USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Noticia de última hora: ¡Tesoros en Zendikar!

Interrumpimos la programación habitual para traeros una noticia increíble:

¡¡Podrías abrir un Ancestral Recall o una doble en un sobre de Zendikar!!


En este hilo de MTGSalvation ha saltado la noticia. WoTC ha insertado varias cartas históricamente poderosas, legales en Vintage (la mayoría en la Reserved List) en el lugar de la tierra básica en algunos sobres de Zendikar. Sorprendentemente no son reimpresiones, sino que presumiblemente provienen del mercado secundario. Evidentemente tampoco serán legales mas que en dónde ya lo fueran. El ratio no está confirmado y han sido reportados desde una o dos cartas por case, una cada veinte cajas (36x20 sobres), una en 37, una en 50...

En total son poco más de 90. Las cartas reportadas más fiables son:

-Taiga (varias dobles reportadas)
-Underground Sea
-Bayou
-Mox Jet de Unlimited en condición EX+, después de 27 cajas
-Mox Diamond (varios reportados)
-Lion's Eye Diamond
-Lich
-Ancestral Recall
-Candelabra of Tawnos
-Un Abyss y dos dobles en 37 cajas.
-Sinkhole de Beta en una presentación en Japón

Se está teorizando que sólo pasará en el primer print run, por la cantidad de cartas que supondría esto.

Uno de los cambios que se introdujeron hace poco en las Tournament Rules, especifica que, respecto a Baraja Sellada:

"Any card in a booster that is not a card from the expansion of the opened booster is retained by the player that registers the cards (example: a player that registers the contents of a booster during a deck swap keeps the token card, if any)."

"Cualquier carta en un sobre que no sea una carta de la edición del sobre abierto se la queda el jugador que registra las cartas (ejemplo: un jugador que registra el contenido de un sobre, durante un intercambio de barajas se queda la carta de ficha, si hubiere)."

Estamos tan sorprendidos como vosotros, pero ha sido confirmado en un e-mail en lista de correo de los jueces por John Carter, Judge Manager de Wizards of the Coast (algo así como el "Jefe de los jueces"). En el primer post del hilo en MTGSalvation está el texto del e-mail. Antes de eso, en este post, urzassedatives, un conocido moderador del Rumor Mill de Salvation, daba las razones que le han llevado a pensar que es cierto:

-Gente que ha dado información fiable anteriormente lo han confirmado. Más de uno, en varias partes del mundo (USA y Francia por ejemplo).
-Patrick Chapin ha dicho en su tweeter que es cierto.
-Al menos una tienda lo ha confirmado también.

Seguiremos informando conforme se sepa algo más.

61 comentarios:

Itz dijo...

dioosssssssss!!!!!!
Wizards esta que tira la casa por la ventana!!
Eso si que es una buena expasión y una buena maniobra comercial como nunca antes se había visto!!

Gracias por la noticia!
Ya no dudo de que seais los pioneros en blogs de magic!

Vaevictis_Asmadi dijo...

Si bueno, los pioneros en leerlo en Salvation xDD.

Parece increible, pero es mas cierto ke falso ahora mismo.

Marduke dijo...

Otro motivo mas para que la gente compre cajas... los tipouneros tienen que estar encabronados...

adricapi dijo...

Buena manera de sacar dinero...

BTCnoob dijo...

Jaaaaaaaaaajajajjajaaaajaja. ¿Hoy es 28 de diciembre allí o qué?

Eso sí, como abra una taiga el sábado, me voy a quedar con una cara...

Vaevictis_Asmadi dijo...

Porke iban a estar encabronados los tipouneros? No son reimpresiones. En todo caso deberian estar agradecidos si es ke esto les trae jugadores nuevos.

HighEntomologist dijo...

No bastaban las fetchland ni las raras míticas potentes para animar a comprar sobres! Tenían que ir embalaos!!!

