Bueno, volviendo al mundo real (un tanto irónico hablando de un juego que se llama magic) el draft de hoy va a dar que hablar, dejémonos de picks facilones y estrujémonos el coco a ver qué sacamos en claro.
Os animo a que cojáis un papel y un boli y apuntéis carta por carta lo que hubiéseis picado, os aseguro que os va a costar.
No hagáis trampas mirando el siguiente pick pillines xD que ya es mucha ventaja no tener tiempo para elegir.
Dicho esto, ¡¡que comience el draft!!
Pack 1 pick 1:















My Pick:

1ºpick- aunque el Woolly Thoctar es un bicho muy grande y muy feo no nos podemos decantar por un fragmento de 1º pick si no es por una bomba y una carta que remueve cualquier permanente no tierra del juego por 3 manas es un pick obligado. Así que cogemos el Oblivion Ring.
Pack 1 pick 2:














My Pick:

me encanta el Qasali Ambusher y el Blister Beetle, pero habiendo un pino de este calibre que aun nos deja la posibilidad de jugar naya o bant descompensa la balanza.
Pack 1 pick 3:













My Pick:

si conseguimos que nuestro color principal sea el blanco esta criatura sería un perfecto 2º turno. Descarto Resounding Wave porque si no jugamos esper, se convierte en un Unsummon por 3 manas y el Goblin Deathraiders porque no quiero irme a 4 colores por ahora.
Pack 1 pick 4:












My Pick:

Druid of the Anima, además de ser un fixer extraordinario nos acelerara nuestro indestructible permitiéndole entrar un turno antes, descarto el Scavenger Drake por la misma razón que en el pick anterior con el goblin.
Pack 1 pick 5:











My Pick:

Sangrite Surge me resulta un tanto lenta en draft, además de que la desventaja de ser conjuro nos obliga a tener un bicho con evasión en mesa, este cocodrilo me parece bastante mejor en jund que en naya, pero no hay mucho donde elegir.
Pack 1 pick 6:










My Pick:

un removal a forma de instant cuya única desventaja es que la criatura tiene que estar atacando simplemente no es una desventaja jeje.
Pack 1 pick 7:









My Pick:

si acabamos jugando bant necesitamos criaturas con evasión y esta nos viene al pelo.
Pack 1 pick 8:








My Pick:

pues esto nos coloca en naya sí o sí.
Pack 1 pick 9:







My Pick:

no estoy a favor de los obeliscos, pero unido al druida, hace que nuestras 2 raras de coste 7 se aceleren.
Pack 1 pick 10:






My Pick:

el Naturalize de banquillo me tira mucho pero el 3º acelerador aun más.
Pack 1 pick 11:





My Pick:

y cuando no queda nada... a chapar.
Pack 1 pick 12:




My Pick:

vaya, un buen regalo de pick 12
Pack 1 pick 13:



My Pick:

Pack 1 pick 14:


My Pick:

Pack 1 pick 15:

My Pick:

Pack 2 pick 1:















My Pick:

No quiero añadir un 2º fragmento picando el Shambling Remains cuando puedo seguir con naya cogiendo Ember Weaver
Pack 2 pick 2:














My Pick:

cogiendo el Malfegor fuerzo a quedármelo en mano sin poder jugarlo junto al ultimatum por sus dobles costes dobles. Mis opciones se reducen al Valeron Outlander y el Celestial Purge.
Teniendo en cuenta que todas las barajas que voy a encontrarme juegan tanto permanentes rojos como negros, incluida bant gracias a las cartas híbridas de reborn of alara, se convertiría en la 3º carta de mi mazo que remueve un permanente, algo muy versátil en limitado.
Pack 2 pick 3:













My Pick:

otra araña es tentadora, pero el Bloodhall Ooze puede llegar a hacerse muy grande una vez en mesa, os aseguro que siempre querréis este moco pegado a vuestra mano.
Pack 2 pick 4:












My Pick:

igual que en el caso de la celestial purgue, el Dark Temper resulta algo mejor en naya gracias a las cartas hibridas de reborn, y cómo decirle que no a un removal.
Pack 2 pick 5:











My Pick:

Knotvine Mystic de 3º turno es el acelerador perfecto en naya, pero como mis fixers salen de 2 y 3º turno, ya que no son tierras, no puedo asegurarme que entre rapido, cogeremos el Valeron Outlander que nos asegura tener a raya las feas criaturas negras.
Pack 2 pick 6:










