USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Píldoras Estratégicas - Exaltado

Andaba hoy leyendo algunos artículos y me he topado con una curiosa idea, planteada por Richard Feldman en SCG Hablaba de la inherente superioridad estratégica de los conjuros e instantáneos sobre las criaturas y la fundamentaba en que "tienen Prisa", esto es, yo juego un Banefire y su efecto se produce inmediatamente, salvo que sea contrarrestado, mientras que una criatura tiene que estar un turno en juego para hacer algo relevante.

Y la verdad es que no le falta razón... fijaos que en los últimos tiempos la mayoría de las criaturas que se han jugado o que han dado pie a nuevos arquetipos (aparte Tarmogoyf) tienen o bien prisa o bien habilidades relevantes de entrar en juego. Y las últimas habilidades de criatura van por el mismo camino, véase Exalted (si bajo un Battlegrace Angel es como si diera +1/+1 y Lifelink a mi bicho) o Evoke (convirtiendo el bicho en un hechizo)

Curioso. ¿Qué os parece?

6 comentarios:

WinterN dijo...

Yo creo que todo se debe a la calidad de la carta, su velocidad y relación coste / efecto.

Por ejemplo un instantáneo es preferible a un conjuro, pero también depende de lo que haga cada uno.

Rift bolt se juega y eso que entra con Suspender 1.

En el caso de las criaturas está claro que si son útiles el turno que entran en juego suman puntos, pero no es determinante, vamos.

Anónimo dijo...

Hombre, algo de razón no le falta.

Lo que pasa es que se "supone" que las criaturas itercambian esa inmediatez de los conjuros/instants por algo de consistencia a largo plazo.

Es el clásico ejemplo de un mazo burn vs una zoo, el burn el mayor problema que tiene es la perdida de fuelle, mientras que la zoo no nota tanto ese problema.

Ahora, está claro que según se va haciendo más y más rápido el juego peores se van volviendo las criaturas.

No soy un asiduo de los torneos ni del nivel competitivo, pero me da la sensación que es más facil para un sorcery/instant, dar el salto a legacy que no a una criatura (y no, progenitus no cuenta, eso es un engendro :P xD)

MioCid dijo...

Evidentemente es una relación causa-efecto. Pero la prueba más clara de que las criaturas han sido desde siempre las más débiles está en la clara mejora que han sufrido. Criaturas que en tiempos fueron las mejores del juego como Sengir Vampire, Erhnam Djinn o Serra Angel, fueron reimpresas y no las jugó nadie. Y en Legacy, la gran mayoría de las criaturas que ven juego fueron impresas a partir del bloque de Invasión

Anónimo dijo...

La superioridad no esta solo en la prisa, tambien en que para defenderte de criaturas tienes instant conjuros y otras criaturas, mientras que para lidiar con instant o conjuros solo puedes emplear instant o conjuros (con notables excepciones como el hada que ahora ve tanto juego en extended que contrarreta hechizos q no sean de criatura con persistir)

Anónimo dijo...

la gran diferencia entre criaturas y demas hechizos y por lo k las primeras son peores es tan solo por un problema de cantidad.
la porcion de criaturas jugables con respecto al de hechizos es de 5 a 1 los que hace que en la mayoria de los mazos se tengan anticriaturas.
ademas, estos anticriaturas son propiamente hechizos por lo que al final nos quedamos con que el juego se fundamenta en criaturas.
teniendo en cuenta esta relaccion porcentual la porcion de criaturas/anticriaturas aumenta muchisimo viendo que muchos mazos(todo el agro y mucho agrocontrol y tambien el control en gran medida)la inmensa mayoria de las cartas jugadas o son criaturas o interaccionan con ellas por lo que si se juega algun hechizo que no sea ninguno de estos tipos es pork es sencillamente brutal.
saludos y felicidades por el blog

Anónimo dijo...

Yo, desde mi punto de vista, veo como la forma mas cercana a la perfección de una carta a un hechizo, en parte por lo de que no son duraderas en el tiempo.
Si juegas un hechizo un oponente dispone de una cantidad de recursos para conrarrestarte. Si juegas una criatura, la cantidad de recursos aumenta notablemente, sobre todo debido a su duración en el tiempo. Ademas tambien es cierto que las criaturas son francamente mas débiles ya que no existe ninguna a la que no pueda acabar con ella un simple hechizo (Ej. edicto cruel).