USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Las nuevas Dual Lands


Ayer entre unas cosas y otras no recibió la atención merecida la otra noticia: la aparición en el spoiler de MTGSalvation de las famosas tierras dobles de M2010, esas que se nos dijo que iban a ser taaaaaaaan buenas. Ved, ved



Glacial Fortress
Land
Glacial Fortress enters the battlefield tapped unless you control a Plains or an Island.
T: Add U or W to your mana pool.

Esto parece broza, sabe a broza y huele a broza. ¿Será broza? veamoslo, comparándolas con otros ciclos de tierras dobles jugables en extendido.

vs Adarkar Wastes. Es mejor que ésta porque no nos pinchamos de 1, pero tampoco nos pinchábamos normalmente más de 1 o 2 veces por partida. A cambio esta siempre entraba enderezada. Mi veredicto: Adarkar Wastes es mejor.

vs Flooded Strand: Mejora a ésta en que la Fortaleza nos da maná de los dos colores. Pero la Playa nos permite generar maná según entra en juego, nos saca tierras del mazo, nos permite coger tierras dobles siempre que tengan tipo de tierra básica, nos permite barajear. Mi veredicto: Flooded Strand es infinitamente mejor. Y me quedo corto

vs Mystic Gate: Mejora a ésta ya que no nos hace falta una fuente blanca o azul para generar maná de color. A cambio Mystic Gate es usable siempre en el momento en que entra en juego, se activa con tierras no básicas como Reflecting Pool. Mi veredicto: Mystic Gate es mejor.

vs Hallowed Fountain: Mejora a ésta en el caso de que no podamos o no queramos pagar 2 vidas Y tengamos una tierra o una isla (nótese que se trata de un supuesto ligeramente tangencial) A cambio, Hallowed Fountain tiene tipos de tierra básica, que normalmente es una ventaja, se basta y se sobra por sí sola, etc. Mi veredicto: Hallowed Fountain es de un nivel similar a Flooded Strand.

Y no sigo porque me entran ganas de llorar. Sí, tiene una cierta mejora respecto a cada una, pero es de todos sabido que WotC no quiere nunca dejar obsoleta a otra carta si puede evitarlo. Ok, es mejor que la Coastal Tower. Woooh ( <- dígase ese Woooh como ShinChan)

Veredicto final: Broza de la buena

¿Qué broma es esta? Y no, no me quejo por quejar, ayer lo dije y hoy repito que seguiré jugando aunque sea con islas y llanuras, pero un poco de por favor. Y lo próximo será chapar la Ira de Dios, ya veréis.

Un saludo (triste) a todos

39 comentarios:

LoadNeo dijo...

estas tierras son un mierdote
ni son dobles ni nada son purria.
Lo que la gente reclamaba eran tierras que se pudieran buscar, no que diesen dos manás. Si al menos diesen dos manás entrando enderezadas aunque no se pudiesen buscar al menos valdrían la pena. Prefiero pirulearme las de rávnica.

Si lo que anunciaban, y fue lo que hicieron, que harían tierras dobles buenas para compensar toda la gente que juega legacy lo que han logrado es una inmensa mierda.

Y perdón por las palabrotas, pero es que estoy leyendo en muchos sitios que estas tierras son buenas y... no lo son.

Rusox dijo...

El problema ya no es la calidad intrinseca de la carta en si, sino que a nivel competitivo tienen poca sinergia con los mazos multimulticoloreados de Alara y la mecanica domain (para tipo II) y para nada suplen la salida de las fetch de extendido y ni que decir tiene que en Legacy y Vintage son infinitamente malas como para ser jugadas. En definitiva, solo favorecen el juego en entornos casuales, volvemos a lo mismo, la pela es la pela.

HighEntomologist dijo...

Oye, que no son tan malas! Para dos o tres colores son óptimas!
Entendámonos: estas tierras no son precisamente para los 5CC (que se extinguirán en cuanto rote la Reflecting), pero para mazos monoshard o bicolores ya son otra cosa: llevando mitad de estas (a ver si sacan de colores enemigos) y mitad básicas, a partir de segundo o tercer turno puedes tener fácilmente maná enderezado del color adecuado.

