USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Drafting with Marcos #19

¡Buenos días a todos! Vuelve a ser martes y ya sabéis que en martes ni te cases ni te embarques pero draftea hasta que te hartes.

Es una pena que aún quede un rato para salir zendikar en el MOL y que hasta entonces los drafts tengan que ser de m10, pero al menos han quitado el coste de 2 tickets para apuntarse a los torneos y eso está bastante bien :P.

Lo de hoy va a ser un draft cuanto menos curioso, pero lo que es más curioso es la estampada que uno se puede dar con una baraja tan tremenda. O al menos a mí me lo parece, ya veré en los post si coincidís conmigo.

No me entretengo más, que tengo que hacer este artículo jeje.

¡¡Que comience el draft!!


  Pack 1 pick 1:




  My Pick:



Bueno, creo que este pick está muy claro, así que lo único a tener en cuenta es que pasamos un Lightning bolt a la izquierda y seguramente lo cojan enseguida.

  Pack 1 pick 2:




  My Pick:



Aunque hayamos pasado el Lightning a la izquierda, el efreet es una criatura bastante buena, y como lo siguiente mejor de este apestoso sobre es un razorfoot Griffin pues...

  Pack 1 pick 3:




  My Pick:



Es una pena pasar el looter, pero sigue llegando rojo y seguiré forzando estos dos colores.

  Pack 1 pick 4:




  My Pick:



No deja de ser un 3/3 por 4 manás que se salva del pyroclasm y por tanto más que aceptable en la baraja.

  Pack 1 pick 5:




  My Pick:



Removal normalillo por encima de una criatura normalilla siempre es una opción aceptable.

  Pack 1 pick 6:




  My Pick:



La verdad es que me da un poco igual coger el ignite disorder o la weakness, pero la weakness puede que lo juegue de base y el ignite no. Me decido por el removal negro.

  Pack 1 pick 7:




  My Pick:





  Pack 1 pick 8:




  My Pick:





  Pack 1 pick 9:




  My Pick:



Ha dado a vuelta, por si había dudas de que el rojo no estaba underdrafted.

  Pack 1 pick 10:




  My Pick:





  Pack 1 pick 11:




  My Pick:





  Pack 1 pick 12:




  My Pick:





  Pack 1 pick 13:




  My Pick:





  Pack 1 pick 14:




  My Pick:





  Pack 1 pick 15:




  My Pick:





  Pack 2 pick 1:




  My Pick:



Pasar un assassinate es una verdadera pena, pero el dragon whelp es un finisher muy bueno y puede que coja un par de removals que sustituyan el assasinate que pasamos esta vez.

  Pack 2 pick 2:




  My Pick:



Aprovechemos en un sobre en el que no hay picks tremendos y consigamos una mejor curva para la baraja.

  Pack 2 pick 3:




  My Pick:



Por lo menos llegó un removal, que parecía que nunca llegarían.

  Pack 2 pick 4:




  My Pick:





  Pack 2 pick 5:




  My Pick:



¿De 5º un tendrils of corruption y un Black knight? ¿Alguien juega negro?

  Pack 2 pick 6:




  My Pick:



Cojo el stone giant por encima de la looming shade porque sé que siempre tendrá fuerza 3 y resistencia 4 y no dependo de los pantanos para saber de cuanto voy a pegar o cuanto va a resistir en un block.

  Pack 2 pick 7:




  My Pick:



¿De 7º un tendrils? ¡Nadie juega negro!

  Pack 2 pick 8:




  My Pick:



Un assasinate dando la vuelta a la mesa... en fin.

  Pack 2 pick 9:




  My Pick:





  Pack 2 pick 10:




  My Pick:





  Pack 2 pick 11:




  My Pick:





  Pack 2 pick 12:




  My Pick:





  Pack 2 pick 13:




  My Pick:





  Pack 2 pick 14:




  My Pick:





  Pack 2 pick 15:




  My Pick:





  Pack 3 pick 1:




  My Pick:



El platino voy a pasar de cogerlo. Creo que llevo los suficientes recursos como para eliminarlo si me lo bajan y el gravedigger me será bastante más útil en la baraja. Diréis: ¡y el doom blade que! Llevo 5-6 removals y seguramente lleguen más porque nadie juega negro. El gravedigger me va a servir para recuperarme el dragon whelp o el cemetery reaper si me los matan.

