanos la dirección de email indicada.

Por cierto, a mí lo que me parece es que "campo de batalla" y "exilio" hacen al juego 1000 x veces más friki.

Antes explicabas con entra en juego o se va fuera de él y parecía algo más normal. Ahora seremos frikis, y al empezar a explciar el juego nos saldrán gafas granos y la de dios...

HighEntomologist dijo...

realmente no creo que esto vaya a ser ni la mitad de catastrófico de lo que muchos estaréis despotricando: el Efreet Exaltado seguirá siendo medio inmortal (y no es que fuera realmente demasiado bueno para bloquear), la Affinity realmente es demasiado buena como para que vaya a perder por esto (además que recordad que una vez cantado el bloqueo, lo que se bloquee se queda bloqueado, sacrifiques o no), y los Morfoides y derivados, ahí ya me imagino que la cosa cambia, pero siguen siendo magníficos finishers. Y respecto a lo de Limitado, realmente aquí gana el que robe los mejores cartones: realmente no hay mucho margen de piruleo para impedir eso (o por lo menos no del tipo que hacer cosas después del daño de combate). Si lo que decís que pasaría en Limitado que parecería Pokémon o algo así comienza a pasar en Construido, quizá empiecen las preocupaciones, pero es que realmente no creo que pase.

Y en cuanto a lo de la quemadura de maná... Cuánta gente se ha quemado últimamente?

IamXto dijo...

Yo con la Red Stax de Legacy me quemo mas de lo que te imaginas... y con el loto o los rituales despues de una fow al tutor de 9 me he quemado.... :P

El efreet del arcoiris pasa a ser una mierda como un queso de bola. El frenetic ya no puede asignar y tener un 50% de probabilidades de ganar (O mas si eres bueno tirando monedas :P)

Quiza estemos exagerando con lo de "El fin está cerca, arrepentios!!!", pero llevo tantos cambios que ya ni se a que juego.....

HighEntomologist dijo...

Joder, que sólo se va el daño de combate de la pila! (lo de la quemadura de maná también, pero esto es a todas luces lo más polémico). No es como si hayan quitado todas las pirulas al combate: simplemente lo que quieras hacer lo haces antes del daño. Yo personalmente no recuerdo que nadie usara el Sakura Elder realmente para matar nada (si realmente alguien tiene capricho de pegar con bichos coste 1, lo hará con un 2/2); ahora simplemente servirá para bloquear a un megatroncho y sacrificar antes del daño (que como ya he dicho se puede y lo bloqueado bloqueado se queda).

Y sobre lo de la quema... No querrás decir que empleaste Ancient Tomb, Painlands y cosas de ésas? Porque eso seguirá haciendo daño (realmente hace falta mucha dedicación para quemarse de 9...).

Y hablando de tierras; qué tal os parecen las nuevas duallands? Igual hasta son baratas - eso de que no rulen de primer turno seguro que fastidia a alguien.

HE. Killer dijo...

@HighE: "sólo se va el daño de combate de la pila", ¿¿¿Te parece poco???, es que en es una vez asignado el daño, cuando se hacen la inmensa mayoría de pirulas con las criaturas. Parece mentira que intentes hacer ver que no es pa tanto, si eres uno de los que más les gusta pirulear con las criaturas.
"sólo se va el daño de combate de la pila". Ahora no se podrá asignar dos daños con un mulldrifter, y removerlo, perdón, exiliarlo (sq suena demasiao friki), hasta el final del turno, que entre de nuevo, dandóte otras 2 carticas, y habiendo 'matao argo'. Que no Pedro, que no, que SÍ ES PA TANTO.
Y como ya habéis dicho algunos, quitar la quemadura de maná, es premiar el mal juego. Giro mi pantano e hitos esculpidos, juego un elemental de chispas, y me quemo de uno, ah no! que eso era antes.... venga ya hombre!!!

Jorge S. dijo...

La jugada que comentas no tiene por que ser mala. A mi me parece mucho más serio otro tipo de repercusiones que quemarse por girar mal.

Gomoso dijo...

vamos a ver hihg sabes como funciona la baraja de la que habla?

Bueno el tema es que creo que se deberian de recoger firmas con el dci de cada uno... o al menos eso molaria.

Quiero una camiseta con la frase "DAMAGE ON THE STACK" para llevarla a los torneos.

Yo opino que conocer bien las reglas es parte de magic, que aprovecharse del conocimeinto para outplayear (tanta radio de deckbuilders hace que me suene normal el palabro jeje) al rival. Yo aprendi las reglas sin ningun problema y sigo aprendiendo las posibilidades que me brindan estas cada dia.
El que quiera que magic sea simple y facil de jugar no tiene la misma vision que yo del juego y aunque para el esto fuera lo mejor para mi e sun error, ya que su complejidad como han dicho antes es lo que me gusta.

Adios a que te hagan una pirula te limpien la mesa y le tengas que llamar fresco y flicitarle por el outplayeo.. cagonto!

Jorge S. dijo...

Una pregunta, cuando se refiere hacer daño letal; ¿podríamos asignar solo dos daños a un bicho con r4 con dos daños hechos? Si es así, podríamos por ejemplo jugar el volcanic después de la declaración de bloqueadores y luego asignar el daño (he leido por ahí que hay que declarar inmediatamente el orden en que se asignará daño a los bichos, pero no la cantidad)

Feanor dijo...

@Elder: Sí, es así, si ya ha recibido dos daños, puedes asignarle sólo dos, aquí tienes el enlace con las reglas en MTG y un ejemplo en el que se plantea esa situación:

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/feature/42a

Vaevictis_Asmadi dijo...

Me dan igual todos estos cambios menos los del combate. Eso si, ke no esperen ke diga battlefield, lo mas parecido ke dire sera "field" o "campo".

Lo del lifelink y el deathtouch, aunke el detonante es ke no funcionan bien con el nuevo combate, podrian haber ocurrido en cualkier momento a partir de ke se les ocurrio la tecnologia de wither (wither como propiedad del daño en si). Por tanto no solo no me importa sino ke me parece mas elegante por su simplicidad de reglas. Todo lo ke es pila implica mil pasos de prioridad etc., aunke en la realidad no lo hagamos. No digo ke eso fuese malo en absoluto, solo aprecio la mayor simplicidad conociendo las reglas, ke para eso me he leido las comprehensive como 5 veces.