A mí desde luego que encantan, y puesto que parece que al resto de los mortales les entusiasma mucho menos, igual es mi oportunidad de tener tierras dobles que entren enderezadas, para Extendido y Standard.

Zesotar dijo...

Comparto toalmente con MioCid, me parece una chusta. Se jugará, pero en pocos mazos.

Claro ahora se nos van las vivid, las painlands, las filtradoras, los reflecting...ok, no usaremos tantas tierras no básica, pero jugamos una triple, y leugo esta e incoloro, jugamos una treetop y luego esta, e incoloro....
No la veo.

logands dijo...

Sinergía la verdad que no tienen ninguna con mazos de 3-5 colores donde apenas había básicas, pero, ¿se acabarán jugando? pues al estar sólo éstas, y las tierras triples de alara, seguro que sí, ¿y el precio? pues como siempre, entre 6-8 euros.

La verdad que unas buscadoras vendrían bastante bien, incluso la expansión terramórfica las hace menos malas XD Pero bueno, confío en que Zendikar traerá mejores tierras.

Y sobre la Ira, si los rumores de la reedición de la Damnation finalmente son ciertos imagino que la Ira se queda fuera.

Anónimo dijo...

Estas tierras son muy malas, creo que solo el 95% de los jugadores de estandar las buscaran.
Por cierto, se siente por los jugadores de 3, 4 o 5 colores pero estas tierras estan pensadas ara mazos de dos colores y ahi escepto en el primer turno es una dual de toda la vida y casi nunca vamos a tener que salir con estas tierras de primero a no ser claro que nos toquen las 4 de primera mano pero ahi hasta las filtradoras son malas ( y hasta con las painlands de toda la vida seria la partida del dolor).
Por cierto a los que pensais que son malas porque los mazos actuales llevan casi todo tierras no basicas pensad que para cuando rote lorwyn se acabo el rollo, no habra dobles y zendicar tampoco sera una expansion multicolor.

Alekhine dijo...

Entre lo del daño de combate, la quemadura de mana y estas tierras , wizards yo creo que va a perder dinero seguro, ya que los jugadores nuevos entran porque ven como otros juegan, y si ahora llegan y les dices, esto es una mierda, esto es injusto, o pero , si muchos dejan de jugar , pues tu me diras.

Sobre las nuevas dobles, pues podrian ser asi, pero siendo isla llanura, y entonces serian pasables, pero ahora mismo yo prefiero jugar una triple a esta chusta de tierra.

Euler dijo...

Hombre, estas tierras en Standard (tanto del de ahora como cuando salga Lorwyn) no se van a jugar demasiado. Pero al menos, al estar en M10, pueden ser perfectas para las barajas bicolores de las de toda la vida (a lo mejor en Zendikar se vuelven a ver).

Como yo soy de los que ve el vaso medio lleno, veo que seran unas tierras baratitas que servirán a los más noveles a mejorar sus bases de mana sin gastarse los cuartos en tierras (que son de las cartas mas caras de magic).

P.D: Creo que a los de Wizards se les está acabando las ideas a la hora de crear tierras bicolores...

Anónimo dijo...

no es por fastidiar, pero lei que no saldria la Ira de dios (en su lugar, dammnation)........

Gomoso dijo...

pero vamso a ver, porque no reeditan las shocklands, porque hacen estas, si al menos se consideraran como tierras basicas tendrian un pase por lo de poder ser buscadas y tal pero asi...

No tienen sinergia con nada, no entiendo este movimiento alomejor con zendikar esta mas claro pero no lo entiendo.

Es mas si en algo estaba deacuerdo la comunidad de jugadores es que querian tierras doble que pudieran salir enderezadas de turno 1.

De todos modos nunca me ha gustado el tema de que el acceso a las tierras fuera tan prohibitivo.

estas estaran en 8 pavos o por ahi... o eso me temo.

HighEntomologist dijo...

Pues casi que mejor!
Yo por lo menos lo que sí tengo son Damnations...

Ricardo dijo...

