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R&D

El otro día decía Matt Place que tienen lo que llaman "tapar agujeros": cuando tienen un hueco por llenar, mandan un email a todos los empleados de WotC pidiéndoles sugerencias para ese hueco.


Pues bien, ahí va una idea mía

Trasgo feo y asqueroso - RR
Criatura - Trasgo
Pagar 1 vida: La criatura objetivo no puede bloquear este turno
2/1


Sé que a muchos de por aquí os tira el R&D. Aunque es la mar de friki, ¿por qué no os aventuráis a poner cada uno una carta que os gustaría ver impresa?

(ya han empezado con el spoiler de M2010 en Salvation!)

27 comentarios:

Anónimo dijo...

ok pues aqui esta una que me gustaria ver a mi:

fragmentado de acero oscuro - 7
criatura artefacto - fragmentado
todos los fragmentados son indestructibles
3/3

igual es muy fuerte y tendria que salir por mas de 7, quiza 8 o 9 seria mejor numero.

logands dijo...

Con respecto al spoiler...

Coño que bien, al final reeditan la duress.

HighEntomologist dijo...

Tíio... Me está picando el dedo de escribir cosa mala!
De momento, cuatro cartones con habilidad keyword propia:

Voluntad Silenciadora (2UU) (R)
Instantáneo. Contrarresta el hechizo objetivo. Imposición (Este hechizo se resuelve el primero en la pila. Caso de jugarse un hechizo o habilidad con Imposición después de éste, se resolverá antes de éste.)

Lacayo de Surtur(3BR) (U)
Criatura - Éfrit Guerrero (3/3)
Prisa. Inspirar temor.
Emboscada (Esta criatura puede atacar durante el paso de atacar de cualquier oponente mientras pueda hacerlo de forma normal. Un jugador atacado durante su propio turno puede declarar como bloqueadores criaturas que no haya declarado como atacantes y que puedan bloquear de forma normal.)

Terminal Horizonte (2) (U)
Artefacto
Girar: Añade un maná de cualquier color. Úsalo sólo para jugar hechizos o habilidades de Tecnomagia.

Antivirus (WW) (U)
Conjuro-Tecnomagia
Destruye el artefacto o encantamiento objetivo.
Línea Tecnomagia (Puedes descartar una carta de Tecnomagia y pagar el coste de este hechizo. Si lo haces, pon una copia de este hechizo en la pila.)

A ver qué tal os parecen!

Y por cierto: las tokens ya están manufacturadas. Mañana estarán listas para premios!! No faltéis.

David González Romero dijo...

Counter guasón 1U
Istantaneo

Contrarresta el hechizo rojo objetivo, despues devuelve un permanente que no sea tierra a la mano de su propietario.

No se me parece un counter interesante xD

Zesotar dijo...

Coacción uuuhhh aahhh siiiii.

A mi más que inventarme cartas me gusta hacer cartas de gente que conozco.

Esta noche os pongo una de sismobracker de hace mil años (aunque sigue siendo válida)

El Peña dijo...

Una que pensé hace algún tiempo (se nota cuándo :P)

La petit mort {2}{U/B}
Instantáneo
Todas las criaturas del jugador objetivo obtienen -1/-1 y ganan la habilidad del volar hasta el final del turno.
"Un poco de dolor puede ser muy bueno... sólo tienes que atreverte."
- Oona, reina de las hadas.

yoguerrero dijo...

Jaja, seguro que HighEntomologist ya tiene un set temático hecho y de caminante a urza, lol

El counter guason ese me mola.


PD: La veo un tanto complicada la regla emboscada. :S

HighEntomologist dijo...

La verdad es que tengo un par de sets temáticos en mente (y el de Tecnomagia tiene ambientación mágico-ciberpunk-futurista tipo FFVII-VIII), pero ninguno con planeswalker Urza.

La emboscada es bastante simple si la ves en su conjunto: el que la tenga puede atacar en el turno del oponente mientras pueda (si no hay pacifismos ni está girada ni cosas de esas), y el otro puede bloquear con cualquier cosa que no ataque (y por supuesto sin girarse ni pacifismos).

Un par de complicaciones:
Vigilancia: Un combo realmente enfermizo, ya que como no se gira la criatura en cuestión, atacará literalmente cada turno hasta que la maten o la giren o algo.

Masao la Malhumorada: Esta tía permite que criaturas giradas bloqueen (lo que incluiría atacantes, ya que se giran), pero ya regla especifica no atacantes, por lo que los bichos que se hayan girado para atacar no podrán bloquear a un emboscador. Y lo mismo si pretendes atacar a alguien y el otro controla uno con Vigilancia y Emboscada.

En resumen: Emboscada = Puedes atacar en el turno del oponente, y el oponente puede bloquear con una criatura no atacante.

HighEntomologist dijo...

La verdad... Un 5/5 DoubleStriker con Emboscada y Vigilancia haría que a Timmy se le vaya la pinza y empiece a echar espumarrajos por la boca...

