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Sep
11

Report GP Praga (10º) ; Día 1 - por Alfredo Jiménez

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablr del mazo de construido más puntero del momento... esto... que dice Miguel que si no hablo del GP Praga me corta lo que me cuelgue... :) Pues venga, allá vamos,


Durante el verano PPCharly yo estuvimos planteándonos la idea de ir a jugar algún GP, pero finalmente no pudimos acudir a Brighton. Praga sin Embargo era una opción más factible puesto que yo ya estaría viviendo en Italia y desde Roma había vuelos baratos y en su caso, tenía dos conocidos de Málaga que tenían el viaje pagado por el Store Challenge del año pasado.

El viaje desde Roma (solamente 4 días después de haber llegado a Perugia donde se supone que tengo que estar seis meses pero ni tengo casa aún ni voy a aparecer por allí en el próximo mes) fue algo largo puesto que tuve que tomar un tren que hacía una escala larguísima en Foligno, después el tren que te lleva al aeropuerto de Fiumicino (cuesta 11 eurazos, no sabéis que suerte es tener un aeropuerto al que se puede acceder por metro a una tarifa asequible), un vuelo de alrededor de 2 horas en el que vi al pro italiano Mario Pascoli (Top2 en un Pro Tour, perdiendo contra Finkel por lo que me dijo Muñe), quien me dijo que lo voy a tener difícil para encontrar con quien jugar en Perugia :( Una vez aterrizado en Praga y recogida la maleta me llevó el servicio de transporte de la compañía de vuelo que utilicé, hasta la puerta del hostal donde había quedado con PPCharly, por 8 euros solamente al haberlo reservado por Internet. Menos mal porque en taxi hubiera sido una pasta y como llegué tarde no había transporte público y además hubiera sido algo difícil de encontrar.

Cuando intento acceder al hostal una señora que no habla inglés me recibe (esto va a ser una constante del viaje, y yo pensaba que en España teníamos mal nivel) y parece que no me deja pasar a pesar de mis intentos por explicarle que un amigo español tiene una habitación doble. Menos mal que un chico al parecer estudiante que chapurreaba algo de inglés pasaba por allí y le pude explicar y él traducir. Finalmente me dejó pasar pero sin decirme qué habitación así que al final me tocó llamar por teléfono para que me abriera PPCharly.



Al día siguiente, viernes, nos dimos una vuelta por Praga, que es bastante bonita, al menos el centro histórico, nos comimos un filete típico de aquí y PPCharly una salchicha enorme por un par de euros en unos puestos del centro. Nos llevamos un buen chasco porque al cambiar dinero nos dieron un buen cambiazo con un billete que no era de aquí sino de Hungría y que por supuesto valía bastante menos, pero para cuando nos dimos cuenta era demasiado tarde…. Creo que a mí me afectó bastante el que nos la "colaran" pero PPCharly me animó bastante para que no estropeara el viaje (aún me cago en las muelas del tipo aquel) Por la tarde nos pasamos por el sitio del torneo y nos inscribimos, vemos a los dos colegas de PPCharly y mientras que los 3 se van de fiesta yo opto por irme a dormir, que traía un montón de sueño acumulado de Perugia (Mi hostal allí cerraba de 10 de la mañana a 4 de la tarde, no lo había visto nunca eso).

El sábado por la mañana nos levantamos pronto para llegar bien al torneo y durante el viaje PPCharly me cuenta que por la noche lo pasaron bien en un local…. digamos interesante cuanto menos; yo lo llamo familiar porque para mi que estaba lleno de niñas y abuelos, aunque eso sí las niñas de aquí son bastante agraciadas (¡aunque las españolas no se quedan atrás!). Hotpeppers se llama por si alguien quiere visitarlo algún día. Nos sientan en las mesas y nos dicen que somos 1543 jugadores, el tercer GP más grande de la historia. Nos dan el mazo para registrar y el mío es bastante malo. Un pro alemán casi en frente de mí abre uno con doble Serra Angel y un Ajani Goldmane… Pasamos el mazo al de enfrente para verificar que está bien registrado y me ponen un Warning porque anoté mal un soldado que era 3/2 y le puse que era el 2/3. Nos indican que pasemos el mazo al de la derecha (en mi caso al de enfrente porque estaba en la esquina de la mesa) y me toca el del pro alemán!, nos dicen que lo pasemos de nuevo y mi gozo en un pozo…. Nos dicen que lo pasemos una tercera vez y que ese es el mazo que jugaremos. ¡El pro alemán, va a jugar el propio mazo que registró! Vaya cara de felicidad, en realidad todos los jugadores sentados en su puesto de cada mesa acabaron jugando su propio mazo, algo que se podría haber evitado con un cambio de mazo a al derecha más o menos, pero bueno.