  Pack 3 pick 2:




  My Pick:



Que buena la banshee, sencillamente de las mejores criaturas negras y un finisher realmente rápido. De hecho, si contáis con que no haya bloqueador delante mata el mismo turno que un ángel de serra.

  Pack 3 pick 3:




  My Pick:



Lo dicho, que me salen los removals por el ojo del kraken.

  Pack 3 pick 4:




  My Pick:





  Pack 3 pick 5:




  My Pick:





  Pack 3 pick 6:




  My Pick:





  Pack 3 pick 7:




  My Pick:





  Pack 3 pick 8:




  My Pick:



De 8º un tendrils y vamos subiendo, ¿algo más increíble que esto?

  Pack 3 pick 9:




  My Pick:



Pues sí, más increíble es un doom blade dando la vuelta a la mesa. ¡¡Que alguien me ponga un awakener druid porque debo estar sleep!! xD

  Pack 3 pick 10:




  My Pick:





  Pack 3 pick 11:




  My Pick:





  Pack 3 pick 12:




  My Pick:





  Pack 3 pick 13:




  My Pick:





  Pack 3 pick 14:




  My Pick:





  Pack 3 pick 15:




  My Pick:





Convertidor creado por Benjamin Peebles-Mundy.

¡Visita el conversor!

BARAJA

Cemetery reaper
Capricious efreet
Canyon minotaur x2
Sparkmage Apprentice
Dragon whelp
Child of night x2
Assassinate x3
Kelinore bat x2
Tendrils of corruption x3
Stone giant
Berserkers of blood ridge
Viashino spearhunter
Gravedigger
Howling banshee
Looming shade
Doom blade
Swamp x10
Mountain x7

40

Pues comentemos esto porque tiene tela, dos bombas (cemetery reaper, capricious efreet) y las dos capaces de ganar la partida ellas solitas (creo que por eso las llaman bombas). Criaturas: 16 y digamos que no están mal (gravedigger, sparkmage apprentice, incluso child of night). Nos permiten el 2x1 fácil (aunque sea matar un bicho y ganar 2 vidas), mientras que dragon whelp, kelinore bat, looming shade y berserkers of blood ridge se van a encargar de rematar la faena. Para apoyar a todo esto contamos con nada más y nada menos que 7 removals (doom blade, assasinate x3, tendrils of corruption x3), sin contar que dejamos fuera seismic strike y pyroclasm (de banquillo contra agresivo/muchos bichines pequeñajos).

A mí me parece un pepino de baraja, pero al MOL no le gusta. ¿Que por qué? Ni idea, yo soy un mago y tengo 20 vidas, de ordenadores no entiendo.

1ª Ronda (jan franen 1-2 verde azul rojo)

1- Mi oponente sale bastante agresivo, runeclaw bear y borderland ranger frente a mi cemetery reaper. Aunque consigo frenarle en seco con un canyon minotaur. Mata a mi cemetery reaper con sparkmage Apprentice y rod of ruin, pero sigue teniendo delante un berserkers of blood ridge y el canyon minotaur. Intenta matar mi 4/4 usando un giant growth sobre su borderland ranger pero respondo con un tendrils of corruption y se queda sin nada en mesa y con looming shade y un 4/4 a los que tiene que parar.

Consigue matarme la sombra, pero sigo teniendo ventaja y dispongo de dos removals en mano y un par de criaturas. Debería serme bastante fácil ganar. Me planta delante un siege-gang commander que utiliza para bloquearme y perder dos de sus tokens en ello y un tercero frente a mi sparkmage.

La partida se pone un poco cuesta arriba cuando me plantan delante enormous baloth y kalonian behemoth, y me veo obligado a bajar capricious efreet. Me pega con sus dos bichodontes y dejo que me entren 16 daños, quedándome a 1 de vida y con su siege-gang commander en mesa. Lo sacrifica para hacerme el ultimo daño pero un tendrils of corruption de 4 vidas que esperaba ansiosa la jugada de mi rival me da la partida.

2- Banquilleo el pyroclasm frente a su siege-gang commander y los cuatro bichos de resistencia menor o igual que 2 que le vi. Me quedo con una mano de 2 tierras, 2 child of night, 2 assassinate y 1 kelinore bat. A turno 9 con platino y bramble creeper en mesa aún espero la tercera tierra.