MioCid dijo...

@HighEntomologist: A mí me gustaría ver cartas que no supusieran la aplicación de nuevas reglas. Creo que es más elegante así. Y por favor, Cyberpunk en magic no

Por cierto, me parece haber leído por ahí que diseñas tokens... yo quiero uno!, al menos verlo! ¿Por qué no lo escaneas y nos lo mandas?

@David Gonzalez Romero: E igual que no me gusta meter habilidades nuevas, tampoco me gustan las cartas overbroken. Y la tuya lo es :) Compárala con un flashfreeze y dime cuál jugarías siempre.

HighEntomologist dijo...

@Vaevictis: Es que me molan las tramas semifuturistas! Fíjate que se me ocurrió hacer un Kamigawa semifuturista (y en vez de katanas, usar algún sable-pistola tipo Squall).

En cuanto a las fichas... Si te apareces el próximo FNM en Badajoz (hay Booster Draft si Diox quiere) no sólo tendrás oportunidad de verlas, sino de ganar una dotación entera de fichas, con 12 fichas en total. Premio para primero y segundo.

Sí que te puedo mandar unas imágenes de fichas que haya hecho (pero no las del premio; ésas son secretas!).

HighEntomologist dijo...

Y si lo que quieres es una carta sin reglas adicionales, tranqui que de eso también sé:

Apéiron Inestable (XR/U) (R)
Instantáneo
Como coste adicional, muestra hasta X conjuros e instantáneos de tu mano y paga el coste de ejecución de cada uno de esos hechizos. Pon en la pila una copia de cada hechizo mostrado de esta manera.

(esencialmente, es una carta que permite que le empalmes lo que quieras, como si fuera un Empalmar con lo Arcano. Daría para combos divertidos, o a lo sumo hacer de carta comodín que vale por cualquier cosa que tengas en la mano).

Vaevictis_Asmadi dijo...

HighEntomologist, no veas el futuro ke todavia no conteste aki xD.

Yo tambien tengo edicion custom. Yo y mi hermano la hacemos de vez en cuando.

Me hace gracia el concepto: Recession, Rushed Theft, Revealing Bolt, Instigate Hostilities, Torben, Scourge of the Valleys, Irritable Wurm, Seeding Bear, Lightning CloakLas paridas: Cactodion (version promo xD), Captivating Predator.

La carta broken, necesita muuucho development: Energy Drip. Mencion especial (no dicen ke un mana de color son dos incoloros pues toma): Pyroclastic Lace.

Mas perras en limitado de lo ke a lo mejor parecen: Sunrain, Bonegrind Hirsh, Nightmare Stalker. La ultima tenia fuerza 3 al principio.

Todo el mundo tiene ke hacer un counter en su vida: Retrograde.

At random: Impervious Wyvern, Ledrew, High Alchemist, Master of Scrolls, Emberfate Orb, Waste Disposer, Aylen, Sylvan Protector.

La estrella, y es la combinacion ke kiero ver publicada algun dia: Keeper of the Stone Gates.

HighEntomologist Killer dijo...

Nunca habéis probado cartas magic para una noche larga?, por ejemplo, en vez de un lighting,

Chupitazo R

El jugador objetivo bebe 3 chupitos de tu elección




Alcohol-potencia BBB


Salta tu paso de robar. Si te descartas de una carta de tu mano, retira del juego esa carta. Bebe un chupito: retira del juego la carta superior de tu biblioteca, boca abajo. Al final de tu turno, pon esa carta en tu mano.

@HighEntomologist : Cyberpunk en Magic??????? No, gracias

HighEntomologist dijo...

@KILLER:
Una de dos: o eres Prieto o eres Emilio!
(uno quiere convertirme en asesino en serie; el otro es mi principal némesis en el Magic cuando no está Adri, o yo soy la suya)

Wop dijo...

Me da que quien mas quien menos todos tenemos alguna carta en mente.. y los mas osados tambien nos inventamos un set entero.

Para muestra un Boton

Anónimo dijo...

Menospreciar (W/U)

Instantaneo

Elige una:
Contrarresta el hechizo objetivo de coste de mana convertido 1 o destruye el permanente objetivo con coste de mana convertido 1

Pretendias derrotarme con "eso"?

HighEntomologist dijo...

Ahh... Aquí otras cuantas:

Denegar (1U) (U)
Instantáneo
Contrarresta el hechizo objetivo con coste convertido de 3 o menos.

Abarcar (X1UW) (R)
Encantamiento-Aura
Encantar permanente no tierra básica con coste convertido igual a X.
Tú controlas el permanente encantado.

Reordenar las Constelaciones (UW) (C)
Instantáneo
Contrarresta el conjuro o instantáneo objetivo que no haya objetivos. Roba una carta.

