USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Un Ernham Djinn en Granada - Report del Nacional 2009 (por Ares Jiménez)

¡Hola! Continuando con la serie de reports del nacional que ayer comenzó Alfredo, hoy toca el mío. No tiene un final feliz, pero tampoco lo encontraréis en ninguno de los otros reports moxeros :p


Después de dos o tres semanas devanándonos los sesos sobre qué jugar (Fog à 4 Color Fog à Faeries à Kithkin à Elves Combo à Kithkin à Elves Combo à Kithkin), nos plantamos Víctor y yo en Granada con nuestros mazos de hobbits, usando una lista prácticamente idéntica a la de Cedric Phillips sin Harm’s Way por ningún lado. Como referencia,



4 x Goldmeadow Stalwart
4 x Figure of Destiny
4 x Wizened Cenn
4 x Knight of Meadowgrain
4 x Cloudgoat Ranger
4 x Spectral Procession
4 x Honor of the Pure
3 x Ajani Goldmane
4 x Path to Exile
18 x Plains
3 x Rustic Clachan
4 x Windbrisk Heights

Banquillo:
4 x Stillmoon Cavalier
4 x Burrenton Forge-Tender
4 x Ethersworn Canonist
3 x Unmake

No me gusta ni netdeckear ni jugar en un torneo grande el mazo que tiene la diana en la cabeza, pero en este caso los resultados de los experimentos que teníamos entre manos no parecían muy prometedores, y esta lista de Kithkin es tremendamente estable y puede sortear bastante hate con relativa facilidad.

Una vez en el hotel donde se celebró el Nacional, encontramos a Joze y a Nico, que estaban jugando las “carnecerías”. Joze consiguió ganar la tercera y meterse al nacional con sus elementales. Esa misma tarde conocimos a Alberto (Rusox) y estuvimos echando un draft ACR para practicar. Por la noche un paseíto, una cena ligera, y a dormir unas cuantas horas para estar frescos al día siguiente.

A lo largo del sábado conocí a otros moxeros que estuvieron por Granada, Alfredo, Fran y Carlos (PPCharlie). Me gusta ver que en tan sólo unos meses hemos conseguido impulsar tantísimo moxes.com. (Con voz monotónica): pero como todo eso no tiene nada que ver con Magic, vamos a centrarnos en las rondas:

Ronda 1. Alberto Romero con UW Lark.

¿Qué mejor manera de empezar un nacional que con mulligan a 5? La mano que me encontré eran un Figure of Destiny y 4 tierras on the draw. Cuando mi oponente bajó su primera tierra, una Llanura, y acto seguido bajó un mojón blanco/azul, casi me da una parada creyendo que jugaba Fog. Me tranquilicé un poco cuando de segundo turno me jugó un Knight of the White Orchid y le pude ubicar en UW Lark. En principio ese mazo ha perdido mucho punch contra aggro porque la Wrath of God es difícil de sustituir, pero aun así cuenta con muchísimas cartas para masacrar a Kithkin. A lo largo de la primera partida me jugó un Wall of Reverence con muy mala pinta y le tiró un Path to Exile a mi Figure un 8/8. Un turno más tarde concedí, pues la partida estaba claramente controlada.

En la segunda partida le curvé como debe hacerse: primer turno Stalwart, segundo turno Cenn, tercer turno Spectral Procession, cuarto turno PtE a su Sower of Temptation (me había robado el Stalwart). Mientras tanto él le tiró otro PtE a mi Cenn, evocó un Mulldrifter y jugó un Kitchen Finks. En mi quinto turno declaré fase de Cryptic y mi oponente eligió girarme las criaturas y robar en busca del removal masivo, pero no lo encontró. Dos o tres turnos más tarde, después de robar dos tierras y viendo que un Wall of Reverence no era suficiente para contenerme, concedió.

En la tercera partida jugué un FoD, una Cenn (a la que de nuevo le cayó un PtE) y un Cloudgoat Ranger, ante lo que Alberto reaccionó con un Hallowed Burial. Me recuperé con otro Cloudgoat Ranger que tenía en la mano y una Spectral Procession. Una nueva Sower me robó el Ranger, y un Cryptic jugado en mitad del combate subiéndome un Honor of the Pure a la mano mermó mi ejército de tokens. Acto seguido jugué un Stillmoon Cavalier que podría darme la victoria... pero no fue así. Cometí un error bloqueando a su Sower of Temptation, ya que si en lugar de eso hubiese bloqueado a mi Cloudgoat podría haber atacado de daño letal al siguiente turno... aunque todo ello en condiciones normales, pero no con un nuevo Kitchen Finks en el otro lado de la mesa. Robé una carta muerta y concedí.