Pues a mi la verdad que me gustan. Al menso para estandar.
Son tierras de turno 2, pero si fuesen de turno 1, a aprtir del turno 2 no tienen pega ninguna. Yo he jugado mucho con las painland y si te hacias bastante daño, por lo que en mi caso em gustan.
Para un mazo bicolor son mejores que als triples, ya que si puede que entre enderezadas, mientras que las otras entran enderezadas.
Teniendo en cuanta que muchos ya llevabamos tierras básicas por el tema de los path, pues ahora habrá que meter alguna mas y ya está.
De todos modos mejor que no gusten. Así son más baratas :)

HighEntomologist dijo...

Y aparte que son bastante útiles para tricolor también, y como salgan los colores contrarios, ya ni te cuento: una base de mana con 4 tierras básicas de cada y 4 dobles de cada (para un total de 24), si colocas tierra básica de primer turno (nada difícil), sólo 4 de las dobles entrarán giradas; el resto enderezadas. Y si no sacan las contrarias, con llevar más de la tierra básica común bastará (aunque por supuesto habría que tirar de Trilands).

Estas tierras desde luego serán útiles allá donde lo fuere el Laberinto de Nimbos

Vaevictis_Asmadi dijo...

@Anon: Pues di tu fuente o ve a postearlo en Salvation porke no hay ningun rumor remotamente confirmado sobre la Ira.

A mi me da igual porke tengo las dos (player rewards mmm), y tambien me parece ke ya toca algo como Hallowed Burial en vez de WoG. Siempre ke extended si este Ira claro xD.

Estas tierras no las habia evaluado pero creo ke la entrada tiene razon, aunke yo no despotrico tanto xD. Habiendo shocklands, filtradoras y painlands (en ese orden), no saldran de estandar ni de coña.

@LoadNeo: No se de donde sacaste esa interpretacion, porke de WoTC desde luego ke no. Esto es lo ke dijo Aaron Forsythe en el articulo ke anunciaba M2010:

"There has been some speculation as to which set of existing dual lands will be in the next core set, and the answer may surprise: none of them. We wanted to make a cycle of powerful dual lands that risk-averse newer players would like, which meant coming up with something that didn't involve losing life. Sorry, painlands, fetchlands, and Ravnica duals. Trust me, the new ones are awesome!"

"Ha habido alguna especulación sobre que conjunto de tierras dobles existentes estarán en la siguiente edición básica, y la respuesta puede sorprender: ninguna de ellos. Queríamos hacer un ciclo de dobles poderosas que les pudieran gustar a los jugadores nuevos -reacios al riesgo-, lo cual significaba inventar algo que no incluyera perder vida. Lo siento, painlands, fetchlands, y dobles de Ravnica. Confiad en mí, ¡las nuevas son tremendas!"

Lo del final claramente indica ke no estaba usando "dual/doble" para referirse a las originales sino simplemente en general.

Yo el unico miedo ke tenia es ke fueran buenas y tuviera ke pillarmelas encima de tener ke pillar filtradoras. Asi ke gracias, WoTC! xD

Gomoso dijo...

A mi me parecen mejor que las filtradoras y empatadas con las painlands.... mas o menos.

No son malas pero no es lo que me esperaba. Habra que probarlas.
Pero vamos que estan a años luz de las shocklands

Chubasco dijo...

Esto parece broza, sabe a broza y huele a broza. ¿Será broza?

Blanco, en botella lo suelen dar las vacas...

Si parece caca y huele a caca suele ser una boñiga.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Gomoso las filtradores son mejores ke las painlands, porke no hacen daño. Estan cerca porke no te dan color primer turno pero en el global son mejores.

Entrar girada es mucho mas grave.

Anónimo dijo...

ya pero si te tocan 2 filtradoras en mano te las comes, si te toca mutavault/filtradora te la comes etc etc...

A mi me gustan mas estas...

@hihg: si te haces un mazo con 8 de estas tierras y las demas basicas el 70% de las partidas no vas a bajar una tierra enderezada hasta el 3º turno...

Gomoso dijo...

perdon por el doble post el de arriba soy yo: Gomoso

Jorge S. dijo...