Consejo de Nicol (B) (R)
Encantamiento
En tu mantenimiento, paga (BBB) o sacrifica Consejo de Nicol.
Mientras Consejo de Nicol esté en juego o en tu cementerio, sáltate tu paso de robar. Si Consejo de Nicol va al cementerio desde cualquier parte que no sea el juego, remuévelo del juego.
Pagar 1 vida: Roba 1 carta.

Guardián Vítreo (4) (R)
Criatura Artefacto (3/3)
Destello.
Amparar cualquier cantidad de criaturas (cuando esta criatura entra en juego, sacrifícala a menos que remuevas cualquier cantidad de criaturas que controles. Si esta criatura deja el juego, devuelve al juego todas las criaturas amparadas).

A ver qué tal os parecen!
La de Denegar me parece que puede ser un muy interesante counter para Standard: es barato y putero, pero no desequilibrante.

Rusox dijo...

Hace tiempo nos dio por hacer una ampliacion de cartas totalmente overrated en el foro de rebellion, este fue mi aporte:

http://www.ajviejomundo.com/Lightnape%20copia.jpg

JRA!! dijo...

pues no es poco basto el "abarcar" on the play llega la situación en la que yo tengo 4 tierras y tu 1 solo cone sa carta, yo la editaria para que no dejara encantar tierras (ni basicas ni no basicas)

HighEntomologist dijo...

@Kanaly: Lo cierto es que me divierte un poco eso de robar tierras. El Abarcar se me pasó por la chola al ver el Portal de Guerra, cuya única gracia a priori es poder buscar tierras y ponerlas en juego por 3 maná (nada, nada mal; buena jugada para Legacy Lands). Desde luego, se me ocurrió que usar Abarcar para confiscar tierras puede ser burro (un Anexar por 3??????), pero para que a nadie se le queden los dientes largos, casi que prefiero que pueda Anexar no básicas. Quieras o no, puede que sus aplicaciones no pasen de banquillo contra mazos con tierras no básicas.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Si, buenisima jugada xD. Ke tal Sylvan Scrying y punto ¬_¬

diggital dijo...

¿Una oferta de yawgmoth por BR?

Ya puestos

Victoria 1
Ganas el juego

adricapi dijo...

Lo peor es que no es por (B)(R), es por (B)... y (R)ara... y es que ya solo faltaría que fuera (C)omún.

HighEntomologist dijo...

@Diggital:
Se me olvidó erratar el Consejo de Nicol: pagar vida sólo en mantenimiento (o todavía más friki: encantamiento entra girado y sólo funciona cuando está enderezado; desde Future Sight los encantamientos también se giran xD).
El caso es que para que la mininecro no sea demasiado broken (o broken - punto) haya que pagar los manases religiosamente. Si esto tiene una especie de mareo de invocación habría que pagarlo a la fuerza.

HighEntomologist+ dijo...

@Vaevictis:
El Wargate los pone directamente en mesa (y no hay más que bajar un Tezzeret para comprender cómo mola tutorear así), y la verdad es que ese tutor no lo juega ni Diox (y eso que malo no es).

En cuanto al Abarcar, lo dicho: poco más que un Anexar por 3 contra tierras no básicas (que últimamente están de moda las cartas anatémicas contra las tierras multicolores).

Si a alguien se le ocurre algún combo o similar con Wargate soy todo oídos (tengo uno y me gustaría ver si puedo cambiárselo a alguien).

HighEntomologist dijo...

Y más cartones pa la saca!:

Mox Quimérico (0) (R/U)
Artefacto
Entra en juego girado y con dos contadores de carga sobre él.
T, quitar un contador de carga: Añade un maná de cualquier color a tu reserva de maná.

Hadas de Lenguas Oníricas (1UU) (R)
Criatura- Hechicero Hada (3/3)
Vuela
Dejar que el oponente robe hasta una carta: las Hadas de Lenguas Oníricas pierden -2/-0 hasta final del turno. Cualquier jugador puede usar esta habilidad.

Sezengatho, el Azote (2BBG) (R/M)
Criatura Legendaria- Elfo Lhurgoyf (X/X)
Arrolla. Cuando entre en juego, remueve cualquier cantidad de cartas de cualesquiera cementerios. Tanto la fuerza como la resistencia de Sezengatho, el Azote son iguales al número de cartas removidas de esta manera.

Azote Sangriento (R/B) (C)
Instantáneo
Elige uno: La criatura objetivo pierde -0/-2 hasta final del turno, o el jugador objetivo pierde 2 vidas.

Jekulu, Emperador Trasgo (4RR) (R/M)
Criatura Legendaria - Guerrero Trasgo (3/4)
Ampara cualquier cantidad de Trasgos (cuando entra en juego, sacrifícalo a menos que remuevas del juego cualquier cantidad de trasgos. Si esta criatura sale del juego, devuelve todos los trasgos así removidos al juego)
Al principio de cada mantenimiento, pon en juego una ficha de Trasgo 1/1 por cada Trasgo amparado por Jekulu, Emperador Trasgo.