USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Guía de viaje: Barcelona

A no ser que viváis en una cueva, todos sabréis a estas alturas que la semana que viene se celebra el GP español de cada año, esta vez toca en Barcelona. Muchos habréis leído ya la info de la web de Wizards; nosotros trataremos de ir un poco más allá.


Llegando a la ciudad

- Si venís en coche, depende de donde vengáis y a qué hotel vayáis. Os recuerdo que la dirección del lugar del torneo es esta

La Farga
Carrer de Barcelona 2
08 901
L'Hospitalet de Llobregat – Barcelona
España




- Si venís en avión
Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto del Prat hay dos opciones:
Renfe - Hay una linea de Tren que acaba en el aeropuerto (ver mapa de Renfe), se trata de la Línea 2. La propia linea pasa por Belvitge, cerca del lugar del torneo, por Sants (Todas las lineas de tren pasan por esta estación), y por Paseo de Gracia (Zona Centro). Hay un tren cada 30minutos aproximadamente. (desde las 6:08 hasta las 23:38) Tenéis los horarios aquí.

En el tren se paga por zonas; por ello, la T-10 de una zona no os valdrá para ir al aeropuerto en tren. Lo más recomendable es comprar un sencillo y luego en Barcelona comprar una T-10 para moveros por allí ya que normalmente vuestro alojamiento estará en Barcelona o alrededores.

"AeroBus" - Autobús que os lleva desde el aeropuerto al centro (Plaza Cataluña) y al reves. La info aquí. Es algo más caro pero sale con mayor frecuencia. La T-10 tampoco es válida para este transporte "especial"

Si vuestro vuelo os deja en Reus o Gerona, hay autobuses directos a Barcelona desde allí.

Si venís en tren Los trenes, entre ellos el AVE, os dejarán en Sants, con lo cual podéis seguir las mismas indicaciones que ya os hemos puesto arriba.

Alojamiento

Depende de lo que os queráis gastar. En todo caso, la oferta hotelera es muy amplia y de precios variados, así que el único problema que podréis tener es dejarlo para el final y encontrar algo más caro de lo que pensabais.

http://www.rumbo.es/alojamientos/hoteles/resultsSort.do

Ahí tenéis una lista de hoteles ordenada por precio ascendente.

Transporte en la ciudad

Lo más recomendable es moverse en metro, ya que el metro de Barcelona es muy eficiente y cubre las principales zonas de la ciudad. Y para usar el metro, lo mejor será adquirir el abono T-10; diez viajes de la zona 1, que incluye Barcelona y la zona del torneo. Estos abonos se venden en estancos y en las estaciones de Metro y Renfe y cuestan 7,75€. Sirven para Metro, Bus y Renfe, y se puede hacer transbordo entre Metro, Autobús y Tren durante 1:15 horas sin coste adicional.

Plano del Metro

Evidentemente en las propias taquillas del Metro se puede pedir un plano, el mapa tiene también indicaciones en inglés, al igual que la mayoria de las estaciones.

Sitios para ver:

Evidentemente no somos una guía turística y sabemos que vais a jugar, pero no seáis gañanes y dejad de jugar el enésimo draft para hacer un poco de turismo cultural; creemos que no podéis iros de Barcelona sin haber visto al menos 3 o 4 sitios:

Sagrada Familia, Metro "Sagrada Familia" L5 y L2 La obra más conocida del arquitecto modernista catalán Antonio Gaudí. También podéis ver la Casa Batlló (Paseo de Gracia) y el Parque Güell, aunque este último no esta en la zona centro.
Paseo de Gracia Metro "Paseo de Gracia" L2, L4, L3 - Si vais a Paseo de Gracia podéis bajar hacia el Mar y ver la zona de Plaza Cataluña y las Ramblas, así como el barrio Gótico y la Catedral que están relativamente cerca. Son tal vez las zonas más conocidas y típicas de Barcelona.



Aunque hay muchos más sitios para ver, al menos que podáis iros a casa diciendo que habeis visto la Sagrada Familia, Paseo de Gracia y las Ramblas.

Salir de Copas Horas Tarde / Noche

La una de las zonas con más bares y Pubs de BCN es la zona de Poble Nou.

