USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Blogosfera en inglés

Ya os he comentado muchas veces que andaba asombrado ante la gran cantidad de blogs sobre Magic que hay en castellano. Pero me asombraba también que no hubiera más blogs en inglés. Pues bien, sí que los hay, y también de gran calidad. Si el idioma de Shakespeare no es un problema para vosotros, seguid leyendo.


Os traigo hoy una lista de blogs en inglés que he descubierto recientemente y que me parecen de una gran calidad.

The Starkington Post
Se trata del blog de Bill Stark, a quien tal vez conozcáis por su trabajo como comentarista en los coverages de Wizard y, anteriormente, como redactor jefe en webs como Londes o TCGplayer. Está escrito en wordpress

Lo mejor: la altísima frecuencia de actualizaciones (una al día) El escritor, que es una persona conocida dentro del mundillo y con contactos en WotC, y sabe de lo que habla.
Lo peor: El formato de Wordpress, que resulta un poco soso.


Gifts Ungiven
Este está escrito por Alex (parakkum) y abrió el blog hace ya 5 años con lo que no se puede decir que le falte experiencia. El formato es movable type (gracias Alex)

Lo mejor: razonable frecuencia de actualizaciones. Escribe también sobre rogue decks, lo que resulta refrescante de vez en cuando.
Lo peor: Algunas entradas son demasiado cortas. Y el formato tampoco es nada del otro jueves.


MagicGamePlan
Realizado por Dee Barizzo, otro jugador californiano (todos los escritores comentados aquí lo son) Es un jugador de nivel medio pero que tampoco tiene reparos en probar mazos bajo el radar. Y también está escrito en wordpress (¿notáis una tendencia?)

Lo mejor: adecuada frecuencia de actualizaciones. El diseño, tremendamente profesional (los links de las cartas funcionan como en deckcheck) Los temas, es complicado encontrar blogs que hablen sobre limitado a este nivel.
Lo peor: pues no se me ocurre nada...


ChannelFireball
Y esto es una primicia primiciosa (tanto es así que está en fase beta y aún no funciona a tope) Es el blog creado por Luis Scott-Vargas y su grupo de jugadores y como tal, la calidad está garantizada. Se financia a base de anuncios ya que estos sí ganan dinero con su trabajo.

Lo mejor: pues eso, la calidad de los artículos y de los escritores. El mejor de los comentados en cuanto a este tema.
Lo peor: está en fase beta y aún no funciona del todo bien. La excesiva publicidad


Estos son los que he visto más interesantes, ¿conocéis alguno más? si es así, comentadlo y lo añadimos al listado ;)

2 comentarios:

Chubasco dijo...

Channel Fireball tiene otra ventaja
escribe Riki Hayashi, Judge level 3, y excelente arbitro y persona, anteriormente escribía para SCGames.

Anónimo dijo...

Gracias por mencionando mi blog (y lo siento por mi español tan mal).

El blog es en el formato de Movable Type (y mí nombre primero es Alex :) ).