Antes de nada como siempre las presentaciones: Standstill, los lectores. Los lectores, Standstill:
Enchantment, 1U
When a player plays a spell, sacrifice Standstill. If you do, each of that player's opponents draws three cards.
Cosas Básicas:
La carta solo tiene una habilidad disparada.
Esta se dispara cuando alguien juega un hechizo, luego cuando se resuelva sus oponentes robaran 3 cartas.
Sacrificar la parada no es optativo, la habilidad nos obliga a hacerlo.
Cosas Complejas:
No robamos más que cuando se resuelve la habilidad y solo si podemos sacrificar la parada cuando resolvemos la habilidad. Vamos a explicar un poco más en detalle como se hace esto:
Oponente juega un hechizo y la habilidad va a la pila, lo único que tendríamos que hacer aquí seria elegir objetivos de la habilidad pero como la de la parada no tiene no elegimos ni hacemos nada. Si nadie hace nada resolvemos la habilidad, EN ESTE MOMENTO es cuando SACRIFICAMOS la parada, ni antes ni después, sino cuando estamos resolviendo la habilidad.
Si cuando se resuelve la habilidad NO podemos sacrificar la parada, porque no esta en juego o no la controlamos, nadie robara cartas ya que la carta tiene una clausula que dice: Si lo haces [Sacrificar la parada]... Así que si no podemos sacrificar la parada nadie roba.
Tras la explicación vamos a ver algunos ejemplos:
Ejemplo 1:
Mi oponente juega un Dismantling Blow con Kicker a mi Parada. La habilidad de la Parada se pone en la pila por encima del Dismantling. Si no hacemos nada, cuando resolvamos la habilidad de la parada la sacrificamos y robamos 3 cartas. El Dismantling fallará por no tener objetivo en resolución y no hará nada, no tampoco robaremos cartas.
Ejemplo 2:
Misma situación que la anterior pero antes de resolver le habilidad de la Parada, nosotros jugamos un Mana Drain al Dismantling Blow. Se pone en la pila y ENCIMA de él se pone otra vez la habilidad de la parada. Así que nos queda en la Pila lo siguiente:
Pila (Arriba):
Habilidad de la Parada (por el Mana Drain)
Mana Drain
Habilidad de la Parada (por el Dismantling Blow)
Dismantling Blow
En este caso, si nadie hace nada más, se resuelve primero la habilidad de la parada que hace que robe nuestro oponente, luego nuestro Mana Drain contrarresta su Dismantling Blow. Cuando vamos a resolver la otra habilidad de la parada (la que nos haría robar a nosotros) no hace nada porque no podemos sacrificar la parada ya que no esta en juego.
Ejemplo 3:
Mi oponente juega un Dismantling Blow a mi parada y responde jugando un Stifle a la habilidad que salta por el Dismantling Blow. ¿Que ocurre?
Pila (Arriba):
Habilidad de la Parada (por el Stifle)
Stifle
Habilidad de la Parada (por el Dismantling Blow)
Dismantling Blow
¿Pero el Stifle no contrarresta habilidades? - Si, pero el mismo Stifle hace que vuelva a saltar la habilidad de la Parada, por lo que YO acabare robando 3 cartas aunque el Stifle contrarreste la primera habilidad que saltó por el Dismantling Blow.
Ejemplo 4:
Mi oponente juega un Brainstorm y responde jugando la habilidad de Elvish Hexhunter haciendo objetivo a la parada.
Pila (Arriba):
Habilidad del Elvish Hexhunter
Habilidad de la Parada (por el Brainstorm)
Brainstorm
Resolvemos la habilidad del Elfo, que destruye la Parada. Cuando resolvemos la habilidad de la parada no podemos sacrificarla por lo que no robaremos. Luego mi oponente resolverá su Brainstorm.
Espero que estos ejemplos y esta explicación os haya servido para entender como funciona la Parada. Y para también comprender un poco mejor como funcionan las habilidades disparadas.
Resumen:
La Parada se dispara con cualquier hechizo que sea JUGADO , no se sacrifica hasta que se resuelve la habilidad y si no podemos sacrificarla nadie robará.
Dani Mencía aka Chubasco
DCI Judge Level1
5 comentarios:
Yo añadiría, bajo la óptica de lo que le interea al jugador, que si queremos contrarrestar el hechizo de nuestro oponente, lo que debemos hacer es dejar que se resuelva la habilidad de la parada, robar las cartas, y entonces contrarretar (ya que el hechizo de nuestro rival sigue en la pila esperando poder resolverse). Esto significa que podemos contrarrestarlo ya sea con las cartas que teníamos en la mano como con las que robamos
Gracias por el articulo.
La parada siempre ha sido una carta que me hacia dudar, sobre todo cuando juegas cartas como el stifle o cuando se juegan habilidades que destruyen la parada para que no se pueda sacrificar.
Tambien es parte clave lo que ha dicho Tato83, si de verdad interesa contrarrestar siempre se puede esperar a que se resuelva la habilidad de la parada.
un articulo muy util, seguid asi!!
un saludo :)
Siguiendo un poco la idea, quizás haga un articulo de estrategia sobre esta carta.
La he jugado durante algún tiempo en Legacy y en otros formatos, así que es posible que os pueda aportar algo.
Lo cual me recuerda que ayer andaba tranquilo por el msn cuando un amigo me dice que había cogido el mws después de meses sin jugar.
Y procede a sacar una landstill de t1 y se pone a jugar contra una remora-X de esas que andan de moda.
Cuando por fin tiene controlada la partida decide bajar un Landstill, mayúscula fue su sorpresa cuando su rival decide quitarse dos cartas de la mano para jugar un Commander FTW a la parada.
Moraleja, ninios, leeros las cartas, que da igual quien la controle.
Buti, de incognito, que le da pereza abrir la cuenta.
wenas, el articulo esta bien pero se me queda algo en el tintero.. que ocurre si le juegas un krosan grip a la parada?
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