2- Banquilleo la tierra numero 18 para evitar atascarme y me hago mulligan al tener sólo una tierra de mano, mientras que la mano de 6 dispone sólo de dos; pero no puedo forzar a irme a 5 y los hechizos de mi mano son totalmente jugables (3 removals y 1 criatura). Robo 7 tierras más y pierdo frente a mist leopard y siege-gang commander.

Pues esto pasa a veces y siendo una putada hay que aguantarse y desear que tengamos más suerte en el siguiente torneo. A todos nos gusta ganar pero no siempre es justo este resultado jeje.

Un saludo a todos y hasta la semana que viene.

18 comentarios:

BTCnoob dijo...

Pues vaya. Te haces la baraja del siglo y 1-2. No tiene sentido. Los que estaban "sleep" eran tus compañeros de draft pero si el barajador no quiere, pues no hay nada que hacer. Una pena, esa baraja bien valía 8 sobres... No nos pongas estos drafts que para mí hoy es lunes (ayer fue festivo aquí) y leer esto nada más llegar deprime...

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Aaaaalllll igual dejo pasar un Platino por pillar un "gravedigger".

Por lo que se ve y aunque, obviamente los picks hubieran cambiado, yo no habría ido a rojo si no más bien a un negro-verde pero bueno...

bocaDePez dijo...

Pues por las cartas que viste en el draft y la presentación que habías hecho, pensaba que ibas a caer frente a los dos Undead Slayer que pasaron...que harían bastante daño a tu baraja.

Por otro lado...¿Cómo es eso de que no cobran 2 tickets por jugar el draft? ¿Ahora sólo hay que poner los sobres?

Saludos

Anónimo dijo...

Esto de verdad era un 8-4? muy buen mazo, una pena perder así. Aunque el pick del gravedigger sobre el platinum no me convence,picarlo sobre el doom blade, puede tener sentido por lo que tu dices, ya tienes removals y te llegaran más y es mejor para recuperar tus bombas. Pero es que el Platino también es una bomba y cuantas más lleves mejor.

Daniel Lucena, Disko

Samm dijo...

Yo estoy de acuerdo con el resto. No entiendo bien el pic del Gravedigger sobre el Platinum. Mi explicacion: el Platinum es mejor bomba que las otras dos de lejos y aunque el gravedigger te puede ayudar a recuperar lo que necesites, normalmente querras recuperar alguna de tus bombas que siempre seran peores que jugar un platino.

Anónimo dijo...

Cuanto daño ha hecho Coronado... ahora todos drafteamos peor.

Unknown dijo...

dios anonimo xD jajajajajaja +1 a carisma por ese comentario.

lo del platino... pues bueno, a mi me parecio mejor opcion coger el gravedigger por el hecho de recuperarme una de las 2 bombas de la baraja o algun flyng para cerrar la partida, la verdad es que he podido jugar el platino en draft unas 10 veces y aun estoy esperando a ganar con el, quiza por eso lo menosprecié en este draft cogiendo por encima el gravedigger.
normalmente lo pico por encima de casi todo.

aun asi no lo robe a si que me hubiese dado igual xD.

@JMGH: AAAAALL IGUAL quieres decir IGUAL y no AAAAL IGUAL, y respecto a que te hubieses tirado a verde...que lo dices por la increible craw wurm de 2º pick por encima del efreet? por el kalonian behemoth por encima de pyroclasm y merfolk looter? por el mist leopard por encima de act of treason, ice cage, illusionary servant, canyon minotaur, vampire aristocrat, soul warden? por el naturalizar por encima del seismic strike? por el beatuful harvest por encima de divination? por otro naturalizar por encima de sage owl, ignite disorder y weakness? por el fog por encima de sparkmage apprentice? por el borderland ranger por encima de dragon whelp? O PORQUE HAS VISTO QUE EN EL 2º Y 3º SOBRES ME PASAN 2 OVERRUN porque no veo ni una sola carta mas verde jugable en los 3 sobres.

tu verde habria sido un poco mas tirando a "marron-kaki". sin ofender ;)

Aredol dijo...

Lo del platino es un delito, y no tiene justificacion desde mi punto de vista, si nadie va a negro, todo lo demás dará la vuelta y si no ocurre eso da igual. Joder ese sería tu mejor pino!!!!!!

