Ante todo, una aclaración: debéis tomar esto sólo como ideas, para empezar a trabajar con ellas. No debeis tomar esto como mazos testeados Tier1, ya que solo he probado el primero y los otros simplemente los he pensado.
Las cartas que menciono después de los mazos son posibles cartas de apoyo, o cartas que tal vez habría que probar de base en la baraja.
Dicho esto, vamos a ello.
Naya Stompy

4 x Bloodbraid elf
3 x Sigil blessing
4 x Colossal might
4 x Bloodhall ooze
4 x Jund hackblade
4 x Wild Nacatl
4 x Viashino slaughtermaster
2 x Gloryscale viashino
3 x Woolly thoctar
2 x Banefire
2 x Elspeth, knight errant
2 x Naya charm
4 x Jungle shrine
4 x Ancient Ziggurat
4 x Bosque
4 x Llanura
4x Montaña
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Blitz hellion
Path to exile
Spellbreaker behemoth
Behemoth sledge
Dauntless Escort
Bant sureblade
Cliffrunner behemoth
Thornling
Acechador qasali
Ajani vengeant
Oblivion ring [Best card ever]
Ranger of Eos
Magma spray
Noble Hierarch
Bien, este primer mazo viene rumiándose en mi cabeza desde hace algún tiempo. Desde que vi el Bloodhall Ooze quería construir una baraja en torno a él y no pudo ser hasta que una de las primeras cartas que salió de Reborn fué la Espada salvaje Jundiana que combinaba perfectamente con el Ooze ya que el solito cumplía las dos condiciones. Eso junto al poder colosal y el Maestro de masacre viashino que podía quitar 10 vidas el solo en el segundo turno fueron la base fundamental.
La idea es sencilla, bajar bicho y pegar, y luego al revés, pegar, bajar bicho, pegar, bajar bicho. He llegado a matar en el quinto turno, con una versión más beta que esta, asi que no debe de estar tan mal. Los Sigil Blessing me parecen fundamentales para salvar a todos nuestros bichos de las Volcanic fallout (además de ayudarnos a ganar antes, claro está) Probé el Soul's fire, pero creo que el Banefire va mejor, ya que no es condicional y nos evitamos un posible 3 x 1 (Tiramos un crecimiento a un bicho, luego el fuego del alma y si nos matan el bicho nos quedamos sin 3 cartas) La Elspeth ha sido una idea de última hora. Creo que va bien para rematar con la habilidad de volar, y a veces será bueno que haga bichines.
Por último el Viashino escamas gloriosas me ha parecido un añadido interesante para no perder fuelle en el "midle game" (n. del e. me alegro de que por fin utilices jerga de pro, César)
En cuanto a la base de maná no estoy seguro; las que entran giradas a veces nos atrasan, los Ziggurat antiguos vienen muy bien, pero a veces los crecimientos no se puden jugar... es sin duda la asignatura pendiente del mazo.
Jund Stompy

4 x Tukatongue thallid
4 x Bloodhall Ooze
3 x Jund hackblade
4 x Viashino slaughtermaster
4 x Colossal might
3 x Terminate
3 x Demonic dread
4 x Putrid leech
4 x Hellspark elemental
4 x Shambling remains
2 x Necrogénesis
4 x Savage Lands
4 x Ancient Ziggurat
4 x Forest
5 x Mountain
4 x Swamp
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Anatemante
Desgarrador del relámpago (se pasa los muros por el forro polar)
Maelstrom pulse
Goblin outlander
Magma spray
Blightning
Sarkhan vol
Qasali pridemagic
Han salido muchas cartas verde negras que me llamaban la atención, eso junto a que me encanta el Terminar me han hecho montar esta versión de la primera baraja, quitando blanco (Adios thoctar) y metiendo negro.
La idea es exactamente la misma, bajar y pegar, aunque habrá que mirar al cementerio de vez en cuando. No he metido los elfos porque se iban a 4 manas, y vale que no es un coste muy alto, pero he querido darle esta visión "ultra rápida" a la baraja. De todas maneras, gracias al Pavor demoníaco jugaremos casi toda la baraja, y si hay un poco de suerte nos saldrá un bicho con prisa.
Como ventajas respecto a la baraja anterior: tenemos a los bichos con desenterrar, las Putrid leech, que son brutales y las Necrogénesis que nos podrán dar un mayor número de criaturas en el middle-late game.
El Tukatongue Thallid me parece interesante, ya que podemos pegar sin pensar en que nos lo bloquean y lo perdemos (en un ataque masivo en el que te la juegas por ejemplo) y además puede doblar en ataque y defensa.
Grinding breakfast

