USA EL ARCHIVO PARA VER TODAS LAS ENTRADAS DE HOY

Se busca...

Dejamos a un lado Zendikar, los tesoros y todo lo demás para realizar una búsqueda.

Necesitamos un programador de PHP con una mínima experiencia en bases de datos MySQL, con tiempo libre y ganas de ayudar. Se gratificará, sobre todo con nuestra eterna gratitud y también es posible alguna otra clase de compensación, pero mejor que lo haga por la gratitud porque con esto no se hará rico me temo.

Si estáis interesados, dejad un comentario y una dirección de correo electrónico y se os darán más detalles.

29 comentarios:

Unknown dijo...

Si concretais un pelín más os podría ayudar (a buscar uno más que nada xD).

Es decir, ¿quereis que codifique html a pelo, maneje el dreamweaver, otro editor, controle de javascript, programe en Asp.net? otra cosa? varia de las que he dicho?

Anónimo dijo...

¿Se pide mucho nivel? Yo entiendo algo de html y javascrip tambien algo pero no se hacer cosas grandiosas concreten un poco mas y cuanto tiempo mas o menos se debe tener libre para poder ayudaros por que con esto de los estudios...

Unknown dijo...

Es verdad, otra cosa que estaría bien saber es cuál sería el cometido.

MioCid dijo...

He corregido la entrada, en realidad hace falta un programador en PHP, no en html. Es que el que lleva la parte tésnica es Vae, yo soy un poco noob.

Quiero, así en pocas palabras, replicar esto

http://draft.bestiaire.org/draft.php

pero no la lógica de los bots que draftean, no, simplemente algo que permita que 8 usuarios de moxes se conecten a un server y puedan draftear con una interfaz algo más digna que la de NetDraft.

A mí me parece que no puede ser demasiado difícil, pero eso es porque no entiendo del tema :P

Y sí, podríamos hablar de gratificación económica, pero mejor que lo hagáis por la gratitud y luego se os dará lo que se pueda.

Unknown dijo...

Yo con eso no creo que pueda meterme porque PHP no manejo demasiado. De todas maneras puedo preguntar a gente que conozco y que sé que maneja algo más del tema si está interesada (aunque no están metidos en la magic y sin gratificación no lo veo yo muy factible, pero nunca se sabe).

Y ya de paso me miro más a fondo PHP (vaya a ser que me vea capaz y pueda colarlo como proyecto, que serían dos pájaros de un tiro xD).

JJ dijo...

Una pregunta:

Si lo que quereís es hacer una aplicación para draftear, ¿es necesario que sea un aplicación web?. Lo digo porque si eso no es necesario se podría ampliar el campo de programadores, para crear una aplicacion con interface servidor-cliente (al estilo del poker y tal), que puede (no tngo ni idea, no soy programador) que sea más sencillo, o por lo menos abra la puerta a mas colaboraciones...

Ya contareís...

Saludos

MioCid dijo...

Eso sería un funcionamiento como MWS? o sea, me bajo un cliente y me conecto a un servidor y ya?

diría (luego se pasa Vae y me corrige :P) que con eso valdría también. Es más engorroso porque te obliga a descargar e instalar una aplicación, pero algo es mejor que nada.

Unknown dijo...

Hombre, en un principio una aplicación de ese tipo (si no me equivoco yo mucho) no habría de ser tan grande como para que hiciese falta instalarla. Se puede utilizar directamente el ejecutable, como mucho dejar el ejecutable en una carpeta para meter en ella también carpetas con las imágenes de los sets, por si se quiere dar la opción de utilizar imágenes desde el equipo para quitarle carga al servidor.

Otra forma de abrir el desarrollo a otros programadores que estén especializados en PHP sería que la aplicación web estuviese programada en Asp.net, que creo que permite desarrollar web con lenguajes de alto nivel. Además tiene la ventaja de que te va mandando sólamente el código de la página en la que estés en ese momento (la apariencia general, un cuadro y las imágenes de las cartas).
Lo único que habría que buscar un módulo (que tengo entendido que existe) para Visual Studio para servidores apache, porque si no tendría que ser para IIS y los servidores son un huevo de caros xD.

