

1. Goblin Chieftain 32
2. Siege-Gang Commander 30
3. Knight of the Reliquary 27
4. Gargoyle Castle 16
5. Elvish Piper 15
6. Ball Lightning 13
7. Pact of the Titan 12
8. Twincast 12
9. Sanity Grinding 12
10. Hell's Thunder 12
Parece ser que todo el hype que hubo la semana pasada con el Warren Instigator se ha reflejado en esta lista (un apunte: Goblin Guide me parece que está al mismo nivel que él) con los goblins y el resto de cartas para mazos agresivos rojos. Por lo demás, poco movimiento en esta lista ya que han pasado dos meses desde la última ampliación y quien quería determinadas cartas, ya las tiene.
1. Mind Harness 26
2. Fireball 23
3. Mortify 19
4. White Knight 17
5. Behemoth Sledge 16
6. Mind Funeral 16
7. Hand of Honor 15
8. Shield of the Righteous 15
9. Celestial Purge 15
10. Gorgon Flail 14
Aquí... la verdad es que no sé qué decir. Celestial Purge y Behemoth Sledge no irán demasiado mal contra esos mazos agresivos rojos, pero me parece un tanto traído por los pelos.
Hoy me gustaría ver también, por curiosidad, si ha aumentado el número de cartas vendidas por particulares. Se me ocurre que igual hay gente que se está deshaciendo de aquellas cartas que no necesita en un intento por obtener liquidez y comprar las nuevas tierras buscadoras. En fin. Podría decir muchas cosas pero las dejo para mañana, que publicaremos una reflexión sobre el precio de las cartas y la rareza mítica.
Un saludo a todos.
10 comentarios:
Manda narices, de la lista de raras yo ésta semana me he pillado 3. El chieftain y el siege-gang que me faltaban y un par de ball lightning en alemán (no sé que me pasa con ésta carta, que si no es en alemán no me gusta xD). Y me ha faltado un pelo (casi mejor dicho unos euros xD) para los caballeros del relicario.
Por suerte gracias a mi costumbre de comprar goblins en cuanto bajan de precio tengo los playsets y no me he dejado apenas dinero (no como el puñetero instigator, que me va a costar un ojo de la cara, mínimo 40€).
El hell's thunder y el twincast también me los esperaba, pero el elvish piper y el pact of the titan... me tienen desconcertado.
En cuanto al Goblin guide, ya dí mi opinión en su momento y tengo a los colegas artos de escuchármelo decir pero...
Suponiendo un mazo de 20 tierras (los cálculos son más fáciles)
El 90% de las veces garantizas que el oponente robe una carta no tierra.
El 10% le das dos tierras, con lo que mejoras su fuente de maná y le mejoras futuros robos.
Más de un 22% de las veces le das tierra y carta no tierra, con las mismas ventajas que arriba.
Encima no podemos distinguir entre esos dos últimos casos porque la segunda carta no la muestra (es la de su turno).
Con la nueva habilidad de landfall y las fetch el oponente saca aún más ventaja.
Sólo lo veo jugable en algunos mazos ultra-agresivos, para jugar siempre al beatdown intentando matar siempre en 4º turno.
Puedes explicar tus cuentas, si Goblin Guide es esto:
R
Creature - Goblin Scout
Haste
Whenever Goblin Guide attacks, defending player reveals the top card of his or her library. If it's a land card, that player puts it into his or her hand.
2/2
a mí mis cuentas me dan que el 33% de las veces que ataques le das una carta extra al contrario (una tierra)y el 66% de las veces consigues ver la próxima carta que va a robar... aunque quizá me estoy perdiendo algún matiz...
El Goblin Guide desde luego mola un mazo, pero no es ni la mitad de broken que el Figure of Destiny. Ciertamente para salir por R es la p**la, pero no es tan difícil de trampear. Aparte que, como pasaba con la Nemesis of Reason, la habilidad se activa cuando ataca; no cuando pega (es decir; cuando hace daño).
Ciertamente se está fraguando un metajuego bastante rapidito; y parece que están dirigiendo la velocidad a sus legítimos dueños: Suicide Black, Sligh, Goblins y Stompy. Espero que no empiecen a llover ahora los cagafichas (Kithkins pasó a Broken por ello).
Lo explico sin ningún problema:
El 66,6% de las veces ves la siguiente carta que va a robar, una no tierra. Del 33,3% que muestra tierra, como la pone en la mano, algo más de la tercera parte de las veces en su turno robará tierra.
Eso nos deja que un 90% aprox de las veces, va a conseguir que le llegue a la mano (en su turno) una carta no tierra. Ese 90% es la unión del 22% y pico que va a enseñarte tierra, ponerla en la mano y robar una carta no tierra en su turno y del 66,6% que va a mostrar una carta no tierra y robarla el siguiente turno.
Nos queda un 10% aproximadamente, que se corresponde con las veces que te enseña tierra, la pone en la mano y luego roba otra tierra.
Lo que ocurre es que desde el punto de vista del que ataca con el Goblin Guide, nosotros no vemos la carta que roba despues de ponerse la tierra en la mano, con lo cual la única información que obtenemos es:
el 66,6% de las veces sabemos lo que se va a robar.
el 33,3% restante, sabemos le hemos dado una tierra extra y que tiene más de un 66,6% (más, porque acabamos de retirar una tierra y ponérsela en la mano) de robar otra carta que no sea tierra, pero una vez que roba, sólo él sabe hacia qué lado se ha inclinado el azar... Nos deja en desventaja de cartas y frustrados! xD
"al menos extendido seguirá siendo un formato rápido y agresivo"?? xD
Si eso era lo askeroso, encima ke le dieron un año mas a las fetchlands, ahora esto. Ke kereis, rondas de media hora? Mas tipos de juego, por favor!
