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El estado de la economía (del 25 de Julio al 1 de Agosto)

Buenas a todos! Tras un paréntesis con Nacionales y presentaciones, volvemos a traer el estado de la economía en esta última semana. Cosas curiosas tenemos, pulsad en la entrada extendida!






Top 10 raras más vendidas en la última semana

1. Time Sieve
2. Sanguine Bond
3. Cylian Sunsinger
4. Great Sable Stag
5. Open the Vaults
6. Dragonskull Summit
7. Clone
8. Howling Mine
9. Ball Lightning
10. Primal Command

Pues bien. Parece que el éxito del mazo en Francia y Finlandia han puesto a Time Sieve en el mapa. Tres cartas del top 10 pertenecen a este mazo, unidas a la carta más jugada de M2010 (Great Sable Stag, véase artículo de ayer) y la pieza del combo de los elfos (Primal Command) Os aconsejo conseguir las cartas del mazo de Time Sieve cuanto antes, si es que vais a querer jugarlo.

Top 10 infrecuentes más vendidas en la última semana

1. Relentless Rats
2. Pollen Lullaby
3. Crumbling Necropolis
4. Mind Funeral
5. Jund Charm
6. Manaforce Mace
7. Marrow Chomper
8. Double Negative
9. Sleep
10. Vivid Creek

Y aquí tenemos el friki factor en forma de Relentless Rats :P Pollen Lullaby se juega en el mazo de Time Sieve que comentábamos arriba, y Double Negative, Sleep, Jund Charm, Vivid Creek y Crumbling Necropolis son cartas que están viendo juego ahora mismo en estándar.

¿Os sorprenden estos resultados, o era más o menos lo que os esperabais?

Un saludo a todos

13 comentarios:

HighEntomologist dijo...

Ahí tenemos el factor combo: mientras sean baratas, se pillan las piezas del combo. Yo tengo un Time Sieve, pero prefiero conservarlo por si sale algún combo que se baste con un único Time Sieve que me pueda buscar con Tezzeret.

En cuanto a las Ratas, no hay color: si alguien quiere jugarlas, las jugará de 10 en 10 (y las comprará en consecuencia); ojo que el mazo puede llegar a tocar las pelotas un poco.

Lare dijo...

Nunca he comprendido cómo a la gente le gusta jugar mazos de combo, no me lo explico. Es lo mismo que jugar contra la pared.

El mazo este de artefactos es un coñazo tremendo, al menos jugar contra él. Mira que las hadas son pesadas, pero joder, por lo menos interraccionan con el rival.te contrarrestan y t giran las tierras...

Eso sí, si lo único que pretendéis es ganar, aun sin pasarlo bien, jugad esto, poque ya desde el cuarto turno prácticamente te ha ganado.

Un saludo

David González Romero dijo...

@Lare: nose yo no soy un gran apasionado del combo pero me parece un mazo muy divertido y me gusta jugarlo y que lo jueguen contra mi...
Y tampoco el mazo gana de 4º turno si o si...


Por cierto sabeis por que razón de que el clon este en la lista y no por ejemplo el angel? ...:S

PP-Charly dijo...

Pues porque el ángel vale mucha pasta. Ese ránking no es de las mejores cartas, si no las que más unidades han vendido. Ese puesto de las ratas lo dice bien claro.

Kekester dijo...

@Lare: eso es que no has provado combo...

Y no es jugar contra la pared. Es jugar, generalmente, contra reloj. A ver si Kithkins te mata en el siguiente, a ver si a Cruel le llega para el Cryptic o el Fallout, etc.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Pues yo no aconsejo comprar especialmente cosas del Time Sieve, no veo ninguna subida significativa. Tiene ke ser un sleeper para ke haya de repente una explosion, y no lo veo. Yo solo prestaria atencion a las miticas ke no se hayan reeditado antes como raras. Vamos, ke solo a Tezzeret. Ya tiene ke asaltar top8s para ke Time Sieve se ponga de 1$ a 4$ por la cara (pista: no ha asaltado nada).

