Si tenéis dudas, aquí está el spoiler con las 84 cartas desveladas a día de hoy
Blanco - Day of Judgment
Fácil, sencillo y para toda la familia. En todos los años que llevo jugando a esto no recuerdo un sólo formato en el que la Ira haya sido legal y no haya visto juego. Esto es lo más parecido que tenemos a la Ira y, obviamente, se jugará, más aún si como parece hay abundancia de bichos baratos y agresivos.
Mención Honorable: Iona, Shield of Emeria. Que tiene un efecto desorbitado pero a un coste igualmente desorbitado.
Azul - Archive Trap.
Aquí la verdad es que ha sido más difícil. Me quedo con esta porque es muy difícil que no se active y porque puede ser la carta que faltaba para hacer de milling un arquetipo ganador. Habiendo fetchs en estándar malo será que no se pueda activar por 0... y además hay Haunting Echoes en el formato, aparte de Traumatize o Mind Funeral.
Negro - Gatekeeper of Malakir
Ni Carnophages nuevos ni Ichorid modernizados ni gaitas, este bicho es el típico que te hartas de verlo. Pensad que un Cruel Edict cuesta 1B así que estaríamos obteniendo un 2/2 por 1 maná negro. Además es muy relevante el hecho de que no hace objetivo en estos tiempos de Great Sable Stag. Un consejo: los que hayáis jugado Kavu Titan sabéis que no hay nada vergonzante en jugar un 2/2 por 2 manás cuando no hay nada mejor.

Rojo - Goblin Ruinblaster
Warren Instigator y Goblin Guide son arriesgados: saldrán caros y si finalmente terminan por no jugarse, habréis pagado un montón de euros por cartones que no merecen la pena. En cambio este verá juego a poco que haya un mazo rojo jugable. Y por mucho que se hayan ido las vivid y el Reflecting Pool, seguimos teniendo M2010 duals y trilands y nuevas fetch. Y os digo lo de antes: vale más bajar este por 3 manás en el tercer turno que pasar turno sin hacer nada.
Verde - ...
Aquí... no sé qué decir. Nissa Revane depende para ser jugable del resto de elfos del formato, de cara a activar su ultimate. Beast Hunt es curiosa y comba con Congregation at Dawn, por ejemplo, pero es bastante folklórica. Y Oracle of Mul Daya está un pelín overcosted para mi gusto, aunque admito que es complicado dar con el coste adecuado para efectos tan poderosos como el de Exploration. Pero por ahora me parece el color peor parado.
En fin. La finalidad de este post no es otra que daros pie a que debatáis sobre las nuevas cartas, así que al turrón :)
Pasad buena tarde.
2 comentarios:
A ver si con un poco de suerte sacan esto:
Counter Trap (Instant - Trap por UU; Uncommon)
Contrarresta algo a menos que el otro pague 3. Si es para contrarrestar algo de coste convertido 1, puedes jugarlo por U.
Puede ser divertido, y encaja en la mecánica de Trap Cards como anillo al dedo.
O eso, o que reediten Prohibit, ahora que Kicker ha vuelto.
Lo que tambien me ha parecido curioso, son las tierras con habilidad, ya que hay un par de ellas que son algo borricas.
Saludos
Publicar un comentario