USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

¿Feliz cumpleaños?

¿Qué hago aquí subiendo entradas a una hora tan intempestiva? ¿Rompiendo el orden habitual de publicación? Ahora os lo cuento, pero antes poned un poco de música y seguid leyendo


Pues que justo a esta hora comienza el día 9 y es ya el día de mi cumpleaños.

Normalmente a la gente le encanta cumplir años. Yo lo odio.

Cada año que pasa tengo más responsabilidades. Cada año que pasa es peor que el anterior. Sin darme cuenta me he hecho viejo y nadie me preguntó jamás si yo quería seguir cumpliendo años. Y ahora me encuentro aquí, a las puertas de la treintena y siendo el mayor de mi equipo, casi el mayor de todos los bloggers españoles, y hace eones que no juego contra alguien mayor que yo.

Se siente uno como un pez fuera del agua. La sociedad nos impone un modelo, un modelo por el cual a mi edad yo no debería estar al mando de un teatrillo como este, ni debería pensar en la mejor lista de hadas. Se supone que debería estar pensando en sentar la cabeza y todas esas cosas. El resultado es que me siento como un pez fuera del agua, sí, pero es que ese agua tampoco me gusta.

Mis padres ("yo a tu edad ya era padre") me dejan ya por imposible. Yo no sé qué pensar. A veces me pregunto por qué razón he de vivir la vida que dicta la sociedad y dejar de hacer lo que me gusta. Otras veces me pregunto si en realidad no seré demasiado niño a mis recién estrenados 29 años y si no irá siendo ya hora de madurar.

Y luego pues eso, que no tengo ya tiempo para jugar, que soy demasiado malo y empieza a invadirme la sensación de que nunca seré bueno en esto, que nunca conseguiré trabajar en R&D ni iré a un Pro Tour. Y me da muchísima pena, porque Magic es de largo un juego genial, el mejor que he jugado nunca.

En fin. Feliz cumpleaños para mí mismo.

24 comentarios:

El Peña dijo...

Feliz cumpleaños, MioCid. Tenía preparado un discursillo sobre el tema, pero me quedó muy moñas y por suerte no lo he enviado xD Solo decir que, mientras uno sea feliz, siendo tal cual es, con personas queridas a su alrededor, y haciendo lo que a uno le gusta, que le den a todo lo demás.

Pd. Muy buena la canción.

Darkwizard dijo...

Lei cumpleaños y felicito que tengo demasiado sueño y hay que ir currar...

pd-> viejuno.

NetWolf dijo...

Vente a Legacy hoombre, que te sentirás como en casa, y si no, mira las fotos del ual weekend.

Y, ¿la sociedad? ¿Desde cuando ha hecho algo por nosotros a parte de joder la marrana?

En fin, que cada uno disfrute como pueda!

Felicidades!

Unknown dijo...

Felicidades.

yoguerrero dijo...

pues feliz cumple miguel, y que si no quieres pues no cumplas muchos más ;)

Creo que lo de la música a sido un detallazo que le da al post un ligero sabora /cry, pero aunque tenga solo quince años, intentaré entenderte. :D

Rhystell dijo...

Oye, eso de sentar la cabeza no es cierto del todo, ten en cuenta que la mayoria de los que jugamos a magic rol etc. somos mucho mas maduros que esos que dicen haber sentado la cabeza, se basan en arquetipos de la sociedad, en el metajuego, pero es que a nosotros no nos gusta ese formato, preferimos nuestro formato, con nuestras cositas, y es otra forma de vivir. No te aflijas por lo que te diga la sociedad, porque quién mejor que álguien como nosotros para enseñarle a nuestros hijos a jugar a magic, eh? y a rol, y escuchar musica buena... tenemos esa oportunidad en las manos y no tenemos que cambiar, o acaso no hay magiqueros con hijos? me acuerdo en un torneo de tienda que estuve cuidando de una chiquita cuyo padre estaba en una partida y pensé, a lo mejor mi hija algun dia tiene que venir aqui. eso es madurar, pero los hijos no son el objetivo, hay que teenerlos o no tenerlos, es una decision que tienes que tomar cuando tu quieras(hay limites naturales, claro) pero sobre todo eso es decision tuya y no dejas de ser maduro por jugar a esto o no querer un crio todavía.
Luego de este discursillo feliz cumpleaños.