Abro mi pool y me encuentro esto:

POOL

Azul


1x Ponder
1x Mind Control
1x alluren siren
1x Wind Drake
1x Air Elemental
1x Telepathy
1x Tome Scour
1x Traumatize
1x convincing mire
1x Zephyr Sprite
1x Sage Owl
1x Jace Beleren
1x Divination
1x Merfolk Looter
1x Snapping Drake
1x Ice Cage

Blanco:

1x Veteran Armorsmith
1x Tempest of Light
1x Solemn Offering
1x Silvercoat Lion
1x Silence
2x Siege Mastodon
1x Righteousness
1x Lifelink
1x Holy Strength
1x Griffin Sentinel
2x Excommunicate
1x Blinding Mage
1x angel´s mercy

Negro:

1x Rise from the Grave
1x tendril of corruption
1x Bog Wraith
1x Consume Spirit
1x Looming Shade
1x Kelinore Bat
1x Warpath Ghoul
2x Vampire Aristocrat
1x Mind Rot
1x Weakness
2x Drudge Skeletons
1x sign blood
1x Soul Bleed

Rojo:

1x Goblin Chieftain
1x Goblin Piker
1x Jackal Familiar
1x Lava Axe
1x lightning
1x Panic Attack
1x Shatter
1x Trumpet Blast
1x Goblin Artillery
1x siege gang commander (Foil!)
1x Canyon Minotaur
1x Prodigal Pyromancer
1x Seismic Strike



Verde:


1x Stampeding Rhino
1x Overrun
1x Cudgel Troll
1x Elvish Visionary
1x Kalonian Behemoth
1x Bountiful Harvest
2x Oakenform
1x Bramble Creeper
1x Fog
1x Mist Leopard
1x Awakener Druid
1x Rampant Growth
1x Entangling Vines
1x Llanowar Elves
1x Emerald Oryx
1x Craw Wurm

Artefactos:

1x angel´s feather
1x kraken´s eye
1x Mirror of Fate
1x wurm´s tooth
1x Gongon Flail


¿Qué mazo construiríais?


Este es el mazo que registré:

1x Negate
1x Ponder
1x Mind Control
1x alluren siren
1x Stampeding Rhino
1x Overrun
1x Merfolk Looter
1x Cudgel Troll
1x Sage Owl
1x Gorgon Flail
1x Mist Leopard
1x Awakener Druid
1x Rampant Growth
1x Jace Beleren
1x Entangling Vines
1x Llanowar Elves
1x Elvish Visionary
1x Kalonian Behemoth
1x Snapping Drake
1x Wind Drake
1x Air Elemental
1x Divination

9x Forest
8x Island


Elegí verde azul porque tiene unas bombas muy buenas y formas de robar cartas a montones. La curva era decente aunque en realidad mezclaba un poco salidas aggro con salidas controleras así que no tenía muy claro si preferiría comenzar robando o jugando. Al final Opté por robar primero salvo en los casos en los que mi oponente tuviera un mazo curvero. Estaba bastante contento con el mazo, durante los byes gané prácticamente todas las partidas que jugué para practicar, aunque está claro que en esta combinación faltan removals. Podría haber esplasheado algún color para ello pero eso implicaría empeorar la base de maná y quería poder acceder al triple verde del Overrun y al doble azul del Mind Control.

