USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Report del Clasificatorio PTGSTW: Burgos (por César Arreba)

César Arreba aka Zesotar nos escribe un report del clasificatorio para el Play The Game See the World de Burgos del pasado sábado. No quedó muy bien pero sí nos sirve para ver qué pasó allí.


Empezó todo con un poco de locura, haciendo caso a los últimos mails que recibí de mis amigos, me puse a buscar 2 Colosos camaleónicos para meterlos en el mazo y nadie de Burgos tenía (solo eramos 7 así que tampoco había mucho de donde coger). Así que lo iba a dejar tal cual y me puse a cambiar con un chico, que resultó que no iba a jugar. Pues bien ahí tenía sus 4 Colosos en el cambio y conseguí cambiarle dos.

Metiéndole prisa y apuntando lo que me faltaba de la baraja a todo correr, me puse a decidir que quitaba de la baraja. Todo un quebradero de cabeza. Además ví que había muchos Kithkines por ahí así que había que meter el infestar de banquillo. Al final quité un Pulso del remolino de base que lo pasé a banquillo y un infestar, por lo que se quedaron fuera 2x Volcanic fallout que tenía pensado meter desde hace mucho. Con la inseguridad de no saber si los cambios iban a resultar, sobre todo por el banquillo, y con el miedo de cagarla con el Coloso, por no haberlo jugado nunca, empecé el torneo.

Mi lista:

3 Sygg, river cutthroat
4 Putrid leech
4 Boggart ram-gang
3 Kitchen finks
4 Bloodbraid elf
2 Chameleon Colossus

4 Lightning Bolt
4 Blightning
3 Maelstrom pulse
3 Jund charm
3 Bituminous Blast

2 Swamp
2 Mountain
2 Forest
3 Terramorphic expanse
4 Savage lands
3 Graven cairns
3 Twilight mire
2 Rootbound crag
2 Reflecting Pool
1 Gilt-leaf palace

La base de mana funcionó de manera perfecta, así que si teneis miedo a los anathemancer probad esta base con varias básicas.

0-1 Jund Raúl (Top 8)
La primera en la frente, juego contra Raúl, un chico de Burgos, que juega bastante bien, y suele disponer de un pool de cartas del 100%. Decidió jugar en esa misma semana una Jund, con el particular de llevar Terminar (yo los llevaba en un principio, pero acabé quitandolos). Las partidas no tuvieron nada en especial. Creo que tuvo un poco más de suerte que yo al robar y la cagué, o me engañó un par de veces que supusieron su victoria sobre mí. Eso sí, sus Colosos me destrozaron (yo ni les ví el pelo, estarían todavía un poco vergonzosos por ser los nuevos del mazo).

Con un 0-2 para empezar, la primera en la frente. No obstante no me fastidió demasiado, ya que uno de mis grandes temores era el mirror. No lo había preparado y no sabía casi que banquillear. Tuve mala suerte y me tocó contra Jund, y perdí. Bueno... las posibilidades seguían intactas, además la primera ronda suele ser para mí un funeral, ya me he acostumbrado.

1-1 RG Bloodbraid goblins Alvar
Bien, otro de Burgos. En la segunda partida me dijo el propietario de la tienda y organizador; "Que, que tal el Friday" y yo "Bien bien, aunque me ha salido cara la broma". Un poco de suerte y el infinito testeo que había hecho ya contra Alvar me dieron un 2-0. El Mazo de Alvar me ha ganado, y a muchos muchas veces, matando incluso de turno 4 con solo 2 criaturas en mesa, pero tiene un fallo muy grave. Si se desincha, practicamente es partida perdida. Intentó solucionar esto con unos Garruk, pero creo que no eran del todo efectivos en su mazo.

2-1 Blanca-Negra basada en las cartas duales de Crepúsculo
Bueno he de decir que estuve en algunos momentos un poco acongojado porque creía que me iba a ganar esta baraja, pero al final conseguí un 2-0. En la primera fué en la que más me peleó, pero en la segunda no tuvo mucha suerte y además se le fueron pasando ciertas cosas: habiendo jugado una Voracious Hatchling por ejemplo, no quitaba contadores cuando jugaba hechizos monocolores, como Oblivion ring o Path to exile.

3-1 Jund contra Almi
Almi iba apuntando cosas para hacer el report (no como yo, que soy un casual jeje) y entonces me preguntó el nombre, y el me dijo algún sobrenombre y yo, "¡Zesotar!" Y claro, empezó a apuntarlo con C como hace todo el mundo. Le corregí que con Z, y entonces dice: "Zesotar... ¿Zesotar? ¡Zesotar! Yo soy Almi." -"Andaaaa... Sí, soy Zesotar de moxes. Bueno, que leo moxes quiero decir jeje."