Y si sólo con Fetchlands y las cartas buenas de Zéndikar bastaba para que todo el mundo pusiera esta colección en un altar (tiene una gran cantidad de cosas chulas para Legacy - Burst Lightning, Spell Pierce y Scythe Cat incluídos), con esto ya es que se pasan un poco.

Lo han hecho adrede (quizá para compensar por el fiasco del FtV:E) o estamos quizá ante la mayor errata de la historia?

El_Buho dijo...

Esa noticia es una mentira como un pino. En primer lugar si fueran a vender mas cajas, ¿no seria mas logico anunciarlo antes?
En segundo lugar, si estan en la lista de que no se imprimen mas que coño van a tener un ratio de 2 por caja, que tiene wizards todas las taigas del mundo? o a comprado todos los ancestrals por que a uno cada 20 cajas ya habria que imprimir muchos mas de los existen.

En serio noticias asi mejor confirmarlas bien y dejarse de pajas mentales.

Y si salen al final algunas de esas cartas, quedara clara una cosa que como inversion magic pegara un bajon de la hostia.

Lo mejor seria ver una foto o video de alguno abriendo una taiga y luego ademas vendria el idioma cual seria? ingles? no ingles no que habia menos... Aleman? borde negro blanco? absurdo.

El_Buho dijo...

Oye que tb salen alteradas por el autor y firmadas. Ademas de venir un bono de recarga de 5 euros para yoigo en cada caja y unos descuentos de fin de semana para terra mitica.

PD: Los descuentos y los pases no se podran jugar en la presentacion pero si podran canjearse por reservas de garruk contra liliana y slivers foil.

Euler dijo...

Totalmente de acuerdo con Buho, es totalmente fake.

Yo hasta que Wizards no lo anuncie oficialmente o yo abra una caja y vea esas cartas por mi mismo, pues no me creo nada

Vaevictis_Asmadi dijo...

Puede ke solo sea el primer print run, ke ya se habra vendido de todos modos.

Ya habra confirmacion o desmentido, trankilos.

Lo ke es evidente es ke es noticia, os guste o no. En la entrada ya me he molestado en decir ke puede no ser cierto, y porke la fuente cree ke si lo es. Ke mas kereis??

No se puede llevar a la gente de la manita.

Darkwizard dijo...

No es ni fake ni nada, es un rumor, como pone en la entrada, no pone que esta confirmado, pone rumor y Buho en serio, tu tono de sobrado sobra infinito, si quieres rajar de la gente vuelvete a magiczaragoza a ver si el Makaya te deja volver postear, pero prefiero leer comentarios al bulto que tu tono de prepotencia.

Esto hasta que no se confirme, es un rumor y nada mas y como tal se puede decir, cuando se confirme o desmienta también se dira, yo también opino que va a ser mentira, pero ya me vino varia gente por el msn a decirme que era cierto y hablo de gente que me contaba cartas horas antes que salieran en los spoilers, que sacaba la info del mismo sitio (hay toda una mafia por ahi atras...), a si que ni digamos que es cierto ni mentira con tanta facilidad, mas que nada para no llevarnos luego un zas en toda la boca, tanto unos, como otros.

El_Buho dijo...

Ya dije yo que seria la coleccion que mas se venderia en la historia de magic y de un modo u otro lo quieren consegir.

Por cierto al que le salga una taiga que sepa que por detras viene el codigo de descarga de el video de Riki martin + niña con mermelada en el coño en sorpresa sorpresa.

Cuanto daño hizo ese fake... Pero ahora podremos verlo junto con ancestrals en los sobres!!

Y si me equivoco pues creo que no me jodera equivocarme si abro uno.

El_Buho dijo...

El tono querido amigo subnormal, ya que me has faltado te faltare y no te obviare por ser un puto insecto el cual debe de ser eliminado, es una cualidad del sonido o la voz.
Las frases no tienen tono, pueden tener matizes chulescos o en su caso hacerte daño a la vista no obstante te invito a dejar de faltarme al respeto escondiendote detras de un nick.

