USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Report Play the Game Jerez - por David Quijano

Como sabéis, el pasado domingo fue el Play the Game en Jerez, y hubo ciertos sucesos que han generado una cierta polémica. Uno de los implicados fue David Quijano, el hermano de nuestro Vae, y este es el report de aquel torneo.


Aquí os traigo mi report del Play the Game, al que llegué con medio mazo sin montar (que acabé comprando allí mismo). Entré sin saber los pairings buenos o malos del mazo y salí igualmente sin saberlos.



// Lands
4 [EVE] Twilight Mire
3 [M10] Swamp (1)
3 [MOR] Mutavault
4 [MOR] Murmuring Bosk
4 [LRW] Gilt-Leaf Palace
5 [M10] Forest (1)

// Creatures
4 [LRW] Wren's Run Vanquisher
4 [SHM] Wilt-Leaf Liege
4 [ARB] Putrid Leech
4 [M10] Llanowar Elves
4 [SHM] Kitchen Finks
3 [MOR] Chameleon Colossus
3 [SHM] Boggart Ram-Gang
1 [LRW] Cloudthresher

// Spells
3 [LRW] Profane Command
1 [LRW] Nameless Inversion
2 [ARB] Maelstrom Pulse
3 [M10] Doom Blade
1 [LRW] Thoughtseize

// Sideboard
SB: 2 [SHM] Guttural Response
SB: 2 [ALA] Infest
SB: 2 [LRW] Primal Command
SB: 3 [US] Duress
SB: 1 [EVE] Snakeform
SB: 1 [M10] Deathmark
SB: 1 [LRW] Cloudthresher
SB: 3 [M10] Black Knight

Nunca llegué a robar las cartas que banquilleaba, así que no me he molestado en decirlas.

Ronda 1: Transmuter.
En primera ronda me enfrento contra un mazo de invención propia basado en Master Transmuter y Fabricate, que para matar usaba Enigma Sphinx y Sphinx of the Steel Wind. En la primera partida gano el dado, con lo que salgo yo con Gilt-Leaf Palace, Llanowar Elves, segundo turno Kitchen Finks y tercero Wilt-Leaf Liege mientras ella no hacía más que jugar tierras. 1-0

En la segunda sale ella jugando un Arcane Sanctum y yo de Bosque, Llanowar Elves. Al cuarto turno ella juega un Master Transmuter y yo en el mío un Wilt-Leaf Liege. En su siguiente turno me juega un Ethersworn Canonist y yo otro Wilt-Leaf Liege. Le pego y le paso el turno, con lo que ella antes de ir se sube la Ethersworn Canonist con el Master Transmuter y pone en juego un Tidehollow Sculler, a lo que yo respondo con una Doom Blade al Master Transmuter, y me esconde el tercer Wilt-Leaf Liege. En su turno juega un Thousand-Year Elixir y otro Master Transmuter; se lo sube para jugar otro Tidehollow Sculler y me esconde el último Wilt-Leaf Liege. Yo en mi turno robo el Maelstrom Pulse necesario, recupero mis Wilt-Leaf Liege, juego uno de ellos y el siguiente turno el otro. 2-0

Ronda 2: Faeries.
En segunda ronda me enfrento a una faeries. Me quedo una mano bastante decente, sale el de island y yo con la salida estándar de Gilt-Leaf Palace, Llanowar Elves. Al siguiente, mutavault y Putrid Leech y en su turno juega un Bitterblossom. Me toca a mí, le pego de cuatro con el Putrid Leech, juego unos Kitchen Finks y le paso el turno. Me pega con un token, voy yo y en el mantenimiento me juega un Mistbind Clique. Le pego con todos menos los Llanowar Elves y caen mi Putrid Leech y su Mistbind Clique. Pongo unos Llanowar Elves en juego y paso el turno. Me lo pasa de vuelta sin hacer nada, y yo antes de atacar le juego un Wilt-Leaf Liege y le gano. 1-0

