USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Drafting with Marcos #8

¡¡Buenas a todos chicos!! hoy es martes, y como todos sabéis los martes no hay otra cosa en moxes que leerme a mí, es una putada ¿verdad? Pues imaginaos para mí que tengo que leerme el artículo varias veces para corregirlo jaja (N del E... serás cabrón... adivinad quién es el que los corrige ;P)

Esta siendo una semana dura, muchos drafts, testeo de tipo 2 casi a diario, y es que el nacional está a la vuelta de la esquina y toda preparación es poca, pero una semana más al pie del cañón, he sacado un huequillo para escribiros uno de los chorrocientos drafts de esta semana, espero que os guste.

Dicho esto, ¡¡que comience el draft!!

Pack 1 pick 1:





  My Pick:




yo como siempre abro picks fáciles e indiscutibles xD, vayamos por partes jack, el nacatl es muy wenote, pero naya de primero nos pone triste por un bicho así, con mayael pasa lo mismo, no queremos jugar turbo-pinacos nada más empezar por lo que tampoco es la opción. Mis dudas estarían entre hissing iguanar y rockslide elemental, y mi opinión es que la iguana es mejor.



  Pack 1 pick 2:





  My Pick:




el ultimátum nos forzaría jugar jund, y pudiendo tirarnos aun a grixis eso no estaría bien, por lo que picaré la bolsa de carne.



  Pack 1 pick 3:





  My Pick:




cojo el escarabajo por encima del druida por la misma razón que el pick anterior.



  Pack 1 pick 4:





  My Pick:




bonito 4º pick, exalted y si pega él solo es un 4/4 trample, mola eh?



  Pack 1 pick 5:





  My Pick:




nos viene muy bien para hacer daños con la iguana y sacrificar los tokens con la bolsa de carne.



  Pack 1 pick 6:





  My Pick:




un fixer, malo pero un fixer al fin.



  Pack 1 pick 7:





  My Pick:




tiene evasión, se regenera y hace daños con la iguana, está bastante bien.



  Pack 1 pick 8:





  My Pick:




y el octavo pick de regalo xD.



  Pack 1 pick 9:





  My Pick:




parece increíble pero dio la vuelta, eso dice a mi favor ya que juego rojo.



  Pack 1 pick 10:





  My Pick:




llevando tokens puede hacer bastante daño.



  Pack 1 pick 11:





  My Pick:






  Pack 1 pick 12:





  My Pick:






  Pack 1 pick 13:





  My Pick:






  Pack 1 pick 14:





  My Pick:






  Pack 2 pick 1:





  My Pick:




me encanta ember weaver, y voy a llevar bastantes permanentes rojos pero el shambling remains de 3º es un ariete brutal.



  Pack 2 pick 2:





  My Pick:




por fin un removal decente, espero que no pare aquí la cosa y vengan mas.



  Pack 2 pick 3:





  My Pick:




no llevo curva 2, y dejar pasar el goblin es una opción arriesgada, pero en reborn debería solucionar esto y no pienso dejar pasar al 2º ember weaver.



  Pack 2 pick 4:





  My Pick:




fixer muy útil a partida avanzada.



  Pack 2 pick 5:





  My Pick:




esto se convierte en mi 2º bicho con flying, y que hace daño con la iguana, creo que combina bastante bien.



  Pack 2 pick 6:





  My Pick:




vaya, 2 arietes mejor que 1.



  Pack 2 pick 7:





  My Pick:




una perfecta carta de banquillo que siempre meteremos contra esper, o para contrarrestrar alguna crystallization u oblivion ring (la gente lo juega de base pero a mi no me parece para tanto)



  Pack 2 pick 8:





  My Pick:




otro fixer util a partida avanzada, nadie se espera 8 vidas a forma de instant jeje.