Darkwizard dijo...

Detras de un nick? En este mismo blog sin ni esforzarte a buscar puedes ver mi nombre y apellidos, solo que nunca ves mas alla de tu ombligo, salvo para insultar o faltar.

Y querido amigo, no tienes ni idea de leer, solo he dicho que tu tono es prepotente y tu has insultado a la primera, yo tengo la suficiente educación como para no faltar al respeto de nadie.

Si te he ofendido, quizá sea porque las verdades ofendes, o seguramente sea porque lees lo que te da la gana, magiczaragoza lo deje de leer por tu culpa y sabes... maldigo al comercial que accedio a ponerte internet.

Chubasco dijo...

@Buho: Si quieres decir algo lo dices, si quieres dar tu opinión la das. Pero si tu única habilidad consiste en dedicarte a insultar a los demas, te has equivocado de sitio.
Te queda muy poco para ser nombrado Usuario NON GRATO en el Blog, así que tu mismo.

Dani Mencía aka Chubasco.
Co-editor de Moxes.com

Vaevictis_Asmadi dijo...

Me habia logeado para borrar el ultimo mensaje de El Buho, pero lo dejare por la respuesta de DarkWizard.

El Buho, puedes mostrar tu desacuerdo con argumentos y sin insultar. Empezar a poner tonterias como lo de Riki Martin se llama trollear.

Alto el fuego o empiezo a borrar.

Blackhawk dijo...

DArkwizard no viene a cuento intentar echar a nadie por que de su opinion. Igual sobras tu que el ha demostrado con creces conocimientos mas que muchos de aqui. Ademas de ser un chaval cojonudo en persona.

WolfAndRaven dijo...

"En primer lugar si fueran a vender mas cajas, ¿no seria mas logico anunciarlo antes?"


De esta forma consiguen publicidad viral. Ahora todos los foros de Magic de Internet son un hervidero debatiendo el tema.

Marduke dijo...

Ya le tocara un Mox y se quedara tan happy

Black, no se le echa a nadie por dar su opinion, solo que hay formas y formas, y la del buho, no es correcta

diggital dijo...

Ahora es cuando vienen todos los amigos a apoyar al troll.

Pues yo tengo la sensacion de que han vendido una coleccion chustera a base de fetchs.

Y si esto es verdad, ¿que sera lo proximo, mande un sms al 9682 con la palabra lotus?


Saludos a MioCid xD

Blackhawk dijo...

La del buho no se si sera correcta pero Darkwizard le ha ido a tirar de la lengua, si ya sabes que el perro muerde no le peges con el palo.

zaragozano dijo...

el buho s 1 gilipoyas y aki en zaragoza lo tenemos muy calao

es 1 troll pasad de el

Zesotar dijo...

Sumprimid comentarios desde el primero de Buho y baneadle por favor...

No sé si será verdad, pero le están dando una publicidad a eta ampliación que yo nunca antes había visto.

Si me sale un Ancestral Recall en un sobre me da algo.

Vaevictis_Asmadi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Phyxsius dijo...

y eso donde viene exactamente? Tio que está en alemán no jodas xDD

PD:Punkyloko se ha ganado un BAN, vergonzoso la banda que ha entrao en un momento ...

Vaevictis_Asmadi dijo...

Señores no contesteis mas a los troles. El mensaje de Punkyloko ya ha sido borrado, y lo mismo pasara con los ke le contesten.

@Phyxsius: Google translator FTW: http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.magickartenmarkt.de%2F&sl=de&tl=en&hl=en&ie=UTF-8

Yo lo lei en el hilo de Salvation anyway xD.

Zesotar dijo...

Joooo, ni siquiera le habrá dado tiempo a leer el recadito jeje. (Mejor asi)

Si que he visto lo de la tienda, no he visto que hayan abierto 27 cajas (igual lo ha cogido Vae de un foro)...

Queremos un video abriendo Ancestral Recall!!