Hay sitios entre los de Metros "Marina" L1 - Metro "Bogatell" L4

Para la zona del barrio gótico, lo mejor es bajar en Metro "Pl Catalunya" L1,L4 (L6 y L7 Ferrocarriles de la Generalitat) y bajar por la rambla hacia allí

Para el puerto, Metro "Ciutadella - Vila olimpica" L4, pero no es una gran zona para salir

Para ir por Paseo de Gracia, Metros "Fontana" L3 o "Joanic" L4, y sí que es mejor zona para la gente que no conoce la ciudad.

Frikear

Por la zona del Arco del Triunfo (Metro "Arc de Triomf" L1) hay varias tiendas de Comics / Rol / Magic en la zona. Una de las más grande es Norma Comics que ademas es una editorial de Comics, la pega es que no tiene Magic, solo material sellado, pero tiene una seccion de Cine, con mucho merchandising, Comics y mangas, tambien con cosillas de todo tipo y miniaturas y rol.

Hay un par de tiendas que tienen Magic en la zona: "Black Lotus" y "Gigamesh". En Black Lotus se suelen dar cita los mejores jugadores de Barcelona.

La zona de tiendas esta subiendo desde el Arco del Triunfo.

Comer y beber

No daremos nombres específicos sobre esto ya que igual que el alojamiento, depende muchísimo de vuestros gustos y vuestro bolsillo. Podéis comer desde un kebab en un puesto ambulante hasta visitar el famoso Bulli de Ferrán Adriá (previa reserva de hora, eso sí)

Sí os daremos varios consejos: evitar la zona de las Ramblas que es especialmente cara, ya que es una zona de mucho turismo y suben el precio. Y tambien la zona del Paseo de Gracia. Lo mejor es buscar calles no tan céntricas y buscar algun bar / restaurante algo más normal. Aunque esto es una recomendación general para cuando se viene a España

Esto es todo por ahora. ¿Vais a ir? Aprovechad para daros a conocer!

_______________

Esta Guia Moxes.com ha sido realizada por:

Miguel Calvo aka Miocid aka Editor del Blog
Dani Mencía aka Chubasco aka Recopilador de información.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Muy buena idea lo de poner una guia para la gente que vaya a Barcelona, ya que la guia de la pagina de wizards es un poco tristuna....
No estoy al 100% seguro, me imagino que alguien lo puede confirmar, pero creo que el t10 si que sirve para el aeropuerto. Yo lo he usado muchas veces, aunque hace más de un año que no voy a Barcelona. De todas maneras he consultado los planos y está incluido en la zona 1, asi que no deberia haber problemas...
un saludo y nos vemos en el GP

Zesotar dijo...

Joooo joooo no voy a poder ir!!

Bueno yo como alojamiento os recomiendo que mireis algún Albergue juvenil que por 15 euros o 20 pasareis las dos noches, con duchas, cama para dormir y justo lo necesario (solo vais a dormir).

Yo en Madrid lo hice y además pudimos jugar con unos chavales que tambien iban al GP y estaban alojados alli. Además si vais 3 o 4 lo más probable es que os metan juntos en una habitación. A mi es la última opción que me queda, lo voy a mirar este finde semana, y si no me sale gente al final no podré ir.

Absolutamente prohibido ir al hotel PORTA MARINA, una basura para lo que cobran. La habitación es gigante eso sí, pero la calefacción hace ruido, a las 7 de la mañana empiezan las obras en el edificio de al lado (lo estan construyendo) y lo más importante...NO TIENE BAÑERA!!

Chubasco dijo...

La T-10 si que vale para la Renfe del Aeropuerto, pero no la de 1 Zona de 7,70€ para llegar al alli tienes que comprar una de más zonas que es más cara. Como no creo que os vayais a mover mucho fuera de la zona 1 por eso comentaba que era mejor pillar un sencillo y luego una t-10 "normal".

Neri dijo...

De hecho, si tienes la t-10, te pica sin problemas, lo único esque allí no te la venden, creo. Al menos hasta hace un tiempo no, probad. Pero para llegar, y si la tenéis ya encima, seguro seguro seguro que os vale la t-10.