  Pack 2 pick 9:





  My Pick:






  Pack 2 pick 10:





  My Pick:






  Pack 2 pick 11:





  My Pick:






  Pack 2 pick 12:





  My Pick:






  Pack 2 pick 13:





  My Pick:






  Pack 2 pick 14:





  My Pick:






  Pack 2 pick 15:





  My Pick:






  Pack 3 pick 1:





  My Pick:




he de decir que no estoy muy a favor de este bicho, es un atraco si le pillas girado sin bichos para bloquear, pero generalmente va a poder bloquearte y no vas a conseguir una cantidad de daños muy elevada, pero en este sobre me parece mejor carta que rhox brute o al vithian llevando la cantidad ingente de hechizos con coste 3 que llevo.



  Pack 3 pick 2:





  My Pick:




todo lo babosa y pútrida que tú quieras, pero mola.



  Pack 3 pick 3:





  My Pick:




parece que en reborn siempre hay raras de nuestros colores.



  Pack 3 pick 4:





  My Pick:




este grixis grimblade reforzará nuestro turno 2.



  Pack 3 pick 5:





  My Pick:




a falta de pan...



  Pack 3 pick 6:





  My Pick:




nos va a venir bien un fixer más, andamos algo escasos.



  Pack 3 pick 7:





  My Pick:




es una pena dejar pasar el pinker( se llama así porque cuando matas un bicho con un sojourners suena ¡¡PINK!!) pero no quiero atascarme de color.



  Pack 3 pick 8:





  My Pick:






  Pack 3 pick 9:





  My Pick:






  Pack 3 pick 10:





  My Pick:






  Pack 3 pick 11:





  My Pick:






  Pack 3 pick 12:





  My Pick:






  Pack 3 pick 13:





  My Pick:






  Pack 3 pick 14:





  My Pick:






  Pack 3 pick 15:





  My Pick:






Este convertidor ha sido creado por Benjamin Peebles-Mundy.


¡Visita el convertidor!

BARAJA



Shambling remains x2
Hissing iguanar
Fleshbag marauder
Blister beetle
Rhox charger
Dragon fodder
Skeletal kathari
Sprouting thrinax
Rockslide elemental
Scourge devil
Dark temper
Ember weaver
Absorb vis
Hellkite hatchling
Sylvan bounty
Nacatl Savage
Blitz hellion
Putrid leech
Madrush cyclops
Grixis grimblade
Mage slayer
Trace of abundance
Firewild borderpost
Bosques x5
Pantanos x6
Montañas x6
40

Pues la baraja está bastante bien, el potencial de sus criaturas es muy bueno(shambling remains, rhox charger ember weaver, madrush cyclops) ademas de que combinan perfectamente entre ellas(hissing iguanar, fleshbag marauder, dragon fodder, skeletal kathari, hellkite hatchling, rockslide elemental), tiene una curva que daría envidia a muchos otros drafts que he jugado (6 hechizos turno 2, 9 hechizos turno 3) y no anda muy mal de fixers (firewild borderpost, sylvan bounty, absorb vis, trace of abundante), el único problema son los removals(dark temper, fleshbag marauder que no siempre matará lo que queremos, blister beetle que solo matara pequeñas criaturas o rematará alguna que ya haya recibido daño) pero esto lo intentaré compensar jugando lo más agresivo posible.


Ronda 1 (igornariz bant 0-2)

1. Mulligan a 5 porque mi mano inicial no tenia tierras, y la de 6 tampoco las tenía, me atasco y pierdo.
2. Mulligan a 5 porque mi mano inicial no tenía tierras, y la de 6 tampoco las tenía, me atasco y pierdo.

Al menos gracias al copy paste no he tenido que escribirlo 2 veces, Dios aprieta pero no ahoga eh? Eh? Jo : (.

Bueno pues aunque el enfrentamiento ha sido lo más flojo posible, espero que os haya gustado el draft.

Un saludo a todos, y disfrutar de m2010 este fin de semana, yo dudo que lo haga, ¡¡PUAJ!!