4 x Mind funeral
2 x Soul manipulation
4 x Mistvein borderpost
4 x Nemesis of reason
3 x Countersquall
2 x Courier's capsule
4 x Agony warp
3 x Cancel
4 x Tidehollow strix
3 x Kathari remnant
3 x Deny reality
1 x Mask of riddles
2 x Extractor demon
(21 tierras)
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Architects of will
Slave of Bolas
Telemin performance
Zombie outlander
Executioner's capsule
Infest (Muy a considerar de base, podría llegar a combinar con los chumpbloquers y con el Demonio extractor)
(En este caso lo de las 21 Tierras no es tan descabellado, ya que los mojones cuentan prácticamente como una (de primer turno gozan), y además saldrán con las cascadas)
La idea que he seguido es muy básica también. He cogido las cartas que creo que más control me daban de la partida, para ir aguantando hasta tirar 2 o 3 Mind funeral y pegar 2 o 3 veces con una Némesis. He procurado que no subiese mucho la curva de maná y a la vez poder optimizar los efetos de la cascada, que nos dará vidilla y ventaja de cartas, sobre todo con las cápsulas y al jugar ella sola los Mind funeral.
Por si las moscas he incluido un par de Extractor Demon, para rematar por vidas, y si se da la situación con su habilidad (sigo pensando que tiene un combo escondido, a ver si nos ayuda Spike)
Lo dicho, tomadlo como simples ideas para empezar a trabajar, y no vayais directamente a un campeonato con estas listas esperando ganarle. A testear, y a comentar los cambios que haríais.
Un saludo a todos los lectores.
César Arreba aka Zesotar.
n. del e. Justo mientras estoy editando el artículo me llegan noticias sobre un torneo de bloque en Malasia, con grandes nombres en el top8 como Zac Hill. Echadles un ojo, pero la verdad es que César no está para nada descaminado.
7 comentarios:
Un comentario sobre el primer mazo, ya que no te gustan las tierras giradas, podrías cambiar esas tierras por los mojones de los colores que hacen al Ooze mas gordo, encima darían prisa a la espada. No se miralo a ver si funciona. Un saludo!
Hombre es una idea, porque al fin y al cabo te quedas igual en el primer turno, girado y sin bajar nada, la única pega que veo es que igual te quedas sin maná de uno de los colores, pero tus dos ventajas son mayores creo.
Primer error: En el primer mazo cuando digo quitar 10 vidas en el segundo turno, quiero decir tercer turno.
Segundo error: Qasali pride magic, sería banquillo, o a considerar de la Naya, no de la Jund.
Que sepais que había puesto a un ladito todos los nombre en castellano, pero.... jeje seguid comentando por favor.
Bueno Zesar como ya te he dije no me acaba de convencer la naya que has creado, aunque he visto una evolucion grande.
Creo que el cieno esta de más, y fuerzas para meterle ya que en mi opinion la prisa de la espada en los primeros turnos no la tendrás y mas tarde no será util.
hay mejores cartas que encajan en esa baraja.
Por el contrario la jund que se que no la has testeado tiene mucha mejor pinta, pero meteria los elfos de la cascada y el trinax que caga fichas. Si quieres testeamos tu naya contra mi jund que tenemos pendiente bloque.
La Grinding no te la comento por que creo que la falta algo, y como no se me ocurre el que prefiero callarme.
Lo primero es que me he dado cuenta que los proximos ptq para el pro tour de austin que comienzan ahora serán de estandar por lo que creo que no habra temporada de bloque, lo que es un asco ( estoy de tipo 2 hasta el gorro).
En cuanto a los mazos estoy de acuerdo con aredo en que la entrada del cieno en la primera lista es demasiado forzada y no creo que merezca la pena, habiendo por ahi tanta cosa buena.
La ultima lista es que realmente no la veo, la cascada llevando 6/8 contrahechizos no la veo demasiado util, y no creo que la estrategia sea viable en un formato donde no hay mas que bichos rápidos y buenos,te mueres 7 veces antes de quitarle una carta de la biblioteca.
La verdad esque un mazo de matar por mazo en bloque lo veo bastante chungo, pero si alguien es capaz de cojer una idea descabellada y llevarla a buen puerto ese es cesar.
A la Grinding le falta el blanco. Si no el mazo es muy flojo. Con el blanco lo mejoramos mucho. Opciones:
- Path to Exile: Le "quitamos" una tierra del mazo, el Mind Funeral lo agradecerá. Se me olvidaba, también le quitamos un bicho XD.
- Ethersworn Shieldmage: El Strix mata tu bichote y se queda, el compañero pequeñín del bichote que atacó ingenuamente también se va.
- Wall of Denial: Sólo muere bajo toque mortal.
- Tidehollow Sculler: Algo de disrupción no viene mal. También es artefacto (por lo del Ethersworn...)
- Meddling Mage: Por si alguien lo quiere, también está en los colores ahora.
Sólo comentar que en el torneo de bloque que comento al final, el Bloodhall Ooze sí se juega. Y yo también era escéptico cuando leí el artículo de César, pero nunca se sabe.
Es un bichazo, incluso solo con verde ya se va notando, además de turno uno que tienes? Eso o eso...es que no hay más cojones.
Blanco, pues está claro que podría considerarse y muy en serio, lo que pasa es que no quise complicarme y tampoco hay tanto orgasmo de tierras en bloque.
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