My Pick:

no termino de ver el nacatl a menos que no haya ni cartas que pisar en el sobre, ya que esper (que es para lo que vale este gatito) te suele atracar por el aire. Como no quiero ver a nuestro 5/5 indestructible humillado por Controlled Instincts, lo vamos a coger.
Pack 2 pick 7:









My Pick:

siempre viene bien un pino.
Pack 2 pick 8:








My Pick:

y 2 mejor que mejor.
Pack 2 pick 9:







My Pick:

Pack 2 pick 10:






My Pick:

Pack 2 pick 11:





My Pick:

Pack 2 pick 12:




My Pick:

puede que con exalted o algun hinchador...
Pack 2 pick 13:



My Pick:

Pack 2 pick 14:


My Pick:

Pack 2 pick 15:

My Pick:

Pack 3 pick 1:















My Pick:

veis! Esto me pasa por no jugar jund xD, aun así estoy obligado a picar el Lavalanche, si consigo un par de fixers puedo jugarlo, y si no, el hecho de que no lo juegue mi oponente es suficientemente rentable.
Pack 3 pick 2:














My Pick:

llevo suficientes fixers como para coger un Valley Rannet de 2º, entre el Naya Sojourners y el Deadshot minotaur, me decanto por el 2º, que resulta un cantrip realmente barato en forma de instant, y un increible 2x1 si hay una criatura flying en mesa.
Pack 3 pick 3:













My Pick:

una pena de qasali, una pena de Colossal Might, una pena los 2 sojourners, y una pena la Gorger Wurm pero el Knotvine Paladin se convierte en mi bicho perfecto de 2º turno para esta baraja.
Pack 3 pick 4:












My Pick:

todo lo que tenga vigilancia, hincha a mi paladin, si tiene prisa raspa daños, si es de bajo coste, curva, y necesito juntar bichos para el ultimátum. Así que el Cerodon Yearling me parece una buena criatura para mi baraja.
Pack 3 pick 5:











My Pick:

y si picamos el 2º pues mejor.
Pack 3 pick 6:










My Pick:

no creo que llegue a sacarle partido a Godtracker of Jund por nuestras escasas criaturas de fuerza 5, por lo que un borderpost de nuestros colores, nos viene perfecto.
Pack 3 pick 7:









My Pick:

puede que sea excesivo el 3º cerodon, pero un 2º borderpost, nos asegura que nuestros bichos de 2º turno entren sin faltarnos un color, y tener una buena combinación de colores para el ultimátum.
Pack 3 pick 8:








My Pick:

no voy a dejar pasar el 2º qasali, ni siquiera por el Rhox Brute.
Pack 3 pick 9:







My Pick:

Pack 3 pick 10:






My Pick:

Pack 3 pick 11:





My Pick:

en otra situación puede que cogiera el Jund Sojourners, pero pudiendo ser indestructible y ganar vigilancia me decanto por Gorger Wurm.
Pack 3 pick 12:




My Pick:

puede resultar gracioso si conseguimos meter nuestro doble strike o el moco con Sigil Captain en mesa.
Pack 3 pick 13:



My Pick:

Pack 3 pick 14:


My Pick:

Pack 3 pick 15:

My Pick:

This draft converter created by Benjamin Peebles-Mundy.
Visit the draft converter today!
BARAJA
Beacon Behemoth
Bloodhall Ooze
Celestial Purge
Cerodon Yearling x2
Dark Temper
Deadshot minotaur
Druid of the Anima
Ember Weaver
Gorger Wurm
Knotvine Paladin
Obelisk of Jund
Obelisk of Naya
Oblivion Ring
Qasali Pridemage
Resounding Silence
Sigil Captain
Sigiled Paladin
Spearbreaker Behemoth
Titanic Ultimatum
Valeron Outlander
Viashino Slaughtermaster
Wild Leotau
Wildfield Borderpost x2
Forest x5
Mountain x5
Plains x5
No se si se asemejará a la vuestra, pero a mí me gusta.
Llevamos 3 removals muy listos (Celestial Purge, Oblivion Ring y Resounding Silence) aunque el Dark Temper (algo más tonto) también puede quitarnos algo molesto del medio.
El fuerte de la baraja parecen ser sus criaturas, un 2º turno plagado de (Cerodon Yearling, Sigiled Paladin, Knotvine Paladin y Qasali Pridemage) deberían empezar presionando a nuestro oponente para que mis pinos (Spearbreaker Behemoth, Wild Leotau, Beacon Behemoth, Gorger Wurm) acaben lo empezado, y si la partida se estanca, siempre contamos con el enorme Titanic Ultimatum.
Lo único que no me preocupa son los fixers, ya que 2 Wildfield Borderpost, Druid of the Anima y 2 obeliscos(jund y naya) deberían impedir de sobra que nos atasquemos de cualquiera de nuestros colores.
Vista la teoría, veamos la práctica.
Ronda 1 glücksritter (esper-grixis 2-0)
1a partida. Empezamos bastante bien, Knotvine Paladin de segundo turno acompañado de un Qasali Pridemage bajan la vida de nuestro rival a 9 hasta que consigue clavarle un terminar a nuestro paladin.
A solo 1 turno de que me combe con Master Transmuter ,Faerie Mechanist y Enigma Sphinx consigo que su vida baje a 0 con un par de pinos.
2da partida. Aún con mulligan a 6, vuelvo a curvar con Knotvine Paladin de 2º acompañado de Cerodon Yearling, y de nuevo un terminar acaba con el paladin(están hechos el uno para el otro xD)
El cerodon, acompañado de un Qasali, van acortando la partida gracias a Celestial Purge y Dark Temper que les limpian el camino a la victoria.
Ronda 2 duragon (esper agro 2-1)
1a partida. en este caso cambiamos de paladin, sigiled de 2º druida de 3º y aceleramos a nuestra enorme Gorger Wurm a turno 4 devorando nuestro druida y convirtiéndose en 6/6.
Las 2 criaturas que podían ayudarle (Windwright Mage, y Magister Sphinx) caen a manos de Dark Temper y Resounding Silence.
2da partida. después de mulligan a 5, no puedo quejarme, Bloodhall Ooze, Ember Weaver y 3 tierras.
Una cristalización rompe mi curva, y no consigo recuperarme de Manaforce Mace y Windwright Mage.
3a partida. y otro mulligan, parece que las tierras no quieren salir y la mano de 6 cartas no es muy allá.
Aguanto con un Ember Weaver para que Gorger Wurm y Spearbreaker Behemoth estabilicen la partida.
Me cristaliza el indestructible e intenta volver a ganarme con su Manaforce Mace, pero un qasali acaba con ella y un oblivion con su cristalización dándome la partida.
Ronda3 commando(esper control 2-1)
1a partida. salgo bastante rápido, moco de primero, Viashino Slaughtermaster, y Beacon Behemoth de 4º turno acelerado por un borderpost, pero me floodeo y mi rival aprovecha para crearme un cerrojo con Sludge Strider, Sen Triplets y Puppet Conjurer del que me es imposible salir.
2da partida. Otro mulligan a 6 aunque con buena mano, Sigiled Paladin de 2º y araña de 3º pintaban muy bien, pero mi rival las bloquea con Crystallization y Controlled Instincts.
Devoro mis criaturas inútiles con Gorger Wurm, le retraso con un Excommunicate (banquillo) y elimino un chumpbloquer con Deadshot minotaur lo que rompe su defensa.
3a partida. pues nada, seguimos con mulligans, otro a 6 pero confío en ganar con ultimátum de mano.
Una araña de 3º junto con un Sigiled Paladin de 4º frenan el ataque de mi oponente.
2 obeliscos aceleran mi Spearbreaker Behemoth a 6º turno y solo me queda esperar un bosque o llanura para jugar el ultimátum ya que 4 de mis tierras son montañas.
Como no consigo que salga tengo que gastar mis removals en sus criaturas para conseguir que el ultimátum haga exactamente los 9 daños que le quedan o podría remontarme.
Robo un borderpost, extraigo mana de un bosque y de una montaña, bajo el borderpost con el mana rojo me subo el bosque y al bajarlo consigo el verde que me faltaba, juego el ultimátum y finalizo la partida.
Al final la práctica fue similar a la teoría. Las criaturas hicieron bien su trabajo y mis 2 bombas ganaron las partidas en su momento indicado, la única pega fue la cantidad de mulligans sin sentido que casi me dejan fuera del premio final (4 sobres) Sí. Habéis leido bien, 4 sobres porque jugué con la cuenta de un amigo, y este no confiaba en que ganara, así que me hizo jugar un 4-3-2-2 xD maldito Guille.