Muy majo, resulta que venía de hacer 2-0 a hacer infinitos múlligans en la tercera ronda y haberla perdido. Conmigo tuvo una suerte parecida. La primera creo que la jugamos correctamente, sin problemas, aunque robé mejor. Creo que robó bastantes tierras. En la segunda mi mano era un poco absurda (creo que fue esta partida, si ya te lo conté a tí Almi, sería en la ronda anterior). Al loro: Palacio de Hojas Doradas, MONTAÑA, Putrid leech, Kitchen Finks o Boggart ram-gang, Pulso del remolino, Elfo trenzas sangrientas, y la otra daba absolutamente igual.

Sale él, choza de la tía; voy yo, robo un pedazo de bosque como un pino, bajo Palacio de Hojas doradas. Va él, Gravern Crains; voy yo, robo otra montaña XD, bajo putrid leech. Va él, roba y me da turno; voy yo, Boggart ram-gang, hostión. Va él, roba y me da turno; voy yo, bajo mi cuarta tierra, Elfo trenzas sangrientas ¡¡¡COOOMBOOO!!! Una putada en su cuenta...

3-2 Jund con Broodmate dragon
Vaya, la suerte me la devolvía: otra Jund, ¡¡y no tengo ni idea de que hacer contra ellas!! Esta partida no la recuerdo muy bien. Sé que llevaba Sign in blood y con eso me sacaba bastante ventaja, además tampoco estuvo muy fino mi mazo y me inundé de tierras por lo menos en una de las partidas. Conversamos bastante y fué muy amable. Digamos que me aplastó, pero con educación jeje. El Sign in blood le daba ventaja en el late o middle-game y también tuve que cargarme a un par de Syggs que le dieron una carta o dos. El caso es que en la partida que más o menos ibamos empatados me cascó el Broodmate dragon y ahí se acabó mi juego... Le eché una tercera partida para ver que le pasaba a mi mazo, y le gané sin dificultad. La verdad es que como dijo él, a veces es mejor no jugarla para no quedarte mal, pero yo siempre pienso: "bueno a otra vez me tocará a mí y me voy más contento."

Ví una versión con Sign in blood y con 4 Ráfagas bituminosas en deckcheck que llevaba 25 tierras. Me gustó la idea, porque a pesar de 4 ráfagas son muchas, veía que con los Sign in blood la idea era tener 5 tierras en el turno cinco, y de esta manera poder curvar al 100% y sacar toda la ventaja posible a las cascadas. Esta baraja se basaba en algo parecido, y aunque no llevase las 4 ráfagas (no lo sé), llevaba 2 copias de los dragones que vendrían a ser lo mismo: ventaja de cartas curvando de forma apropiada.


3-3 Ignacio de Zamora (tokens, igual que en el GP de Barcelona cuando me enfrenté a él)
Pues sí, esto es magic: 47 personas, solo 7 de Burgos, 2 que conozco de vista y uno que le conozco de nick. De 6 Rondas me enfrento a 2 de Burgos, con Almi "conocido de nick" y con Ignacio conocido en el GP con tan sólo 2 enfrentamientos de caras nuevas. Así es la vida, como diría Sergio jeje.

Pues nada otro chico muy majo con el que tuve el gusto, o el disgusto de jugar. Me explico. Yo que iba ilusionado para recuperar unos puntillos empiezo la primera con buen pié. Le bajé un Sygg de segundo y a partir de ahí le calleron 3 Blightnings a lo largo de la partida, con sus correspondientes 3 cartas que robé. Fué una partida fácil y emocionante ya que el mecanismo Sygg-Blighning que había pensado funcionó a la perfección.

No obstante, de banquillo los quité en favor de Infest y Contragolpe caótico, ya se que si salen bien, funcionan contra todas las barajas, pero con una bitterblossom en mesa, a ver para que quieres un Blightinng. Pues resultó que me machacó en las dos siguientes partidas y mi humor fué cambiando poco a poco jajaja. No me enfadé con él, pero me quedé con un mal sabor de boca al final del torneo. Recuerdo que en la última partida me quedé al final con dos Contragolpes caóticos, y él me mató con 2 o 3 criaturas, asi que no pude usarlos con fundamento. Me hundió con mi banquillo en la mano...

