USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Dejar Magic

Ayer hablaba con un colega y me decía que las últimas presentaciones de M2010 le habían ido regular tirando a mal, y que se estaba planteando dejar Magic. Sí, como lo oís. Seguid leyendo

Me contaba que siempre había seguido jugando porque para él, pesaban más los buenos momentos que los malos, pero que últimamente no era así. Se preguntaba si le compensaba llevarse malos ratos por perder después de pasar el día entero por ahí, por ejemplo. Otras cosas como por ejemplo los diferentes tramposillos que vamos encontrando últimamente tampoco ayudaban, o el sentirse estancado.

¿Os pasa algo así a vosotros?

La verdad es que me asustó, porque una de las razones que me llevan a seguir ligado a los cartones es la gente con la que juego y con la que puedo compartir esos ratos, cada vez más escasos, es verdad, pero que son el principal motivo. Entonces le dije varias cosas:

- cabrearse por perder: intenta transformar esto en energía positiva. Identificando fallos cometidos, no culpando a la suerte, no tener una actitud negativa cuando el contrario, pej, tiene exceso de suerte o baja la típica rara broken en limitado.

- trampas: esto es más grave. Como le dije a mi colega, parece que no podemos dar dos pasos sin encontrar algo turbio. No tengo pruebas de nada, pero si alguna vez detecto alguna irregularidad en mi DCI (del estilo de jugar contra X y luego ver que según la DCI he jugado contra Y), lo reportaré a quien corresponda :) Y os animo a todos a hacer lo mismo

- estancarse: si eres el mejor de tu grupo y estás estancado, intenta ampliar tu grupo. Juega al MOL. O en Magic-League. Aprovecha cada rato que pases jugando, muchos testeamos sin ningún fundamento, plantéate por qué juegas esa carta y no otra, mantén un espíritu crítico y constructivo hacia tu juego.

En todo caso, no dejéis que cosas ajenas como perder os arruinen el placer de jugar. Intentad mejorar. Y no perdáis de vista los buenos ratos pasados con este juego.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Mucho asco la gente que se cambiaba en la presentación las cartas con sus amiguetes. Total por unos sobres de premio... Y que conste que si no me comí un torrao es por malo!

Anónimo dijo...

Puf, esk despues de mi periplo por T2 desde el GP de barcelona, por sacar un poco de petido al mazo....macho, te encuentras la mayor concentración de tramposos del formato, solo vale gnar, y lo he comentao con mis amigos y es la sensación de todos, falta la caballerosidad del eternal señores, y las presentaciones yo las he dejao de jugar por eso mismo, un trapi de cartas que flipas, y luego nadie hace nada, nanai, eternal amigos, eternal.

Unknown dijo...

Pero si en T2 casi nadie se baja las vidas de las painlands... Me iba a hacer un cartelito para pegármelo en la frente, recordándoles que estoy contándoles el maná, pero menos mal que rotan por dios xD.

Cuando se pierde el entusiasmo por jugar a magic lo mejor es dejarlo, yo para aburrirme y pasarlo mal desde luego no seguiría jugando. Y de todas formas, siempre se puede volver al cabo de un tiempo, que es lo que hace muchísima gente.

Pd.: Yo estoy con anónimo: eternal (yo más que nada lo digo por legacy) es mucho más dibertido.

Antojo dijo...

Lo de las trampas me tiene frito. Voy el otro día a comprobar cuando me iban a mandar las promos del rewards y me encuentro con que un sábado había jugado un torneo en una "Tienda Conocidísima" ¡mientras estaba a 400 km de boda! Ahora resulta que tengo el don de la ubiquidad... y qué curioso, de tres rondas, gané dos y perdí la última... Seguiré buscando una tienda donde la gente vaya a jugar y divertirse.

Anónimo dijo...

Qué tienda? Ya que salseas hazlo a machete xD

Alekhine dijo...

Sobre lo de las trampas en presentaciones, no os pasaron listas para apuntar las cartas, y que se hicieran algun deck check??

Y estoy con el primer anonimo, para divertirte y jugar con gente honesta eternal si o si.

Kar dijo...

En eternal hay de todo, como en todos los sitios. Ante las trampas, no dejar que te las hagan o Mol...