Round One! Fight!: Me toca contra un tal señor bye que no se presenta y gano.
Round Two! Fight!: Le dan una nueva oportunidad al señor bye pero nada, no se presenta
Round Three! Fight!: ¿A la tercera irá la vencida? Pues no, el señor bye de nuevo no se presenta y me pongo en nueve puntos (debo agradecer a Iván que organizara el Trial porque tanto el tiempo para practicar, el evitar cruzarte con alguien que te gane en las tres primeras rondas y el buen desempate que te dan los byes es vital en muchas ocasiones).

Round Four! Fight!: Me toca contra James Allingham, un tipo inglés bastante simpático con pinta de heavy. En la primera me curva pero con un Mind Control le robo su Serra Angel y le gano con él y un Overrun. En la segunda se atasca con 3 manás pero me gana jugando 3 cartas en toda la partida: un Blinding Mage que me giraba un bicho por turno, un Royal Assassin que me destrozaba las tropas y una criatura con la que pegaba. Podría haber robado alguna de mis criaturas con shroud pero no fue así. Visto lo visto Opté por meter 3 montañas que tuve que pedir a un juez ya que no había pensado en splashear rojo sino negro durante la construcción del mazo (aunque finalmente lo descarté) y decidí incluir 1 Lightning Bolt 1 Seismic Strike y un Prodigal Pyromancer. La partida se pone interesante y se queda sorprendido al ver que juego una montaña. Turnos más tarde él va por delante y me está atacando con una sombra de las que se hinchan, menos mal que usaba su maná negro todos los turnos para hacerme más daño, eso me permitió matársela con el Seismic Strike que robé teniendo únicamente una montaña en mesa. Su serra volvió a hacer aparición pero se equivocó al atacarme teniendo yo mi Snapping Drake en mesa y el Prodigal Pyromancer, después me contó que pensó que era el Wind Drake que sólo es 2/2. Ese Error me permite estabilizar de nuevo, (incluso estar por delante al tener el pegatiros) y acabo robando un Mind Control que cierra la partida.

Round Five!: Fight!: mi oponente es Yuuya Watanabe, un pro japonés que ha sido Rookie of the Year. En el GP Stuttgart también empecé 4-0 y me tocó contra Tomoharu Saitou que me ganó y acabé con un triste 5-4. Las partidas no tienen mucha historia además, en la primera a pesar de que se atasca de maná un turno me cuela dos serras y yo no robo el Mind Control. En la segunda me quedo una mano peligrosa, con 6 tierras y un elemental del aire, probablemente un mulligan porque me puedo floodear, pero dado el mazo y el oponente, creo que necesito tener suerte robando bichos. Tengo suerte y robo algunos pero mi oponente de nuevo juega 2 serras y una Chandra (vaya mazo, claro que terminó haciendo 9/0 en el suizo y después llegó a la final).

Round Six! Fight!: Me toca contra Andreas, un chico Joven que me gana la primera con un Siege-Gang Commander a pesar de jugarlo mal, ya que no ataca con las fichas para sólo matar algún bloqueador con ellas. En la segunda sin Embargo le gano con una salida super curvera aggro sobre todo con el Awakener Druid. En la tercera estamos igualados en los primeros turnos, limando las vidas poco a poco, así que opto por tirarle un Overrun que le deja a una vida sin bloquear nada, ya que su contrataque no puede ser letal y tengo un volador en la mano que bajo al turno siguiente y le mata.