No se, a mi me gustan más que las painlands (en el mazo apropiado). Eso de que con las painlands solo te picabas una o dos veces, es muy discutible. Jugando la boat-brew, era rara la partía en la que no me tenía que picar de 3 (painland+filtradora, mala combinación :p)

Rusox dijo...

Si el tema es que para mazos bicolores son la fostia, pero como resulta que los fragmentos de Alara se han definido en 3 colores cada uno y jugando 3 colores al menos 14 - 16 non basics es lo que se suele jugar, pues no rentan, ya que por regla general siempre van a entrar giradas. Y para el resto de formatos hay mejores alternativas como fetchs, shocks and CO. Casi mejor que hubiesen sacado las vividas en M10 y estas las hubiesen puesto en el bloque de Lorwyn que se definía mejor con la tematica bicolor.

HighEntomologist dijo...

No sé... Yo diría que para tricolor valen. No os confundáis, porque los mazos que no llevan nada que no sea nonbasic son los que juegan 4 o 5 colores - el resto, aunque jueguen tres colores, llevan por lo menos mitad básicas. Al menos yo lo hago, y no me va nada mal.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Rusox, mas facil: reprint shocklands xD, ke pa eso nos hemos ido dejando un dineral (las fetchlands no son lo mismo ke solo son 5).

Gomoso pero no se trata solo del primer turno, para cada mazo habra tierras mejores y peores (y se reflejara en como van en su base de mana), pero las filtradoras y las painlands se portan mejor mas turnos y en mas mazos (computo global).

Igual ke Ender ha dicho "me parecen mejores", pero mira como va pegado de "en el mazo adecuado" xD.

Esquizombi dijo...

¿Cuánto creéis que costarán estas tierras?

Gomoso dijo...

UMM visto asi puedes tener razon, dependera de que tipo de mazo juegues o que tipo de jugador seas para que te gusten mas unas que otras.
No se quiero probar las tierras, pero nos prometieron demasiado; encima nos cayo la noticia d elas tierras doblespara ablandar lo de las reglas y resulta que la gente se esta cabreando por ambas cosas... La era de aquarius ^^

Pero lo que tengo claro es que a wizards no le importa nada hacer el juego mas lento y eso no se si me gusta.

@HE: metete en deckcheck donde aparecen un sinfin de barajas competitivas con resultados contrastados, mira cuantas tierras no basicas juegan los mazos tricolores y analiza con esos datos el impacto de estas tierras.

Yo croe que en extendido veran juego con las shocklands, SEGURO.

Rusox dijo...

Coño a ver si tenemos una vision mas global de las cosas, yo por ejemplo digo que estas tierras son una shit, pero en mi mazo UW Mojon Lark, resulta que son mejores que las painlands y las shocklands porque llevo basics a mansalva. Pero por que a mi de la casualidad que me vengan bien no van a ser buenas.

Gomoso dijo...

@rusox: No se si el comentario ira por mi o por algo que he dicho, yo intento verlo desde el espectro mas amplio posible y las filtradoras nunca me han gustado en exceso.
////vae dijo:
Gomoso pero no se trata solo del primer turno, para cada mazo habra tierras mejores y peores (y se reflejara en como van en su base de mana), pero las filtradoras y las painlands se portan mejor mas turnos y en mas mazos (computo global).

Sigo dandole vueltas y no estoy deacuerdo, veamos en los primeros turnos lo unico que puede suceder es que salga tapeada (peor que las painlands pero mejor que las filtradoras; si no hay otras tierras claro)en turnos posteriores no tiene ningun handicap es una tierra doble normal ("igual" que las filtradoras y eor que las painlands)

Corregirme si me equivoco pero yo lo veo asi...

Fetchland dijo...

Yo sigo diciendo k es, como se dice en mi pueblo, una puta mierda. Pero claro, podemos sustituirlas por esas coast tower k TODOS LLEVAMOS en nuestras barajas

logands dijo...

@High: ¿estás seguro que los mazos de 3 colores llevan mitad de básicas? A mí me parece que hasta los de 2 colores (B/R, B/W, W/R..) están llevando entre 5-8 básicas de 23-24 tierras.