"um... eh... ¿Qué estaba diciendo?" -memory lapse

22 comentarios:

Darkwizard dijo...

Te atascas con 17 tierras? Eres un flojo...

Yo habría picado la espada naya por encima del mojon, jugando dos colores prefiero asegurarme curvar de turno 2 ya que la posibilidad de calarme con 2 basiclandcicling es bástante dificil.

Por el resto estoy conforme, quizá habría pickado el captured sunlight en vez de la gargantua, ya que el captured lo van a jugar fijo y la gargantua es más fácil deshacernos de ella que de esas 4 vidas + bicho o 4 vidas + matabichos.

HighEntomologist dijo...

Y se supone que el Iguanar es mejor que el Elemental de Avalancha? En Limitado, el último es un auténtico dolor de muelas, que puede ser invulnerable a todo lo que no sea un terror o algo por el estilo.

Y en cualquier caso, yo hubiera picado el Demonspine Whip: quieras que no pega buenas hoxtias. Y el Carabido Monstruoso tampoco es malo en Limitado: a malas, si no lo quieres lo ciclas.

Darkwizard dijo...

¿?

Demonspine whip? si ni es de esa ampliación... y el hissing higuanar es bueno en jund, grixis y en naya, todo lo que juegue rojo. el dragger es bueno en grixis.

A si que lo habitual es pickar algo que no te obligue a comprometerte con un gremio, por eso mismo no pillo ni el nacatl ni a Mayael.

Rusox dijo...

Yo el martes me di de ostiax vs el monitor por lo mismo, mazo de Jund tambien, cremoso por todos lados, sendos mulliga a 5. Por lo menos solo me paso en la ultima ronda, pero ya me veia yo con mis 4 sobres frescos y quitandote la columna de los martes xD.

Unknown dijo...

si me lo estuviste contando en directo rusox hijo mio xD, lo que no me digiste es que encima jugabas un 4-3-2-2, manco como pierdes un 4-3-2-2 xD jajajaja

Homie-G dijo...

Una pregunta. ¿Cuál es la razón técnico-estadística-mortal de la NASA por la cual un Infestar no es un primer pick?

Normalmente sabes que no critico tus drafts Cardinale, y seguro que hay una buena razón para no coger el Infestar, pero ¿el Higuanar? No sé que tenéis todos con esa carta, me parece una mierda como un piano. Se come los escarabajos doblados, se come el ciclo del Jund Sojouners doblado.

Entre mis oponentes y yo lo debo haber visto en mesa unas veinte veces y nunca ha servido para nada. De hecho el domingo me lo bajaron a mí, que llevaba cero removals en el mazo y ni aún así fue decisivo.

Unknown dijo...

pues edu una higuana acaba haciendo 7 daños facil en una partida si no lo matan, y me kedo corto con los 7 daños sabiendo que hay bolsas de carne bloodpire elemental y cosas asi, el infest no es 1º pick porque no lo es, hay cartas que no son 1º pick y ya esta y el infest es una de ellas.pero que digas que la higuana es una mierda como un piano dice mucho de tus drafts mancosajo jejexD

Rusox dijo...

Ademas de que salir a rojo suele ser mucho mas ventajoso que salir a negro y mas aun si sales a negro con una carta con coste doble.

HighEntomologist dijo...

@BlackMagus:
Oyes, que el Demonspine no sólo existe en el Bloque, sino que ha podido picarlo, en lugar del Arsenal Thresher, que no sólo no lo puede jugar, sino que ni siquiera vale la pena hatedraftearlo: para sacarle algo de brillo hace falta no sólo cantidá artefactos, sino no jugar ninguno antes que éste, y eso como que no es computable en Limitado, y mucho menos en uno tan rápido como el de Reborn.

A malas, si realmente le apetecía tener algún bicho cabrón, podría tirar del Carabid, pero ese equipo me parece especialmente útil. Además que tiene dos volandrones y dos arrolladores (uno es las dos cosas), y con esas habilidades el Demonspine brilla que te cagas.