HighEntomologist dijo...

Felicidades, MioCid, y recuerda:

Nadie tiene potestad de decidir cómo vivir tu vida, salvo tú mismo.
No te comas el tarro con lo que se supone que es lo normal y lo correcto; todo eso son falacias, y sólo significan la moda, lo que hace la mayoría.

Yo pregunto: Desde cuándo jugar a Magic es algo de la mayoría?. Quienes jugamos a Magic deberíamos saber que somos distintos a los demás, en el sentido de que a menudo nuestro estilo no es el suyo ni queremos que lo sea.

Nadie tiene obligación de madurar antes de tiempo, o por lo menos no en el sentido de dejar de hacer aquello que te guste. Tus padres (y los de mucha gente a tu edad) seguramente digan ese mantra de yo a tu edad estaba casado y con hijos; pues sabe esto: entonces no había Magic ni juegos de rol ni apenas nada aparte de películas; los frikis tenían poco material. Ahora que lo hay, ningún friki debería pensar en cerrarse el grifo, mientras su vida le haga feliz. Además... hace algún tiempo que estas aficiones frikis han dejado de ser de niños chicos, e incluso de niños grandes, sino para hombres recios.

Nunca debes olvidar, MioCid: la sociedad no puede obligarte a seguir su ritmo: ése es el credo friki (en lo que concierne a hobbies; aquí no somos skins asociales). Mientras tu vida y tus aficiones te gusten, nunca debes sentirte obligado a renunciar a ellas. Que nada te impida, si hace falta, estar virgen a los 60 (cosa que no recomiendo, por otro lado) si esa vida te hace feliz.

Anónimo dijo...

joder. Tampoco os pongáis tan drásticos. Espero que jugar a Magic no impida sentar la cabeza y seguir con la vida de uno... tampoco es plan estar con 50 años y jugando con los niños. Hay un punto medio, no? Además para eso está el MOL.

Tampoco están tan descaminados mis padres y mi novia.

MioCid

ozharu dijo...

A mi me falta muy poco para llegar a esa edad, y uno de mis mejores amigos, con el que juego y he ido a infinidad de torneos tiene ya 35 asi que no te preocupes.

Además conozco a muchos que de más de 30 que lo han dejado por atender a sus responsabilidades (mujer, hijos) y más quisieran tener un ratin para seguir dándole al vicio aunque sólo fuese un par de horas a la semana.

Feliz cumpleaños y a seguir frikando tio, dominaremos el mundo!

Alekhine dijo...

Muchas felicidades!!!!!

bocaDePez dijo...

Feliz Cumpleaños Peter Pan!!! XDDDD

No te quejes que yo no te ando lejos, 27 y en mi grupo de amigos magiqueros hay gente de 30...

FranAvalon dijo...

Felicidades chaval!!!!

Yo que voy para 36 dentro de na te entiendo.... ;)

Recuerdo hace unos años jugar en verano con un señor de unos 50 años y su hijo de unos 20. Por que ha de estar reñido la edad con el magic?

tu disfruta del día de hoy. pasatelo lo mejor que puedas.

Recuerdos para ozharu ;)

CHaPuZaS dijo...

No te preocupes, piensa en otras cosas!

Por cierto, Merry Christmas!

HighEntomologist dijo...

A que no hay gente que a los 30 se plantea dejar de ver fútbol o salir por ahí de parranda?

Porqué con el Magic y el frikerío en general las cosas tendrían que ser otras?

Esquizombi dijo...

Felicidades, MioCid

Yo tengo también tu edad, y paso por tus crisis cada año xD

Al final me pongo a pensar... "pero si no me gusta el fútbol, a qué coño voy a dedicar el tiempo libre" xDDD

Ahora en serio, creo que cada vez es más normal ver a gente con 30 jugando a magic; los que empezamos con Espejismo-Visions hemos crecido con el juego y no vamos a dejar una afición tan grande por nada (a menos que deje de gustarnos, claro).

Tato83 dijo...