El goblin guide no me parece jugable en principio, necesita un mazo ultra-agresivo. Papeletas hay pero no estan todas las cartas todavia. Fuera de estandar no lo veo. Un diseño interesante desde luego.
Para jugar formatos cansinos donde se gana con mazos con 27 tierras (ver 5cc) y las rondas duran una hora entera ya tienes estándar. A mí me gusta que el extended sea rápido tío. Otra cosa es que no me guste pagar euros a saco paco por cartas funcionalmente idénticas a otras que ya tengo, pero eso es otro cantar.
Y fíjate que al Guide yo lo veo en todas partes menos en estándar. Porque en estándar se juegan bastantes más tierras, y ahora con Zendikar tiene pinta de que esto se va a acentuar.
Y os habeis fijado que en un mazo de 23 tierras (siempre según la curva de maná que lleves), si sabes que el otro lleva goblin guide y sobre todo si has ganado la primera y empieza él... disminuye bastante la necesidad de hace mulligans por proporción de tierras en la mano? Una mano con 6 cartas buenas y una tierra, pero que una de las 6 sea un coste 1 de calidad es quedable. Una de 5 cartas buenas y 2 tierras en mazos de control también... Me lo pillaré porque es trasgo, pero ya veré si me compensa jugarlo... Una suicidal-black con splash a trasgos tal vez? xD
A mi jugar 27 tierras y ronda de 1 hora no me parece cansino, me parece apasionante y ke eso es magic de verdad. Para hacer "pin pan pum estoy muerto ya?" me kedo en casa. Busco un reto mas interesante ke "tener el limpiamesas a tiempo."
Ademas ke extended sea formato de turno 4 y estandar de turno 5 no tiene porke traducirse en rondas mas cortas. Para mi esta completamente separado y prefiero las rondas cuanto mas duren mejor, como ya digo. El tiempo de ronda es un mal necesario, no una virtud.
Lo ke dices del Goblin Guide es verda, interesante diseño ya ves. Yo lo decia mas bien por el pool mayor ke te puede dar mejores elecciones, por ejp Kird Ape. Si ya en estandar me parece dudoso, con pool mas grande todavia mas.
Yo estoy de acuerdo con Vae al 100%.
Partiendo de que esas cartas no las jugué en standar, porque fué cuando dejé de jugar, el formato me parecía basante precipitado, y te vas a la mínima.
Sin fetch tenía la ilusión de poder competir en él, más tranquilamente, con un pool de cartas más cercano por todo lo que rotaba, y sin las fetch, que no las entiendo mucho y que me parecen un poco fuera de lugar.
Ahora lo bueno es que voy a poder conseguirlas como todos los demás, pero lo malo es que van a valer muchísimo dinero, y habrá que hacerse con muchas. Si así es como quieren que los jugadores casuales pasen a competitivos, creo que no tienen ni idea.
A partir de hoy voy a poner en los coments las más vendidas de rebellion y de SCG cada semana, pera añadir más cosillas.
STAR CITY GAMES
#1: Bloodbraid Elf (NM/M)
Alara Reborn Singles
#2: Zendikar Booster Box (Pre-Order item. Release date October 2, 2009.)
Magic Sealed Product: In-Print Sealed Product
#3: Magic 2010 M10 Core Set Booster Box
Magic Sealed Product: In-Print Sealed Product
#4: Essence Warden (NM/M)
Planar Chaos Singles
#5: Master Transmuter (NM/M)
Conflux Singles
#6: Planechase Game Pack -- Set of Four
Magic Sealed Product: In-Print Sealed Product
#7: Bramblewood Paragon (NM/M)
Morningtide Singles
#8: Lightning Bolt (NM/M)
Magic 2010 (M10) Singles
#9: Scapeshift (NM/M)
Morningtide Singles
#10: Ancient Ziggurat (NM/M)
Conflux Singles
#11: Ravenous Baloth (NM/M)
Onslaught Singles
#12: Knight of the Reliquary (NM/M)
Conflux Singles
#13: Tainted Sigil (NM/M)
Alara Reborn Singles
#14: Elf Warrior Token - Lorwyn (NM/M)
Token Cards (Magic)
#15: Drove of Elves (NM/M)
Shadowmoor Singles
#16: Sanguine Bond (NM/M)
Magic 2010 (M10) Singles
#17: Sign in Blood (NM/M)
Magic 2010 (M10) Singles
#18: Children of Korlis (NM/M)
Time Spiral Singles
#19: Kodama's Reach (NM/M)
Champions of Kamigawa Singles
#20: Doom Blade (NM/M)
Magic 2010 (M10) Singles
REBELLION
#1 Detalle del producto
Relampago
Precio: 1.20 €
Cuchilla fatal
0.80 €
Torre de la ru...
0.10 €
Vanguardia de ...
1.20 €
Forjaespadas v...
0.20 €
Forjaescudos v...
0.20 €
Fuerza impia
0.10 €
Ruinampago
0.40 €
Deshacer
0.20 €
Depuracion del...
0.10 €
Y por cierto, yo he puesto algunas cosas a vender así que lo que dices de partículares será bastante cierto.
Aqui teneis pa echar un vistazo:
http://shop.ebay.es/zesotar/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=
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