0-1

Ronda 2. Carlos del Mazo con 4C Cascade.

En la primera partida me di mulligan a 6 y jugué dos Knight of Meadowgrain, a lo que mi oponente respondió con dos Putrid Leech. En el cuarto turno y en el quinto jugué un Honor of the Pure y un Ajani Goldmane amenazando a mi oponente con acabar con él rápidamente, pero un Maelstrom Pulse puso fin a las aventuras de mis caballeros por la pradera dorada. Bajé un Goldmeadow Stalwart y una Cenn, pero a la Cenn le cayó una Bituminous Blast que reveló un Terminate para mi otro hobbit. Un Bloodbraid Elf y un Pulse a mi Honor más tarde concedí.

En la segunda partida curvé de maravilla con Stalwart, FoD, Cenn, Canonist, Canonist. Sin embargo mi oponente no se quedó quieto: respondió a mi Cenn con un Terminate, neutralizó a mi Stalwart y mi FoD con un Kitchen Finks, y jugó un Maelstrom Pulse a cada una de mis Canonist según entraron en juego. Una nueva oleada de criaturas (tokens de Spectral Procession + Burrenton Forge-Tender + Knight of Meadowgrain + FoD) entraron en el battlefield, pero un Bloodbraid Elf de mi oponente me reveló un desagradabilísimo Stillmoon Cavalier, y a mis tokens les cayó un Maelstrom Pulse. Algo más tarde, viendo que me desbordaba, mi oponente jugó un Hallowed Burial y nos quedamos al topdeck. Fue una situación de lo más frustrante para ambos, puesto que yo robé una tierra después de otra, y mi oponente también, a lo largo de 4 o 5 turnos. Al final robé una criatura y gané la partida.

En la tercera Carlos se quedó una mano discutible (y discutida) con 2 Flooded Grove y una Vivid land, creo recordar. Esto le daba para jugar un Kitchen Finks de tercer turno y un Stillmoon Cavalier cuando robó una nueva tierra, pero yo mientras tanto me dediqué a curvarle con turno 1 Burrenton, turno 2 Cenn, turno 3 Spectral, tuno 4 Ajani, y turno 5 Canonist. El mal maná de mi oponente no pudo hacer nada frente a tal atraco y concedió.

1-1.

Ronda 3. Francisco Moreno con Kithkin.

Mi salida explosiva de FoD y Cenn se vio accidentada rápidamente gracias a un Harm’s Way de mi oponente. Sin embargo, procedí a jugar el resto de cartas buenas de que mi mazo tenía para el mirror: Honor of the Pure, Ajani Goldmane, Cloudgoat Ranger, y otro Honor of the Pure. La Cenn de mi oponente, su Mutavault y su Figure of Destiny no pudieron frenar mi mano atracadora.

En la segunda partida mi oponente se dio mulligan a 6 on the play y se quedó una arriesgadísima mano con sólo 1 tierra. Y con sólo una tierra fue capaz de mantenerme a raya, pues un Harm’s Way volvió a truquear a mi FoD de primer turno y mi Cenn de segundo. Mi rival se encontró la segunda tierra y jugó un Cenn, mientras yo jugaba un Stillmoon Cavalier de tercero que pintaba muy negro para Francisco, especialmente porque lo apoyé con un Honor of the Pure. Un turno más tarde, aún con dos tierras, mi oponente jugó un Knight of Meadowgrain, y otro turno después encontró su tercera tierra para bajar un Stillmoon y luego otro. A pesar de que jugué otros dos Honor of the Pure, que me permitían matar con mi Stillmoon en dos turnos, mi oponente amenazaba daño letal en mesa con sus dos Stillmoon, el Meadowgrain que le permitía sobrevivir un turno más, y un Ajani Goldmane. Peeero yo tenía en mano un PtE que me permitió matar al Meadowgrain y atacar en mi siguiente turno a mi oponente para quitarle justo sus 8 vidas.

2-1.