Espero que os haya gustado, y espero también vuestros comentarios, pero antes...
"Me gustan los trasgos. Hacen ruiditos graciosos cuando mueren, como ¡pum!" - Skirk Prospector
Un saludo a todos!!!!
14 comentarios:
Pack1, pick2: yo pillaría el Qasali; el tema bicharracos no me gusta nada con Reborn porque el formato es mucho más rápido y puede no dar tiempo a estabilizar la partida y empezar a bajar monstruos.
P1, p6. Yendo por el camino que llevabas, habría cogido el Rakeclaw Gargantuan, que es de lo más molesto que puedes jugar en Naya. El Resounding Silence no me gusta en Naya porque si te están metiendo presión tienes que dejarte ni más ni menos que 4 manás levantados.
P1, p7. Ridge Rannet, que va bien en Naya. Las señales de los sobres anteriores tampoco te animan mucho a jugar Bant, y en caso de que terminases en ese fragmento hay unos cuantos voladores de coste bajo en el formato.
P2, p3. Yo pillaría la segunda araña. El Ooze no me gusta demasiado (es un poco lento), y en tu mazo menos aún, porque llevas base blanca y verde, y si no bajas el Ooze los primeros turnos no vale para nada.
P2, p5. Knotvine Mystic. Habiendo asumido que el rojo no va a ser un mero splash, me parece que vale la pena. Además, tienes como posibles fixers los mojones que puedan salir en Reborn.
P2, p7. El Beacon Behemoth es bastante mediocre en Naya. Probablemente me habría ido al hate-draft y habría cogido el Zombie Outlander, que es un dolor de huevos cuando vas a Naya.
P3, p9. El Godtracker no lo quieres para absolutamente nada, yo chaparía o el Skyclaw Thrash o el Breath, que pueden ser finishers contra ti.
Por último, jugando un Obelisk of Jund, ¿no te dieron ganas de splashear el Lavalanche? Lástima de segundo fixer negro...
Algunos fallos:
- Juro por mi alma que Soul's Might es para tu mazo quizá en algo mejor que el Cáliz..., y sobre todo que el Spell Snip (juegas aceleradores a mansalva: realmente crees que te van a contrarrestar algo con eso?)
Y en todo caso... No sé, pero me parece que tiendes a priorizar el removal por encima de todo lo demás... Se supone que eso es lo apropiado?
Pues no sé yo si decirte qué es menos bueno para el mazo, si el Might (que te deja abierto a un 2x1) o el cáliz (que tampoco vale para mucho que digamos). Pero el Spell Snip lo chapas si puedes, que es humillante que te corten el mejor hechizo cuando por fin robas la séptima fuente de maná.
Estoy de acuerdo en casi todo el draft menos con el segundo pick, q yo tambien hubiera pillado el qasali o incluso el Blister beetle
LE has debido hacer un cacao al de tu izquierda.... jajajjaja
El resto de jugadores a que jugaba? A ver quien te quitaba menos cartas?
Joder, vaya drafts, ya me gustaría a mi tener la mitad de cartas para elegir que las que te pasan a tí en cada sobre.
Lo unico que no me ha gustado es el Cerodon, es un bicho que no me gusta mucho, ya que en el tercer turno suele no servir ya para nada.
Aun así te doy la razón en que combinaba bien en la baraja.
Me gsutaría jugar un draft de estos en Burgos, pero creo que será imposible. De momento habrá que consolarse con tipo 3 con Sismobracker o Aredol (A ver cuando quedamos cabrones)
Habria que hacer una quedada draftadora de moxes.com!
A ver si alguno da caña a marcos!
jajaja eso, quedada de moxes y todos a chaparme cartas a ver si me estampo en un draft :P.
aresito: el ridge rannet me parece tan feo tan feo como un suspenso xD viendo la araña verde 5/6 el ridge me dan ganas de vomitar.
en cuanto al qasali, mola cacho, pero el indestructible en mesa es casi partida.
el rakeclaw tan pronto no me convence, nunca se sabe si vas a abrir la rara broken de bant en conflux, y el silence me parece bueno siempre que se juegue blanco.
no jugue el lavalanche porque fuerzo a quedarme el ultimatum en mano por un maldito pantano en mesa, si me hibiesen llegado mojones negro rojos...
y por ultimo, no te gusta e bloodhall ooze? en todas las partidas que lo he bajado tenian que matarlo pq se desvordaba a 5/5 o 6/6, y jugando naya :S, lo he jugado alguna vez en jund y es increible.
bueno, esperaba mas criticas, a ver cuando llegue a las 11 de currar que hay aki jaja.
un saludo a todos!!
Marquitos, a mí si comparo un Beacon Behemoth con un Mosstodon también me dan ganas de vomitar. El Ridge Rannet no es grandioso, pero es decente y cuadra en Naya.
Yo tampoco jugaría el Lavalanche con un solo Obelisk of Jund (de meter pantanos, obviamente ni hablar).