Del combate lo ke de verdad me cabrea es el motivo... Ke no te resulta intuitivo ke un bicho se pire antes de hacer daño y aun asi lo haga? PUES TE AGUANTAS, ke para eso eres un novato. Luego cuando lo sepas te veras premiado.

Aun asi tampoco exagereis con las consecuencias para cartas individuales. Sakura es casi casi lo mismo, solo ke sera como un 0/1 si kieres rampant growth.

Mogg y Morfoides y sus primos si, empeoran, pero tened en cuenta tambien ke 6E salio el 27 de Abril de 1999. Tempest: 14 de Octubre del 97. Saga de Urza: 5 Octubre del 98. Luego hemos tenido esos extras de chiripa y no eran la intencion original.

Lo ke no entiendo es el porke es necesario eso de tener ke ordenar blokers y asignarles letal etc., se me escapa algo.

De las consecuencias de kitar el daño ya han dado el ejemplo del Pyroclasm y el Infest. Volcanic Fallout se salva porke es un instant. Pero en el foro de MTG.com han dado un ejemplo de limitado bastante clarito:

-Bichos van a tradear en combate, hincho uno para ke sobreviva.
-En respuesta removal al bicho, 2x1.

Con el daño a la pila juegas el crecimiento y es un 2x2 porke los bichos acaban tradeando igual (el daño ya asignado del muerto le sigue cayendo al otro). O sea ke los trucos no removal pierden poder y habra mas momentos pwned, pffft.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Sabia ke se me olvidaba algo:

Ya ke tenemos esa nueva regla de mulligans, podemos desbanear Trompo en extended ya? Gracias.

Gomoso dijo...

A mi hay una cosa que me escuece mucho, dicen que quitan la pila de la fase de combate porque es dificil de entender apra los jugadores novatos y crea confusion...
Pues menudo favor les hacen, la pila la vana tener que aprender si o si, les guste o no porque esta dentro de todos los ambitos del juego, quitarla del combate no eliminara el problema.

Me he tirado una horilla leyendo el foro de wizards y las opiniones de la gente,algunas muy muy recomendables por cierto y no he sacado nada que me haga pensar que el cambio de reglas beneficiara al juego.

Anónimo dijo...

Hace el juego mas simple para los noob al haber menos piruleos.

El magic se volvio tan competitivo que exploto. A wizards le dara igual que halla jugadores competitivos hasta que estos coarten a los casuales (y reconozcamoslo, les hecha para atras)que son los que realmente les dan dinero ¿Solucion? Igualar el nivel tirando para abajo. Si ya enfadaba a algunos que el copy pastear mazos de internet era permitir a algunos jugar a un nivel que no tienen con esto ya se van a hartar de reir.

Lo peor de todo que a wizards no le importara que los 2competitivos" que se quejen se pasen al poker o al parchis, aunque que coño, seguiremos aqui igual que siempre que magic "se iba a ir a la mierda"

Vaevictis_Asmadi dijo...

@Anon: esto es off-topic pero, de donde sacas ke los casuales son los ke realmente les dan dinero? Enseñame los numeros. Una cosa es un hecho y otra una suposicion, sea logica o no. Yo asumo ke hay mas jugadores casuales ke competitivos, pero no puedo ir mas alla.

Y eso de ke MTG se volvio tan competitivo ke exploto; no se cuando piensas ke ha pasado eso, pero Alpha salio el 5 de Agosto del 93, y el primer torneo sancionado por la DC (todavia no tenia la I) fue en Gen Con (una convencion de juegos anual) a finales de ese mismo Agosto. Practicamente un año despues fueron los primeros mundiales tambien en Gen Con. 16-18 de Febrero del 96, primer Pro Tour.

Los jugadores competitivos estan ahi casi desde el principio del juego. Dificilmente tienen ke ver con estos cambios.

HighEntomologist dijo...

@Killer:
Ahora lo cierto es que la pirula es sacar bloqueadores con Mannequin y/o usar Agony Warp (ahora antes del daño), pero de todas maneras, si bien bloquear con Mulldrifter para luego hacer Pestañeo no mata nada, sigue bloqueando igual, ya que una vez se pasa a decidir el orden de daño lo que se bloquea bloqueado se queda. Yo seguiré montando pirulas, pero esta vez antes del daño, y aprovechándome que han puesto otro paso entre el daño y declarar bloqueadores: declarar orden de daño.

Acordaos todos de esa fase, porque ahí van a estar todas esas pirulas.

El Peña dijo...

@HE: Puntualizo, no hay un paso nuevo entre el daño y declarar bloqueadores: en caso de que sea necesario, se declara el orden del daño en la misma fase de bloqueadores. Crear un paso nuevo significaría ceder la prioridad, y no es así.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Al declarar los blokeadores se hace, si.

I'm a proud noob dijo...

Y mi pregunta es: ¿a qué clase de jugadores casual (que es en los que estan pensando) han preguntado/estudiado para hacer estos cambios?
Lo digo porque yo soy un jugador casual, que no lleva excesivo tiempo jugando a esto, y que lo que mas me apetece es aprender a jugar BIEN (y mis amigos lo mismo), aunque no vaya a jugar competitivo, y esta claro que aprender como jugar a un juego tan complicado como Magic lleva su tiempo, y eso es precisamente su atractivo, sobre todo a largo tiempo, pues uno tiene que aprender a montar barajas, las fases, y luego ir comprendiendo la pila, prioridades, etc. para poder mejorar. Por eso creo yo que lo que conseguiran es una mayor diversion al instante, y mas aburrimiento a largo plazo, que provocara que mas gente lo deje, y repercutira obteniendo menos beneficios, y entonces que, ¿volveran a las reglas de ahora?. Por eso a mi parecer esto es la mayor estupidez que podian hacerle a Magic (aparte de lo, aun mas, saca cuartos que se han vuelto de repente...).

PD: Como creo que nunca habia escrito antes, felicitaros por tener tan magnifico blog, capaz de entretener y enseñar a gente con tan diferentes visiones de juego. Sobre todo, gracias por la seccion de draft que me ha enseñado muchisimo para comenzar con ese formato. ;)

Anónimo dijo...

Os dejo un pequeño relato que se me ha ocurrido, no os tomeis las coss tan a pecho jejeje



El entierro


Era una tarde nublada y grís, de esas que evocan los días de entrado invierno, pero inquietantemente tibia, sin atisbo del frío propio de la época.

