USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

10preguntas con 10cc: Francisco Riveiro

Nuevos integrantes del equipo llegan, y como tal tienen que tener su espacio para que todos los conozcáis mejor... aunque sospecho que a Fran ya lo tenéis conocido :)



1º Nombre completo y nick:
Francisco J. Riveiro, nick Darkwizard (por diox, no pongáis la W en
mayúscula xD)

2º Fecha y Lugar de Nacimiento:
6 de diciembre de 1988, en un hospital en A Coruña.

3º Trabajo o Estudios que realizas:
Pues en sí no hago nada, pero tengo un contrato por el cual tengo que
venir todos los días a la oficina, soy administrador de sistemas, hago
un poco de todo. Últimamente lo que más hay son reparaciones, las
empresas no quieren gastar dinero así que aprovechan cualquier cosa.

4º Mayores Logros como jugador:
¿Como jugador? Pues absolutamente nada, pero bueno, como algo hay que
poner, pondré uno de los recientes, ganarle a Rodry en el ptq de
Oviedo el jugando elfball y yo naya zoo, decir que mi parcial vs
elfball es de 1-X donde X es el número de partidas que haya jugado
contra ellfball, vamos, le gane a el y nada mas. Ahora hablando un
poco en serio, creo que lo que mas orgulloso estoy es de ganar las
carnicerias del nacional de Madrid con un mazo inventado por mi (5wish
bust control), el cual en su versión original llevaba 0 tarmogoyfs y
justo antes de empezar las carnis le meti 4 porque "ya que los
tenia..." me clasifique muy fácil ya que se follaba a todos los mazos
del formato. En ese nat empece 4-2 pero durante el segundo draft
además de jugar contra 2/3 personas que hicieron top, el otro era el
Ardani y si le ganaba obviamente no merecía estar en el top, durante
el draft me estaba quedando dormido y no sabia ni que drafteaba.

5º ¿Cuándo, cómo y por qué empezaste a jugar a Magic?
Empece a comprar cartones con la salida de la última ampliación de
kamiwaga y con el regional quería jugarlo con mi mazo de viboras, sin
embargo con los que testeaba me agarraron y me dijeron que me quedara
quietecito, después el top8 estuvo plagado de ratas, mazo que me
follaba con víboras, aún así, cuando empecé a jugar en serio fue al
año siguiente, me puse de meta clasificarme para el nacional y así
fue, estaba tan convencido que incluso arbitre el regional gallego,
para así pagarme el viaje a Madrid.

6º ¿Qué formatos juegas?
Pues lo que toque, si es temporada de extendido, extendido, si es
bloque, bloque... lo único que juego todo el año es draft.

7º ¿Cuál es tu formato favorito? ¿Por qué?
Ninguno, no hay ningún formato que me guste más que otro, aunque no
juego eternal para nada, digamos que mi formato favorito es magic y me
da igual jugar un estándar que un limitado... siempre que no haya fows
por el medio.

8º ¿Cuál te parece que es el formato más difícil de jugar? ¿Por qué?
Draft, influyen muchas cosas a la hora de jugar un draft, no solo
influye tu buen criterio para escoger en todo momento, sino también
saber cambiar de colores en caso de necesidad y luego montarse una
buena base de mana, porque esta claro que con reflecting y
vividas todo el mundo es capaz de jugar 5 colores, pero en draft es
mas complejo.

9º Coméntanos cuál ha sido tu mazo favorito de la historia de Magic y
de que formato. ¿Por qué?

Mi mazo favorito es y será siempre el 5 wish bust control. Era un mazo
muy solido que le ganaba a todos los mazos del formato bastante fácil,
salvo cuando se ponia en modo no quiero jugar y se atascaba, algo
también complejo jugando 31 productores de mana. Ahora mismo no
recuerdo la lista perfectamente, pero llevaba mas o menos 4x tarmogoyf
4x wrath of god 4x lightning helix 3x loxodon hierarch 4x harmonize 2x
Aeon Chronicler, 3x glitterning wish, 3x boom/bust, 7x sellos de
ravnica, 1x crucidble of worlds 2x bogardan hellkite, la base de mana
era a base de 4x lajas y el resto en su mayoría dobles blanco algo,
una blanco azul, 4 blanco roja, 4 blanco verde... Después el side eran
4 dodecapodo (si, tarmorack me gustaba) y el resto cartas para el
wish, loxodon hierarch, armonic sliver, crime//punishment, mystic
enforcer, llamada del deudor...

