USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Drafting with Marcos #18

Buenas a todos chicos, estoy algo cansado así que no me voy a enrollar.

¡¡Que comience el draft!!

¡Que no! ¡Que es broma! xD Ya estabais pensando... otra entrada de mierda, ¡vamos a poner verdes a los de moxes! Pero no va a ser el caso (o sí, tu léelo por si acaso xD).

Pues seguimos dando fuerte con m10, aunque no queda nada para que salga zendikar "in real life." Ya sabéis que en el mol tarda un mes más que en la vida real y tendremos que conformarnos con m10 hasta que salga el nuevo parche. Miradlo por el lado bueno: ¡un mes más para jugar soldados! Jeje, pues lo dicho, al tajo, o como diría el señor miyagi: "al lío."

Que comience el... ¿como se llamaba esto?


  Pack 1 pick 1:




  My Pick:



Pues en el primero nos encontramos con dos cartas verdes buenas, dos cartas blancas buenas también, y sólo una roja. Eso significa que si cogemos la roja, no pasamos nada de este color, y eso siempre nos va bien.

  Pack 1 pick 2:




  My Pick:



Podría irme a azul perfectamente con el Draco mordiente o incluso a negro con el Black night, pero a mí el pyroclasm siempre me ha infundido mucho respeto. Depende de contra quién, puede ganar la partida en turno 4-5, rompiendo la salida de nuestro rival.

  Pack 1 pick 3:




  My Pick:



Como aún no sé cual será mi segundo color, me gusta tantear cartas, así que probemos con el negro.

  Pack 1 pick 4:




  My Pick:



O con el verde. La siguiente carta buena de uno de los dos colores hará que me decida.

  Pack 1 pick 5:




  My Pick:



Un bicho bueno que no se muere con el pyroclasm :P.

  Pack 1 pick 6:




  My Pick:



Pues casi vamos a ir tirando de verde, porque el might of Oaks me parece un finisher bastante bueno y desperdiciarlo sería un error.

  Pack 1 pick 7:




  My Pick:



Pobre del que juegue verde. Y siguen sin morirse con el pyroclasm :D.

  Pack 1 pick 8:




  My Pick:





  Pack 1 pick 9:




  My Pick:





  Pack 1 pick 10:




  My Pick:





  Pack 1 pick 11:




  My Pick:





  Pack 1 pick 12:




  My Pick:





  Pack 1 pick 13:




  My Pick:





  Pack 1 pick 14:




  My Pick:





  Pack 1 pick 15:




  My Pick:





  Pack 2 pick 1:




  My Pick:



Veis, si ya sabia yo jeje. Mítica buena donde las haya.

  Pack 2 pick 2:




  My Pick:



Es una pena perder la araña, pero quiero coger algún removal jugando rojo, que es lo suyo.

  Pack 2 pick 3:




  My Pick:



Pues lo dicho, alguno que otro.

  Pack 2 pick 4:




  My Pick:



Y este precioso segundo pyroclasm nos asegurara tener uno por partida, o reventar la mesa jugando los dos el mismo turno.

  Pack 2 pick 5:




  My Pick:



Puede que el pick acertado de este sobre fuera el rod of ruin, pero últimamente me gustan los entangling vines, ya que inutilizan las criaturas que no podamos matar con una chispa, porque se regeneren, o porque sean demasiado grandes.

  Pack 2 pick 6:




  My Pick:



¡Mejor que el oso pardo, que sobrevive al pyroclasm!

  Pack 2 pick 7:




  My Pick:



Bueno, un 2/2 prisa que nos da la posibilidad de abrir aún algún goblin artillery o incluso meter de base el goblin piker que cogimos al principio.

  Pack 2 pick 8:




  My Pick:



Me encanta este bicho jugando verde. Es lo más simple del mundo, pero el draft de m10 también lo es.

