Esto me surgió ayer por la mañana mientras pensaba en la cartita de marras, Soul Manipulation. Ya Flores en su día lo apuntó como una carta sexy para Faes, pero se me ocurrió que podíamos darle algo más de punch a la idea. ¿Cómo? Con criaturas con evocar...
Aquí os pongo una lista, tal cual me ha venido a la cabeza, para que si os gusta la testeéis:

6 Island
2 Swamp
1 Faerie Conclave
4 Mutavault
4 Underground River
4 Secluded Glen
4 Sunken Ruins
4 Spellstutter Sprite
4 Mistbind Clique
3 Shriekmaw
3 Scion of Oona
2 Sower of Temptation
3 Mulldrifter
4 Bitterblossom
3 Soul Manipulation
3 Broken Ambitions
4 Cryptic Command
Es que sólo de pensar en contrarrestar un Reveillark y subirme un Mulldrifter me parece un festival (chúpate esa, Cryptic Command) La lista no tiene mucha historia, es la que publicamos aquí pero cambiando los Jace por Mulldrifter y los Terror por Shriekmaw, aparte de hacer sitio a los Soul Manipulation, obviamente.
Otra opción que sopesé era incluir también los Mannequin, pero eso me parecía tal vez demasiado churrigueresco; en todo caso, notad que no es necesario tener una criatura que contrarrestar para subirnos alguna criatura.
¿Qué os parece? ¿Puede funcionar? ¿Cómo mejoraríais la lista?
7 comentarios:
Otra alternativa son los mazos de Mannequin (como el mío). Son parecidos a los de hadas, pero en vez de Bitterblossom y la mitad de las hadas llevan evocables (bastantes) y criaturas de esas que cuando entran en juego hacen cosas (entre el maniquí, esto y el Ardid del Familiar se hacen unas pirulas de espanto a velocidad de instantáneo). Algunas cartas de un mazo de Maniquí que uso yo:
- Rondador de Oona (aparte de hacer bulto para que las hadas contrarrestadoras contrarresten algo, pegan unas buenas hostias (o quitan cartas como un Hypnotic).
- Leviatán de Kederekt (una criatura que hace Alzamiento? Moola. Ideal para descartar con el Rondador (lo último que harás será jugarlos de mano, aunque no pocas veces eso da partidas). Cabe señalar que el Desenterrar es una habilidad activada medio incontrarrestable, y que encima hace que pegue unas hostias de espanto. Con Maniquí, ya eres padre)
- Creador de Nada (Resiste casi todo el banquillo contra Hadas y como la habilidad la hace cuando sale del juego, hace buenas migas con Ardid del Familiar (Time Ebb incontrarrestable... oh sí...). Usar con precación si pretendes desenterrar el Leviatán: como eso hará que el creador salga del juego, tendrás que regresarte el propio Leviatán al mazo; aunque no habrá pocas ocasiones en las que te interese hacer esa jugada).
- Ardid del Familiar (Regresar criaturas para jugarlo = pirulas. Últimamente se ven a menudo en mazos de Faes (regresarse el Spellstrutter casi siempre es igual a counters medio infinitos).
- Némesis de la Razón (Ideal de banquillo contra mazos de control (en especial contra los que tienen el malsano hábito de ganar vida). Como pasa con el Cetro de Amnesia, ésta es la carta que hace el truco por su cuenta (un Glimpse cada turno puede masacrar vilmente a alguien).
- Infestar (contra hadas, kithkin, elfos, tokens... Hay un solo mazo de criaturas al que no puedas masacrar con esto?)
- Agony Warp (o con esto otro?)
- Sower of Temptation (pendiente de conseguírmelo. Hada con pirula; y vaya pirula. Jugada con Maniquí es un pedazo de truco).
- Elendra Archmage (otro que tal. Persiste, contrarresta y es hada... lo tiene todo (menos contrarrestar criaturas...).
Miguel, debes haber hecho hueco dos veces, porque la lista es de 58 cartas si no he contado mal. Podrías meter algún martillo o las cuartas copias del Scion on Oona y sobretodo la cuarta broken ambition.
Por cierto, a priori el soul manipulation me parece un pepino, así como la lista. Con el mulldrifter y el soul ganamos una ventaja de cartas muy bruta. Lo único que me mosquea es que al ser cc3 te va a costar más curvarlo con los bichos del opo.
Yo en vez de meter los Mulldrifter seguiriá con los Jace (Creo que incluso voy a llevar 3 de base), y probaría con un par de Architects Of Will.
Los que tengais premium de SCG echarle un ojo a la lista de Chapin que tiene muy buena pinta.
Los que no tengáis (como yo) premium de SCG, la lista de Chapin es http://www.deckcheck.net/deck.php?id=25781
Yo llevaba 2 remove soul de base y estoy probando una version en la que los he cambiado por soul manipulation. He cambiado los 3 jace por 3 mulldrifter. A largo plazo jace es mejor pero jugando soul manipulation la sinergia lo compensa... Ya jugaba 3 garganta chillona, asi que más de lo mismo. ademas 3 agony warp, porque sigue siendo necesario matar a velocidad de instant.
Juego una version sin scion ni sower en el main, cambiandolo por 3 vendillion y 3 thoughtseize, de manera que controlas mas la mano del oponente. Los vendilllion son tambien buenos bichos recuperables con soul manipulation, aunque creo que no hay ningun bicho del mazos que no te apetezca devolverte a la mano....
mmmmm interesante pero metería las sower. alomejor el mazo es mejor que faeries o se empiezan a ver estas versiones ya que un corte por 3 manas y subes bichos (o se le hace hueco o se kitan las broken ambitios pero esque es muy rapida nose... estoy mirando yo ya las posibles combinaciones xD creo yo)
@PP-Charly. Tienes toda la razón, puse la lista de cabeza y metí el cuezo. Mil perdones.
@David González: Ya llevamos Sower!
A mí el Arquitects of Will no me parece mejor que el Mulldrifter, la verdad. Yo no me giraría para bajar esto.
Publicar un comentario