Si no veas Lare, como los mazos aggro kieren interactuar contigo tanto. Excepto con los extintos Draw-Go, el objetivo de todos los mazos competitivos es interactuar lo menos posible y matarte rapido. El trabajo de WoTC es balancear eso de forma ke siga divertido.

Los mazos aggro rush kieren lo mismo ke combo, ignorarte mientras puedan. Yo prefiero combo a aggro porke ese reto me gusta mas, pero tiene ke haber sitio para los tres. Cosa ke Wotc esta evitando ultimamente, en favor de los mirrors de criaturas, por decirlo asi (todos los mirrors menos los de combo son interactivos.) Pero bueno, es mi vision particular e incompleta.

Lare dijo...

Respeto a todos los mazos y a todos los jugadores y sus gustos, por supuesto. Tampoco me gustan los mazos aggros puros la verdad, pero en este caso se hablaba de los mazos de Time Sieve.

Es solo una opinión, y efectivamente de alguien que no ha probado el combo, jejeje. Probablemente sea porque me jode que me ganen sin poder evitarlo :p

También es cierto que mi punto de vista es completamente casual, así que lo veo de otra manera supongo.

Por otro lado, no creo que sea cierto eso de que wizards promueva los mirrors aggro (hablando siempre de tipo2), sólo hay que ver los nacionales de muchos paises, donde abundan control puro y duro, y combo.

Un saludo

Vaevictis_Asmadi dijo...

Era un decir, lo ke estan promoviendo es criaturas vs. criaturas.

Me referia a ke los Draw-Go ya no existen y los mazos de control tienen ke llevar mas criaturas ke solo un finisher; y por otro lado no kieren combos sin criaturas. Esta claro ke T2 no es todo mirror de aggro rush. Debi dejarlo mas claro eso fue sensacionalista xD.

Iván dijo...

Pues yo estoy con Lare: A mi combo no me mola nada. En general creo a que los jugadores casuales no nos gusta combo por el hecho que ha comentado Lare: No interactuas con el contrario.

Yo mismo hace una semana me planteaba pillarme las piezas para montarme un mazo de tormenta y tras probarlo en el Workstation lo descarte porque mis amigos se iban a aburrir facilmente.

Respecto a que agro no interactua, hombre, no es un ejemplo de interactuar, pero excepto burn (que en cierto modo se parece a combo) yo creo que agro interactua más con el rival. Por lo menos a los bichos puedes bloquearlos, pensar si les tiras algo, etc.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Jolin, no keria estirar este asunto en un tema de precios, pero bueno ladrillo xD.

Si claro, aggro interactua mas ke combo; pero porke no tiene mas remedio, no porke kiera. Las cartas puramente interactivas son de control (ejp: removal) o midrange (ejp: limpia mesa).

Jugar un bicho aggro, por si mismo, no es interactuar ni invitar a la interaccion. Tu cuando juegas un bicho no lo haces para ke te lo blokeen ni ke le tiren nada, lo juegas para ke le baje la vida a 0 al oponente. Tu interaccion viene cuando juegas un removal para kitar de enmedio un blokeador. Tambien cuando tienes ke meterte en un combate con bichos del oponente ("mirror de criaturas"). Pero ese no era tu objetivo, en principio.

Solo estamos hablando de teoria. En la practica depende de la funcion de cada carta dentro de cada mazo, o en general el plan ke tenga.

Yo estoy hablando en concreto del "aggro rush", un mazo de bichos con curva baja. El tipo de mazo ke jugaria Leon de la Savannah, ke de otra manera seria injugable (es un bicho ke solo vale para atacar.) Este mazo busca no tener ke interactuar, porke si lo hace sabe ke esta en desventaja por sus bichos en teoria poco fiables. En la practica va a tener ke interactuar algun dia porke si no a esas partidas las llamamos "paliza" xD.