Homie-G dijo...

Hombre, quizá con lo del piano me haya pasado, pero una mierda como un organillo de plástico sí que es.

Pues sí, seguramente yo soy muy malo y mis oponentes también, pero sea por lo que sea jamás he visto a esa lagartija hacer los siete daños que dices. Se muere siempre de un soplido. Eso sin contar que para que haga su trabajo te obligas a tener en mesa una criatura que ni ataca ni bloquea. ¿Que sea útil? seguramente. ¿Que sea buena? depende de la situación. ¿Que sea un primer pick? Buuuuhhhh. ¡Que se desnude!

P.D. Respecto a las partidas veo muy poca autocrítica. Ya sabes que en lugar de decir "mulligan a cinco y me atasqué" tienes que pensar si tu proporción de tierras era la adecuada y por supuesto si pudiste hacer alguna otra cosa, pues como dice Scott Vergas: "siempre hay algo" xxxDDDDDDDDDDDDDD

Eso es un cry.

Darkwizard dijo...

17 tierras 2 basicland cycling, 1 mojon y el enchant.
El que fallo es el barajeo, para que luego digan que el del mol es la hostia.

Unknown dijo...

ya lo he puesto, edu cansino, no puedo kedarme una mano de º tierra saliendo yo, es logico ni saliendo mi oponente tampoco, asi que son mulligan a 5 las 2, si luego no robo mas tierras o no robo las del color que me hacen falta no es culpa mia, no se podia hacer mas. la iguana es un cartonazo que flipas y eso de que no pega, veras como te matan a tu unico bloker y te pega de 3 y uno de morirse tu bicho 4, es tremendota tremendota. no es un primer pickl, pero en ese sobre si que lo era.

@HE: es obvio que tienes que llevar muchos artefactos para jugar el arsenal, pero por eso se juega en esper hijo mio, el otro dia jugue esper con 3 arsenal y 16 artefactos y salian como un 6/6 de 4 turno, te puedes imaginar la cara del thoctar que habia delante.

MioCid dijo...

Pues yo sí creo que el Infest es una carta mejor que el Iguanar en este formato tan veloz.

Pero picaría el Iguanar. ¿Por qué? Porque los mazos que juegan Infest tienden a dar peor resultado que los que juegan Iguanar. Un mazo lento de control tiene bastantes posibilidades de ser arrollado, en cambio un mazo rápido puede jugar el Iguanar para arañar esos últimos puntos de vida.

Es mi opinión.

Darkwizard dijo...

Puntos a favor de Higuana:
Jugable en Naya, Jund y Grixis
Solo un coste coloro.
Buena relación fuerza coste.
Buena habilidad.

Puntos a favor del infest:
posiblidad de Nx1

Puntos en contra Higuana:
Resistencia 1

Puntos en contra infest:
doble coste negro
conjuro
matar nuestras criaturas

Creo que esta claro.

HighEntomologist dijo...

El Infest mola... si juegas Naya (y a ver de dónde sacas dos manás negros de Naya). Donde más brilla será en Construido.

Y por supuesto, será una Ira de Diox negra a falta de la blanca (a ver si en Zendikar reeditan la Damnation)

Gmork dijo...

No, si ahora resultará que el Infest es malo. Yo en ese primer sobre picaría el Infest sí o sí. No se puede jugar control en este formato porque pierdes si no tienes removal masivo. ¡Coño! ¡Pero si el Infest es removal masivo! Qué queréis que os diga, yo soy el primero que dice que este formato está dominado por la velocidad de los mazos agresivos, pero si de primer pick del primer sobre me encuentro un Infest me voy a control, ya vendrá algún Jund Charm, o un Volcanic Fallout, o en el peor de los casos los Wretched Banquet y las Suicidal Charge que nadie pica.