También os sirve la t-10 para metro, bus, renfe y tram. si os vais a mover por la zona forum - poblenou / alta - universidades y alrededores os servirá también.

Hay un autobus, de TMB, osea, metropolitano, así rojito y muy normalito, no como el aerobus, que es de la xarxa urbana de buses, que es el 46 o 47 o 84, no lo se muy bien, alli vereis el numero, que hace el mismo recorrido que el aerobus, pero que se paga con la t-10 en vez de 4 pavazos. si no me equivoco, la parada esta justo al salir de la terminal de donde sale todo dios, justo un pelin mas hacia delante de la cola interminable de taxis, tambien conocida como parada de taxis. Es el que usan los trabajadores del aeropuerto ;P

Si os alojais directamente en hospitalet y venís en avion, lo mejor que podeis hacer es cojer el tren, bajar en bellvitge y ahi hacer un cambio de tren hasta la parada de l'hospitalet del llobregat, también de renfe, lo que ya no sé que línea. Todo con el mismo billete. Os deja justo encima de la farga (la farga esta saliendo un pelín hacia la izquierda, es el primer edificio tope grande que hay al cruzar una palante y una pal lao. esa es la parte trasera, ahora solo hay que seguir la masa de frikis hacia adelante y girar a la izquierda xD). Si os alojais por la zona de sants, os recomiendo venir al gp tambien en tren, sino, la parada de Rambla Just Oliveras de la L1 es la mas cercana, os deja justo al lado de la renfe y es el mismo camino. Justo al lado del gp, hay un centro comercial. Hay restaurantes, pero lo más importante, tiene un supermercado en los bajos. El domingo el super no abre, pero los restaurantes sí.

os dejo un plano del metro de barcelona, con metro, trams y trenes de cercanias, lo que no hay son buses, pero eso ya es mas complicado, ni yo me aclaro con ellos xD

www.tmb.net/es_ES/barcelona/moute/planols/planoxarxametro.jsp

Y si quereis hacer un poco de turismo sin encontraros con todos los guiris, y ver una parte no tan conocida de Barcelona, os recomiendo que os perdais por el casco antiguo. Barrio gótico, casco antiguo, la antigua judería, santa maria del mar...Dejaros llevar. esta lleno de pequeños talleres, pequeñas tiendas, artesanos, bohemios, calles pequeñas, estrechas, pequeñas casas, pequeñas plazas... No os dé miedo perderos, andeis hacia donde andeis, si andáis recto acabareis en plaza cataluña, en las ramblas, en via layetana o en el mar, así que siempre tendréis un seguro de ir hacia algo conocido. Las paradas que colindan son Cataluña L1 L3, Urquinanona L4, Jaume I L4, Liceu L3. meteos por la parte izquierda de las ramblas. la parte derecha no os la recomiendo si sois guiris y no la conoceis.

y si acabais en las ramblas abajo de todo, no podeis dejar de ir al bosc de las fades (el bosque de las hadas), cuando ya ves el final de las ramblas, hay como un pequeño quiosco cerrado, que te indica con una flechita el museo de cera, tienes que meterte por esa callejuela, pues enfrente esta el museo de cera, pero a mano derecha, esta un bar precioso, que os adentrara en un mundo de un bosque de hadas, precioso donde los haya y poco conocido.

Y weno, si teneis alguna duda más, preguntad, os iré siguiendo los comentarios. Y chubi, no he hablado de poblenou ;P

Neri dijo...

Ya sabía yo que con el reseteo se me olvidaba algo. Importante, al lado de la farga hay un centro comercial con restaurantes que abren tanto sabado como domingo. Pero lo más importante, el sabado tiene un supermercado en los bajos. Para el que no quiera gastarse mucho en comida ;)

Y en frente hay un par de bares bastante tremendillos para comer xD

Alia dijo...

Gracias por toda la información, me hubiera venido mejor en el anteriro GP de Barcelona jajaja que acabamos durmiendo en un sitio que alquilaban habitaciones, entre drack queens y gente de una calaña considerable, que gritaba a mitad de noche mientras golpeaban la pared XD

Me va a venir realmente bien la información del metro y de las zonas turísticas y las tiendas de la zona.

Saludos :D