Draft 1. Mi primer sobre era realmente flojo, tanto que mi primer pick fue un Fatestitcher. Que no está mal, pero no era la Elspeth que yo esperaba. En el siguiente pick me encontré un Branching Bolt que me indicaba claramente que tenía que jugar rojo y verde. Siguiendo el camino de baldosas amarillas, drafteé el siguiente mazo:

1 Sangrite Backlash
1 Bone Splinters
1 Jund Charm
1 Goblin Assault
1 Blightning
1 Branching Bolt
1 Goblin Razerunners
1 Viashino Slaughtermaster
1 Grixis Slavedriver
1 Lord of Extinction
2 Jund Hackblade
1 Blister Beetle
2 Pestilent Kathari
1 Hell’s Thunder
1 Singe-Mind Ogre
1 Kathari Bomber
1 Igneous Pouncer
1 Hissing Iguanar
1 Lightning Reaver
1 Shambling Remains
1 Giant Ambush Beetle
1 Firewild Borderpost
3 Forest
7 Mountain
6 Swamp

Banquillo relevante: 3 Putrid Rats, 3 Breath of Malfegor

En principio el mazo tenía muy buena pinta, con la curva un pelín alta pero con buen removal y algunas cartas decisivas, además del mini-combo Hissing Iguanar + Goblin Assault. Tenía, además, la posibilidad de cambiar de Jund a RB en la segunda partida si mi oponente jugaba un mazo más bien lento, para poder castigarle con las Putrid Rats y rematarle con los Breath of Malfegor. A pesar de todo, los resultados de este draft fueron muy distintos de lo que yo esperaba...

Ronda 4. Javier González con Esper.

El mazo de mi oponente tuvo una salida algo lenta, mientras que yo jugué un Hissing Iguanar y grapé con un Blister Beetle a su Aven Squire. Y esos fueron los dos primeros de mis 6 hechizos; el resto de cartas que vi fueron 13 tierras. Mi oponente jugaba más removal del que yo hubiese querido: Agony Warp (x2), Blister Beetle y Crystallization mermaron mi maltrecha situación en la mesa, mientras yo era atropellado por sus Darklit Gargoyle y Ethercaste Knight.

En la segunda partida mi oponente me curvó con turno 2 Darklit Gargoyle, turno 3 Etherium Sculptor, turno 4 Etherium Abomination. Yo mientras tanto jugué unos Shambling Remains que no pudieron más que observar cómo sus criaturas me atizaban. Jugué un Blister Beetle exclusivamente para chumpbloquear a su Etherium Abomination, y cuando jugué mi Grixis Slavedriver éste fue cristalizado y yo azotado hasta perder el sentido. También es mi obligación lloriquear un poco y decir que vi 5 hechizos y 8 tierras.

2-2

Ronda 5. David Ogayar con Esper.

Empecé con la primera partida ganada, puesto que mi oponente llegó tarde y recibió como consecuencia un Game Loss.

En la segunda partida mi oponente salió lento, con un Aven Squire y una Armillary Sphere que le aseguró que nunca volvería a tener problemas de maná. Yo sin embargo sí que los tuve: jugué un Kathari Bomber y una Jund Hackblade, pero no vi la quinta tierra durante varios turnos. Cuando quise jugar la quinta tierra para bajar mi Lord of Extinction 6/6 su lado de la mesa estaba ya totalmente desarrollado, con varias criaturas que incluían tremenda Enigma Sphinx y unos Vectis Silencers que mantenían a raya a mi Lord. Me ganó atacando por el aire.

En la tercera partida me transformé a RB y me di mulligan a 6. Mi mano tenía 2 hechizos (uno de ellos un Kathari Bomber) y 4 tierras. Ya sabéis lo que robé mayormente después, ¿no?. Sí, más tierras. Sin más criaturas en mesa que los tokens del Kathari Bomber, las criaturas de mi oponente acabaron rápidamente conmigo.

2-3.

Ronda 6. Carlos Fernández con Bant.

Empecé con mulligan a 6 y unos paupérrimos Goblin Assault y Shamblin Remains que no pudieron frenar a su horda de criaturas pequeñas con la habilidad de exalted. Pude acabar con su Gilt-Spire Avenger, pero los demás me comieron.