Fulminator sintió el peso de una pesada zarpa en su hombro -¿Co.. como estás? - Balbuceó Baloth cuando el hechicero giró la cabeza.

- ¿Cómo estoy?.. ¿tú que crees estúpida bestia? - Apretó los puños al responder.

La enorme criatura que antaño infundiera respeto y temor a partes iguales apartó el rostro asustada. Fulminator se contuvo, miró sus puños y dos lagrimas cayeron por sus cenicientas mejillas, evaporándose al tacto con su piel. - Ya... ¡nunca podré hacerlo!, ¡nunca!... nunca - acabó murmurando mientras miraba con odio la tierra que pisaba.

La comitiva se acercó con el féretro, sacando de su ensimismamiento al elemental. - Mira -Dijo Baloth, - ya viene.- señaló con el dedo como si fuera un niño.

- ¿Cuantas veces te he dicho que no señales?, es de mala educación - Baloth agachó la mirada avergonzado.

A la cola vieron a qasali, como una plañidera más, lamentándose por lo ocurrido.

¡Pobrecito acababa de llegar! -Dijo Baloth.

El elemental se encendió al escuchar aquello, literalmente - ¡Al menos vuestros atributos son buenos!. -Replicó indignado.

-¡Por favor amigo tranquilizate, vas a...! - Frenó sus advertencias al ver que fulminator lo tenía claro, no podía más - ¡noooooo! - Baloth se apartó a tiempo... el suelo que pisaba dos segundos antes acabó reducido a nada, solo quedaron restos de azufre y ceniza.

El comandante de sitiadores, todo un experto en explosivos, se acercó a la desolada bestia con parte de su prole y le ayudó a levantarse.

- ¡Gracias amigo!, él... no aguantó... -Le explicó mirando de nuevo los restos.

- ¡Y no ha sido el único! - Le dijo mostrándole un caparazón.

- ¡Él...!, ¿también? - sollozó.

- Y sakura... aunque lo suyo se veía ya venir, los años no perdonan... - El trasgo se arrepintió de lo dicho vista la reacción de la no tan voraz bestia.

- ¡Ey!, !vamos grandullón¡, no te lo tomes así, es ley de vida, además, se fue haciendo lo que mejor sabía - Miró detenidamente el caparazón - aunque sinceramente, ¡no se como cojones lo habrá hecho!.

El comandante le instó a seguirlo hasta el ataud mientras charlaban por el camino.

- ¡Ahora!, ¡ahora mis pequeños ni siquiera pueden tener una pequeña satisfacción antes de... de... bueno, es triste para un padre créeme - Se lamentaba, a lo que Baloth respondía asintiendo torpemente.

- Y.. ¿tu primo?

- ¡Nah!, mi primo se lo ha tomado bien, siempre ha sido un currante, esta misma mañana ha ido al INEM. Además, cuando se ha enterado de que su amigo el bola volvía a la ciudad.... se ha vuelto como loco, me ha dicho: "seguro que con el bola las cosas salen bien y vuelvo a encontrar curro".

- ¡Si si seguro ! - se animó la bestia.

- Pero... yo no estoy tan seguro, ya sabes como es ese bola... según viene se va... siempre da un buen golpe allá donde va pero, así no se vive bien, tu me entiendes, ¿no?.

- Ya.. es un tio... nervioso.

Cuando llegaron ante el ataud tomaron asiento. Aguantaron toda la ceremonia perdidos en sus pensamientos: recordando tardes de gloria, bloqueos que daban las vidas determinantes para rematar al turno siguiente, sacrificios de los mártires en pos de la victoria....

Finalmente se acercaron junto a los demás: la revoloteadora del cenagal, el morfoide , incluso un afectado ravager.. suspiraron y finalmente cerraron la tapa, dejando un montón de cartón dentro.



FIN



Es un poco... apocalíptico el final, n soy de los que piensa así pero me hacía gracia que terminara de una manera así. Espero que os haya gustado.


FDO: Tate de Córdoba

Anónimo dijo...

Pues mirad, yo soy un jugador “casual”…!
Llevo desde cuarta en castellano en esto, pero nunca me dediqué a jugar de manera competitiva, siempre entre amiguetes. Las reglas más o menos las he ido asimilando… pero lo que me tira un montón es la cantidad de matices del juego que te hacen estrujar la cabeza para ver el potencial máximo de las cartas.
Hoy he flipado con los cambios tan radicales.Pero ante esto hago dos lecturas:
1) Joroba tener que adecuarse a unos cambios que en parte no nos eran necesarios. Máxime para el beneficio de chavalines que quieran aprender. Pero Magic es un negocio y quiere que pueda entrar más gente en esto (cosa que en parte no me parece mal). Se podian evitar este follón creando un formato especial para novatos con un core set simplificado, en plan Portal, y dejando el resto tal cual.
2) Ni en sueños van a rectificar. Las cartas ya están editadas y la estrategia de marketing sigue su curso. Pues ante eso creo que los muy buenos jugadores que correis por estos foros debeis echarle un par de atogs y demostrad que podeis sacarle partido al más sucinto detalle que seguro que se le acabará escapando al ignorante.
Animo a todos… y que nadie intente dejar Magic que luego se arrepentirá (yo lo intenté 2 veces y ya lo dejo por imposible).

Gomoso dijo...

Pff yo que he vuelto un poco antes de la salida de conflux me quedo sin probar cartas como el trompo o el sakura tribe elder (por du perdida de calidad), con las ganas que tenia de jugar la gift rock esa que tiene una pintarraca...

Yo creo que es posible rectificar, como hicieron con las presentaciones grandes en EEUU (no aqui... que no semos nadie) o con los states tambien en EEUU... No se no deberian cerrar la puerta a la opinion de los "jugadores FNM" que somos sin duda los que mas pasta nos dejamos, mucha mas que los novatos.

HighEntomologist dijo...

@El Peña.
Pero como si lo fuera: el caso es que, antes y después de que el atacante decida el orden de daños, puedes jugar cosas o jugarlas el otro (y si lo haces después de que se decida el orden de daños, pero antes de que se haga el daño, el otro no puede recular y decidir otra cosa: Si al 3/3 del ejemplo lo bloqueas con el 0/1 y el 3/3, el menda decide cargarse el 0/1 y tú le metes Crecimiento Gigante antes de que nadie haga daño, el atacante ataca primero al 0/1 con el +3/+3 y la diña; no puede irse por el otro).