Al jugador de control lento tambien se aburre cuando un aggro rush le da una paliza no interactiva. Pero hay ke aguantarlo porke tiene ke haber de todo; y adaptar el mazo al metajuego lo mejor ke se pueda, no dejar de jugar cosas. Eso en juego competitivo, en casual se banea lo ke al grupo no le guste y santas pascuas.

Precisamente la razon de jugar combo con hechizos es intentar dejar al oponente con cartas muertas y forzarle a interactuar con otras cartas diferentes, ke probablemente tendra ke meter de bankillo. Ademas para interactuar con combo ya estaba control, en teoria. El problema viene cuando eliminas uno de los dos grandes enemigos del combo, los counters, ya sea debilitandolos o introduciendo inmunidad como con Tormenta. Pues es normal ke no kieras mas combo sin bichos.

Es ke son muchas cosas, el metajuego es un sistema complejo y/o yo soy tontico. Yo la simplificacion ke hago desde hace tiempo es:

Kejicas no les gusta el combo no interactivo -> WoTC saca buenos combos de hechizos con cuentagotas -> Con un enemigo menos, Control se tunea contra Aggro y gana mas -> Kejicas no les gusta ke siempre gane Control xD -> WoTC mejora los bichos a jierro pero no los limpiamesas -> Control deja de ganar mas y ademas tiene ke jugar mas bichos si kiere competir.

Y aki estamos... al menos de vez en cuando nos dejan caer algun combo.

HighEntomologist dijo...

De todas maneras, los counters de ahora para lo que no dan el pego es contra Aggro, que es quizá un pelín demasiado rápido (pero una vez roten los Kithkin y las Hadas, sobre todo las Hadas, se podrán jugar los Cancel, como en TimeSpiral. No en vano casi toda la mandanga buena de Alara es de curva 3 p'arriba, excluyendo la Sanguijuela, claro).

Contra combo, entre el Negar y la Contrarráfaga como que el que se deja combar es porque quiere (es un decir, por supuesto, pero estamos hablando de 2 tipos de counter de coste 2 puñeteramente buenos contra combo, disponibles en el formato). Si los counters están flojeando, es porque Lorwyn, la gran conocida por sus cartas ultrarrápidas y contundentes tribales, los implantó en Hadas: los counters buenos son o interaccionan mejor con las Hadas.

Y ahí quedó la cosa: la única manera de jugar DrawGo era con Hadas. Ahora el control es más tipo SolarFlare (mass removal a saco), pero una vez le quiten la velocidad al Aggro de ahora (cuando rote Lorwyn) los counters podrán jugarse una vez más, empezando por el Cancel.

Arkham dijo...

Yo jugué un masters ayer de t2 con kithkins y el mazo contra el que perdí 2-1 y me sorprendió llevaba 4 kaleidoscop, 4 time sieve, 4 howling mine, 4 time warp, 2 tezzeret, 4 criptic, 4 pollen lullaby, 2 hallowed,... el chaval ganó combándome con la carta que a la larga es clave. Una vez la juega se acabó. Open the vaults. Cuesta mucho pero le da tiempo al mazo, os lo aseguro. Sólo una cosa. Jugaba kithkins y le dejé con 1 de vida 2 veces, porque el clash me ganó. Es que a veces no sólo es el mazo, si no la suerte...
También una carta para quien juegue blanco. EL LAPSUS. De banquillo contra mazos como ese es brutal o para asustar a control. Nadie se lo espera, por lo que giran todo el maná por lo normal o esperan a echar un criptic o pollen. Con eso le rompes la partida a la hora de pegar con todo, ya que no juega criaturas.

Zesotar dijo...

Llevo ya tiempo con el Lapsus de banquillo en los Kitines...ahora me queda jugarlos en un campeonato importante y partirlo.

En fin...vaya debate que ha creado la lista.Yo quiero tambien el opne the vaults, pero para jugar la de encantamientos.