En la segunda sale el de doble Bitterblossom y yo me quedo una mano "lenta" (sin Llanowar Elves de primer turno), pero juego unos Boggart Ram-Gang de tercero. Le paso el turno y en mi mantenimiento me juega un Mistbind Clique, le pego con el Boggart Ram-Gang y lo mata con un Agony Warp. Él me pega de ocho, en mi turno juego unos Kitchen Finks que son contrarrestados y al siguiente turno me mata. 1-1

En la tercera salgo de Llanowar Elves, Boggart Ram-Gang y él sale con Bitterblossom, que cae al siguiente turno a manos de un Maelstrom Pulse. Al siguiente turno le doy con el Boggart Ram-Gang y un Putrid Leech. En mi siguiente mantenimiento me juega un Mistbind Clique que cae ante una Doom Blade que me da la partida. 2-1

Ronda 3: Jund.
En la tercera ronda me planto en mesa uno jugando contra una Jund (lo cual yo no sabía si era un buen o mal emparejamiento). Salgo de Llanowar Elves, mutavault, Putrid Leech, mientras el ya me ha pegado con su propio Putrid Leech. En mi turno le pego con todo, le mato al Putrid y después juego un Wilt-Leaf Liege que me vuelve a dar otra partida. 1-0

En la segunda sale él con Putrid Leech y yo de Llanowar Elves, Putrid Leech. Nos intercambiamos un par de golpes hasta que al mío le cae un Bituminous Blast que revela un Bloodbraid Elf, que a su vez revela un Lightning Bolt y me deja sin mesa y a 7 vidas. Ouch. Le mato el Bloodbraid Elf con una Doom Blade, pero en mi turno me caen cuatro del Putrid Leech y un bonito Lightning Bolt a la cara. 1-1

En la tercera salgo de mutavault y un Kitchen Finks que decide sacrificarse a manos de un Putrid Leech, para curarme de dos más. Juego un Wilt-Leaf Liege que cae ante la misma jugada de la partida anterior (Bituminous Blast->Bloodbraid Elf->Lightning Bolt, ouch one more time) y me deja en problemas. En su turno entra otro Bloodbraid Elf que revela un Putrid Leech, lo cual me deja aún más cerca de mi muerte. Robo un Kitchen Finks, pero ya no es suficiente para parar su horda de bichos. 1-2

Ronda 4: Bant.
Decido quedarme una mano con promesas de futuro y un Thoughtseize, que descarta un Rhox War Monk. Así que juego un Putrid Leech mientras que él juega un Shorecrasher Mimic. Nos damos un poco de cariño y juego un Wilt-Leaf Liege que legen... dario me vuelve a dar otra partida. 1-0

En la segunda partida salgo de Kitchen Finks y el de Shorecrasher Mimic y Rafiq of the Many de cuarto. Paro con el Kitchen Finks y me deja a doce de una torta. Juego una Doom Blade al Rafiq y un Boggart Ram-Gang, sigo con un Putrid Leech y un Wilt-Leaf Liege para... ya lo sabeis, ¿no? 2-0



Ronda 5: BR Aggro.
Empiezo con Llanowar Elves, Boggart Ram-Gang y el con Figure of Destiny, que va aumentando de tamaño. Mientras tanto juego un Putrid Leech y con un Maelstrom Pulse acabo con la Figure. Le pego con todo y en su turno me devuelve el favor con Hellspark Elemental, Lightning Bolt antes de ir y en su nuevo turno otro Lightning Bolt, Flame Javelin. Huele a carne quemada. 0-1

Salgo de Boggart Ram-Gang, Putrid Leech y Boggart Ram-Gang otra vez, mientras él me atacaba sólo con una Figure of Destiny. 1-1

Los primeros turnos juego Llanowar Elves, Putrid Leech y el Hellspark Elemental y Figure of Destiny. Intercambiamos un par de golpes y me juega una segunda Figure que sucumbe junto con la primera a manos de un Maelstrom Pulse. Me juega otro Hellspark Elemental y desentierra el primero para atacarme. Yo continúo atacando, el desentierra su último Hellspark, me deja a dos y pasa el turno. Yo robo el Profane Command de la victoria. 2-1

Ronda 6: ID.
Llegando a la última ronda me encuentro en sexta posición y con el mejor progresivo de los de doce puntos, por lo que decidimos pactar. Al final entro octavo y el se quedó fuera.