Así acabó mi aventura, pero no del todo ya que Aredol se había metido en un Top 8 con una versión de la baraja de Kithkines que llevaba jugando yo casi un año. Yo jugué con la Jund que él se montó a partir de salir Alara Reborn, que ironías.

He de admitir que mi envidia se subía por las paredes, pero a la vez me sentía orgulloso de que un amigo, habiendo diseñado él la baraja, en mi salón y sin mirar deckcheck ni moxes.com ni nada parecido estuviese partiendo la pana a Vallisoletanos, Santanderinos y demás gentuza que se reunió por allí (sobre todo los Burgaleses, por lo de gentuza digo).

A partir de aquí lo dejaré para él, pero haré un breve resumen.

Octavos de final contra Jund-Dragon
Jund no tuvo nada que hacer. Por muchas repercusiones, pulsos y de todo siempre había Guardabosques, capitanes y Procesiones que regeneraban el campo de batalla de Diego. La segunda mano la ví un poco "arriesgada" por tener un poco de miedo a que la Jund curvase a la perfección. Cinco tierras, Kitchen finks y Explorador de Eos. El caso es que la Jund no curvó, por lo que fué ridículo, turno 3 Kitchen, turno 4 Eos a Figura y Cuidaforja y luego a robar Guardabosques y capitanes...

Aplastante.

Sergio de Burgos, que llevaba Tokens B/W se enfrentó a Hadas con un tío que fué bastante borde durante toda la partida, aunque intentó disimularlo diciendo que era educado. El caso es que Sergio jugó bastante bien y le ganó, sacando ventaja todo lo que pudo y dejando a hadas sin recurso. Cuando la inciativa no la lleva Hadas es dificil que remonte y así ocurrió.

Top 4
Kithkins vs Tokens mono blanca (Diego)
Kithkins vs Tokens W/B (Sergio)

La partida de Diego la ví de refilón, pero tenía el día, y no hacía más que robar lo que necesitaba. Se ventiló también a los Kithkines en menos de 20 minutos y ya estaba en la final.

Sergio sufrió lo indecible y puede que pensar demasiado acabase con él. En la partida decisiva cuando iban 1-1 le vimos cometer errores uno detrás de otro, con la partida bajo su contro. Es difícil saber lo que tú harías en su lugar con su presión. El estaba en la final y yo no, así que nada que objetarle, aunque fué una pena ver que perdía cuando podía haber ganado. Como ya dije en el otro report, Sergio no suele llegar a lo más alto. Aunque no dudo que algún día lo hará, porque se lo merece.


FINAL

Kithkins - Tokens WW

¿Adivinais la carta más jugada del campeonato? ¡Sí! Spectral procession. ¡Esperad, os estaís dejando una! ¡¡Cumbre del viento vigorizante!! Como mola este nombre. La partida no la ví porque me caía de sueño (a las 6 de la tarde). Sé que Diego perdió, pero nos contará la historia.

19 comentarios:

Aredol dijo...

De tus kitines no se basó la baraja sino de los soldadotes, pero bueno de todos modos gracias por la mitad de la baraja, la siguiente te tocará a ti.

Y me disgusta que no confiases al 100% en mis metodos jund para jugar esa baraja, pero bueno eres tu quien juega

HighEntomologist dijo...

Ahh... Desde luego que me alegrará jugar sin tierras-escondite ni Spectral Procession! No sé muy bien en qué pensaron cuando hicieron esas tierras, pero ya deberían haber sabido lo peligroso que es proporcionar medios para jugar cosas de gratis.

La Cascada es otra cosa: las cartas con ella son caritas, y si quieres que dé para algo, no puedes jugar aceleración. El Cascade Swans, por ejemplo, necesitaba cinco turnos para combar (más si no había suerte con las cartas), y en cinco turnos un controlador puede contrarrestar y un aggro puede abrirte un ojete.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Las hideaway lands peligrosas? xD Le dieron reach, tempo e incluso algo de filtrado (cuando veias 3-4 tierras con una) a mazos ke normalmente no lo tienen. A mi parecieron buenas y refrescantes, aunke a la blanca podrian haberselo puesto algo mas dificil.

No como cascada, ke es totalmente random. Lo mismo sale cascada sobre cascada y te violan sin poder hacer nada, ke te sale algo ke dices "pff po yo ke se, mato ese token?" Me parece un fracaso de mecanica.

OMG estoy logeado.

Palmax dijo...

