Disclaimer: está claro que no podéis saber cuál es la solución correcta porque no sabéis cómo acabó... lo que quiero saber es si realmente mi jugada era la buena (la que tenía más EV) a la vista de la información disponible.
La situación es esta: Vamos 1-1, yo juego una baraja azul-negra controlera que deja un tanto que desear en cuanto a criaturas (el bicho más gordo es el token del Gargoyle Castle) pero tengo un Mind Spring, un Mind Shatter y 3 Tendrils of Corruption. Me enfrento a una baraja azul-verde de la cual he visto un Overrun.
Él está a 20 vidas, yo a 10. Mi mesa es: 3 pantanos, 4 islas y el Gargoyle Castle en cuanto a tierras, más un Wall of Frost. Su mesa es 3 bosques y 6 Islas, un Merfolk Sovereign girado por haber atacado el turno anterior contra el muro, un Elvish Visionary, un Air Elemental y un Birds of Paradise. Él no tiene cartas porque le he jugado el Mind Shatter, yo tengo 3 cartas en mano: Tendrils of Corruption, Mind Spring y otra isla más.

¿Qué haríais vosotros?
1. ¿Girarse todo para robar 5 cartas con Mind Spring, en busca del cuarto pantano y poder eliminar al Air Elemental, para luego defendernos con el token de Gárgola y a partir de ahí ir bajando las vidas del oponente?
2. Como estamos a 10 vidas, tenemos 2 turnos más gracias a ese token de gárgola, en un mazo que juega 9 pantanos más una Terramorphic Expanse, aparte de 1 Divination, ¿esperar a que venga ese otro pantano en los turnos que nos queden, y así nos aseguramos que no nos atracan con un hipotético Overrun?
3. ¿Alguna otra jugada que no se me ocurre a priori?
La solución (lo que yo hice, vamos, y el resultado final) os la cuento luego
14 comentarios:
Yo en tu caso, viendo que no tiene castas y esta al Topdeck, hubiera jugado el Mind Spring de 5. Tiene pocas posibilidades de robar el Overrun, y tu muchas de poder eliminar su gran amenaza al turno sigiente, recuperando ademas las vidas que el te quitara con el Elemental de aire
Yo habría jugado el Mind Spring de 6, me relleno la mano, me puedo permitir hasta descartar la que menos me sirva, y en el siguiente turno, tendrils al elemental y tengo multitud de otras opciones para jugar... al fil y al cabo sus posibilidades de ganarte se reducen a topdeckear el Overrun, que parece poco probable.
Crear el token de gargola no me parece una mala idea, siempre y cuando no la estampemos de buenas a primeras contra el elemental rival, pero hay que pensar que cuantos mas turnos le demos mas probable es que robe el Overrun.
yo aria un mind de 3, si sale pantano petas el elemtal este turno, y con el resto de cosas eres capaz de lidiar sin mucho problema
Tienes matabichos por 2 ó 3 (Assassinate y Doom Blade, o un Ice Cage aunque fuera)?, porque de ser así me plantearía jugar Mind Spring de 4: así aparte de rellenarte la mano a placer puedes robar y usar alguno de los Doom Blade que pudieres robar. De todas maneras el Mind Spring hay que jugarlo sí o sí: estás peligrosamente necesitado de removal (porque desde luego sacar la Gárgola no es una opción ahora mismo).
Y más vale que no robe el Overrun, porque te abrirá un ojete como cuando te colocan un Sleep (que viene a ser una especie de mezcla entre Wrath of God y Overrun). De todas maneras necesitaría más datos para emitir un juicio (en concreto si tienes removal de coste 2).
Había bajado ya tierra en ese turno. No sé si lo dice la entrada pero así era :P Aunque a lo mejor fue un error... la opción de Mind Spring de 2 no es mala pero tampoco me dejaba matar al Elemental en ese turno, aunque no perdía contra un Overrun... la verdad es que esa ni siquiera la pensé. Va uno con el automático puesto de jugar el Mind Spring hasta tener 7 cartas... buen apunte ese.
Seguid opinando chavales :)
Mind Srping de 6 +1
Mind spring de 6. Altísimas probabilidades de robar pantano y algunos chinches/removal (supongo que el resto de tu mazo será eso no?) como para soltarlo todo en un par de turnos y controlar la mesa. A fin de cuentas, si no puedes jugar el tendrils este turno, te vas a quedar a tiro de overrun anyway salvo que inundes la mesa de bichos y/o matarle algunos a él. Y eso, es más probable conseguirlo con una rápida ventaja de cartas.
tipica partida que te gana con un cloak, no tienes nada que hacer xD
yo jugaria el mind spring de 6, asi tendras muchas mas posibilidades de robar un pantano u otro removal para deshacerte del elemental, (seria buena publicar la lista del mazo, asi podemos pensar mejor y dejar se suponer tanto), con esa ventaja de cartas deberias poder remontar la partida y luego ganar con la gargola mientras ganas vidas co los tendrils; por otro lado el tiene pocas posibilidades de robar el overun este turno
Ya creo que habéis comentado todos.
1. Repito que no podía bajar tierra, caramba, que ya había bajado una ese turno. Y lo del Fastbond del listo es de puferos.
2. Al final jugué Mind Spring de todo, y robé todo obv. Robé un pantanito, robé una Terramorphic, e incluso me robé otros Tendrils más (jugaba 3) pensé... buah esta no la pierdo ni de blas... él roba y juega... Overrun!! y es que resulta que no tenía 1 sino 2. Me hizo los 10 daños justos con el Elemental y el Pollo. Y me sentí atracado, robado, estafado, etc
Pero que el mazo era malo (bueno el de ayer contra Enrique Redondo aka Radagast era incluso peor) y sólo tenía el megacombo de Diabolic Tutor into Mind Shatter. Pero joer...
Gracias a todos por los comentarios :)
Se veía que la jugada correcta era el Mind Spring,y también era evidente que tal como lo preguntabas el rival te había topdeckeado el Overrun, y por eso te quedaste con la cara de tonto y te decidiste a escribir este artículo...
Sin embargo, yo estoy bastante seguro de que la jugada era buena, lo malo de Magic es que no puedes evitar que el rival te topdeckee una bomba de vez en cuando...
Recuerda Miguel, que la jugada correcta no es siempre la jugada ganadora ;)
Mírame al logotipo y dime que el único removal negro que tenías era el Tendrils! Pero en serio no tenías ni un maldito Doom Blade o Assassinate?? Un mazo sin criaturas tronchas y sólo tres removals para mononegro (y encima el mazo no es mononegro), pues tú dirás.
De todas maneras, no llega a entrar el Overrun y habrías ganado tú (toma, y con rima).
Pues si te digo que el mazo era malo sería por esto, no? También tenía un Weakness y creo que un par de Esence Scatter. El plan era ese: te quito las cartas y así jugamos mejor :P
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