10º ¿Cuál ha sido la anécdota que más recuerdas relacionada con el Magic?
Pues la anécdota como no es de las carnicerias, después de hacer un
bonito 6-0 me quedaba una sola ronda para sacar plaza, a si que antes
de eso me fui hacer scouting a la ronda de la que saldría mi oponente,
miro y a uno le veo la mano y es una dredge y al otro le veo bajar
steam vents, es angelfire y me piro por ahí, acaba la ronda y delante
se me sienta el de la steam vents, le comento que ya vi que jugaba
angelfire y me dice que no, salgo yo de sacred vas y el de steam vents
lotus bloom, obviamente jugaba perilious storm y fue un gran zas en
toda la boca, ya que ese era precisamente el mazo que me crujia por
todos lados. Esa partida la ganaría muy fácil ya que mi segundo turno
fue laja boom/bust y al siguiente hice turbo sello, seguido de wish a
putrefy para romperle el loto en el upkeep y luego el cronista lo dio
todo. La segunda saliendo el me ganaría muy fácil, sin embargo en la
tercera saliendo yo otra vez de laja boom le frenaria lo suficiente
para que no pudiera combar, sin embargo llegaría un momento en el que
tendría que matar o el me mataba y mi única jugada era un wish, pero
no tenía nada, entonces se escucha:
- No se que cojones piensa, este tio esta acabado.
Miro y veo a dos chavales que estaban esperando por su ronda para la
4ª carnicería, vuelvo mirar la mano y juego el wish, mi oponente me
manda decir a que, todo convencido digo a crime/punishment y se rie y
me dice que vale, lo cojo y se lo juego de 0, los chavales de antes se
empiezan a reír y dicen que vaya paquete, mi oponente me mira serio y
luego mira la mesa, se da cuenta que solo tiene un mana enderezados y
tiene 2 claw of gix, echa cuentas y si no sacrifica algo lo mato
atacando, sin embargo sino deja el mana para el spellsnare le mato con
un lightning helix, a lo que no puede nada mas que tirar las cartas y
concederme, aún es hoy que los chavales están pensando como cojones
hice para ganar... y yo también.

8 comentarios:

HighEntomologist dijo...

Mi mazo favorito de Standard es el de Perforadores Simic (Standard del 2006/2007), y mi mazo Legacy es el de Fragmentados.

PP-Charly dijo...

HE, ¿En qué momento te han preguntado cuál es tu mazo favorito de T2 y de Legacy?

¿Lo haces adrede o no eres capaz de darte cuenta de cuándo las cosas vienen a cuento y cuando no?

Lare dijo...

jajajajajajajaja

Sabía que el segundo coment era tuyo, protestando a HE!!! en serio, qué crack!

Enhorabuena por ganar algo importante con un mazo inventado por tí, de verdad que sí, que hace falta más imaginación e interés en la peña.

Un saludo

Darkwizard dijo...

Ganar unas carnicerías la verdad es que no es nada del otro mundo, este año un amigo mio (un saludo Cristian) gano las carnicerias con el mazo con el que yo me estampe en el nat, es simplemente la mentalidad, el estaba seguro de que el mazo era bueno y gano, yo dude de el y como soy un flojo me estampe.

Rusox dijo...

La culpa es vuestra por leer sus posts, si perfeccionaseis el arte de omitir todos los comentarios que empiezan por HighEntomologist dijo... seriais mucho mas felices.

Unknown dijo...

yo creo que HE esta deseando que le hagamos un 10 preguntas con 10cc pero no creo que tenga dinero suficiente como para que lo publiquemos xD.

Darkwizard dijo...

En vez de un adblock plus hace falta un HEblock

yo dijo...

MARCOS dijo...

yo creo que HE esta deseando que le hagamos un 10 preguntas con 10cc pero no creo que tenga dinero suficiente como para que lo publiquemos xD

como me he reido con lo de: no creo q tenga dinero suficiente para q lo publiquemos.

seria graciosos, un dia en vez de tira, podiais poner 10 preguntas a HE