El Ooze me gusta, pero en Jund, no en Naya. Me salen sarpullidos de jugar en Naya una rara (el Ooze) que es peor que una común (el Wild Nacatl). Y para hacerlo 5/5 o 6/6 sin permanentes negros, ¿no tienen que pasar muchos turnos?
depende, si siempre lo cago de 1º turno no xD, y tener en mesa un bicho que se va hinchando poco a poco no es malo, aunq tarde, pero con q se haga un 4/4 lo amortizas con creces y te aseguro que siempre llega a ese punto.
@highentomologist: ovbiamente le doi prioridad a los removals siempre que el bicho que haya en el sobre no sea una bomba.
puedes crearte una baraja solo de bichos y tirará bien seguramente, pero si te plantan un pestilent kathari delante, o un rakeclaw gargantuan, un naya batlemague, o cualkier otro caga bichos, que gire o que no haya quien se lo cargue pegando perderas sin poder evitarlo, de ahi que llevando muchos removals tus bichos, aunq no sean muy listos tendrán el camino libre.
Marcos estate satisfecho joder que con esos resultados no hay quien te tosa, pero joder que cartitas llegan!!, poco mas y te haces una baraja de estandar la ostia (ironicamente hablando que x aqui hay algun tremendista).
Y el cieno o moco para ti es el puto amo, el solo y el Parasito de Kederekt me hicieron ganar un draft, sacar el parasito y luego el cieno de segundo te dan una ventaja impresionante, el cieno se hará tocho y el otro nunca para.
Como el siguiente draft fracases aunque tengas un mazo de la ostia seguro que alguno te da palos injustos,
Por cierto se que es hipotecarse y muy rapido pero que opinas del realm razer. Yo he dudado, con una ligera ventaja en mesa le bajas y te da si o si la partida
Hombre claro, el moco de turno 1 es una bendición, pero al topdeck es todo lo contrario :P
Un asuntillo que me ha extrañado es que te llegan dos aven trailblazer y ni siquiera los menciones ("Mis opciones se reducen al Valeron Outlander y el Celestial Purge"). Un 2/2 o 2/3 volador por 3 manás me parece bastante bueno, y más con un solo sobre de fragmentos de alara. La verdad es que yo lo hubiera cogido seguro por encima del outlander (pack2 pick 5) y no sé si por encima de la purga (pack 2 pick 2).
Me encanta esta sección ^^ Mi enhorabuena por ella.
@ el peña:el aven trailblazer no me parece nada bueno a menos que juegues esper, o 5 colors.
en esper porque buscas la mayor evasion posible, y en 5 colors pq es un chumbloquer enorme, en naya deja mucho que desear.
@aredol: el parasito de kederekt me parece bastante suboptimo, no quieres un bicho en mesa que no ataca y que alomejor va haciendo daño, ademas que le va a caer el bister beetle, el stinguer, el blood cultist, el ballestero rojo blanco de reborn que no me acuerdo como se llama, incluso el ciclo del sojourners, no me parece rentable en draft.
en cuanto al realm razer, es bastante circunstancial, pero si lo bajas con ventaja en mesa, como un bicho mas grande que el suyo es partida, os digo un truco con ese bicho? algo que hice el otro dia y asi te enseño lo circunstancial que es.
Me lo bajaron con cierta ventaja en mesa simplemente por hacer un timewalk y de paso a ver quien robaba mas tierras, y con la habilidad de removerse todas las tierras del juego en la pila le calce un resounding thunder, por lo que se disparo la habilidad de que las tierras entraran y se resolvio antes que la primera.
las tierras no volvieron y gane por eso.
PD: en el ultimo draft real con amiguetes que jugamos "jose" cogió un realm razer de 1º pick y le estuve llamando puto manco hasta que cerraron la tienda xD.
un saludo ;)
1-6: Resounding Wave, por si acabo yendo a Bant (truco al fin y al cabo). Aunque luego no haya tenido ninguna repercusión en el draft al llegar el Ultimatum, no me gusta el otro bicho que pide fichas para ser devoradas y que probablemente no acabe jugando.
2-3: Probablemente habría cogido la arañita. No me gusta robar tarde el barro.
2-5: Aquí habría dudado entre el Outlander y el Mystic. Creo que está bien elegido el primero al librarse de muchos bichos y por el triple coste del otro. Pero como yo habría cogido las dos arañas, vendría bien otra criatura roja para que fueran 3/3 first strike y que además nos acelera bastante el Behemot y el Ultimatum, ajustando además el maná para este último.
Son pequeños detalles, pero viendo tus resultados, poco hay que criticar la verdad. Pena de fixer extra para el negro y jugar lavanlancha.
Sigue ganando sobres, que quiero seguir leyendo tus drafts, una de las secciones que más me gustan del blog ;).
Publicar un comentario