  Pack 2 pick 9:




  My Pick:





  Pack 2 pick 10:




  My Pick:





  Pack 2 pick 11:




  My Pick:





  Pack 2 pick 12:




  My Pick:





  Pack 2 pick 13:




  My Pick:





  Pack 2 pick 14:




  My Pick:





  Pack 2 pick 15:




  My Pick:





  Pack 3 pick 1:




  My Pick:



Menudo primer pick más malo xD. Podía coger el ignite disorder, pero llevo diez bichos jugables y no me quiero quedar corto. Además, llevando dos pyroclasm esta criatura puede ser devastadora después de limpiar mesa.

  Pack 3 pick 2:




  My Pick:



Qué bonito, de las mejores criaturas rojas sin duda. Sobrevive al pyroclasm y entra con prisa si tenemos el goblin chieftain en mesa.

  Pack 3 pick 3:




  My Pick:



Pues dejaremos pasar deadly recluse y el tercer seismic strike por coger el ciervo. Quizás la protección contra azul no sea tan lista, pero la protección contra negro si lo es y mucho.

  Pack 3 pick 4:




  My Pick:



¡¡Venga!! Todo lo gordo que puede ser este bicho madre. Aunque temáis destruiros permanentes vuestros, siempre será un 66% vs 33% de ganar. Einstein lo jugaba y le fue bien. (nota mental: no bajéis el efreet si no hay nada en mesa, ¡que se muere en tu mantenimiento!) No me digáis "puaff ya lo sabia, ¡eso no pasa!" Decídselo al que bajó dos jittes porque si uno era bueno, ¡dos eran mejores!

  Pack 3 pick 5:




  My Pick:



Podría haber cogido el viashino spearhunter, pero se muere con el pyroclasm y no quiero que me maten el efreet o dragon whelp con una Purga.

  Pack 3 pick 6:




  My Pick:



Siempre va bien esta carta para jugar a la carrera.

  Pack 3 pick 7:




  My Pick:





  Pack 3 pick 8:




  My Pick:





  Pack 3 pick 9:




  My Pick:





  Pack 3 pick 10:




  My Pick:





  Pack 3 pick 11:




  My Pick:



Como se nota que soy de los pocos que está haciendo rojo, seismic strike de pick 11 es un regalo.

  Pack 3 pick 12:




  My Pick:





  Pack 3 pick 13:




  My Pick:





  Pack 3 pick 14:




  My Pick:





  Pack 3 pick 15:




  My Pick:





Convertidor creado por Benjamin Peebles-Mundy.

¡Visita el conversor!

BARAJA

Dragon whelp
Pyroclasm x2
Might of Oaks
Stone giant
Rampant growth
Emerald oryx
Lava axe
Goblin piker
Master of the wild Hunt
Seismic strike x3
Canyon minotaur x2
Goblin chieftain
Centaur courser
Viashino spearhunter
Berserkers of blood ridge
Goblin artillery
Great sable stag
Capricious efreet
Act of treason
Mountain x11
Forest x6

40 CARTAS

Pues bueno, la baraja de hoy no lleva blanco ni negro ni azul. Es raro ¿a que sí? Pero eso no quita que sea bastante buena. Contamos con chispas como para declararle la guerra a EE.UU. (seismic strike x3, pyroclasm x2, goblin artillery), unas cuantas bombas (master of the wild Hunt, capricious efreet, great sable stag -no es gran cosa hasta que te toca una mono negra y ¡¡bam!!-, might of Oaks -pues que decir de el, bloquea bloquea que yo te aviso-). El problema es que nos quedamos cortos de criaturas: tan sólo 14, pero lo compensaremos con los removals masivos y con el lava axe para rematar a nuestro oponente.

1ª Ronda (nacatl4life 2-0 blanco-azul)

1- Mulligan a 6 saliendo mi oponente, y no sale mal: veteran swordsmith y illusionary servant. Me pacifica a stone giant y cuando estampo mi centaur courser contra su soldado lo salva con harm's way. En turno 5 ya me tiene a 12 vidas y sin criaturas en mesa. Quiere jugarme a la carrera con el illusionary servant, pero tengo 2 seismic Strike en mano, y le va a costar un poco. Mato el illusionary servant y le limpio la mesa con un pyroclasm que mata a su soldado y a un phantom warrior. Bajo goblin chieftain que junto al canyon minotaur ganan la partida.