Round Seven! Fight!: espero que no pase como en Stuttgart y ahora pierda las 3 que quedan…. De momento va igual… Me toca contra Tomas, no se de qué país del este. En la primera me baja rápido una Ant Queen pero se la robo con el Mind Control y empiezo a poner fichas como un cosaco. Sabiamente no juego cartas de la mano ya que puedo poner 4 o 5 fichas por turno que le van atacando y limando las vidas. En un turno puedo optar por atacar con todo y matarlo pero prefiero no arriesgarme a que tenga un Safe Passage así que van sólo las fichas. Chumpbloquea con todo y se queda a 4 vidas. En su turno me tira un Planar Cleansing del que creo que me puedo recuperar por todas las cartas en la mano que tengo, entre ellas el Behemot. En mi turno lo juego y pienso tener la partida en el bote, pero el se juega un raise from the grave y recupera la araña y con maná para poner una ficha :( (sí, en un mismo mazo, la araña de doble verde, el planar de triple blanco y splash a negro, vaya tío). Me baja después un Blinding Mage que me pone las cosas difíciles. Aún así podría haber ganado porque en mi mano tenía un volador y le podría haber dejado el tapper girado con el Entangling Vines pero no sé porqué en ese momento pensé que para evitar problemas debía dejarle girada la araña para que no me pudiera atacar tanto y que ya robaría el Overrun con las pocas cartas que quedaban en el biblioteca. No fue así ya que el Overrun estaba la última y las fichas me comieron vivos. En la segunda juego alrededor del planar ya que tiene 2 manás blancos en mesa y no juega más cosas, así que me huelo que quiere que llene la mesa para barrérmela. Evidentemente juego las criaturas con cautela y al final no le queda más remedio que tirar el Cleansing. Por supuesto me había guardado de nuevo el Behemot que, esta vez sí, acabó por cerrar la partida cuando además le quité su chumpbloquer con un Mind Control.

Las partidas fueron tan largas que no pudimos jugar más que 2 turnos de la tercera y como ninguno quiso conceder nos llevamos un empate que era como una derrota ya que había que hacer 7-2 para pasar al segundo día. Una verdadera pena porque tuve la primera partida casi en el bolsillo. Ojalá no me arrepienta de este empate pensé…



Round Eight! Fight!: Tengo que ganar las dos que quedan para pasar y trato de mentalizarme para ello… mi oponente es David que me gana la tirada de dado y es el primer oponente que me deja salir. No debió hacerlo. Turno dos visionario, turno 3 Borderland Ranger, turno 4 Snapping Drake turno 6 Overrun le mata. En la segunda parece que no aprende y me deja salir de nuevo y además se queda una mano de 1 tierra! Como es justo, no roba la segunda (manos de 1 tierra sin elfo o pollo o Ponder es mulligan!) y le voy atacando. Roba por fin tierras y me tira mil y un removal a mis bichos poderosos, que es por lo que se había quedado la mano, dejándome con un looter y un alluren siren. Equipo y ataco con ellos y le dejo en 7. En su turno sonríe y me tira una Fireball a los dos, pero una de mis dos últimas cartas era un Negate que bastante gente me había dicho que no llevarían maindeck (¿qué opinais vosotros?) y se queda con un zas en toda la boca. Un par de turnos después mis pequeñines le ganan. Estuvo cerca y el pobre se fue algo enfadado por como se habían desarrollado las partidas.

Round Nine! Fight!: Aquí hemos llegado, ganar y pasar por primera vez al día 2. Perder y volver para casa con el rabo entre las piernas… en el nacional ya me había pasado perder y no pasar al siguiente día en la última ronda a ver si esta vez no sucede lo mismo. Mi oponente es Richard, un tipo que por la forma en la que juega no parece muy bueno, así que tendrá bombas. En la primera me curva de manera tremenda con un montón de bichos pequeños. Un par de veces se nos olvida que gane vidas por su Soul Warden pero lo corregimos nosotros mismos tras ser avisados por uno de sus amigos (es algo obligatorio). Cuando por tercera vez se nos olvida, opto por avisar a un juez porque aunque sé que me van a poner un Warning y a él también, quién sabe si ya tiene más de otras partidas y además quiero que juegue teniendo en la cabeza el trigger del warden y así esté algo más desconcentrado. Efectivamente así sucede aunque al final no puedo remontar y pierdo. Ay ay ay que me veo fuera contra un mazo tan rápido y sin buenos targets para el Mind Control. En la segunda opto por salir yo para que no me curve, él sin Embargo se roba Lightwielder Paladin (que tiene first strike) y lo equipa con el Gorgon Flail. Sin Embargo no entiendo porqué, en vez de ir atacando con él y obligándome a chumpbloquear o quedarme muy por debajo en vidas, se queda a la defensiva, lo que me da tiempo para robar bichos más grandes que los suyos y algún volador que me permite ganar. Pues en la tercera se decidirá todo… Comienza él con una salida rápida pero peor que en el game 1. Le pone un Oakenform a su volador 2/1 para ganar por el aire en dos turnos pero yo tenía ya el Mind Control en la mano y me quedo su bicho haciéndole un 3x1 fresquísimo. En mi turno además juego un elemental del aire y él una Deadly Recluse. Ataco aún así porque tengo ventaja en la mesa y tiene muchas vidas y hay que ir pensando en atacar (tampoco tengo renoval para la Deadly Recluse). Para mi sorpresa bloquea el elemental en lugar del 5/4 lo que sin lugar a dudas me indica que tiene algún truco para devolverse su volador a su control. Menos mal que hacía algunos turnos había robado bastante con una Divination y filtrado con un looter y ya tenía el Negate en la mano. En su turno se tira un Excommunicate que rompería el Mind Control y le daría un volador con que atacarme mis últimos puntos de vida. Cuando juego el Negate se queda lívido y cuando recupera el habla dice: "good luck on Day 2" ¡Sí! ¡Conseguido! ¡Día 2 del GP! Además otros 2 conocidos españoles también se habían clasificado, aunque un tercero, Alex, se había quedado fuera a pesar de haber empezado muy bien.

