USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Zendikar Prerelease Survive Guide (por Víctor Monzón)

Este artículo estaba pensado para que saliera ayer, pero entre unas cosas y otras no hubo sitio así que va hoy, a primera hora, que la mayoría de vosotros no habréis salido aún para jugar las prereleases. Pido disculpas a Víctor y le agradezco el esfuerzo, esperando que lo comprenda :)

Os aconsejo que tengáis a mano el spoiler


Hoy, el día en el hago este mecanografiado, ayer para vuestra lectura, he tenido la suerte de tocar, manosear, jugar, frotar, exci... Ehhhhh, bueno que he echado unas partidillas con las nuevas cartas de ZENDIKAR. Como me ocurrió con la película de Watchmen, he sido uno de los primeros en disfrutar de este producto, lo que esta vez con mucho menos aforo, sin que me secuestren el móvil y sin un famosillo enchufado de la TV como el Corbatitas de SLQH para dar la brasa. Espero que no sea jugador de Magic...

Bueno, escribo esto sólo para daros envidia. ¡Chincha! Ya está.

Tras varias amenazas, insultos y agresiones virtuales de Miguel prosigo.

Mi fugaz paso por las tierras de Zendikar ha sido breve pero creo que esta primera toma de contacto me ha ayudado a ver como serán lo drafts de esta edición, también orientarme un poco en los sellados y la calidad de las cartas en plena acción.

El draft será muy parecido al que teníamos con M10, es decir un draft estándar como los de siempre, exceptuando ese paso por Alara. La clave será jugar dos colores o si es posible uno, por ejemplo Mono-Green es muy jugosa ya que hay cartas que opan por número de bosques como Primal Bellow, Timbermaw Larva o descartar por número de pantanos como Mind Sludge. Sin contar con tierras como Valakut o Emerja que harán una delicia de late game en nuestras barajas Mono-colores.

En las partidas que echamos, la victoriosa fue el color azul, aunque esto no es relevante. En limitado será fácil crear una baraja que gane el tempo de la partida en los primeros turnos y que arrolle por arriba en el Late-Game. Si os fijáis me ha llamado la atención de que el Muro Kraken Hatchling fuese un factor determinante en mi partida contra la baraja Mono-Azul ya que la mayoría de los bicho no superan el 3 en fuerza hasta coste 4 o 5. Lo que supone prevenirte muchísimos daños en primeros turnos. Pero el MVP del día ha sido el tritón Merfolk Seastalkers, una criatura que nos deja sin nada que pise tierra enderezado. Simplemente increíble. Sumado esto a los counter como Summoner's Bane. Y bouncers como Whiplash Trap hacen que el control de la partida sea absoluto, así que sólo nos queda finalizarla con nuestros pajaros y pescados con alas. ¡Ojo! Si jugáis azul fijaros en este bicho Living Tsunami, un pino que hará las delicias de nuestros bichos con landfall como Windrider Eel.

Mi baraja fue esta.



2x Burst Lightning.
2x Magma Rift
2x Guul Draz Vampire
2x Quest of the Grave Lord
1x Desfigure
1x Goblin Bushwhacker
1x Goblin Shortcutter
1x Slaughter Cry
1x Plated Geopede
1x Bladetusk Boar
1x Elemental Appeal
1x Teetering Peaks
1x Marsh Casualties
1x Heartstabber Mosquito
1x Hagra Crocodile
1x Blood Seeker
1x Blood Tribute
1x Needlebite Trap
1x Grim Discovery
1x Crypt Ripper

Mejores trucos que bichos pero bueno. No explico el mazo por que ya tendremos una larga temporada de draft y análisis (pesaos’) de mis compañeros. Ver las cartas y veréis por que las he cogido. Si os parece alguna injugable sólo decirlo en los comentarios para ser bane… digo… escuchados.

Me gustaría destacar que el Queso of the GraveLord es un 5/5 con suspend y siempre saldrá os lo aseguro y a la vez hará que el rival tenga quebraderos de cabeza al temer que entre un zombie con tres mandíbulas en juego.

En otros colores las cartas que me han llamado la atención han sido las de landfall que ya que hay bichos, conjuros y tierras que activan la habilidad por duplicado, hace que estos bichos sean imparables, Steppe Lynx + Kor Cartographer, Baloth Woodcrasher, Territorial Baloth, Grazing Gladehart. El looter pegón (Reckless Acholar), Gomazoa, Kor Duelist, Kor Hookmaster, Brave the Elements… Son cartas que merecerán la pena jugar. El Kor duelist lo añadí por la cantidad de equipos que hay como Explorer's Scope un equipo que me ha parecido muy atractivo, sobre todo por la sinergia de landfall. Así que si me permitís un consejo, no dejéis de jugar trampas como Baloth Cage Trap, ¡cada vez que la veo me parece burrísima! Por 5 un 4/4 flash que puede salir por 2. O_o

Bueno, espero que hay servido para tener un previo conocimiento de las cartas y que no os pille muy de sopetón las presentaciones de este fin de semana. Para insultos y amenazas los comments. Cartas Bomba, el correo de Moxes. Votaciones para que Miguel me invite a una Coca-cola, también en lo comments (si pasamos de 5 me invitas J). *N. E. (Nota de Escritor): Miguel, como me manipules algo te corto los %&·$*… J.

Aunque pronto Ares, a su vuelta del país de las Alfombras, analizará este bloque me hubiera gustado escribir algo más extenso pero son las 3:00 de la mañana y …ud jsfibnsa. Zzzzzz. Zzzzzz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja, yo voto porque te invite a una coca-cola. Está bien saber que el azul tiene tantos tricks buenos, habrá que andarse con cuidado...

Bueno, me voy a la presenta, ya os contaré a la vuelta cómo se siente uno al abrir un Black Lotus xD

Roy dijo...

"Me gustaría destacar que el Queso of the GraveLord..."

Ésta frase me ha encantado XD