2- Mulligan a 6 de nuevo pero esta vez la mano es mejor, cuento con 3 criaturas 3/3 y un pyroclasm para limpiar la mesa. Goblin artillery de tercer turno y mi rival le pinta una diana en la frente al phantom warrior. Como no puede matarme el goblin, baja snapping Drake y decide correr (o volar, según se mire). Lo que no sabe es que mi pyroclasm va a acabar con sus 3 bichos en un plis plas (el 3º es un sage owl que bajó en 2º turno). Seguro que piensa "joer, ¡siempre se caga el pyroclasm!" jeje. No te mosquees, que llevo dos. Me corta un dragon whelp y un canyon minotauro, y me pacifica stone giant. Pero tengo la mano llena de bichejos gordos y con ellos en mesa más might of Oaks muere un par de turnos después.

2ª Ronda (M20021988 (será su matricula del coche) 2-0 blanco-negro)

1- Sale con child of night, que se achanta fácilmente cuando le pongo delante un goblin artillery. Si me hubiese pegado habría entrado pero al no pegar me está diciendo que ni tiene dopador ni removal. Me baja un guardian seraph y con el goblin artillery y un pyroclasm, le limpio la mesa mientras dragon whelp hace estragos en su vida, más incluso que la televisión. Se busca un tendrils con un diabolic tutor para matarme el dragon whelp pero no consigue quitarse de encima la artilleria. Baja howling banshee y me concede cuando entra (querría enseñármela o algo no se).

2- Mi rival hace mulligan a 5 pero decidió que saliera yo, muy amable por su parte. Hace land drop de 3º y yo de 4º aunque los dos robamos la tierra un turno después. Me empieza a contar que odia este juego, que yo sólo robo GAS y el no roba nada, que tiene un platino en mano e indestructibility, y que me ganaba. Le digo que tengo dos chispas en mano de 4 daños para el platino, y me responde que el tiene dos gravediggers. ¡¡Pues cómo vas a tener tierras si tienes todo en mano!! xD Le digo que la partida no se iba a alargar tanto porque tengo lava axe y might of Oaks, me felicita y me dice que que bueno soy (con lo majo que parecía cuando me dejó salir). Total que concede y se va, pero no pasa nada... le cogí la matrícula xD.

3ª Ronda (UFeatsyourlunch 1-2 verde-azul+1 montaña, no se que jugaría rojo)

1- Pretendo jugarle a la carrera y rematarle con un might of Oaks. El empieza pegándome con centaur courser y yo con goblin piker y viashino spearhunter. Le mato un wind Drake y me quedo con su stampeding rhino usando act of treason, dejándole a tan sólo 8 vidas para rematarle el turno siguiente, siempre que no me baje dos criaturas con 5 manas o no bloquee a una de las mías. No solo baja las dos criaturas sino que está dispuesto a bloquearme a las dos mías, y pierdo.

2- Salgo con goblin piker 2º y goblin chieftain de 3º mientras el me baja ¿dragon's claw? Para cuando me pone un bloquer delante ya lleva unos dañitos y tengo un dragon whelp molestándole. Se lo queda con mind control y sigo metiéndole presión con berserkers of blood ridge, al que no puede matar.

3- Me hago mulligan a 6 y me quedo con mano de 4 tierras y 2 hechizos por no irme a mulligan a 5. Robo otras 4 tierras y mis recursos "casteables" no son suficientes, por lo que pierdo.

¡¡Pero no pasa nada!! Son 4 sobrecillos que no vienen mal y antes de este había ganado otro draft con soldados, pero no quería publicar más blanco jajajaja.

La semana que viene más, y esperemos que mejor ;). Un saludo a todos.

PD: a veces picas raras broken y no las ves ni haciendo mulligan xD.

11 comentarios:

HighEntomologist dijo...

Pues para que luego digan que el rojo es flojo en draft... Tus picks me han hecho cantar eso de luz, fuego, destrucción!!! (que por cierto no querráis saber cómo se dice en el original).

PP-Charly dijo...

Viendo de nuevo el draft, no crees que debiste jugar azul-negro? Yo creo que los jugadores de tu derecha te los dejaron abiertos durante todo draft.