Es broma, entró séptimo.

Cuartos de Final: Jund otra vez.
Me encuentro con un viejo conocido: la Jund que me derrotó en tercera ronda ha vuelto para ganarme en cuartos. Gano el dado y salgo de Gilt-Leaf Palace, Llanowar Elves, mutavault y en tercer turno Chameleon Colossus. Mientras le pego con el coloso, el me pega con un Putrid Leech. En mi siguiente turno juego un Wilt-Leaf Liege que muere por Bituminous Blast, el cual casca un Maelstrom Pulse que solo puede hacer objetivo a mi Llanowar Elves. Mientras le pego de nuevo y juego unos Kitchen Finks, mi oponente juega un Bloodbraid Elf que lleva hacia un Goblin Outlander. Juego un Profane Command de cuatro para matar al Goblin y hacerle cuatro, le pego con todo y le dejo a uno. En su turno me juega unos Kitchen Finks a los que a la vuelta les juego dos Doom Blade. Un Maelstrom Pulse para el Bloodbraid Elf y ataco con todo. 1-0

En la segunda salimos ambos de Putrid Leech, pero yo tomo un poco la delantera con un Boggart Ram-Gang, que muere matando su Putrid Leech al final del turno. El contesta con un Kitchen Finks, vuelvo a atacar y luego juego un Chameleon Colossus. Ataco con todo y el Finks bloquea al Coloso. Antes de daño el Leech es destruido por un Bituminous Blast que revela un Lightning con el que rematar al Colossus, pero en mi segunda fase principal vuelvo a jugar otro. Al siguiente turno además revivo al Chameleon Colossus caído y le hago perder cuatro vidas gracias a un Profane Command y continúo atacando para ganar. 2-0

Semifinales: Kithkins.

Contra Francisco Moreno aka Fraskito. Extrañamente no recuerdo tantos detalles de estas partidas cómo de las otras, a pesar del runrún que se ha generado.

Kithkins sale de Burrenton Forge-Tender y yo de Llanowar Elves, Kitchen Finks y luego una Mutavault. Mientras, el jugaba un Wizened Cenn, que elimino con una Doom Blade. Un Wilt-Leaf Liege después gané la partida. 1-0

En la segunda, mi oponente comienza con un Goldmeadow Stalwart revelando una Figure of Destiny, y yo con los amigos Kitchen Finks. Él juega un Knight of Meadowgrain que bloquea a mi Finks para reducirlo. Luego un Chameleon Colossus y no recuerdo si al siguiente turno otro, pero para cuando juego un Profane Command tengo en juego dos. Les intento dar fear a los tres sin acordarme de la protección de los Colosos, jugada que me costó un warning. Aún así conseguí matarle y hacer 2-0, lo que me aseguraba una plaza en roma, pero al estar casi seguro de no poder asistir decidí cederle la plaza a mi contrincante.

Y eso fue todo. La verdad es que fue un torneo curioso porque no tenía esperanzas de hacerlo demasiado bien pero todo se fue desarrollando a las mil maravillas. Espero que os haya gustado, y gracias por leer hasta aquí.

Un saludo

David Quijano

13 comentarios:

Antojo dijo...

¿Cual fue la polémica? ¿Tuvo que ver contigo? Porque yo no veo nada en todo lo que has contado. (Ay, me mata la salsa!!!)

PP-Charly dijo...

Por lo de ceder la plaza aún habiendo ganado. La cosa es que dicen que en principio no tenía intención de ello, pero que fraskito, diplomáticamente, se lo pidió.

Curioso me parece que leyendo el report da la sensación de que los doom blade te sirvieron bastante bien, tanto o más que los pulsos. De todos modos me han dicho que había muchos kithkins contra los cuales los pulsos te hubieran venido muy bien, pero bueno, sólo te cruzaste con uno y le ganaste bien.