Darkwizard dijo...

Yo en el link original lo saque por el contexto, ponia Mox Jet Unlimited Zendikar... xD

Mañana se verá... si en toda España no se abre nada, es que es un hoax, si se abre pues... enhorabuena a quien se lleve el "premio".

Phyxsius dijo...

Enhorabuena a quien lo abra ... exacto ... a quien lo abra ... xD

Aredol dijo...

Necesito una confirmacion, la verdad que no me creo ná pero como todo esto sea cierto habrá que abrir sobres.

Si no lo es me parece muy cutre el merchandising.

Kekester dijo...

Hombre, yo lo tengo claro. Mañana mismo me voy a abrir un Ancestral recall.

Vaevictis_Asmadi dijo...

@Aredol: Ya, si estamos todos igual.

Pero ke en españa no se abra ninguno no demostrara por si solo ke sea falso, porke estan los del resto del mundo. Lo ke hace falta es confirmacion oficial y/o pruebas materiales. Haz una foto maldito aleman! xD

Lo de las 27 cajas lo ha dicho el dueño de la tienda en salvation.

Acaba de postear uno diciendo ke mientras leia el hilo, ha visto 5 cajas volar de ebay por cerca de 600$ xD.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Hoooly shit, uno de los ke postean rumores desde hace tiempo acaba de decir aqui:

"Me han informado de forma fiable que la distribucion es aleatoria y debería ser parecida a 1 en 20 cajas."

Y ya voy a dejar de mirar o no hago nada mas xD.

Anónimo dijo...

Squee

Puff...no me lo creo. Lo primero que no me encaja es que sean cartas de segunda mano, ¿para qué iba wizards a comprar cartas en el mercado de segunda mano? ¿Para meterlas en sobres que son hechos en cadena? Si fuesen reimpresiones todavía pero cartas ya usadas, donde en un sobre tienen que venir mint, me suena a trola.

Luego se dice de publicidad viral, pues mira, esto será verdad pero porque la promueven los vendedores de tiendas particulares (como el link ese) para que compremos más cajas. Wizards no tiene nada que ver, son los particulares que nos cuelan un bulo.

Y ya por último ¿qué más necesita wizards? Ya van a vender a cascoporro con las fetch, ha sido el movimiento vende-cajas y que ha producido una expectación brutal en internet. Un bombazo así sería mejor reservarlo para una próxima ampliación, sin algo tan llamativo.

En fin, que si mañana abro un ancestral recall encantadísimo (pero encantandísimo!!:D) de comerme mis palabras, pero no me creo nada.

Sr Norritt dijo...

Aiya.

¬¬ y podras abrir una tierra del 6 color? si hombre.. ese color que se dijo que saldria en conflux por aquello de "5 mundos se destruyen se crea uno nuevo"...

Veremos finalmente que pasa pero digo lo mismo que squee, huele a fake a millas de distancia, pero que si abro algo de la exiled list, me trago mis palabras con patatas...

Queremos videos de abertura de sobres para confirmarlo.. que todos sabemos que saldran fotos y eso no demuestra nada xD

Darkwizard dijo...

Bueno, pues a mi por msn me acaban de confirmar que es cierto...
Me han dicho que han abierto un candelabro y que incluso wizards ha mandado un mail diciendo que es posible abrir una y han dado algo de información sobre que hacer en caso de que se abra y que en dos semanas daban mas info...

El problema, igual quien me lo dijo no me fio mucho de el... pero vamos, que cada vez mas gente me lo confirma.

Anónimo dijo...

quest for the pack WUBRG
enchantment
whenever you buy 36 boosters of Zendicar(TM) put a quest counter on quest for the pack
when quest for the pack has 20 or more counters, sacrifice it. If you do get a random old card.

PP-Charly dijo...

LOL Un anónimo que no viene a rajar y dice algo gracioso.

bfs dijo...

Madre mia, en moxes sois unos visionarios, mañana quiero sentarme al lado de coñete.