Si tengo razón en lo que digo, yo diría que aún se puede outplayear (aclarar que esta clase de truco se solía hacer antes o después de que se resuelva el daño; ahora se hace antes o después de que se decida el orden).

En cualquier caso, a todos los que les apetece cargarse dos 3/3 con un 2/2 y un Fallout, no veo porqué en un futuro no vayan a permitir a los bichos elegir cómo repartir el daño (uno a cada, aunque no mates nada) sin que sea posible retractarse tras elegir -ojo. En cualquier caso, Toque Mortal específicamente permite hacerlo, y no veo porqué habría de ser diferente que el resto de daños. Igual sí que podríamos mandar firmas para esto, ya que no atenta a casi ninguno de sus objetivos simplificadores.

Anónimo dijo...

Venga si ahora todos sois muy buenos y controlais infinito y que pena que quiten el daño en la pila, con todo lo que outplayeais a la peña, y la mitad de aqui no estais ni clasificados para el nacional(que ya entra hasta mi primo chicko) y vais de buenos.

HighEntomologist dijo...

Yo soy el primero en defender los trucos y pirulas en la fase de combate, pero antes que despotricar y ciscarme en la madre de nadie por dejar de poder hacerlos a la pila del daño, prefiero alegrarme de al menos poder seguir haciéndolos a la pila del orden de bloqueos.

Por cierto: sabéis que el Avatar de la Esperanza (o ya puestos cualquiera con capacidad de bloquear más de un bicho) tiene que decidir el orden de daños igual que un atacante? Probablemente esto va a dar algún quebradero de cabeza a alguien cuando alguien bloquee algún bicho con el Avatar y otra cosa, y el Avatar ya esté bloqueando a dos o tres; aunque me imagino que la cosa queda en que el bloqueado común recibe daño del Avatar el último, y del otro el primero.

Y otra cosa: a los bichos sólo hay que darles daño letal como mínimo: si algún bicho previene daños, no se morirá a menos que lo decida el atacante (aunque sí traspasará al siguiente; para dejar de hacerlo habría que tirar de +0/+X), y el Toque Mortal puede repartir el daño a la pirulé a cualquier bicho: cualquier cantidad de 0 a la que sea. Así, si tienes un Vanquisher y lo bloqueas con 3 saprolines y 2 Restos Kathari, y decides regenerar, sapros fuera; y si no regeneras, los Restos fuera (y no hay continuación, amigo).

Algo me dice que el Toque Mortal puede molar y todo...

Unknown dijo...

no,si el bueno vas a ser tu que no pones ni tu nombre, enga deja el dci y asi miramos tus puntos y los de tu primo chicko ok?

va a ser una pena poner el daño del first strike en la pila y luego hinchar nuestra criatura para que no pueda matarnosla ya que su daño esta en la pila.eso si que era gracioso.

esto se hunde como el barco del arroz.

ya veo mis articulos de m10.

1pick- un 2/2 por 2 porque me da curva
2pick- un 5/5 por 5 pq es un pino
3pick- un 7/7 vaya bomba!!!

para que kieren habilidades xD si se van al carajo.
tambien puedo ver las miticas jugadas en tipo 2, un 3/3 por 3 que puede poner el daño en la pila precio 15€ foil 100€

os juro que estoy jodidisimo por todo esto de lo que me e enterado hoy, y llevo toda la maldita tarde en el curro pesando en ello, richard garfield porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

joder... hasta ahora, los nuevos estilos de dibujo, el sakarse de la manga eso de kinkis, ents i kosas raras, o, el echo de haber consumado verdaderas aberraciones en reediciones de cartas en otros kolores tenia un paso...
pero esta simplifikacion d magic es dejar la pala i traer una escavadora para su propia tumba... no se... a mi me fustra un monton, y lo uniko ke se me okurre ke los jugadores podemos hacer para ke no sigan enviando esto a la mierda es una huelga... ke todo el mundo ke simplemente juegue por diversion, i ke gran parte de ella la enkuentre en su complegidad se este 6 meses alejados de torneos oficiales, i sin komprar kartas en las tiendas... y ya veriais si rectifikan o no...
ke se den kuenta ke se ganan la vida kon los frikis no kon los krios noobs!!

vocaDePez dijo...

Y puesto que por una vez parece que todo el mundo está bastante de acuerdo...no se podría hacer algo para que Wizards dé marcha atrás? Al menos con la regla del daño de combate a la pila...que es realmente la única regla que cambia el juego radicalmente.

Sabeis como está respondiendo la gente en foros extranjeros? Hay unanimidad?

MioCid dijo...

Por ahí fuera el sentimiento es muy similar al de aquí. ¿Hacer algo para que WotC dé marcha atrás? Estoy seguro de que no lo harán, las cartas ya están impresas por ejemplo. De todas maneras, al final de esta entrada tenéis un link a magicmadrid, que os da instrucciones para que vayáis a protestar si queréis al facebook de Wizards

@asnónimo (<-no es una errata) Un día de estos vamos a poner todos los DCIs y nos vamos a reír un huevo todos...

HighEntomologist dijo...

@Marcos: Yo soy Pedro Jiménez Granero, y en cuanto a lo de las pirulas se siguen haciendo, pero en la fase de bloqueo: si realmente quieres hinchar algo que bloquea un FirstStriker (o es bloqueado por), juega el truco en fase de bloqueos.

HighEntomologist dijo...

Perdón por Doblepost
Noticias frescas! Al parecer sí que se pueden jugar hechizos y habilidades entre la fase de dañar primero y la de dañar después! Un punto para los pirulos!

Unknown dijo...

si, se pueden jugar hechizos entre dañar primero y dañar normal y tomarte una cocacola, pero si tiro mi giant grow despues de bloquear a tu first strike tu puedes hacer lo mismo y mi bicho seguira muriendo, antes pondria tu daño en la pila y luego hincharia al mio, ya no se puede.

MioCid dijo...

Cómo coño no se va a poder! Si se resuelve antes por propia definición de First Strike, entonces tienes que poder jugar hechizos y habilidades entre medias :P

HighEntomologist dijo...

@Marcos:
Obviamente si lo que quieres es el bicho en cuestión sobreviva a un First Striker, tendrás que tirar del growth antes del daño (lo que tiene el efecto secundario de que el otro puede hacer lo mismo, pero es un pelín difícil que alguien con firststrikers tenga dopadores instantáneos). El ejemplo de donde he sabido esto es usar un FirstStriker equipado con Jitte: Después del daño, el Jitte se carga y puedes repartir contadores -1/-1 o dopar al bichotrón para que no le maten.