Enhorabuena por el torneo!

Phyxsius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Phyxsius dijo...

Si en realidad entre los dos implicados siempre hubo acuerdo, ante la duda le cedió la plaza ... seguro que otros en su lugar no lo hubieran hecho 'silbido :P'
David este viernes amos a Amuleto a gastar los ultimos cartuchos de Standard xDDD

Vaevictis_Asmadi dijo...

Pulsos es ke no habia mas man, si es uno ke me salio en la presentacion de ARB y otro prestado. Ni de coña ibamos a pagarlos a 20+.

Mazo con relleno ya dije xD. Si el ke tenia el mazo entero era yo (e hice 3-3).

Antojo lo ke pasa es ke este report es sosisimo. Ya se lo dije a mi hermano, ke parecia un telegrama xD.

En el avance hay mas detalles de la situacion.

Anónimo dijo...

Si que es un poco soso la verdad... y bueno los pulsos si se los hubierais pedido al mismo que le comprasteis las siervas y demás (o sea yo xD) os los hubiera dejado a 15€ en chino... 5 euros son 5 euros xD.. un saludo !! XD

fdo: Tate

Vaevictis_Asmadi dijo...

Jaja cuando le di a enviar supe ke vendrias a decir eso. Tambien lo ke keria decir es ke tampoco keriamos dejarnos tanto dinero, y evitamos los pulsos porke era lo mas caro (ni preguntamos). Y mira ke los pulsos si ke valen para extended... en fins.

Buen precio ese de todos modos.

PP-Charly dijo...

@Vae: Ya leí que eran de relleno, por eso digo que para ser de relleno en la mayoría de las situaciones que los jugó fueron mejores que los pulsos (O al menos eso deduzco leyendo el report) Por eso digo que el relleno en esta ocasión cumplió más que bien.

Unknown dijo...

Que soso ni que leches? soys unos pejigosos, el report está bastante bien. Es casi legen, espera, dario xDDDDD.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Si claro, lo ke no sabes es ke esos chascarrillos los he metido yo xDDD.

PPCharly pero es ke los doom blade no son de relleno xD, me referia en general.

La lista media decia 4x Nameless Inversion y un Doom Blade en el bankillo, pero mi hermano prefirio 3 Doom Blade de main y un solo Nameless. El hueco del tercer Pulso es el thoughtseize de la suerte (los otros tres los llevaba yo). El resto del relleno ke keda en esa lista son los 3 Ram-Gang y el Cloudthresher, ke en la lista media son los slots para tech, digamos. Algunos meten en esos 4x Stags, otros los Thoughtseize, y algunas opciones mas ke no recuerdo ahora.

Antes de pasar por el amigo Tato, 3x Wilt-Leaf eran 3 Imperious Perfect...

Viendo el report parece ke menos un Mistbind Clique en segunda ronda, los Nameless hubieran hecho lo mismo ke los Doom Blade. Pero por miedo a los Baneslayer Angel los prefirio.

Unknown dijo...

Ostia qué bueno, metiendo chistes en los artículos de los demás, qué trabajo editorial tan fino xD.

PP-Charly dijo...

Hombre, ahora que has dicho que llevaba nameless caigo que sería más por cuestión de estabilidad a la hora de jugar la Vanquisher por 2 o la tierra-elfo enderezada, pero vamos entiendo que a tu hermano le preocupara tener los pulsos como único out contra el baneslayer.

WIJI dijo...

hombre, soy el jund y no jugaba goblin outlander. Y algunas jugadas cambian, jejeje pero demasiado que te acuerdes para no haber apuntado nada. La mitad de las partidas son inventadas, solo te hice una vez la cascada bituminos-elfo-pulso, y fue en la 4º ronda.

Otro detalle que te ocurrió dos veces: ambos tenemos putrid, yo ataco con una con rojo enderado. Bloqueas pagando 2 vidas y en respuesta tu putrid se come un lighting.