Vaevictis_Asmadi dijo...

Ya he editado los requerimientos algo mas apropiadamente. Mira ke no consultarme primero... xD.

En realidad tambien hace falta saber algo de programacion de red, porke todos los 8 drafters se tienen ke sincronizar. Pero yo de eso en PHP no se nada todavia y no se como decirlo tecnicamente...

Precisamente por eso, no es un trabajo rapido y facil. Si no ya lo hubiera hecho yo xD.

@JJ: Pues depende de cual sea la definicion tecnica de "Aplicacion Web".

Esto podria ser un CGI corriendo en el server, pero me parece mucho mas facil ke sea directamente en PHP. Depende de si tiene funciones para comunicarse.

No se a ke te refieres a "como en el poker." Supongo ke la parte del servidor esta corriendo en el host de una pagina web y los usuarios se descargan un programa cliente.

En este caso no hace falta porke no se necesita el nivel de sincronizacion, respuesta, etc. ke una partida. Esto solo es esperar a ke todos hayan picado, mostrar sobre y volver a esperar. Una web es suficiente.

JJ dijo...

Si, básicamente funcionaría igual que el MWS. Y a mí particularmente no me parece excesivamente engorroso, lo único extra que lleva es el tener que hacer cuatro clicks para instalar el programa y punto. A cambio tienes la ventaja de que si liberais la parte del servidor, podría haber más de uno activo y el programa serviría para todos, mientras que con una web tendriais q ir pagina a pagina...

Por cierto, si necesitais a alguien para lo que es la organización del proyecto en sí, osease llevar el tema de gente trabajando, distribución de objetivos, mantener una web del proyecto etc... tienes mi mail de cuando el articulo de linux + mws.

Saludos

Vaevictis_Asmadi dijo...

Meter ASP.net me parece perder el tiempo teniendo PHP y CGI. Aparte ke si no tienes ese modulo no uses Visual Studio y punto. Sera por entornos...

Pero bueno mientras funcione... El servidor es apache si.

Las imagenes se cargan siempre de WoTC.com, eso no es problema.

JJ dijo...

@Vaevictis_Asmadi:

Vaya, has respondido justo cuando estaba escribiendo yo tb XD

En lo de ''como al poker'' me refiero exactamente a eso...

La cosa está en que no estoy seguro de con php se pueda conseguir lo que queréis, que es la sincronización de 8 personas drafteando, por eso comentaba lo del tema aplicación...

Para mañana a ver si puedo comentarselo a mis contactos a ver que recomiendan para el tema...

Saludos

JJ dijo...

Por cierto, saliendose un poco del tema... ¿la gente que desarrollaba el MWS lleva unos añitos que ya tiene abandonado el programa verdad?, lo digo porque si ya pasan completamente del tema se les podría pedir que liberasen el código, y si lo hacen, aparte de poder mejorar el MWS en si y poder crear servidores propios, se podria introducir el draft como un plug-in del programa, aprovechando la database y la tecnologia de servidor que ya tienen hecha...

Por soñar e intentarlo que no quede oiga XD

Unknown dijo...

Ok, tomo nota y digo lo mismo que JJ, hablo con mis contactos y os comento.

Anónimo dijo...

Por ahí ya hay una web que hace exactamente lo que quereis hacer. Se conecta la gente, se hace un draft y luego se exporta la lista para jugar con el mws.

No recuerdo como se llamava, pero seguro que google lo sabe.

Vaevictis_Asmadi dijo...

www.ccgdecks.com

Yo siempre he preferido el netdraft anyway.

En esto no lo vas a convencer, yo estoy harto de intentarlo xD. MioCid kiere la suya propia.

@JJ: jaja, no sabes ni la mitad. El MWS tiene dos modulos diferenciados, lo ke conocemos como MWS propiamente, y el MWSPlay ke es para jugar. Un ruso de nick Detonator programo el MWSPlay. Otro cuyo nick no recuerdo programo el otro. La idea era vender la aplicacion, entonces cada uno tiene el codigo de la parte ke desarrollo, y copyright sobre su codigo. Hace como 4 años, "el otro" desaparecio de internet.