Por su parte, PPCharly se marco un 6-3 bastante meritorio, sobre todo porque construyó mal el mazo dejando fuera el azul cuando era muy fuerte y tuvo que reconfigurar el mazo en cada segunda y tercera partida. No tuvo opciones de meterse en el día 2, pero Optó por jugar y robar puntos DCI de sus oponentes y de paso practicar y conocer gente que también a eso se viene a un GP.

Volvimos al hostal y cenamos algo antes de irnos a la cama lo antes que pudimos, no sin antes mandar un pequeño live coverage a Miguel para que colgara en la Web y preparar el mazo que PPCharly jugaría en el PTQ del día siguiente: Faeries con rojo, que decidió acertadamente llamar Hotpeppers decks ;)

Hasta aquí la primera parte del report, en la próxima entrega todo lo sucedido en el día 2 que no tiene desperdicio. ¡Un saludo!

Alfredo Jiménez Palmero (Tato83)

(N del E: gracias a Carlos aka PPCharly por las fotos :) Para los que no los conocéis, Alfredo es el que no tiene barba)

8 comentarios:

Darkwizard dijo...

" nos comimos un filete típico de aquí y PPCharly una salchicha enorme"

PPCharly no sabia yo esa afición tuya...

En fin, enhorabuena por el segundo día y por el que no ataca con los bichos... no atacar = perder, que me lo digan a mi!

IamXto dijo...

Gran Report Alfredo. Memoria de elefante o libreta tamaño XXL :)
Esperando la parte 2 con muchas ganas.

PP-Charly dijo...

@DarkWizard: Tu no has escuchado que de lo que se come se cría?. También llevaba llevaba cebolla :)

Pidele a Miguel la foto del baño. Yo utilizé el de enmedio.

Tato83 dijo...

PPCharly, q tal la vuelta y los dias de ams q te quedaste alli?

No llevaba libreta pero si que anotaba en cada juego al aldo de las vidas las cartas principales del oponente, asi me servia para el erport y para saber sobre que cartas jugar

BTCnoob dijo...

Bueno, nadie ha comentado aún qué baraja montaría. Es difícil llevarle la contraria a alguien que se ha llevado 600$, jejeje. Pero voy a ser el primero... Con esto no quiero decir que sea mejor elección la mía, viendo los resultados seguro que no lo es. Simplemente os cuento lo que habría elegido.