@Homie-G: el Iguanar, a pesar de que yo no lo veo como un primer pick (más bien 2º-4º), es a-lu-ci-nan-te. Si dices que en 20 partidas no lo has visto haciendo nada relevante, algo raro ha pasado. Yo he ganado (y perdido) un montón de partidas por este lagarto.

@Darkwizard: no está tan claro, no, esa lista de puntos a favor y en contra me parece que está muy sesgada. El Iguanar también se juega a velocidad de conjuro. Al Infest no lo pueden matar los anticriaturas. El negro suele estar bastante underdrafted, así que el doble coste negro es menos pega. El Infest mata nuestras criaturas, pero es que no lo vamos a jugar en un mazo lleno de criaturas de resistencia 2-.

@Marcos: llora lo que quieras por los atranques, que cada vez estoy más convencido de que es un mecanismo kármico para equilibrar que te pasen las raras de tus colores en el tercer sobre.

PP-Charly dijo...

Vaya por delante que yo en la pre era de los que decían que el iguannar era flojo. Un mojón para mí.

Como dicen, pick 1º claro no es, pero si bastante alto, sobre todo jugando Jund.

MioCid dijo...

Revisando el draft... ¿nadie dice nada de picar el Ultimatum de 2do pick? Vale que sí, que nos fija en Jund, pero es a mi modesto parecer una rara broken donde las haya.

Vamos, que en uno de los últimos drafts que jugué piqué de primeras un Broodmate y yo más feliz que una perdiz comiendo regaliz.

HighEntomologist dijo...

@Miocid:
Si hubiera sido el Doble Dragón, por todos los Dioxes en los que creas que yo lo pico fijo; aunque tenga que llevar medio mazo de fixers para jugarlo luego. Pero los Ultimátum en general (y éste en particular no me acaba de convencer) me parecen injugables sin Vividas ni Reflectings: realmente necesitas una configuración de maná prácticamente imposible de lograr sin tierras no básicas.

Unknown dijo...

@he: no se cuantos drafts has jugado pero los ultimatum se juegan bastante easy con la cantidad de fixer que hay, l oque pasa que no queria picarlo de 2º y tirarme a jund, aunq se que es mi destino xD.

Anónimo dijo...

Puede que en AAA o AAC el Iguanar sea mejor, pero ahora mismo picaria el infest sin lugar a dudas.

En conflux el hellkite hatchling no me parece bueno habria picado el yoke.

En Reborn no me gusta el pick del Hellion, mejor el Vithian.

Los Trace no me gustan en este mazo, ya has picado un par de fixers y con un mojon no tendras problemas, hibera picado el ogro.

El pick del Threser no lo entiendo el Carabid no es la bomba pero si te faltan jugables siempre entra.

Y la gargantua de noveno? por que la picas?, el violent puedes llegar a jugarlo y antes corto el mojon.

Tambien habria picado el mojon over los sojurners.

Buen mazo una pena que te atascaras.

Fdo: Daniel Lucena aka Disko

Unknown dijo...

2daniel lucena: pico la gargantua porque prefiero que me juegue un mojon a una gargantua de 3º, si no tienes removal ese bicho es un horror tenerle enfrente y no ando muy sobrado de removals.

el yoke no me gusta demasiado pero el hellkite te puede servir de finisher en muchas partidas.

al carabido le tengo tanto asco... si lo juega mi oponente siempre es bueno, si lo juego yo al turno siguiente me plantan un 5/5 en mesa y se estampa, pss.

hombre el hellion como ya puse, no es un bicho que me agrade, pero si me parece mejor que el vithian.

en cuanto al trace of abundance es bueno en cualquier baraja que lleve esos colores, es un acelerador muy bueno y de bajo coste al que no le va a caer el removal como a un druida del anima, y no te creas que con 2 land ciclyng y un mojon es bastante facil atascarse en este formato con mas colores que el payaso de micolor.

un saludo ;)