Maelstrom deSeraph dijo...

No estoy seguro todavía si esto será cierto o no, pero estoy por proponer al tendero de donde hago la presentación (no facilitaré nombres, no sea que...) para que de tocar cartas de éstas sean apartadas para premios, como si fueran las raras de un draft.

Quisiera consejo al respecto: por favor responded a este comentario durante los próximos 30 minutos.

PP-Charly dijo...

En teoría creo que es ilegal ya que:

7.5 Sealed Deck Swap
In Sealed Deck tournaments, the Head Judge may require players to perform a deck swap prior to deck construction. Players receive unopened product and register the contents (except basic land cards) on deck lists. Any card in a booster that is not a card from the expansion of the opened booster is retained by the player that registers the cards (example: a player that registers the contents of a booster during a deck swap keeps the token card, if any). Players who drop from the tournament before fulfilling this duty will receive a match loss in the first round. Tournament Officials then collect the recorded card pools and re-distribute them randomly. A player may randomly receive the product he or she registered. The Head Judge should require players to sort the cards they register according to some criteria (e.g. color and then alphabetically) to assist the player receiving the pool.


Vamos, en teoría lo que un jugador abra que no sea de la colección es suyo. Pero cada uno hará lo que quiera en su "casa" xD

Zesotar dijo...

Sinkhole de beta abierto en la presentación de Japón

Vaevictis_Asmadi dijo...

Ya lo puse hace rato. Eso tira por la borda la teoria de la Reserved List.

HighEntomologist dijo...

Vale, enterao pues.
(por cierto: yo usé el nombre de Maelstrom deSeraph)

Euler dijo...

San Coñete que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a.....


(Bueno, ya hize mis oraciones, espero que mañana me toque algo bueno)

De todas formas, va correr sangre si alguien abre un lotus y le toca darle el material al de enfrente...

MioCid dijo...

Yo sí me lo creo. Es la típica maniobra de alguien que busca a toda costa maximizar el beneficio. Y viendo la trayectoria reciente pues...

Pero no me gusta ni media. De aquí a sacar FtV: Pack va un paso muy pequeño. Eso de que son del mercado secundario no se lo cree ni Blas. ¿Os imagináis a MaRo en el Rastro de Seattle buscando Ancestrals o Sinkholes? Aligual!

PP-Charly dijo...

@Euler: No va a correr nada porque, como he puesto más arriba en negrita, lo que abras que no sea de la colección te lo quedas tú.

@MioCid: También existe Ebay, anyway, eso se verá si todo lo que se abre es Mint o no. ¿O también van a poner al sol las cartas para falsear que son viejas? xD

Vaevictis_Asmadi dijo...

No son todas mint, el Candelabro esta played y el Mox Jet EX+.

Porke diablos no iban a haberlas comprado en el mercado secundario? En WoTC trabajan personas humanas ke pueden comprar you know xD.

Iván dijo...

Yo estoy con MioCid, ¿para que narices van a gastarse algo de dinero cuando lo único que tienen que hacer es darle a la plancha?

En cuanto a que este nuevo o no es tan sencillo como barajar la carta sin funda unas cuantas veces y apañao.

A mi la iniciativa no me gusta, creo que a la larga estas cosas repercuten en contra del juego.

PD: ¿Sabeís si a raiz de este rumor ha subido el precio de las cajas de Zendikar?

magicrichi dijo...

vengo de mi tienda habitual donde ME HAN CONFIRMADO QUE SI QUE VAN A SALIR por unos cuantos motivos
en el spolier falta una carta roja
wizards les mando un email diciendo que las cartas DE OTRAS EDICIONES no se podian jugar en sellados y drafts
Hemos estado toda la tarde en mtgsalvation donde varias tiendas lo han confirmado

HighEntomologist dijo...