No me extraña que hayan tocado también la regla de mulligan porque llevando chustatierras de estas en mazos de 3 colores se van a producir bastantes.

Rusox dijo...

@Gomoso: Que va tio, creo que estabamos escribiendo el post casi al mismo tiempo ^^. Ademas estoy de acuerdo contigo, si ven juego, sera en extended, donde pueden hacer buenas migas con las shockslands. El problema es que ni suplen la ausencia de las fetchs ya que son Nmil veces peores y en comparación con las filtradoras pssse, en mazos bicolores igual si, pero para tricolores... Ademas aqui yo creo que el barullo viene dado por la expectación que han creado, si yo este sabado les digo a mis colegas que me he tirado a la tia mas buena del mundo y que esta "tremenda" como han dicho ellos, si al día siguiente se la presento y la tía es un 6 pues pasa lo que pasa. Nos prometieron un 9 y nos han dado un 6, solo que a ellos no les vale la excusa del alcohol.

P.D: Cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.

P.D.2: En serio.

HighEntomologist dijo...

Lo que digo es que según mis cálculos, con una base de maná con 13 básicas (para Bant: 6 Plains, 4 Island y 3 Forest), 4 tierras dobles de cada y 3 trilands, para un total de 24 tierras, tienes un total de 17 fuentes de blanco, 11 de azul y 10 de verde (tanto lo uno como lo otro suficientes para jugar doblecostes, siempre y cuando no tenga que ser de segundo turno; puedes jugar Cancelar o Raking Canopy, pero ni Dualcast ni Guerrero Élfico). Contando conque salgas con tierra básica, hay una posibilidad casi del 50% de que la siguiente dual entre enderezada independientemente de cual sea, y si no todavía puedes pillar la que entra enderezada con la que has bajado.

Yo diría que se puede jugar tricolor y bajar cosas curvando, con estas tierras, aunque creo que mejor testeamos.

Anónimo dijo...

Esta hijas de cantaro no entran enderazadas con cualquier basica, solo con las de sus colores. Para mazos bicolores son muy muy buenas y con las de ravnica hasta me lo pienso para mas de un color. Pero ya esta.
Y volvemos a lo mismo, cuando lorwyn no este entre nosotros no habra dobles, solo estas, todo el mundo las querra y estaran a 11 o 15 pavos.

PD: Las filtradoras te metian atracos impresionantes entre que no tragan incoloro y que no se llevan bien con las painlands.

Anónimo dijo...

En serio HE, hazte un blog propio....

Feanor dijo...

vaaaaaaaaaaaaya chusco de tierras, te obligan a jugar un tipo de tierra básica en una cantidad suficiente para bajar una en primer turno, si no, la mayoría de las veces entrarán giradas, a menos que el juego esté avanzado, así que pal caso me quedo con las triples de alara.

Azinger dijo...

parecen malas,y son malas. Ya sabeis que WOTC quiere tierritas chusta en todas las ampliaciones para vender muchos sobrecitos y que dentro de dos años las tireis a la basura.
Y lo de quitar las painlands no hace mas que ratificarme

Gomoso dijo...

Ok ok pero yo quiero todas las que involucren azul, por loq ue pueda pasar!

Gmork dijo...

A mí me parecen un poco flojas porque su utilidad está restringida a llevar un buen puñado de tierras básicas, me esperaba algo mejor. Sería mucho más sencillo, como se ha dicho mil veces, que reimprimiesen las dobles de Ravnica. Y todos contentos.

También me raspa bastante que, sean buenas o malas, son las tierras dobles del siguiente tipo2, y lo queramos o no las vamos a jugar y van a tener la etiqueta de como mínimo 6-7 euros. 6 euros por 20... echen cuentas.

942 dijo...

@ Gomoso:
Tu último comentario es realmente inteligente, y voy a hacerte caso pero YA. XD

HighEntomologist dijo...

@Gmork:
Pues aquí tienes un consejo (tú y todos): mientras todavía se jueguen las de Páramo, trata de conseguirte cuantas más tierras dobles nuevas mejor - mientras haya tierras mejores éstas saldrán por cuatro perras.

Y por supuesto, empezando por las que den azul.