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Nuevas noticias sobre Alara Reborn

Traemos hoy nuevas cartas y nuevos rumores directitos del rumor mill de Salvation. Recordad que queda un mes para las prereleases (y para que Ares vuelva con otra de sus legendarias previews :) )



Nuevos fixers - Los borderpost

Evidentemente, una ampliación entera multicolor (a día de hoy no se sabe aún qué harán para meter cartas de coste 1, ni siquiera si los habrá) necesita fixers para el maná. Pues bien, se han filtrado los nombres y las imágenes de lo que parecen ser estos fixers.


wildfield borderpost


veinfire borderpost


mistvein borderpost


firewild borderpost


firemist borderpost

Tampoco es que haya que ser un hacha para deducir que son o tierras o artefactos y que dan probablemente maná de dos colores. Pero ¿cómo encaja esto en el plan "todo multicolor"? Si fueran artefactos, un artefacto que dé RG y que cueste RG sería bastante malo (¿para qué quiero que me dé algo que ya tengo?) y tierras doradas no me cabe en la cabeza ahora mismo cómo podrían hacerlo.

Las cartas promo

También han salido hoy las cartas que nos darán en los torneos de presentación (que tendrán lugar, recordad, a finales de Abril)



Caballero del Nuevo Alara 2GW
Criatura - Caballero Humano
Las otras criaturas multicolores que controles obtienen +1/+1 por cada uno de sus colores





Dragón Progenitor 2RRRG
Criatura - Dragón
Vuela
Al principio de CADA mantenimiento, pon en juego una ficha de dragón rojo y verde 1/1 con las habilidades de volar y devorar 2


Bastante reguleras en general. El caballerete tal vez tenga hueco en alguna Dark Bant pero el dragón es como malo pero sin el como. Pero como siempre, Dios proveerá.

¿Qué os parece?

Editado: Corregidos los textos de las cartas segun las indicaciones de los comentarios. Gracias.

16 comentarios:

BTCnoob dijo...

A mí el caballero sí me gusta. Imagina un Monje 6/7 en la Bant, o unos Kitchen Finks 5/4 (4/3). Hay mucho bicho multicolor por ahí suelto que puede crecer rápido si esto entra en mesa. Como mínimo va a ganar +2/+2 ;)

El dragón... limitado únicamente.

Por cierto, supongo que en la primera parte hay una errata y querías decir tierra o artefacto.

tony montana dijo...

el dragon pone ladillas en cada mantenimiento, "chauqe" es "cada". asi es bastante mejor

BTCnoob dijo...

Perdón por el doble comentario (triple si contamos con el que borré) pero hay un par de erratas más.

El caballero es Caballero humano, no Guerrero humano.

El dragón pone una cría en cada mantenimiento así que podemos comernos en el suyo la que aparece en el nuestro y tener un 3/3 volando listo para atacar cuando nos vuelva a tocar.

Por dar una idea a lo de las tierras/artefactos. Apuesto por artefactos de coste 1 híbrido. Así no son tan malos.

Gmork dijo...

A mí me parecen malas e injugables las dos. En limitado vale, pero para construido ni de coña. El caballero está a años luz del Wilt-Leaf Liege (que, por cierto, también infla al War Monk y a los Finks), y éste no es que se juegue demasiado. El dragón, aparte de tener un coste bastante exigente, es lento lento y, por lo tanto, varios órdenes de magnitud peor que el Broodmate Dragon (por cierto, el siervo verde/negro, el que ponía tokens 1/1 ("3/3") cada mantenimiento ha visto 0 juego).

Chubasco dijo...

Corregidos el articulo con las erratas detectadas y con el texto correcto de las cartas.


Gracias a todos por colaborar.

Rusox dijo...

Y yo que el dragon mientras mas lo veo menos me disgusta....

Anónimo dijo...

A mi me parecen las 2 injugables mas alla de en bloque. En limitado sin embargo las dos pueden ser devastadoras

Anónimo dijo...

supongo que para meter cartas de coste 1, saldran cartas hibridas. no es tan complicado ni una mala idea

Anónimo dijo...