En la segunda partida tuve muy malas noticias en forma de Scepter of Dominance. Esta sola carta fue capaz de ownearme hasta límites insospechados, pues unas cuantas de mis criaturas (sobre todo las que podía jugar con unearth desde el cementerio) eran útiles únicamente el turno en que entraban en juego. Mi Kathari Bomber y mi Viashino Slaughtermaster pudieron deslizar algún daño a través de su Aven Trailblazer, con el que mi oponente no quiso bloquear en ningún momento por respeto a cualquier pinger. Pude jugar mi Ambush Beetle (que es sexy sexy cuando el oponente tiene un cetro blanco), una Jund Hackblade, un Iguanar y el Slavedriver, pero con mi oponente girando sistemáticamente mi mejor criatura no pude hace absolutamente nada ante si Trailblazer, un Sigiled Behemoth, un Coatl con deathtouch y un Rhox War Monk.

2-4 y ya no puedo entrar al top8.

Draft 2. Este draft me empezó a dar mala espina desde su mismo principio, ya que el Branching Bolt del primer pick ya me anunciaba que era muy probable que jugase un mazo parecido al del draft anterior. Pero es que al final resultó ser rematadamente parecido, ¡tenía hasta dos raras en común! El camino de baldosas amarillas tendido por los demás jugadores de mi mesa me llevó de nuevo a jugar Jund.



1 Branching Bolt
1 Blightning
1 Grixis Grimblade
1 Sprouting Thrinax
2 Jund Sojourners
1 Fiery Fall
1 Ember Weaver
1 Corpse Connoisseur
1 Traces of Abundance
1 Putrid Leech
1 Pestilent Kathari
1 Blister Beetle
1 Sangrite Backlash
1 Viashino Slaughtermaster
1 Igneous Pouncer
1 Shambling Remains
1 Dark Temper
1 Magma Spray
1 Hell’s Thunder
1 Dragon Broodmother
1 Bloodbraid Elf
1 Goblin Razerunners
5 Forest
5 Swamp
7 Mountain

Banquillo relevante: 2 Suicidal Charge, 1 Pestilent Kathari

Esta vez cambiaba el Lightning Reaver por la increíble Dragon Broodmother que me llegó de cuarto pick en el sobre de Alara Reborn, y el mini-combo del Iguanar y el Assault por la increíble ventaja de cartas que proporcionan el Bloodbraid Elf y el Corpse Connoisseur.

Ronda 7. Gorka Fernández con 4C

Mi oponente salió despacito, desarrollando su maná con un obelisco y jugando una Blood Cultist. Yo salí a lo bestia con Shambling Remains, Sprouting Thrinax, Blister Beetle a su Blood Cultist y Ember Weaver. Mi oponente llegó a jugar una Charnelhoard Wurm, pero mi pequeño ejército y un Blightning que guardaba en mano no le permitieron llegar a estabilizarse.

La segunda partida se me fue de forma estúpida por no gestionar bien los tokens producidos por mi Dragon Broodmother y por jugar en turno a un hipotético Colossal Might. Llegó un momento en el que tenía yo en mesa el dragón con un token 5/5 y algún token pequeño, y mi oponente tenía 3 criaturas grandes en plan 5/5. Me quedé con unos pocos bichos pequeños para bloquear, pero mi oponente jugó una insospechada Suicidal Charge y me quitó los chump-bloquers, hundiéndome en la miseria.

La tercera partida mi oponente sólo tuvo maná rojo y negro. Yo me aceleré con unas Traces of Abundance, volví a repetir lo de Blister Beetle a Blood Cultist, y rematé con una Grimblade y con con Corpse Connoisseur a mi Hell’s Thunder.

3-4.

Ronda 8. Víctor Barragán con Naya-Bant.

Empiezo dándome un espléndido mulligan a 4. Juego unos Jund Sojourners y unos Goblin Razerunners, pero simplemente no llego: mi oponente juega un Lorescale Coatl de turno 3, le enchufa unas Lightning Talons, y me remata con un Mosstodon.

En la segunda partida tomo yo la iniciativa con Putrid Leech de segundo turno, Grixis Grimblade de tercero, ciclo unos Jund Sojourners para matar su Druid of the Anima en el cuarto turno, y más adelante bajo una Ember Weaver. Mi Leech se comió un Sangrite Backlash, pero mi posición dominante en la mesa y un Bloodbraid Elf hicieron conceder a mi rival.