En otras palabras: por suerte o por desgracia, el Jitte seguirá siendo tan bueno como siempre.

Anónimo dijo...

Mio Cid.... dejate de definiciones y pasate a yugi-oh porque se ve que te has enterado bien poco colega.

Rusox dijo...

Secundo lo de poner los DCI, aunque creo que primero deberían registrarse todos estos anonimos.. Con el cambio de reglas, nada que no se haya dicho ya, es una mierda, se estan cargando el Magic y quitar la pila en el daño de combate es un cagarro.

P.D: MioCid, echale un vistacillo al correo de moxes.com.

HighEntomologist dijo...

Una cuestión, especialmente para los que despotrican que con esto han capado al Morfoide:

Por lo que yo sé, el Morfoide para pegar se da volar y pega tal cual, y antes de asignar daño se dopaba. Mi pregunta es: se puede dopar al Morfoide después del paso de asignar bloqueadores y antes de hacer daño, aunque no hayan asignado bloqueadores, verdad? El paso en sí existe aunque nadie bloquee. Y si lo hace, no puede retractarse ni declarar bloqueadores (del mismo modo que en fase de fin-de-turno, ahora fase final, no puedes jugar conjuros ni permanentes aunque te los owneen en fase final).

Anónimo dijo...

HighEntomologist: no suelo postear en los foros y no tengo un ranking de DCI muy bueno que digamos, ya que no juego torneos sancionados al tener novia, trabajar y estudiar, pero malo no soy en esto de los cartones. Te lo voy a decir claramente: cada comentario tuyo que leo es una soberana chorrada, así que antes de hacer un comentari podrías pensar bien qué es lo que dices, si tiene algo que ver con el tema, y sobretodo si es correcto, porque pensar, no comentar, es lo que te va a hacer bueno como jugador de magic (y a lo mejor te reporta alegrías en algún otro campo)

La gente que decía que el morfoide ahora es una castaña lo decía por un motivo: antes podías asignar daño hasta 5, y después, si fuese necesario, aumentar su resistencia hasta 6 para resistir un bloqueo de fuerza hasta 5. Obviamente ahora ya no se podrá. a ESO es a lo que se refieren. es que no entiendo como un tío que comenta 15 veces por post (innecesariamente 14 de ellas) no llega a pillar un concepto tan simple.
Víctor Pérez

Rusox dijo...

No le eches cuentas Victor, yo he llegado a replantearme la legitimidad de la libertad de expresión gracias a el. Simplemente cuando veo que postea algo o alguien le responde paso olimpicamente.

HighEntomologist dijo...

@Anónimo Victor:
También me imaginaba algo como eso, pero probablemente la gente pensaba que no podías dopar antes de asignar daño sin arriesgarte a que te bloqueen.
Y por favor no me insultes. Tengo plena idea de cuanto digo en este blog.

Anónimo dijo...

5 puntos:

1- Llamarme anónimo Víctor es un poco paradójico no crees? desafía un poco a la lógica que llames a alguien anónimo cuado te acaba de revelar su nombre y apellidos. Acaso tú te llamas highentomologist?? si yo me hubiera proclamado ComedorDeQuesoImperial te hubiera parecido menos anónimo por ponerme un nombre que responde a los estándares frikis?

2- Cuéntame quién es el tontolaba que va a ponerse a dopar antes de que se declaren bloqueadores si no quiere que le bloqueen (más aún habiendo una opción que te permite enderezarlo para defender, cosa que teniendo un 5/5 volador en el otro lado de la mesa es lo que todo cristo haría, amén de salvaguardar maná, algo de lo que suelen gustar los magos azules)

3- Plantéate ahora en una situación en la que el Morfoide sea el bloqueador (contra ese mismo 5/5 aka Tombstalker), si el pobre ha perdido carisma o no

4- No te he insultado propiamente, aunque la verdad, dan ganas de hacerlo, tan sólo te he instado a usar tu presunta inteligencia antes de comentar a troche y moche y decir sinsentidos, no por respeto a mí, sino por respeto a la gente que comenta habitualmente (sabiendo de qué habla) y se ve obligada a responder a ellos

5- Obviamente, tu respuesta me demuestra que mi intención del punto 4 es pura utopía

y con esto me despido y hasta otra amigos!

Firmado: el anónimo Víctor Pérez

Unknown dijo...

miguel tio que aun no sepas que el daño va a ser instant, claro que puedo tirar instant entre first strike y daño normal pero el daño no va a la pila asi que tengo que tirarlo antes de que mi bicho muera.

higentomoligist: porque razon la gente que tiene un bicho first strike no lleva dopadores instant? es que estan prohibidos y solo pueden meter en la baraja los que son conjuro o que?

Vaevictis_Asmadi dijo...

HighEntomologist no, no tienes "plena idea de cuanto dices en este blog", y lo has demostrado mil veces. Como la ke venia a corregir ahora.

Ke "pila de orden de blokeos" ni ke niño muerto. No confundas a la gente y lee el articulo.

Lo primero ke se hace en el paso de declarar blokeadores es justo eso, declarar blokeadores. No se puede jugar nada antes de declarar blokeadores. Si juegas algo antes, lo estas haciendo en el paso de declarar atacantes. Exactamente igual ke no se puede jugar nada antes de declarar atacantes, y si juegas algo antes en realidad lo estas haciendo en el paso de comienzo del combate (beginning of combat step). Segun las nuevas reglas, al declarar blokeadores el jugador defensor, el atacante tiene ke ordenarlos.

Solo habra un momento para jugar trucos, y es en el paso de declarar blokeadores (lo cual implica ke es despues de declarar blokeadores ya ke no se puede jugar nada antes). A ver kien es el hacha ke juega "trucos" antes de saber ni como te van a blokear.

Otra incongruencia ke me parece ke hay en los nuevos cambios: si lo ke kieres es no confundir a los novatos, porke ponen "activar" para jugar activadas, "cast" para jugar hechizos y "play" para tierras y como termino generico, cuando ke segun las reglas todo es el mismo proceso excepto jugar tierras (eso es accion especial). Pon un termino para las tierras y otro para lo demas y punto, para ke usar 20 palabras ke significan lo mismo.

HighEntomologist dijo...