¿Me podrías decir que llevaba la tokens WW? Yo tengo una similar y no me acaba de tirar.

Pablo Wargames dijo...

Buen report, yo al final pasé de hacer el mío porque me cansé de lo mal que iba el mazo. En esa tercera partida que jugamos, no tenía maná verde, y toda la mano con crema verde... Y así varias partidas.

Buenas partidas y un enorme placer haberte conocido Zesotar, espero volver a vernos en algún torneo.

Jorge S. dijo...

Un apunte:

"además se le fueron pasando ciertas cosas: habiendo jugado una Voracious Hatchling por ejemplo, no quitaba contadores cuando jugaba hechizos monocolores, como Oblivion ring o Path to exile."

El efecto de remover un contador es obligatorio, deberías habérselo dicho ;)

Zesotar dijo...

Ya lo sé, lo leí para ver si avisaba al juez cuando se diese cuenta, como ví que era obligatorio decidí que si se daba cuenta no avisaría al juez ya que no me iba a dar la razón.

Es lo que tiene, que aprenda a jugar...

Anónimo dijo...

(ignacio de zamora)
por dios no me llames ignacio XD

llamame mendoza...

yo tambien jugue contra el de la W/B de las crias y eso, y no tube problema con el...

por cierto vaya arbitro... casi deja que me maten un plenilunio con un jund charm XD

suerte en las proximas tio!
y un placer volver a jugar contigo

Anónimo dijo...

Zesotar dijo: "Ya lo sé, lo leí para ver si avisaba al juez cuando se diese cuenta, como ví que era obligatorio decidí que si se daba cuenta no avisaría al juez ya que no me iba a dar la razón.

Es lo que tiene, que aprenda a jugar..."


Pues esto es Cheating - Fraud, la proxima vez que no te extrañe que te descalifiquen por tramposo.

Zesotar dijo...

¿Y como se demuestra que yo lo sabía?
No obstante está bien saberlo.

Ya decía yo que lo de Ignacio no me llegaba del todo, aunque lo había leído en el pairing.

Vaevictis_Asmadi dijo...

No se demuestra, el juez investiga y JUZGA si tenias intencion o no, ke para eso esta.

Es ke tu planteamiento esta mal de base, si ves un problema, llamas al juez, sin pensar. Sobre todo si el nivel del torneo es alto.

Zesotar dijo...

Yo no vi un problema, vi una ventaja y la aproveché. Si llego a ver un problema llamo al Juez y punto.

Jorge S. dijo...

Ambos jugadores tenéis la obligación de que la partida transcurra bien: no se incumplan normas, todos los efectos se apliquen como correspondan...

Vaevictis_Asmadi dijo...

Aprovechar ventaja ke es ilegal en las reglas = cheating.

Tu definicion de "problema" es muy laxa xD.

Zesotar dijo...

Me parece que os estais haciendo los interesantes y estais sacando las cosas de quicio realmente.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Si tres tios distintos te estan diciendo lo mismo al menos algo de verdad tiene ke haber xD.

De la Infraction Procedure Guide:

3.10. Game Play Error — Failure to Maintain Game State.

Definition: This infraction is committed by a player who has allowed another player in the game to commit a Game Play Error and has not pointed it out it before he or she could potentially gain advantage. If a judge believes a player is intentionally not pointing out other players' illegal actions, either for his or her own advantage, or in the hope of bringing it up at a more strategically advantageous time, the infraction is Cheating — Fraud.

Tu has dicho claramente ke viste como tu oponente cometio un "Game Play Error — Missed Trigger", pero no dijiste nada. Cometiste un "Game Play Error — Failure to Maintain Game State" voluntariamente, y ademas obtuviste ventaja con el. Cualkier infraccion voluntaria es cheating.

Jorge S. dijo...

Pues eso, el menos vago de los 3 ha buscado la regla. Espero que ahora te lo creas ;)

Es más, en caso de que una tercera persona avise a un juez, lo normal es que os llevéis cada uno un warning (en el mejor de los casos)

Zesotar dijo...

No si no es que me lo crea, es que en mi opinión el 90% de personas no diría nada, y si lo dice es porque cree en un 99% de posibilidades que va a ganar.

Esto en un campeonato pasará como poco en la mitad de partidas, cosas del estilo, y nadie llama al juez para que el otro ponga sus contadores que te van a joder.

No debato más sobre este sin-sentido.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Cree el ladron ke todos son de su condicion? xD

Me estas diciendo ke violarias una regla voluntariamente. Deberias ser mejor ke eso.