En la tercera partida jugué la Ember Weaver de tercer turno, pero en el cuarto turno de mi oponente me encontré en el otro lado de la mesa con unas Marisi’s Twinclaws, mientras yo producía unos Goblin Razerunners. Lo peor es que en el turno siguiente le cayeron a las Twinclaws unas Lightnign Talons, lo que las convirtió en una máquina de hacer chopped que me quitaron 10 vidas de un golpe. En el siguiente turno de mi oponente, éste jugó unos Messenger Falcons antes del combate, lo que me permitió bloquear con mi Weaver 3/3 first strike a sus Twinclaws y conseguir un 3x2 jugando un Branching Bolt antes de asignar los daños. Me las veía yo muy felices cuando en mi siguiente turno jugué la Dragon Broodmother, pero todas mis ambiciones se fueron por el WC cuando mi oponente jugó una Apocalypse Hydra 10/10 que mató la resistencia que le pude oponer y una Lorescale Coatl que terminó de pisotear mis esperanzas.

3-5 y también estoy fuera del top16. Pero bueno, vamos a jugar la última...

Ronda 9. Julián Herranz con Grixis.

Empiezo con mulligan a 6, pero mi oponente se quedó atrancado varios turnos con 3 tierras. Una Ember Weaver, unos Jund Sojourners y un Corpse Connoisseur fueron suficientes para ganar.

En la segunda, mi oponente se va a 6 cartas pero yo, que soy más chulo que nadie, me di mulligan a 5. Los primeros turnos estuvieron disputados, yo jugando Viashino Slaughtermaster dos veces seguidas (volvió a la mano con un Sedraxis Alchemist de mi oponente), un Sprouting Thrinax y el Connoisseur, mientras mi oponete piruleaba con un Fleshbag Marauder, un Kathari Bomber y un Undead Leotau. Sin embargo en determinado momento mi oponente se empezó a floodear, mientras yo topdeckeaba un Bloodbraid Elf into Jund Sojourners que sellaron la partida a mi favor.

4-5. Ernham Djinn-drop, y aquí terminan mis aventuras mágicas por Granada.

¿Y es esto todo? No, claro que no. Faltan las gilipolleces que todos estáis esperando. Por la noche nos fuimos de tapas a un bar llamado Los Grifos (si es que hasta para esto somos frikis), y allí corroboré la triste realidad de ser vegetariano en un bar de tapas. Pero la camarera, majísima ella, me trajo unas patatas con ali-oli que estaban de muerte y un cuenco con el mejor salmorejo que me probado nunca. Y no veas lo bien que entra esa papilla rosa con medio litro de sangría... La estrella de la noche fue Nico (Nicohólico), que demostró que es más machote que nadie absorbiendo alcohol por la boca. Se convirtió en la mascota de los de la mesa de al lado, que no iban borrachos (ni poco) y no paraban de gritar “¡vino para Nico, vino para Nico!”. También nos echamos unas risas con las historias del amigo de Fran (no lo puedo evitar... para mí se llama Milhouse). No nos recogimos muy tarde: Rusox y su moza fueron los primeros en abandonar, y nosotros también dropeamos como media hora más tarde, porque algunos querían jugar el PTQ del domingo. Yo pasaba, porque tenía la impresión de que lo único que iba a conseguir era que me petasen el cu...

Al día siguiente, después de una noche en la que Nico debería haber dormido en la bañera bajo un metro de agua en lugar de en una cama, nos dimos una buena caminata de 5 horitas por Granada, tostándonos al sol y admirando los bellos frescos que adornan las paredes del Albaycín (“kaka del infierno”, rezaba uno, ¡qué grande!). Es lo bueno de ir rodeado de mancos, que todos dropeamos y nos podemos tomar el día siguiente en plan turista. Antes de irnos nos pasamos a ver qué se cocía en el hotel del torneo y nos despedimos de los que quedaban por allí.

En el viaje de vuelta paramos en una gasolinera a comprar agua y M&Ms y ¡dios, aquí también! ¡Intentaron combarme! Pagué con un billete de 10, y el dependiente de la gasolinera me dijo que no, que le había dado uno de 5. Ganas me dieron de gritar “¡Judge!”. Pero lo bueno de que el cliente siempre tenga la razón es precisamente eso, que yo tenía la razón. El resto del viaje se nos pasó volando mientras planeábamos dominar el mundo con las Hive Mind y jugábamos a un “¿quién soy?” magiquero.

