Mono White Kithkins
El blanco es un color bastante favorecido con la entrada de M10, curiosamente la exclusión de una de sus cartas estrella, Ira de Dios, hace que las White weenie sean una opción bastante acertada a día de hoy. Pocas cartas para buscar en las presentaciones, base de mana sólida... Nuestro peor problema es que un caballero negro de segundo turno nos para en seco y hay varios arquetipos controleros que podrían incluirlo en sus filas, las repercusiones volcánicas también nos hacen un hijo, pero al menos, las podemos combatir con el banquillo.
Sugerencia de mazo:
Mazo Principal

2 Mutavault
15 Plains
3 Rustic Clachan
4 Windbrisk Heights
4 Cloudgoat Ranger
4 Figure of Destiny
4 Goldmeadow Stalwart
4 Knight of Meadowgrain
4 Wizened Cenn
3 Ajani Goldmane
4 Honor of the Pure
3 Path to Exile
2 Harm's Way
4 Spectral Procession
1 Captain of the Watch
Banquillo
4 Burrenton Forge-Tender
3 Celestial Purge
2 Reveillark
1 Harm's Way
1 Path to Exile
3 Stillmoon Cavalier
1 Ranger of Eos
Esta es la lista que me gustaría empezar a testear desde hoy mismo, el Harm's Way es una apuesta personal, pienso que es una carta que en este mazo puede darnos ventajas de tempo absurdas y nos permite atacar sin miedo a chumpbloqueos extraños, como no he tenido la suerte de probarla, voy a ser precavido y meter solo 2, aunque el ansia me pide 4 (y foils). El resto es fácil, Honor of the Pure sustituye a los Glorious Anthem, haciendo lo mismo pero mas barato, el Captain of the Watch, es carillo de bajar, pero plantar esa legión de bichos en este mazo es demasiado tentador para mi, al igual que el Harm's empezaré con uno con posibilidad de cambiar un Cloudgoat Ranger por otro adicional. El banquillo esta preparado contra rojo principalmente, 4 Burrenton para prevenir las repercusiones y alguna que otra bola de rayos despendolada, 3 celestial purge para quitar de en medio bichos con desenterrar, Reveillark por si al final nos acaba colando una bomba atómica que barra a nuestros Kithkines, Stillmoon contra mirror y Black Knight y nos queda el Ranger of Eos que ira bien contra mazos con removal masivo en forma de Infest y demás. Al igual que todas las demás son proyectos aún sin testear, hay que pulirlos.
Red Deck Wins
Sacar la Ball Lightning hacía que este arquetipo se volviese bastante sexy, lo del Lightning Bolt no tiene nombre. Ciertamente dan ganas de hacérsela monocolor, pero no podemos arriesgarnos a que un simple Burrenton nos humille, así que pasamos por el aro y la combinamos con negro que nos aporta una cantidad de removal mas que considerable para quitarnos Burrenton, Doran, FoD... Perdemos a los fanáticos, aunque con el cambio de reglas yo creo que tampoco los hubiese incluido la verdad, en su lugar tenemos al removal estrella vs. los gana vidas del formato, Magma Spray.
Sugerencia de mazo:
Mazo Principal

4 Graven Cairns
2 Auntie's Hovel
13 Mountain
4 Dragonskull Summit
4 Figure of Destiny
4 Boggart Ram-Gang
2 Anathemancer
4 Hellspark Elemental
4 Ball Lightning
4 Flame Javelin
4 Volcanic Fallout
4 Magma Spray
4 Lightning Bolt
2 Blightning
Banquillo
2 Banefire
3 Goblin Outlander
2 Infest
4 Deathmark
2 Everlasting Torment
2 Thought Hemorrhage
He reducido en 2 la cantidad de anatemantes porque sinceramente no creo que vayamos a ver la misma cantidad de tierras no básicas que antes, con lo cual pierden bastante efectividad, Blightning dudo entre 2 o 3 ya que contra aggro son buenos y contra control son mejores aun, pero solo en determinados momentos de la partida aprovecharemos al 100% su potencial. El banquillo, Banefire para cuando la partida se ponga tonta, Goblin Outlander para frenar un poco a los Kithkines arriba mencionados, también pensé en caballero negro, pero el doble coste negro en una base roja me tira un poco para atrás, Infest para Kithkines también, las Deathmark porque son muy buenas, Everlasting Torment porque ya cuesta bastante quitar 20 vidas como para que se pongan a intentar prevenirlas/ganarlas y las Thought Hemorrhage.... porque siempre hay algo que podemos quitar.
Ahora pasamos al tricolor, ya que me gusta especialmente el arquetipo de Naya Burn en extended y aprovechando una estructura de mana que facilito el otro día Chapin para mazos de control, me he entretenido en destrozar lo que el hizo y rearmarlo a mi manera dado que necesitamos mejorar el tempo de su composición aún a riesgo de perder estabilidad, aquí esta my freak deck.