No se como estan las relaciones entre Detonator y el otro, pero Detonator se puso a desarrollar el MWS de nuevo, junto con la nueva version del MWSPlay. Con eso lleva años. La ultima version de prueba (alpha?) la posteo en el foro del MWS en mayo de este año. Aparte de ke el link ya esta muerto, no esta usable.

Se supone ke algun dia los terminara. La cosa es ke liberar el codigo no es una opcion porke Detonator, ke es ke esta disponible, no tiene el codigo de la otra parte. Y el suyo no kerra soltarlo, porke supongo ke kerra venderlo como aplicacion, como hizo con el MWS. Digo yo, sino para ke iba a ponerse con una nueva version en vez de liberar su codigo y punto?

Vaevictis_Asmadi dijo...

ke mal he escrito todo eso, pero se entiende xD.

Anonimio dijo...

Pongamos nuestras esperanzas en OCTGN 2

JJ dijo...

@Vaevictis_Asmadi: Pues no, no me sabia esa parte de la historia del MWS XD, asique por lo que dices la opción del MWS queda descartada... a ver si hablo ahora con mis contactos....

Saludos

jerkan dijo...

Sincronizar los 8 drafters no es sencillo con PHP pero creo que se podría hacer haciendo llamadas ajax de manera periodica para actualizar el estado del draft de cada cliente. No sé si el servidor se sobrecargaría con tanta llamada, la verdad.

Saludos.

Anónimo dijo...

@Jerkan: ¿Eres el Jerkan que comentaba en el antiguo foro de moxes?

@Todos: gracias por los consejos, pero lo que se busca no es tanto "cómo hacerlo" sino alguien que lo haga más o menos desde cero.

jerkan dijo...

@Anónimo: El mismo que viste y calza. Fue una grata sorpresa ver que moxes.com no había muerto ;)

La verdad es que si los de CCGDecks lo tienen hecho con PHP/MySQL es que se puede hacer así. Tengo que confesar que es un proyecto que me gustaría hacer pero no dispongo de mucho tiempo para ello. ¿Quién me podría explicar más del proyecto? Especificaciones y esas cosas.

Anónimo dijo...

me alegro de verte por aquí :)

manda un email a la dire de contacto o déjanos tu correo por aquí y se te darán más detalles (esto vale para todos los demás)

Unknown dijo...

Yo he preguntado a los que conozco que me suena que manejen PHP y ninguno pilota tanto como para apañárse con el asunto de los 8 usuarios. El único al que parece que se le ocurra algo tampoco tiene mucha idea, no le interesan las magic lo más mínimo y está ocupado haciendo una especie de launcher para los servidores piratas del wow.

Y el profesor me parece que lo sacas de Visual y se pierde xD

Equinozio dijo...

El problema es que el concepto no es dificil pero montar la aplicación sí. Independientemente de la tecnologia que se use. Ademas el tiempo que se le tendria que dedicar es mucho.
Yo estoy haciendo un mws via web de proyecto final de carrera.

Cuando lo termine os aviso...XD

Anónimo dijo...

pregunto esto como interesado en el proyecto....

¿El tener que actualizar la aplicación web constantemente sería un problema?

Vaevictis_Asmadi dijo...

Replantea la pregunta, porke no la entendemos xD.

De todos modos vete pensando en seguir esta conversion por e-mail (arriba donde pone Contactanos), porke pronto esta entrada se perdera en el blog... Pronto nueva web y foro xD.

Anónimo dijo...

a ver.. pensando un poco en la idea, he llegado mas o menos a como podría hacerlo, y eso de tener 8 jugadores en un online real puede ser muy tedioso, por lo que se me ocurre un online "semi-real" es decir, para ver cualquier acción de otro jugador, hay que actualizar la pagina web.

No se si se entiende xD

PP-Charly dijo...

Vamos, que habría que darle a F5 para ver si ha picado todo el mundo y se han pasado las cartas. Eso no vale porque es tedioso y poco práctico por aquello de que en draft el tiempo real es clave tenerlo en cuenta.