Y para terminar el mega report: quiero agradecer su apoyo a todos aquellos que me dejaron cartas para jugar. Vamos, que llevaba para montarme como 4 mazos, jajaja. Os las devolveré... eventualmente. Y ahora nada, ¡a draftear M10 y a empezar a practicar para el año que viene!

17 comentarios:

HighEntomologist dijo...

A nadie se le ha ocurrido usar Captain of the Ward? O es que realmente importa tanto que sean Kithkins?

Igual es que no mola tanto tener que meter a Ajani y a Espelth para darle volar a los berracos.

Gmork dijo...

El maná extra del Captain es una diferencia enorme en un mazo que quiere curvar a la perfección, y el flying del Cloudgoat también es importante, más que la vigilancia que da el Captain (es redundante con la vigilancia que da Ajani).

HighEntomologist dijo...

Igual el Captain Wonderwoman es mejor en los mazos que usen Espelth en lugar de Ajani, pero lo del maná me parece anecdótico: apenas he visto mazos de Kithkin que jueguen al Gloudgoat a pulso; casi todos lo desesconden.

De hecho, si realmente lo jugaran pagando religiosamente el maná, Kithkins no sería ni de lejos la bestia parda que es hoy en día. De hecho parece que en Zéndikar el color que flojeará será el blanco, porque entre Alara y M10 lo han cargado hasta las cejas de cartas broken.

Más aún (y perdonad el off-topic); parece que el Azul se va a dopar un pelín (dado que se va el Cryptic, le van a regalar algo chulo), y la Ira de Diox (de coste semibajo) no será blanca. Posiblemente reediten la Condenación o el Mutilar.

Gmork dijo...

EXCUSE ME? ¿Pero tú has jugado Kithkin alguna vez? El Cloudgoat lo bajas casi siempre a pelo. De hecho, prefieres encontrarte un truco bajo el Windbrisk en vez de un Cloudgoat. Después de un reiniciador de mesa, ¿cómo consigues plantar 4 bichos en mesa? Pues con el Cloudgoat que te has guardado en mano.

HighEntomologist dijo...

No es por contradecirte, pero casi siempre Kithkin (o por lo menos todos y cada uno de los Kithkin contra los que he jugado) para 4º turno ó para cuando tienen 4 tierras lo que hacen es plantar un Procession y luego desesconden u otro, o al Cloudgoat.

De todas maneras, una vez roten las tierras de Esconder esto volverá a flojear lo suficiente como para no ser un mazo medio invencible.

Yo la verdad creo que tienes razón: el Esconder tiene más mordiente cuando se usa para jugar trucos, tipo Path, Oblivion o ForgeTender (os acordáis del Metal Gear Magic? A mí me parece que así sería una manera chula de jugarlos), pero casi siempre lo que sacan (o lo que me sacan) son cagafichas.

Y por si alguien me va a venir ahora conque mis argumentos son reduccionistas o sesgados, me baso en todos los mazos de Kithkin que he visto a lo largo del pasado curso académico (o lo que es lo mismo, durante lo que llevamos de año rotacional, que empieza en Octubre).

Gmork dijo...

Pues Pedro, yo he jugado Kithkin en dos nacionales y te puedo asegurar que la mayoría de las veces el Cloudgoat lo he bajado a pelo, y la mayoría de las veces también me lo han bajado también así. Sólo plantas el Cloudgoat debajo de la Windbrisk o cuando no te encuentras ninguna otra cosa que sea útil o en el mirror, donde te puedes sobreextender sin miedo a un removal masivo. Si el mazo lleva 24-25 tierras es precisamente para poder jugar el Cloudgoat a pelo, además de para hacer crecer al Figure.

Darkwizard dijo...

HE shut up.

Unknown dijo...

@HE: tio porque discutes todo lo que dice cada una de las personas de este foro? nunca tienes razon tio siempre dices lo contrario a ver que te responden o que? es que discutes cada payasada que da miedo leerla, osea que si kithkin tiene 1 cloudgoat de mano no lo baja nunca porque no lo escondio? vete a jugar esperfinity anda.

HighEntomologist dijo...