Tengo alma de niño aún, así que si me toca un Siege Gang Commander ¡FOIL! bien acompañado me compro fundas duras corriendo y si puedo lo juego. Para rematarlo te toca el Goblin Chieftain, que cuando juegas un Commander hace que tengas 3 bichos 2/2 y un 3/3 todos con ganas de pegar inmediatamente. Añadimos la artillería, que ahora es Goblin (otro para el pack) y un triste piquero, tenemos 4(7) goblins para comer con el commander y/o 3(6) goblins que crecen con el Chieftain. Además, llevamos más removal. Creo que el rojo también estaba bien así que pongo aquí mi propuesta azul/roja

Antes de empezar ¿de dónde sacaste el Negate? Si tú lo pones yo lo pongo, pero arriba no está, jejeje...

1x Ponder
1x Negate
1x Mind Control
1x Alluring Siren
1x Wind Drake
1x Air Elemental
1x Sage Owl
1x Jace Beleren
1x Divination
1x Merfolk Looter
1x Snapping Drake
1x Ice Cage

1x Goblin Chieftain
1x Goblin Piker
1x Lava Axe
1x Lightning Bolt
1x Panic Attack
1x Trumpet Blast
1x Goblin Artillery
1x Siege-Gang Commander
1x Canyon Minotaur
1x Prodigal Pyromancer
1x Seismic Strike

1x Gorgon Flail

8x Island
9x Mountain

41 cartas (por experiencia propia me floodeo menos con 24-17 que con 23-17, puede que sea una manía mía...)

De banquillo un shatter nos puede librar de equipos molestos.

El rojo es siempre menos contundente que el verde en los bichos, pero nos añade buen removal (lightning, pyromancer, artillery, seismic y también el commander). Cambiamos el genial Overrun por un Panic Attack y un Trumpet Blast. Son peores, lo sé, pero son dos opciones que pueden actuar como finisher en lugar de una. Y un Lava Axe, que en este formato hace más daño que muchos bichos, 5 de golpe y a otra cosa.

¿Qué opinas Tato83? Bueno, y el resto

Hesselius dijo...

Pues a mi me gusta bastante el mazo tal como el lo configuro.

Creo que el verde te da mayor calidad en las criaturas que el rojo, por lo que la configuracion Azul/roja la veo un pelin pobre en ese sentido

Aparte creo que el overrun el una de las mejores condiciones de victoria en limitado, y con la capacidad de robar que tiene la baraja te aseguras jugarlo casi siempre como finisher.

El unico cambio que haria seria quitar el Mist Leoparrd y meter el Craw Wurm. El leopard es una criatura que no me hace mucha gracia porque no te permite jugar auras, equipos y trucos sobre el ( y verde hay unos cuantos), y su resistencia hace que sea facil de eliminar en combate.

PP-Charly dijo...

Pues estuve indagando en los rincones más oscuros y decadentes de Praga y... nah, en realidad me terminé de ver el centro histórico (El cementerio Judio impresiona verlo en vivo), la pseudo torre eiffel esa y me quedé con ganas de ver un par de Lagos que no pillaban demasiado lejos. No hubo más hotpeppers xD

Recomiendo encarecidamente al personal una escapadita a Praga. Es muy barato, se come bien y el centro histórico es impresionante... casi tanto como las checas, madre mía, acabamos más de uno con tortícolis. Eso sí muy, muy secas y frías (como casi todos los checos). Menos mal que había turistas más simpáticas :P

@JCapilla: Yo después de ver el pool no creo que se equivocara. Y no pretendo ser ventajista eh, de hecho durante el dia 1 le estuve diciendo a Alfredo que jugar Verde-Azul me hacía poca gracia porque la mesa tiende a atrancarse ya que llevas poco removal. Aparte del MindControl lo más parecido que lleva es la alluren siren. Pero claro, jugaba el desatascador universal Overrun. El día 2 siguió con la misma tónica de desatascadores universales, ya veréis.

Tato83 dijo...

La verdad q el rojo e suna configuraci0on que quizas emreceria probar, me decante por el verde por el overun, la aceleracion y el pinote 9/9 q podia parar la partida mientras me robaba el mejor flyer ede mi oponente con el mind control y agnaba con el (asi gane la mayoria de partias de hecho)

si alguien se anima podriamos jugar el mazo vrde azul contra el rojo azul y ver que pasa??

el negar es un fallo si que estaba en el pool