@Dragon-V:
Discrepo. En paso de declarar bloqueadores, puedes decidir bloqueador/es y una vez hecho eso (y el atacante decide el orden de daños) puedes hacer pirulas antes de que se haga el daño. Si bien no puedes hacer cosas a la pila del daño, sí que puedes hacerlas antes de asignarlo aunque sea en el paso de bloquear, y lo que sea se da por bloqueado. Y en cualquier caso, lo llames como lo llames, puedes jugar trucos (tanto tu como tu oponente) antes de asignar bloqueadores sin dar al atacante oportunidad de replantearse el ataque; se puede jugar un Mannequin o algo.

En serio; no te estoy mintiendo.

Víctor dijo...

Algo está muy claro: con el cambio de reglas un playset de RECTITUD es mejor que uno de FANATIC MOGG...

manda huevos...

Vaevictis_Asmadi dijo...

@HighEntomologist: Ves macho, sientate a leer trankilo en vez de disparar lo primero ke se te ocurre.

Te dejo con el conocimiento arcano del "Paso de Daño de Combate":

Combat Damage Step
The combat damage step is the fourth step of the combat phase. Attacking and blocking creatures deal damage in the combat damage step. [...]

Paso de Daño de Combate
El paso de daño de combate es cuarto paso de la fase de combate. Las criaturas atacantes y bloqueadoras hacen daño en el paso de daño de combate. [...]

En este paso lo primero ke se hace es asignar daños y poner el daño en pila, y entonces de pueden jugar cosas. El cambio es ke esas asignaciones ya no se pondran en pila, sino ke se ejecutaran inmediatamente. Antes podias jugar truco en el paso de declarar blokeadores o en el de daño de combate (pero sin dejar ke resuelva el daño en pila si no para ke). Con las nuevas reglas eliminan la segunda opcion. No es TAN dificil de entender.

Esquizombi dijo...

¿Hay posibilidad de que se echen atrás ante una avalancha de críticas?

Recuerdo que en Shards of Alara dijeron que sólo iban a dar una carta promo por presentación y launch party y luego dijeron que como la gente se había quejado, lo iban a dejar como antes.

Y hablando de "inamovilidades", recuerdo cuando dijeron que todos los futuros bloques de MTG tendrían la misma estructura que Lorwyn, lol.

Rusox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rusox dijo...

Mucho me temo que el problema no es ese. Un cambio de este calibre es obvio que va a levantar criticas entre los jugadores veteranos y que en general no va a gustar, ya que van mas dirigidas al nuevo publico que al que ya tienen, no me extrañaría ver campañas publicitarias enfocadas al publico de menor edad con frases como "Compra ya tus super cartas Magic y se un autentico Plasneswalker (Fiu fiu rayos, fuego y azucar de fondo), ahora un 50% mas brainless"

Nitro dijo...

Tios el quitar la pila de la fase de combate me parece una broma de mal gusto, reducir un juego para mi por ahora perfecto (excepto por pequeños abusos...kof kof tarmogoyf...kof kof) a un juego en el que podría jugarlo mi primo de 8 años y ganarle a kai budde no me parece de sabios, si, es cierto ellos ganaran mas dinero ya que ahora podran jugar mas niños y gente k este empezando ya que eliminan el "complicadisimo" modelo de la pila...que quereis que os diga a mi me costo aprender como iban las cosas pero me lo aprendi y creo que su buen uso es el que diferencia a un buen jugador de uno malo y si ahora quitan eso el juego se reducira a ver quien tiene la criatura mas grande y punto...y para eso m voy a yughi oh que quereis que os diga...

Vaevictis_Asmadi dijo...

Joer Nitro no exageres xD.

Se van jugadas, cambia el poder de cartas, vale. Pero no se va de repente toda la habilidad del juego xD. De hecho todos los bichos con habilidades de sacrificar seran menos poderosos, pero rekeriran mas habilidad para usarlos (todos los combates tienes ke decidir si los partes o haces el daño).

Ademas la unica forma de evaluar correctamente estos cambios es jugarlos. Por eso los jugaremos en M10, y entonces es cuando WoTC vera opiniones mas informadas y podra decidir ke revierten y ke no. Pero ahora es un caos reaccionario.

HighEntomologist dijo...

@Dragon-V:
De hecho creo que cartas como Pastor de Micoides o Jerarca Loxodón terminarán de suplantar al Balthor Voraz a cuenta de esto (si no lo han hecho ya).
Además, mientras Pestañeo Momentáneo y Mente Maestra Vedálken puedan lograr remover dos cartas con un Barquero, petar dos bichos con un Shriekmaw y cargarse para siempre algo con Anillo del Olvido o Ácido de Realidad, tendré toda la pirula que desee.

Espero que Zendikar traiga más de todo eso, aunque hasta entonces tengo Transmutadoras.

IamXto dijo...

@High:
No defiendas lo indefendible, que tu tengas todas las pirulas que quieres/puedes hacer no indica que el resto estemos contentos, ya que utilizabamos mas pirulas y nos las han quitado.

Yo he matado mil veces con un morfoide a un 5/5. Ahora no puedo.

Ahora el momentary blink es una mierda como un queso de bola, prefiero un boomerang.

HEKiller dijo...

Me parece sorprendente que una persona que es capaz de hacer esos cálculos con las tierras, defienda los cambios. NO SON BUENOS, NO SON POSITIVOS, NO BENEFICIAN PARA NADA AL JUEGO, así que deja de buscar posibles opciones que NO HAY. Los Morfoides, los fanáticos, y demás se han convertido en un mojón así de grande, y punto.
Y en serio, hazte un blog propio y pones todos tus comentarios ahí, que son gratis.

Rusox dijo...

Que gracioso, ahora HE tiene un Nemesis y todo, es curioso esto de la democracia, puede que no seas odioso de nacimiento pero sin duda lo eres por mayoría de votos y lo que España vota va a misa!!

A mi personalmente lo que me mosquea es que los mazos agresivos lo van a tener bastante crudo para plantear un juego lo suficientemente rápido para ser viables, aunque tambien es cierto que eso nos deja más margen para diseñar mazos fuera de lo establecido.

HighEntomologist dijo...

Mirad; yo sólo digo que antes que ponerme a llorar y chillar como un cerdito por lo que dejamos de poder hacer, prefiero adaptarme y pensar en lo que todavía podemos hacer, que haciendo cálculos no es poco...

Aplicaros un poco el cuento antes de dedicaros a insultarme por deporte...

Vaevictis_Asmadi dijo...