@todo el mundo:
Qué parte de me baso en mi experiencia personal no habéis entendido?? Por supuesto que si te sale de mano el Cloudgoat lo juegas, pero casi todos los que he visto que se jugaran se jugaron vía desesconder. En serio; no os estoy vendiendo la moto!

Wae dijo...

Hmmm muy light me parece ese fin de semana, estando con Marcos en una cuidad ajena, solo beber en un garito y ver como Nico se pone pedo ? algo suave no ?

Creo que ocultais algo de lo que no se debe hablar en el foro, ya os lo sacaré este finde :P

Saludos

Unknown dijo...

joder juan con le muy light, has aprendido una expresion nueva y la vas a poner en todos los post que hagas? cansino!!!!

MioCid dijo...

@HE

ya te lo he explicado más veces, tío. Si nadie se mete con tu experiencia personal, pero comprende que si todo el mundo juega el mazo A de una manera, será que es mejor así, por la sencilla razón de que ha habido mucha gente testeándolo. A ti te puede ir bien de otra forma, pero eso no significa que sea mejor, sino que ha funcionado bien en ese caso. 1 solo caso contra todo el universo no es comparable.

HighEntomologist dijo...

Si se me permite terminar de aclarar mi postura, no hablo de un solo caso, sino todos los puñeteros casos que he podido ver todo este curso! No sé si será que mi potra es incombustible o qué, pero juro que todo mazo de Kithkin que he visto que jugara cagafichas y tierras de esconder juega lo primero con lo segundo.

Y no digo que tenga que ser así; digo que como lo he visto es así. Yo también creo en esa parte de la biblia que dice que es mejor usar trucos y removal para esto, pero lo que me juegan siempre es algo caro, como los cagafichas o al Ajani.

Por enésima vez, juro que ni miento, ni despotrico de vacío, ni os intento vender la moto!

Y ahora, volvamos un poco a la realidad: todo esto empezó porque pregunté si no sería buena idea jugar Captain of the Watch en lugar de o junto al Cloudgoat Ranger, ya que se lo apaña mejor, siendo como es otro dopador. Una de las pegas que me han dicho ha sido el coste, y a eso yo respondo que con las tierras de esconder eso no es problema.

Y por favor, si alguien pretende contestarme este comentario, por favor se ciña al tema de usar Captain o Cloudgoat como cagafichas en los mazos de Kithkin, muy pronto de Soldier. Vamos, White Weenie

HighEntomologist dijo...

Perdón por doblepost
Y antes de que nadie piense lo contrario: yo nunca he jugado White Weenie en torneos

Unknown dijo...

HE: todos te vamos a decirlo mismo, de coste 5 a 6 en kithkins se nota muchisimo, no se juega el captain porque vale un mana mas, ya que estos hechizos no siempre se juegan con la tierra de esconder, si siempre se jugaran con la tierra de esconder podrias meter cartas de cualkier color y siempre las jugarias escondiendo como cryptic command y cosas asi no?

HighEntomologist dijo...

Hmm... Pues no había caído: nadie ha intentado plantar hechizos no blancos en sus escondites.

Aun así, eso sólo puede significar que una vez rote Lorwyn (y Kithkin) y Shadowmoor (y Spectral), la White Weenie flojeará un pelín y dejará de ser una bestia parda. Y de todas maneras, ojo que lo que entra no está tan mal (entre los soldaditos de plomo, los soldados-fragmentados, la cruzada nueva, los ángeles y el cagafichas, aparte todos los exaltados que hay (calculo que el Battlegrace Angel puede ser un buen apaño para quien no pueda permitirse un Baneslayer), la White Weenie puede seguir siendo contundente).

En cualquier caso, yo diría que Exaltado ha resultado ser una habilidad chula y buena de explotar en White Weenie (por lo menos en los que no se vayan a basar en tokens). Igual hasta es buena idea.

Y en cuanto al mazo que nos ocupa... espero que a esta gente no se le haya ido la olla con la nueva Cruzada: el verano es lo suficientemente largo como para tener un buen dolor de muelas como pase.

PP-Charly dijo...

-HE:
...nadie ha intentado plantar hechizos no blancos en sus escondites.

HE, sin querer has dicho algo correcto, porque tú querías decir hechizo "mono_blanco" o casteable a pelo ¿Verdad que sí?

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=23542

No digas "nadie nunca ha hecho X" si no estás seguro. Dí que tú no lo has visto xD