Unknown dijo...

me puedes indicar donde ves que el azul y el negro esten abiertos? es que sigo sin verlo, ni he visto un elemental de aire ni un doom blade ni un control magic, mis 3 oponentes juegan negro o azul, pero cuantos juegan rojo? no se, yo lo veo muy claro.

PP-Charly dijo...

Black Knight x2
Child of Night
Dread Warlock x2
Divination
Consume Spirit (Este si lo cojiste)
Phanton Warrior
Weakness (Mata looters ;D)

Eso en el primer sobre. Seguramente después de eso alguien de tu izquierda picó negro y/o azul, de hecho pocas cartas buenas te llegan de esos colores en el 2do sobre. Si a ese jugador le llegaron los sleep, mind control, etc, obviamente no te los iba a pasar a tí. Aún así te llegaron cartas jugables y un Black Knight y un Dread Warlock.

Y en el tercer sobre:

-Looter (x 2!)
-Tendrils
-Wall of frost
-Sign in blodd
-Gravedigger
-Dread Warlock
-Child of Night (de pick 11, otro regalo con el seismic)

Concretamente el pick 6 un looter, un gravedigger y un divination deja claro que el tipo de tu derecha nunca fue a azul.

Ojo, no pretendo decirte que fuera claramente mejor opción. Mi pregunta es si viéndolo a posteriori te lo plantearías como opción. Ten en cuenta que en el primer sobre no te llegó ninguna bomba verde y rojo destacable sólo tenías el pyroclasm y el dragon whelp. Claro, luego abres Master y te llega el pyroclasm recompensa-por-chapar-rojo-1ersobre, el Efret y el comentario parece al bulto. Pero yo te pregunto desde la óptica del que ha visto sólo el primer sobre.

Lo que comentas de los colores de tus oponentes lo único que dice es que ganaron jugando esos colores, no que nadie picase rojo. Ten en cuenta que no has visto que ha picado la otra midad de la mesa. El que jugaba una random montaña olía a Fireball que apesta xD.

Repito, no quiero decir que hayas drafteado mal (Ahora leo que en mi primer comentario puse "debiste" y quizás no fue la palabra adecuada). Sólo digo que viendo ahora lo que llegaba de la derecha no te hubieras planteado jugar negro o azul? El pool negro que pasó delante tuya era más consistente que el verde, pero claro, sin master :/

Otro tema: ¿Te compensa seguir jugando drafts de M10 fuera de temporada? Podrías hablar de otras cosas los Martes :P. Yo personalmente preferí vender mis sobres antes de que bajaran de precio.

PP-Charly dijo...

Pseudo-Edit: Se me ha escapado un x2 en los black knight del primer sobre. Sólo te pasó uno.

Anónimo dijo...

Los Draft siempre son frescos, marcos. Ni nosotros podriamos quejarnos :)
Un despolle las partidas, y yo que creia que genet asi solo la habia en el workstation xDDD

Unknown dijo...

@PP_charly: lo del tercer sobre no me vale porque si voy a un color voy en el primer sobre no en el tercero asi que eso lo descartamos.
lo de que el negro era bueno... black knight, child of night, dread warlok, es un negro de lo mas normalito, si no hay tendrills, gravedigger, howling banshee, doom blade, significa que alguien pica negro no hay mas, ademas si te fijas el black night y el child of night llegan de 2º pick!!! como vas a saber si no juegan negro habiendo cogido solo 1 carta xD y si era una liliana? y con el azul pasa lo mismo, divination es pick puff phantom wariror vale y el draco del principio no podia picarlo por encima de pyroclasm habiendo cogido ya una carta roja.

que no me llego ninguna bomba verde? a mi el might of oaks me parece un atraco enorme en este formato.

tranquilo que no me tomo los comentarios como ataques a que no se draftear jeje estoy abierto a cualquier sugerencia que me querais decir, eso no lo dudeis ;).

lo de los oponentes sabia que ibas a decirlo jeje pero bueno, si alguien perdio jugando rojo puede que sea porque su baraja no era muy buena, yo chape alguna cosilla jeje.