Randy Buehler habla sobre los cambios (y sobre lo chusta ke es Alara block constructed).

GRANDE. Randy firmame las bragas? por favor?

lector habitual de Moxes dijo...

OFFTOPIC

@HE: Haznos un favor, y deja de postear tontamente, que eres tu el que parece que "chilla" para monopolizar el hilo de los post, de verdad no te das cuenta que nadie te hace ni puto caso y lo único que haces es cabrear al personal? Haz como las personas normales y postea 2 o 3 veces COMO MUCHO. Lo que me extraña es que te permitan seguir posteando tan a lo loco como lo haces sólo para vomitar la primera verborrea subproducto de tus pajas mentales. Al final va a ser que tienes lo que te ha diagnosticado Rusox

Pd: enhorabuena por el blog, hacéis un trabajo cojonudo

HighEntomologist dijo...

@Lector habitual de MOXES:
Esto se supone que es un debate, ergo habrá que dar opinión. Así que deja de insultarme y de decir de buenas a primeras que lo que digo son chorradas!

Gmork dijo...

@TODOS. Me parece que ha llegado un punto en el que hay que poner orden. Reconozco que el posteo recurrente de HighEntomologist puede llegar a ser un tanto cargante, pero tiene tanto derecho a expresarse en los comentarios como todos los demás. Siendo ecuánime, no me parece que esté siempre siempre equivocado, y en cualquier caso él tiene sus razonamientos (erróneos o no, reduccionistas o no, elaborados o no) para dar sus opiniones.

Esto no es una lucha en el barro para que os andéis insultando unos a otros. Si no os interesan los comentarios de HighEntomologist, simplemente ignoradlos. Si le corresponde a alguien reprobarle algo a este usuario, es a nosotros, los que trabajamos en el blog, y siempre sin entrar en el terreno de la descalificación personal. Si alguno de vosotros tiene una queja determinada, dirigíos a nosotros e intentaremos encontrar una solución.

Espero que este tipo de conductas desaparezcan de los comentarios, porque al final terminan desviando la atención de los temas sobre los que se quiere discutir.

Zesotar dijo...

A por los 100 comentarios....

¿Realmente alguien se cree que lso jugadores casuales le dan más dinero a Magic que los competitivos?

Me parece absurdo. Si yo me compro 4 crípticos se han tenido que abrir muchísimos sobres para que salgan (aproximadamente 120).

Un jugador casual se compra un sobre al mes, y un mazo preconstruido (tal vez) en cada colección nueva.


No se porque nos intentan vender esto, me parece ridiculo.

El planteamiento correcto es que se añadan nuevos jugadores a la base, para que más tarde sean competitivos y sustituyan a los que se irán retirando (cuando tengamos 40 años solo 4 de nosotros seguirá jugando).

Supongo que es eso lo que quieren lograr y no que los casuales sigan siendo casuales y convezcan a sus amigos para jugar en casa, si no que se vicien y quieran pasar al siguiente nivel, y empezar a gastarse pasta gansa en ello.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Macho si no intentases plantear un argumento, diria ke eres un troll.

Lo ke me a mi parece absurdo y ridiculo es ke te creas tu propia conjetura como si fuera una realidad comprobada.

Un casual se compra un sobre al mes y un preco por nueva edicion? Fuente? Donde esta el estudio de mercado, la encuesta? Algun numero, algo?

Pensamiento critico.

De ke sirve decir solamente ke hay ke abrir mil sobres para tener 4 raras, si para tener otras 4 raras diferentes no hay ke abrir necesariamente otros mil sobres? Escoge entre demagogia y sensacionalismo.

Yo soy competitivo (ke no competente xD) y colecciono cartas buenas, asi ke te puedes imaginar ke invierto lo suyo en el mercado secundario. Sin embargo no puedo decir ke lado le da mas dinero a WoTC. NO TENGO PRUEBAS. Mi opinion es ke los le dan en general el mismo beneficio. No te has planteado ke puede ke los competitivos le den menos dinero a WoTC, pero le den otros beneficios como ser embajadores/estrellas a los ke admirar para meter mas gente en el juego? Sin pruebas no sabemos nada.

Lo unico ke puedo decir es ke hay alguna relacion entre demanda en el mercado secundario y dinero en la cartera de WoTC, pero no cual es esa relacion.

Por el lado casual no puedo decir nada de sus habitos de compra. Yo asumo ke hay mas jugadores casuales ke competitivos, pero es ke ni de eso tengo pruebas.

Aredol dijo...

Por que llamas troll a alguien por sacar una teoría, te he tenido en una buena consideracion siempre pero... joder si tu has sacado otra.
No he visto que cesar diga que es un hecho irrefutable lo escrito por él, da su punto de vista y tu el tuyo.

Una pregunta. A que llamais jugadores ocasionales?
Yo juego casi cada sabado (en Burgos somos asi de chulos) un FNM.
Esto nos hace gastar 4€ en un sobre cada vez que jugamos, compro cartas por internet una o dos veces al mes (mas o menos).
Acudo si puedo a Torneos de una mayor categoria trasladandome a otra ciudad, a Barcelona esta ultima vez no pude.

Soy casual?
O solo los pros como pareces decir vae, no son casuales?
No te me chines que todo esto va de buenas, pero esta duda me corroe.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Hijo de! xD

No le he llamado troll a pelo, pero vale me he acercado. Pues porke viene cuando la discusion esta parada, a decir algo ke no me parece ke venga directamente a cuento. Encima empieza con "a por los 100 comments" (igual a "voy a postear al bulto"). Troll de libro, si no fuera porke es un post elaborado (no como seria el de un troll de verdad)?

Ademas ke esa teoria y la contraria son viejisimas y aunke todavia nadie las ha probado, hay gente ke las sigue usando. Eso me cabrea, por eso he contestado mas agresivo.

Yo las partes ke eran mi opinion lo he dicho asi. No es ese el tono del post de Zesotar ke yo he leido, aunke a ti no te lo parezca.

Ke no sabemos ke "bando" le da mas dinero a WoTC a menos ke alguien enseñe pruebas es una teoria? xD

Off-topic masivo ya:

Un casual (yo la verdad es ke lo digo en ingles siempre, cAsual y no casuAl, para saber ke no estoy usando la definicion del diccionario) para mi es uno ke no juega para ganar, lo contrario de un competitivo. Pero claro hay muchas mas cosas asociadas/detalles.

