

1. Knight of the Reliquary 113
2. Dauntless Dourbark 51
3. Restore Balance 47
4. Scapeshift 35
5. Time Sieve 28
6. Obelisk of Alara 23
7. Sigil of the Empty Throne 21
8. Meglonoth 21
9. Master Transmuter 17
10. Mycoid Shepherd 17
Por partes. El Knight of the Reliquary no hace falta señalar que es medio bueno combinado con Landfall, con fetchs y en general en un ciclo basado en enredar con las tierras. Scapeshift también gira en este sentido, pero este me temo que es un movimiento más del mercado casual que otra cosa. Time Sieve es piedra angular del mazo de estándar que menos cartas pierde con la rotación. Y por último, Restore Balance. Hablábamos el otro día del mazo de combo basado en Hypergenesis, pero este es mejor. Pensadlo... si jugáis mojones podéis dejar al contrario sin permanentes y vosotros con tres o cuatro tierras-artefacto de estas.
1. Drove of Elves 113
2. Tainted Sigil 39
3. Mask of Riddles 34
4. Path to Exile 30
5. Ancient Ziggurat 29
6. Hellspark Elemental 27
7. Volcanic Fallout 26
8. Daru Warchief 25
9. Countersquall 25
10. Mind Funeral 21
Y aquí las infrecuentes buenas que está claro que son un valor seguro. El Mind Funeral parece que será la base de la nueva iteración del mazo de milling, junto con la trampa que sacaron el viernes en la preview de Wizards. Pero me da que será lo de siempre... tier 2 at best.
Un saludo a todos. Y qué ganas de que salga Zendikar!!
5 comentarios:
Pues lo cierto es que la versión con Restore Balance parece tener mejor consistencia a largo plazo. La Hypergenesis te planta uno o dos dragones prisiñas y te forra a hoxtias, pero dejando de lado la debilidad contra counters, coacciones y demás chustas, las Damnation se las come con patatas (de hecho una partida contra Hypergenesis la gané por eso) y las Wrath lo mismo; lamentablemente la nueva no tanto (Hellkite se regenera).
En cambio, esta versión (contando conque lleves una cantidad bíblica de mojones; y ni que decir tiene que deben ser el UW, WG y GR; si acaso unos cuantos UB también) como combe gana una ventaja de caballo: Armagedón y Wrath al tiempo. Lo malo aquí es que para cuando sueltes la Cascada, el otro fijo que tiene counter (aunque sea un Cancel); osea que cuidadín. Igual sacar algún counter trampa que pueda ser útil para solucionar esto.
Y para casual, ¿a alguien se le ha ocurrido montarse un mazo de Desolation Angel con Mojones? Un mazo en plan Esperffinity (con Mind Stone y otra aceleración) estaría encantado de plantar este troncho.
??? Damnation? Pero si hypergénesis te mata el turno que te comba.
Ahí está lo gracioso: rara vez lo hace. Planta como mucho un par de superdragones con prisa, y si bien con eso se gana sí o sí, no quitan 20 vidas de golpe.
Cierto: hay que echar tiempo para que la Damnation llegue, y la recién reimpresa Duress ayuda bastante cortando el hechizo cascada (y el Thoughtseize hace lo propio con las megabombas; toda una carta matadragones).
Scapeshift lo veo 100% obligado para el nuevo extendido si se juega landfall. Si se define bien la baraja no lo veo casual para nada.
De hecho ya he testeado con ella junto con Ob Nixilis entre otras y la verdad... da partida automaticamente
Sí que es un bombazo el scapeshift. Si no me equivoco se puede buscar la Valakut con el propio scapeshift pero hay que tener cuidado de bajarla en primer lugar y luego las montañas para que se dispare la habilidad ¿me equivoco?
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