Naya Aggro
4 Terramorphic Expanse
3 Rootbound Crag
3 Sunpetal Grove
3 Fire-Lit Thicket
2 Wooded Bastion
4 Mountains
2 Forest
3 Plains
4 Wild Nacatl
4 Figure of Destiny
4 Lightning Bolt
3 Path to Exile
3 Qasali Pridgemage
3 Kitchen Finks
4 Boggart Ram-Gang
4 Woolly Thoctar
4 Bloodbraid Elf
2 Ranger of Eos
1 Protean Hydra
Dejando de lado que no me gustan las tierras dobles de M10 y que no entiendo como Wotc intenta colarnos estas tierras junto con los fragmentos tricolores de Alara (si no lo digo reviento) intentemos exprimir la parte buena que tienen, si hablamos de cartas undercosted en Alara, rápidamente se nos viene a la cabeza el Wild Nacatl, que se juega hasta al aburrimiento en extendido, pero que no esta viendo juego en el entorno competitivo de T2, curiosamente la restricción que hace que no se juegue es que necesita de tierras básicas para poder crecer como Diox manda y nuestras nuevas Duals, tienen exactamente la misma pega, a falta de las todopoderosas fetch, lo mas parecido que tenemos en T2 es la Terramorphic Expanse, que si bien es un truño de carta, en este mazo cumple una importante función como fixer, dopador y acelerador. El resto no tiene mucho secreto, lo mejor de cada color, aderezado con un par de Ranger of Eos y una Protean Hydra a modo de último recurso que podemos buscar con nuestros Ruel para meter un susto al oponente, poner en mesa una de estas con tres contadores y a ver quien es el listo que tira repercusiones volcánicas. No me atrevo a aventurar aun el side pues no estoy seguro aún del mazo principal, Ajani Vengativo, Sarkan Vol, Anillo del olvido… Muchas cartas que podrían entrar y poco tiempo para testear. Hay muchísimas opciones iguales o mejores que estas seguro, pero estas son las que se me ocurren a mi en principio.
Un saludo,
Alberto Gámez
15 comentarios:
Me pregunto si también hubiera sido factible un MonoBlack Control, tal que así:
Tierras:
4 Mutavault
19 Pantanos
Criaturas:
4 Espectros Hipnóticos
4 Nyxathid
4 Asesino Real
3 Semidioxes
4 Caballeros Negros
Otras:
4 Coacción
3 Romper la Mente
4 Sign in Blood
4 Doom Blade
3 Tendrils of Corruption
Banquillo:
3 Haunting Echoes
4 Infestar
4 Marca Mortal
4 Relic of Progenitus
A ver qué tal?
Diox, cómo echo de menos la Damnation!!
Perdón por doblepost, pero se me olvidó decirlo
Supongo que a nadie se le habrá olvidado que el Royal Assassin es con mucho el mejor muro negro que existe: Se muere con toserle encima, pero ya que las criaturas se giran al atacar, un tiro y un fiambre.
Creo que todavía vamos a tener mazo y todo...
Perdon...Ball Lightning?
Estamos en tipo 2 o en 1.5?
En T2 obv. De que piedra sales tu?
Unas pregunta, qué es el dragonskull summit? no sólo no la conozco sino que no la he encontrado en ningún lado, ni siquiera en el spoiler de M10
La Dual roja negra de M10 y acabo de mirarlo y se escribe asi...
vaaale, es que lo he buscado en el spoiler de rebellion y la tienen como "Desolate cairns¿?". Gracias por la aclaración
Ah...
Y ahora que me acuerdo: finalmente no ponen esa megatierra de los 90 millardos de manases (gallifante para el que pille la referencia): eso ayudará a evitar combos ultrachungos...
Algo me dice que lo que habrá que hacer será meter algo de rojo en el MonoBlack Control, y meter por ejemplo Earthquake, Blightning, Terminate, y rematadores antiaéreos.
A ver si a esta gente se le anima un poco el corazón y reimprimen un poco lo que viene siendo el Tombstalker! Ni que fuera broken...
Que les parece mi idea de naya?:
3 Rugged Prairie
3 mountain
3 forest
3 fire-lit thicket
4 plains
3 rootbound crag
3 sunpetal grove
2 wooded bastion
3 kitchen finks
4 woolly thoctar
3 qasali pridemage
4 figure of destiny
2 great sable stag
4 bloodbraid elf
4 elite vanguard
3 path to exile
2 naya charm
1 behemoth sledge
4 lightning bolt
3 firespout
Observaciones: Me gustaria meter 1 great sable stag mas pero no le encuentro hueco quizas quitar un firespout. la razon de lelvar firespout es destruir cualquier generador de tokens(spectral proccesion) ya que con este tipo de cartas te ganan un tiempo que puede ser decisivo. Acepto peticiones y consejos. Gracias de antemano
bloodbraid elf + firespout?
@ Jesús:
No sería mejor tirar de Volcanic Fallout en lugar de Firespout? Digo... para que tus berracos sobrevivan y los suyos no...
la verda que lo del volcanic me gusta mas, meti firespout porque con honor of the pure, zealous, etc. es facil que las criaturas del oponente sean */3 y los volcanic no sirvan de nada, pero aun asi probare con volcanic, y respondiendo a darkwizard: si es realmente malo sacar un firespout/volcanic con el elfo, o no,aun asi saandolo puedes elegir barrer mesa y pegar con el bloodbraid, pero es lo que digo, no parece k pinte nada pero es realmente necesario porque te juegan una procesion y te ganan un tempo que al final acaba ganandote. Algun fallo mas le veis al mazo PD: probare con volvanic a ver que tal(te sirve vs hadas)
Jugar firespout y cartas con cascada es lo mas contraproducente que existe, junto con llevar banefire y profane command.
Leyendo el firespout observamos que dice mas o menos tal que así:
Si pagaste R para jugar este hechizo haz bla si pagaste G haz ble (si pagaste los dos haz blable).
Ahora bien, si no pagaste ninguno. No haces nada...
Co-co-combo? No, todo lo contrario.
Si estoy completamente de acuerdo, he cambiado los firespout por los volcanic, como he dixho anteriormente. Por eso antes he dicho algun otro fallo, por que firespout es un fallo. Gracias por la ayuda.
¿En lugar de kitchen finks meterian dauntless escort?¿meter el 4º path to exile?¿o meter mas great sable stag? Gracias de antemano de nuevo
Publicar un comentario