Los pros y los ke buscan serlo son competitivos. Luego esta la frontera con los casuals de gente ke no necesariamente se hace el circutio de PTQs etc. pero si juega para ganar. Esta parte es turbia, pero yo ke kieres ke te diga, si uno ni sikiera intenta acercarse a donde esta la competicion de verdad, le considero casual. Bastante competitivo para ser un casual, pero casual al fin y al cabo.

De todos modos yo lo asocio tambien a algo mas concreto: si buscas siempre aprender, mejorar tu juego, entonces eres competitivo. Si no, no. Todo me encaja porke lo mejor para mejorar es intentar irte a jugar con pros xD.

Para mi eres un casual de la frontera (je), pero solamente porke la intencion de WoTC es ke los FNMs no sean torneos competitivos, y ke yo sepa no lo son. Your mileage may vary. Ademas por como lo has dicho no me has dado la impresion de tomarte muy en serio los "torneos de mayor categoria".

Zesotar dijo...

Estoy flipando tío.

"Por como lo has dicho no te tomas muy en serio los otros torneos"

¿De donde sacas esa conclusión?

Lo de los 100 mensajes lo puse porque me fijé porque había 98, e iba a postear.

Lo que he dicho de casuales es porque a veces me he fijado en gente que compra en la tienda de vez en cuando y nunca juegan el fryday, que si bien para tí no es competitivo, no se que quieres que juguemos una semana normal. Aqui en Burgos no hay PTQs todos los días.

Vamos que no veo que le den más dinero a la tienda los que vienen una vez cada "mes" y no saben ni que 3 colecciones son las últimas que los que jugamos todos días (Que podemos) Friday, booster o TIpos 3 inventados aqui.

Tengo ganas de preguntarselo al tendero de aqui para corroborar mi teoría, pero ahora no se me va a olvidar preguntarselo.

Sigo diciendo lo mismo, creo que lo que quieren es que empiezen a hugar para que más tarde sean competitivos y se gasten el dinero, no porque directamente les den más dinero.

Pues nada, no necesito ni que me contestes, pero a ver si se calma el ambiente, porque esto no era antes así.

Phyxsius dijo...

@Vae: Tio los dos sabemos ke jugar FNMs por semana está del carajo, que menos y más si no hay que coger el coche y hacer 100 kms.

Umbral casual-competi ... boring... si no te gusta "teCHtear" xD a ti te ponen un par de cartas ke no se hayan visto en algun Top reciente y ya estás pensando en ke es subóptimo jeje.

Algo está claro, cualquier jugador tenga el mazo que tenga siempre querrá mejorar, lo puede hacer via estrategia y/o vía económica.

Obviamente para ser competitivo ( que no competente xDD) se debe mejorar via calidad de cartas, pero colega que está la putería mala no se compra uno las reflecting, a jugar monored (alto % players)

PD: Lightning BOLTTTTTT!!!!

HighEntomologist dijo...

100 comentarios...
No me extraña... en Gleemax han puesto cuatro threads acerca del tema y todos tienen más de mil posts! De hecho si hay cuatro es porque llegados a un punto los moderadores cierran el grifo y desvían el caudal de despotricaciones a otro thread de lo mismo...

...Como tengamos que llegar a esto aquí...
-.-

Vaevictis_Asmadi dijo...

Pues no veo ke ambiente necesita calmarse, este desde luego no. Si os vais a sentir atacados por cualkier tonteria me callo pavo, es perder el tiempo xD. Menos drama por favor...

Ser casual es un insulto ahora o ke?

@Zesotar: Ya he dicho de donde lo he sacado. Un FNM segun WoTC se supone ke es un evento casual (aunke en la realidad dependera de la zona), y por su eleccion de palabras me dio esa impresion. Me ha hecho una pregunta directa, y le he dado mi opinion a bote pronto. No puedo leerle el carne de identidad con dos lineas xD.

Si no te gusta mi opinion no me la pidas, ke kieres ke te diga. Pero dudo ke Aredol se haya molestado vaya.

Ke no haya torneos mas grandes ke jugar no convierte un FNM en competitivo, dependera de ke tipo de jugadores van y con ke intenciones. Ke un jugador competitivo juegue una pachanga por diversion no hace ke la pachanga automaticamente sea competitiva. Por cierto, estamos hablando de semantica unicamente porke Aredol me lo ha pedido en un principio xD.

No puedes de repente extender los resultados de una tienda al mundo entero. Necesitas datos mejores ke eso.

Ves, ahora entiendo mejor tu opinion.

@Phyxsius: No he dicho ke jugar FNMs este mal de por si, pero ir a competir a un evento casual si me parece mal (sin exagerar). Como ha mencionado Zesotar, hay pocos PTQs etc.

Aburrido no, me han preguntado pues contesto xD. Es tu opinion ke no corroborare, pero si me parece suboptimo lo ke sea es simplemente como atajo para pensar menos. A veces acertara, a veces no, como todos los atajos. Recuerdo la otra vez cuando te di los Jund Hackblade y te dije ke no me parecian buenos en estandar. Despues aparecio aki un report de uno ke los habia llevado al GP Barcelona. Ke es lo primero ke comentaron? "El Hackblade no es un poco malo?" No fui yo solo el ke penso ke era supoptimo, no era porke se saliera de lo establecido xD.

Te ekivocas, estoy harto de ver jugadores ke se niegan a mejorar. Tu dile a un casual/poco competitivo ke se tire una semana testeando antes de ir a un evento importante a X kilometros, ke lea teoria y ke invierta en un mazo decente. Te vas a encontrar un dedo xD. Y no es malo, MTG es lo suficientemente grande para todos. Pero lo cortes no kita lo valiente.

Aredol dijo...

En absoluto me ha molestado, tan solo he pedido opinion, y he obtenido respuesta. Gracias

Creo que me has definido como lo que soy, he vuelto con lorwyn, yo empezé con éxodo y lo dejé al final del bloque de mascaras, todo lo que queda en medio ni lo conozco, esto va en mi contra, y lo se.

Soy un jugador competitivo que no competente, al menos mi espiritu es competitivo, pero no siempre que quieres puedes jugar un PTQ.
Y eso hay que aceptarlo.

Mi opinion es que jugadores entre uno y otro escalon hay muchos, y que en su mayoría quieren aprender.
Y de aquí la mayoría CREO estan situados en este punto

Y creo que exponer diferentes puntos de vista no es estar tensos, pero si tienes una idea la intentas defender.