@Ivan:
No creo que eso de las cartas antiguas vaya a tener mucha más repercusión que el simple hecho de que salgan las Fetch nuevas, o haya salido Pulse of Maelstrom, o el nuevo Lackey o lo que se te ocurra. No es como si reimprimieran nada (de hecho, al parecer no lo hacen), sino que aleatoriamente (y no sé muy bien si adrede) aparece una carta antigua en el sobre.

A mi juicio, Zendikar es una colección más que sólida para que la peña compre (de hecho, si lo fué Alara, cómo no va a serlo ésta?), y esto me parece una jugada anecdótica: los que sean capaces de valorar las cartas antiguas, casi todos las tienen; y los noobs casi ninguno tiene las ganas y/o el dinero para comprarse cajas enteras de golpe (hacerlo es la seña de identidad de quien se pasa al lado Pro de la Fuerza).

FDO, HighMaelstrom deEntomologist xD

Diego dijo...

luego diran que las ultrararas no se iban a jugar xDDDD

HighEntomologist dijo...

@Diego:
Pues mira; si al final las ultrarraras resulta que son esto, aquí ya se nos han acabado los argumentos en contra. No es mala idea en absoluto.

Anónimo dijo...

Bueno. John Carter lo ha confirmado en la lista de Jueces (Nos ha llegado por Email)

Aunque en teoria no debería ser un problema que lo comentemos ya que es información para conocimiento nuestro y que la usemos en las presentaciones prefiero reservar mi identidad.

Solo os digo que en total son unas 90 cartas miticas de vintage.

La distribución no está confirmada pero las aproximaciones indican que en el mejor de los casos el reparto será 1 cada 12 cajas, aunque todo hace pensar que será más dificil hasta llegar a 1 cada 48 cajas

Espero que sea un término intermedio porque sino no va a haber demasiada incidencia en las presentaciones pequeñas.

Suerte a todos

Vaevictis_Asmadi dijo...

Gracias por el aviso.

Efectivamente John Carter lo ha confirmado, el texto de su e-mail está en el primer post del hilo de MTGSal.

He editado la entrada en consecuencia.

Zesotar dijo...

ACOJONANTE, HAY BLACK LOTUS:

Passing on this information: (from someone who knows whats up)

-The treasures have uneven distribution, there are more mox diamond than mox ruby, more lions eye diamond than black lotus.
-Also the treasures appear throughout first run, not just prerelease, not sure of the second run.

So Lotus is...confirmed.


Lo dice el del primer post de mtgsalvation en la página 60.


Dios mío, que locura ¿os imaginais que os lo juegan en primera ronda un chavalin? @_@ lol!

PP-Charly dijo...

No se pueden jugar...

Zesotar dijo...

Obviamente el chaval no se ha enterado de que es UN BLACK LOTUS.....

Padawan dijo...

No se si es cierto o no... pero al menos lo parece!

http://www.youtube.com/watch?v=Qp-ag1xugEA

Níkrom dijo...

Sobre los "tesoros escondidos":

-No son reimpresiones.
-Solo son legales en sus respectivos tipos.
Y
-No creo que sean leagales en Limitado. Te quedas con la carta pero no puedes jugarlo.
-Al parecer ocuparán el lugar de la tierra o irán aparte.

Yo me lo creo. Pero
¿Por qué no poner uno en cada sobre?
Para evitar que el valor de la carta caiga en picado. Y digo "valor" en muchos sentidos, no solo el económico.
Se crea así la última rareza: "legendaria", con unas características muy específicas.

¿Por qué no anunciarlo antes de la presentación?
Para que el impacto sea mayor. Decir simplemente que hay una carta de Beta en cada 2 cajas o 3, causaría suspicacia. Pero que te lo doga el compañero del que abrió el Ancestral debe de ser muy impactante. O la persona que la abrió. Parece que es un fenómeno mundial. Bien.
Otra razón: Puede que, en este sentido, Wizards esté preparando algo todavía más grande.
Y desde luego, la carta la recibes en inglés.


BONUS: Abres una mítica y resulta que es.... ¡Wrath of God! WTF??