Unknown dijo...

pues sinceramente me parece bastante mejor el cementery reaper que el platino pero de aqui a lima, al menos en mi baraja. que llevo 7 removals que pelan al platino y si el cementer y consigue poner un par de tokens hace bastante mas que el platino en mesa sin hacer nada 2 turnos hata que te lo matan...

@bocadepez: como en el mol estan con master edition III y m10 no se juega tanto como antes han quitado el precio de inscripcion que son 2 tickets y solo te cobran los 3 sobres.

Gmork dijo...

A mí me parece que el draft en general está muy bien enfocado, sólo discrepo en un par de picks de poca importancia (P1p4, yo habría cogido el Act of Treason; P2p4, creo que habría cogido el Lava Axe; P2p13 Panic Attack >>> Ponder).
En el primer pick del tercer sobre yo me habría ido también al Platino o, en su defecto, al Doom Blade. Lo del Platino puede ser porque nunca lo he jugado en draft... aunque pensándolo bien pierde mucho una vez el oponente sabe que lo llevamos, se guarda el removal para él y ya está, mientras que en este mazo con tanto removal lo que menos nos va a preocupar es verlo en el otro lado de la mesa. Doom Blade vs. Gravedigger: el Doom Blade me parece el mejor removal que puedes llevar en este mazo, y si la mesa del oponente está limpia igual te da matar con un Dragon Whelp recuperado que con los Berserkers of the Blood Ridge. Pero bueno, que en cualquier caso existen argumentos para picar el Gravedigger.

Unknown dijo...

en cualquier draft pico un doom blade por encima del gravedigger si o si pero esque ya llevaba 6 removals y aun quedaban 2 sobres enteritos, algun removal mas podria cazar pefectamente pero gravediggers seguramente no.

HighEntomologist dijo...

Lo cierto es que el draft no está pero nada nada mal, aunque pocos Zombis hay para haber sacado al Señor Zombi (aunque ése es de los pocos señores tribales de M10 en algo autosuficientes; aparte que los Zombis son de base mayorcitos). Me imagino que era difícil de sospechar que se acabaría con tantos removal (de hecho menos mal que has quitado el Seismic Strike del mazo, porque no hay mucho juego para dos sucedáneos de Tendrils que cada uno funciona con su propio tipo de tierra - al menos no sin lo que son las Shocklands, que lamentablemente no hay)

Sí; sé que mucho he escrito para no decir casi nada...

Alekhine dijo...

Una duda Marcos, para cuando se podra draftear con Zendicar??

Un saludo.

Marduke dijo...

Marcos, sin duda alguna llevavas una baraja como para ganarlo todo... no puedo creer que de la vuelta un doom blade...

Yo la verdad si habria cojido otros pics distintos, como algun hacha de lava para rematar partida, o cosas asi, pero total, si pediste por falta de mana, o falta de hechizos, eso daba igual.

Una duda: Gracias a estos drafts has conseguido que me enganche, y e decidido entrar en magic online, pero despues de registrarme, y pagar el precio de entrada (6,95) supuestamente debe llegarme un correo o algo asi para poder activar la cuenta... pero ya hace una semana y estoy empezando a pensar en enviar una queja.

Suelen tardar tanto, o protesto?

Unknown dijo...

yo cuando me hice la cuenta el email de confirmacion fue instantaneo.

tambien es que yo pago todo con targeta mientras que la gente usa paypal y paypal y el mol... no son grandes aliados.

respecto a cuando empieza zendikar en el mol... dentro de 1 mes +o- a finales de octubre.

@HE: me da igual no llevar zombies, el cementery reaper es solo para poner tokens 3/3 los zombies de mi baraja me la pelan.

Marduke dijo...

Bueno, pues correo a wizard enviado... espero que no respondan con un: "no parlare su idioma..." por que me cago en sus muertos...

La proxima ver usare yo tambien la tarjeta... todo el mundo me recomienda paypal, pero ya veo que...

PP-Charly dijo...

Yo al final también tuve que pagar por tarjeta por las mismas razones. Mi experiencia ha sido que Paypal + MOL = Tocada de huevos.

P.D: ¿Has mandado el mail en español? :/

Marduke dijo...

los insultos y palabrotas descritos en ese mensaje no tenian una traduccion literal en su ingles materno, asi que, e preferido mantener el idioma original para enfatizar mas...XD

ya se, supongo que no se enteraran de nada, y si me dicen eso mismo, pues les mando un poquito a la mierda, y lo vuelvo a intentar con la tarjera