PD: no te mola el comentario del efreet? xD con lo que me los curro.

PP-Charly dijo...

No hombre, no me has entendido bien, el comentario del efreet está gracioso, por mí puedes seguir en esa línea :) Me refiero a que mi comentario de que "podías haber picado otro color" viendo como te quedó el pool al final podía parecer al bulto, pero es que abriendo un master en el segundo cambia mucho la cosa.

El propósito del comentario era por ver si a posteriori te plantearías haber picado otro color, pero ya veo que lo tienes muy claro (No estoy nada de acuerdo con que el divination es pick puff, pero bueno). Por cierto no me has respondido a lo último :P

Unknown dijo...

normalmente aprovecho los sobres hasta el ultimo momento, ahora mismo tengo 24 sobres, si tarda un mes rn salir zendikar, pues gastare 12-16 sobres y el resto los vendo para comprar zendikar.
el problema es que no se hablar de otra cosa, soy muy alo y solo se jugar draft xD, a demas si le digo al miguel que una semana no tengo draft (cuando es de los puntos fuertes de la pagina) me mata, es como cuando el niño de "yo no he sido" se pone a hablar del amazonas y le dicen que se calle y diga su frase.

BTCnoob dijo...

Lo de no jugar un draft en toda la semana, ¡NI MENTARLO! Para mí es el mejor momento de la semana de moxes.com y sin desmerecer otros artículos. Seguro que muchos piensan como yo. Además, ¿cómo ibas a dejar de jugar con lo bien que se te da? 24 sobres en reserva y todos los que habrás abierto por el camino por un coste mínimo (seguro que me he gastado más IRL, aunque yo tengo cartas y tú no :P).

Yo volví al MOL el sábado después de un par de años sin tocarlo. Pasaba de pagar así que vendí raras y foils para costearme un draft... que perdí estrepitosamente. Así que creo que pospondré mi vuelta a Zendikar. Está claro, el MOL al que sabe le sale gratis a costa de los que no sabemos, jejeje. Al menos IRL te quedas con los cartones para forrar carpetas si hace falta. Pero un puñado de bits... o mejoro o me quedo con los drafts de tienda, que ahí sí que me llevo premios de vez en cuando.

De todas formas creo que tendré que jugar este año virtualmente, que me quedo sin los viernes tarde libres por clases y los sábados hay otras cosas (ergo sin drafts :(). ¿Qué recomiendas para volver? He visto que se han inventado un formato suizo, quizá sea un poco pobre, pero ¿sirve para mejorar el nivel? Aseguras algún sobre de premio si no eres manco. ¿Mejor 4-2-1-1? Para un sobre más haciendo perfect me parece más arriesgado, que aún perdiendo la primera en el suizo te puedes llevar dos sobres. ¿Paso de estas opciones y 8-4 aunque me arruine al principio? ¿Me olvido este año de las magic y me dedico a las chapas?

Unknown dijo...

lo suyo es que si no dominas el draft con un nivel medio-alto juegues 4-3-2-2, si ganas la primera ronda amortizas 2 de los 3 sobres que has gastado, y si ganas es como perder la final de un 8-4 que no esta mal.

te aseguro que la diferencia de nivel de 8-4 a 4-3-2-2 es bastante grande y puede ser la diferencia entre ganar sobres o no.

el formato suizo no renta para nada, generalmente ganaras 2 de 3 rondas osea 2 sobres (lo mismo que ganar la primera ronda de 4-3-2-2) y si ganas el suizo te llevas 3 (en el 4-3-2-2 te habrias llevado 4) por lo que creo que compensa mas arriesgarte a 4-3-2-2 y rare draftear alguna cartilla para amortizar los 2 tickets que te cuesta apuntarte y el 3º sobre que quiza no ganes.

cuando ya veas que te sabe a poco, tira para el 8-4 y compara.

la ventaja del MOL frente a la vida real, los drafts duran muchisimo menos, los juegas a la hora que te de la gana, yo cuando vengo de currar de noche hay dias que me meto 3 o 4 del tiron, mola cacho xD.