Estoy muy de acuerdo con HE, otros hobbies no tienen una edad de jubilación, por qué el nuestro si?

Por otra parte, 29 años a día de hoy en una sociedad como la actual no es ni mucho menos tarde como parapensar que no has madurado. No es justo comparar la edad en la que nuestros padres se emancipaban, casaban y procreaban para empezar porque eran necesarios menos años de formación para entrar ne el mercado laboral

Y ante todo, muchas felicidades MioCid

logands dijo...

Felicidades MioCid.

A todos los de tu entorno que te aconsejen dejar las magic respóndeles con un sincero y gracioso "si dejo las magic tendré que buscar otro hobby, y por ahora sólo me atraen dos: jugar al poker en Las Vegas o hacerme adicto al sexo. Al final me quedaré con las magic porque los otros me van a salir más caros".

PD: Al que inventó lo de sentar la cabeza espero que se la acabaran cortando porque no veas si ha dado por culo.

IamXto dijo...

Felicidades campeón, disfruta este año que al que viene se suicida el pato :P

Cuidate.

Miguel dijo...

Felicidades Miguel. Lo bueno se apila, mi cumpleaños fue ayer :)

Vaevictis_Asmadi dijo...

Felicidades!!

Crisis de fe, ooh xD. A kien le importan los años, es un numero. Ignora la sociedad, todos miran la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. Furgol, telebazura, consumismo, coleccionar papel verde a costa de los demas? Te parece mejor?

A los 50 estare jugando y mas.

Se feliz y fuck everybody!

Nórticus dijo...

Felicides MioCid. Nunca dejes de jugar. Yo ya bromeo sobre lo dificil que me será encontrar un jugador de Magic cuando tenga 50 tacos XD. En fin, felicidades aunque lo odies.

jace22x dijo...

FELICIDADES MAKINA!!!
DIOS QUE PENA DA LEER ESTO MIENTRAS ESCUCHAS LA CANCIÓN...XDDD!!

AbeTrve dijo...

Yo en vez de felicitarte, te dejo un tema de los Have Heart para que reflexiones un pelín.

http://www.youtube.com/watch?v=vVZz7YCWThY

This so-called "shit" is what I live for, it's why I'm alive
I'll never smother this fire, forever burning inside
I'm at the point where I'm sucked in,
By the message I get this passion.
This fury is mine and it keeps me alive.
I can't fucking breath until I release what's inside.

An unloaded gun, that will never go off.
A rollercoaster ride, that can't wait to stop
So tell me who the fuck are you trying to fool?
Tell me what the fuck have you put your heart into?

Fuck the tame animal restricted to the cage
With predictable actions, that define your "rage"
I'm the motherfucking lion roaring in your face
Tearing down those limits that keep you placed

Say I care too much and I got it all wrong?
I'm in this for the message, it's more than just song
Blood, sweat, intensity
Every broken knuckle or busted knee
I'm doing my best, and I'm doing my part
Don't criticize me man when theres no fire in your heart

Nana dijo...

Muchas felicidades Miguel! y un muack por cada año.

Hijor según tus planteamientos, yo casi que me puedo ir cortando las venas directamente.
Pero no, creo que me las voy a dejar largas...

Qué es madurar?

Personalmente creo que éste es otro de esos términos vapuleados y pre-dirigidos hasta la saciedad y no pasa por negar nuestra parte más lúdica, todo lo contrario.
No confundamos madurar con "ser viejos" porque la senectud se lleva en el alma, no en los años.
Y negar nuestro niño interior es una de las acciones que más triste y aburrida puede volver nuestra vida y que, paradójicamente, más problemas e infelicidades produce.

Disfruta todo lo que puedas porque la única forma de enseñar a los tuyos a ser felices es siéndolo.
Y en eso no valen las palabras, sólo el ejemplo.

Te lo dice una mami de dos hijos, de 11 y 17 años, que aún es capaz de poner pimienta en la tarta de una celebración familiar y ponerse a mirar hacia otro lado con cara de no haber roto un plato.

Y eso no significa que no sea responsable cuando tengo que serlo, tú ya me conoces. Ambas cosas no están reñidas.