Yo el caballero inferior a la sierva, pero en cambio el dragon creo que deberia tener una oportunidad en cruel o mana ramp, ya que si consigue estar un par de turnos es la fiesta la espuma, y para que no genere nada tendrian que matarlo antes de su mantenimiento, en este caso claro que seria peor que el de la camada, pero un par de turnos y a superado a este ultimo.

MioCid dijo...

Estando dos turnos tenemos al dragón principal, 4/4, y al que ha entrado este turno, que con suerte ha devorado a su hermano y es un 3/3. Yo no veo que haya superado al de la Camada eh...

Vale que si estás muchos turnos pues sí. Pero es que el de la Camada pegan él y su colega 3 veces y has ganado

BTCnoob dijo...

Veo que cobra fuerza la idea de las híbridas. Si las incluyen nos habrían "engañado" en un primer momento con la filtración de la primera carta. Al fin y al cabo una híbrida a efectos de maná es como si fuera monocolor. Probablemente las haya.

Anónimo dijo...

Una cosa que a lo mejor no nos han contado.

Que la carta numero 1 de la edición sea multicolor no quiere decir que no puedan haber en esta TIERRAS y/o ARTEFACTOS.

Las tierras y los artefactos son contabilizados despues de las cartas (Colores, Golds e Hibridas), entonces podemos tener una edicion con puras cartas GOLDs (Hibridas tb) acompañadas de 10 tierras. De esta forma sigue siendo una edicion con "puras" cartas golds.

Una idea.

Saludos

Richard Moreira
Puerto Montt-Chile

MioCid dijo...

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, pero si te fijas yo mismo hablo de que seguramente estas cartas serán o tierras o artefactos. Estoy seguro de que habrá tierras y artefactos, y te apuesto lo que quieras a que todas las cartas serán multicolores incluyendo las tierras y los artefactos.

Lo de las cartas híbridas que comentas a primera vista parece la opción más plausible, pero vaya usted a saber con qué nos pueden sorprender estos de Wizards.

Nos leemos ^^

PP-Charly dijo...

Lo de los artefactos multicolor ya no va a sorprender a nadie, pero ¿Y las tierras? Evidentemente no van a tener coste de invocación, así que lo único que nos queda es que rezen algo del estilo:

"TierraUW" (Bant/Esper)

(T): Habilidad de maná.
El "TierraUW" es azul y blanco.

Zesotar dijo...

Pues yo no creo que haya costes híbridos, parece que les gusta la idéa de que juguemos barajas de 6 colores, y no que usemos el estilo de Paramo Sombrío de poder elegir si jugar una baraja con verde o con blanco para llevar los Finks.

Los dibujos de las tierras y/o artefactos me han encantado.

Níkrom dijo...

Un poco chungo eso de jugar 6 colores, incluso en Alara Reborn, ¿no?

Mi apuesta es esta: Se elimina drásticamente el coste 1 y los artefactos serán multicolores. ¡El torneo de presentación va a ser una fiesta!

El caballero es sencillamente brutal: No puedo esperar a bajar mi Thoctar Lanudo de tercer turno, mi caballero de cuarto y pegar de 8. Coste 4 es más que aceptable para una habilidad que puede marcar la diferencia en una partida.

El dragón no es tan malo: Un 4/4 que vuela por 6 (en un mazo predominantemente rojo, claro) y que te pone tokens voladoras cada turno, como mínimo al turno siguiente puedes tener dos 1/1 (en tres turnos tienes ya cuatro y al tercero el último retoño se como a sus hermanos y es un 10/10 volador. En partidas atascadas, esta carta te puede dar la victoria.) En limitado es una bomba, en construido puede ser bastante buena.
De todas formas, habrá que jugar las cartas para corroborar si realmente son tan buenas o tan malas; recordad que en su día el Tarmogoyf le parecía malo a la gente.

Sé que a muchos de vosotros no os parecen buenos ni el caballero ni el dragón, pero a priori a mí sí que me lo parecen. Aunque no jugaría más de una copia del dragón en un Jund-Naya.

Respecto a las imágenes mostradas, yo diría que son artefactos bicolores de coste 3.